¿cual fué tu primer coche y en que año? hablanos de el

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola....cual fue tu primer coche y en que año?......el mio fué en 1990, tenia que recorrer toda la ciudad en moto para ir al instituto y un amigo mio no estaba bien de los pulmones cogía frió y se ponía enfermo, entonces su padre se compró un Fiat Tempra y cuando fue a entregar su 127 le dijeron que no que se lo llevase el y le diese de baja, entonces me preguntó si yo lo quería para que nos fuésemos todos al instituto y le dije que si y me lo regaló. Me tiré unos 5 años con el y le cambié el motor unas dos veces, todo lo hacia con piezas de coches abandonados, tengo muy buenos recuerdos de el.







Al final se le fueron dos cilindros, y asi lo llevé a la chatarreria ya que me compré mi primer coche de segunda mano.....si hubiese tenido el coche hoy, lo arreglaria 100% y seria un precioso clásico

Aún tengo la factura de compra original por aqui, costo 125000 pts en 1973 y llevaba de extras cinturones de seguridad delanteros. Tenia un motor de 903CC 4 velocidades de carburador Weber monocuerpo y alcanzaba unos 130kms/h. suspensión trasera semi-independiente, pasó todas las itv que tenia que ir a la primera

SAludos amigos
 
Je, je llanero buen post, veo que empezastes con uno de los mejores coches de aquella epoca ¡el 127! lo tenia un buen amigo mio y siempre desee tener uno, bueno pues el mio fue un Renault 4/4 del año 57, se lo compre a un tio mio por 14.000 Pts de las de entonces, lo compre en el año 76, un año antes de poder sacarme legalmente el carnet de conducir, para aprender a manejarme por unas calles sin edificar cercanas a donde entonces vivia con mis padres, el coche ya en aquella epoca era muy antiguo, de hecho llamaba la atención pues apenas se veian circulando, tenia tres velocidades y recuerdo que se arrancaba titando de una palanca que se encontraba junto al freno de mano, era un verdadero cacharro, pero fui de mi pandilla el primero que tenia un coche y en cuanto me saque el carnet por libre (en casa no habia para pagar clases de autoescuela) eramos los reyes de la noche madrileña.......................
 
Un Seat 132 2000 del año 79 igualito que el de la foto... lo herede de mi padre en 1995 y eraaaa una tragaderaaa de gasolina con 1000 pelas (que ya echabas gasolina de aquella) me hacia en ciudad 33 kilometros:D... pero para ser del 79 tenia ya direccion asistida, elevalunas electricos delanteros y unos parasoles escamoteables que a dia de hoy no los leva ningun coche... era una pasada muy grande... fue el primer coche que llego a la pandilla y habia dias que llegabamos a ir hasta 9 personas en el jjjj... que buenos tiempos... y lo que ligaba con el. :cheesy:

seat132.jpg
 
LAND.ROVER 88, año 1989, mi padre lo compro en 1980 para poder arrastrar la barquita que se compró y a toda la family, mujer y 6 hijos, con el paso de los años y conforme nos ibamos sacando el carne de conducir lo compartíamos los hermanos (hasta 3), con las consiguientes discusiones de quien lo habÍa dejado SIN GASOLINA

Habeis leído bien era de GASOLINA 2.500 C.C. aprox 20 lts/100 km, en ciudad.(Mi madre se marea con el olor a GASOIL)

Una curiosidad y en más de una ocasión me quedé con la gente, se le agarrotaba el motor de arranque y lo arrancaba con MANIVELA, sí como los coches antigüos, la gente flipaba y hasta se hacían apuestas si lo conseguía o no, y vaya si arrancaba, a la primera.

Otra con el paso de los años y tantas manos descerebradas (nos metíamos por todo sitio) y cargabamos a todos los amigos (hasta 10 personas y era de 7 plazas) se le iban rompiendo/estropeando cosas, que mi padre dijo que él no pagaba la reparación y como el coche iba pues palante, estuvimos los tres últimos años de su vida pasando de 1ª a tercera, el piñon de 2ª no engranaba.

Disfrutamos de ese coche toda la familia (podíamos ir juntos en un mismo vehículo) y hacer buenas excursiones con los amigos a la montaña (LA GASOLINA A PACHAS).
 
Un Seat 124 amarillo "raro", GR5671D, era de mi padre y lo heredé cuando me saqué el carné con 18 años, como el de PacoGS tragaba como un camión pero andaba como un demonio, no tenía dirección asistida, ni elevalunas, ni cierres ni nada por el estilo.
Todavía me acuerdo de él, venderlo fué un disparate, me compré un VW Polo FOX
 
A mi tambien me fastidio venderlo pero es que no tenia un duro para poder dar de comer a semejante bestia... 109 cv, carburador de doble cuerpo de la epoca... pillaba los 170 muy bien... una maquina.
 
Mio, de mi propiedad absoluta, un VW Polo Gt Coupe color blanco .... Cuando mi mujer ( por aquel entonces mi novia) se compró en el año 2003 un Golf, en el conce nos daban por él 120.000 del plan prever. Como estaba perfectamente y no tenia coche, me dejó que se lo pagase poco a poco y me lo quedé..... Como dice Rafa "Llanero", si lo tuviese todavia, ahora estaría flamante y circulando...... Que pena de mi GT Coupe....:cry: :cry:

Era igual que este....

821_1172267108.jpg
 
Última edición:
El primero realmente mío fue un Ford Fiesta XR2 en el año 1989,igual que el de la foto pero con techo solar. Era un tiro, pero se tragaba cerca de 12l a los 100Km.


olio_1102202848_fiestaxr2
 
Algo parecido a ésto:


Uploaded with ImageShack.us

Corría el año 1.985...usado, "veinte mil duros de la época..."
 
Un fiesta 900 como este... en el 91... me duró poco más de un mes, porque estaba más quemado que la moto de un Hippy... como extras, el agua del lavaparbrisas se echaba con una bomba a modo de pera que tenía al lado del embrague... cuantos más pisotones, más agua... y el asiento del piloto no tenía nigún tipo de enganche para levantarlo y acceder a las plazas traseras... si frenabas fuerte se levantaba de atrás a modo invertido... eso sí, aparcado entre 2.000 coches en la playa, era el más facil de encontrar...

images


Lo cambié por un pepino con carburador de doble cuerpo y otros retoques de motor... uno como este...

forfi001ki4.jpg


El problema es que la preparación "rally" hacía que para ir a la facultad se bebiese más de una docena de litros a los cien...
 
Hola!

Mi primer coche fue un Renault 5 Copa Turbo de segunda mano, allá por el año 91. Costó algo menos de 300Mil pelas . Me duró poco (8 meses). Un día volviendo de Rota por la carretera de Los Barrios y lloviendo a espuertas, a la altura de lo que llaman la montera del torero, me vino de frente una ranchera marroquí dando vueltas de campana cayéndome literalmente encima. Siniestro total. Cómo andaba el condenao!

No tengo fotos de él porque lo disfruté poco. Por aquellas estaba embarcado y sólo hacía que navegar. En esos ocho meses le hice poco más de 2.000kms.

Era tal como este.

dpp0003o.jpg



Un saludo!
 
Un Seat 132 2000 del año 79 igualito que el de la foto... lo herede de mi padre en 1995 y eraaaa una tragaderaaa de gasolina con 1000 pelas (que ya echabas gasolina de aquella) me hacia en ciudad 33 kilometros:D... pero para ser del 79 tenia ya direccion asistida, elevalunas electricos delanteros y unos parasoles escamoteables que a dia de hoy no los leva ningun coche... era una pasada muy grande... fue el primer coche que llego a la pandilla y habia dias que llegabamos a ir hasta 9 personas en el jjjj... que buenos tiempos... y lo que ligaba con el. :cheesy:

seat132.jpg



El mismo tuve yo pero el mio tenia cambiado el motor por un motor perkins diesel,,,,, dios parecia un tractor y es verdad el coche tenia cosas en aquellos tiempos que los de ahora para ellos lo quisieran como los parasoles delanteros y laterales.

todavia lo tengo pero esta guardado en la cochera mas de 10 años lleno de polvo y suciedad.
 
Mi primer coche fué un precioso Mini 1275 C de 1969. Lo compré en el 79, tenía yo solo 17 años y tuve que esperar un año para sacarme el carnet y conducirlo legalmente..... actualmente lo sigo conservando, ya he cumplido los 50, y mi precioso Mini sigue commigo.

Toda una vida de diversas situaciones que el Mini ha vivido conmigo.

En cuanto pueda pondré una fotos para que veais que chulo es mi Mini.

Ráfagas.
 
Seat 127 blanco de dos puertas con matricula de Bilbao. De segunda mano y con 100.000. Km en 1989. Tenía cuatro marchas.

En una discoteca llamada Zenital en Serra Valencia me quedé sin gasolina y conseguí llegar hasta Náquera ( aprox 7 km), de noche y sin luces sólo con la fuerza de la gravedad ( excepto 100 metros después del cementerio), qué barbaridad!!!
 
Seat 850 de dos puertas heredado de mi abuelo...

Le eché un pastizal para ponerlo guapo, guapo y a fe mía que lo conseguí, a poca gente dejaba indiferente con lo impecable que estaba... Lo disfrutaba muchísimo, no sólo conduciéndolo, sino yendo al desguace buscando piezas, echándoles horas de trabajo...

Bajé muchas veces a la playa con él y le hice bastantes kms los tres años que lo tuve. Tengo muy buenos recuerdos de él.

Saludos.
 
Hola!

Mi primer coche fue un Renault 5 Copa Turbo de segunda mano, allá por el año 91. Costó algo menos de 300Mil pelas . Me duró poco (8 meses). Un día volviendo de Rota por la carretera de Los Barrios y lloviendo a espuertas, a la altura de lo que llaman la montera del torero, me vino de frente una ranchera marroquí dando vueltas de campana cayéndome literalmente encima. Siniestro total. Cómo andaba el condenao!

No tengo fotos de él porque lo disfruté poco. Por aquellas estaba embarcado y sólo hacía que navegar. En esos ocho meses le hice poco más de 2.000kms.

Era tal como este.

dpp0003o.jpg



Un saludo!


otro cochazo!!
 
Seat 850 de dos puertas heredado de mi abuelo...

Le eché un pastizal para ponerlo guapo, guapo y a fe mía que lo conseguí, a poca gente dejaba indiferente con lo impecable que estaba... Lo disfrutaba muchísimo, no sólo conduciéndolo, sino yendo al desguace buscando piezas, echándoles horas de trabajo...

Bajé muchas veces a la playa con él y le hice bastantes kms los tres años que lo tuve. Tengo muy buenos recuerdos de él.

Saludos.

En el garaje donde guardo la moto hay uno
 
Mi primer coche fue un R5 GTL al que se le había sustituido el motor por el de un TS con la culata rebajada, que andaba como un condenado. Tenía las llantas del turbo, suspensiones rebajada, y la parte delantera del Copa. Se lo compré a un colega cuyo padre tenía un servicio oficial Renault, de ahí tanta filigrana.

Lástima que no conservo fotos :cry: Era como este, pero en negro y con los largo alcance de un Ford Fiesta XR2 instalados delante:

renault038.jpg
 
El Copa Turbo espectacular, me sigue pareciendo precioso... Y el que ha puesto Toni igual, toda la saga de Renault 5 desde el TS me han parecido guapísimos.

Del 850 por desgracia no conservo foto pero era para verlo; especialmente por dentro, tela escocesa y reposa cabezas específicos para ese coche, que me tapizó mi madre del mismo color que la tapicería.

El punto débil de estos coches era la refrigeración por lo que para poder usarlo con tranquilidad, le cambié todos los manguitos y la bomba de agua; le puse alternador su reloj de temperatura y le eliminé la dinamo que cargaba menos que sus muertos y le puse un alternador.

Era como este y de este color pero sin touning:

SEAT-850-SPECIAL


En fin, como digo, lo disfruté mucho.
 
Ford Escort 1300 Gl. (en el mismo color que el de la foto, pero el mío no es el de la foto)

vendo-ford-escort-16gl-5p-antildeo84-sedan_aebf9f30_3.jpg


Tenía maticula de Madrid ET, era del año 82 y yo me lo compré en el 89, le puse las llantas del RS con unas gomas 180, volante de 31 cms y los amortiguadores me los "hizo" un tornero que estaba jubilado de la Pegaso, jajajajajajaja!!!!! que tiempos aquellos!!!!!


V,ssssssss
 
niños ricos Paco.......fijate tu, yo un 127 de novena mano y para chatarra que tuve yo que arreglar y estos con unos coches que a mi se me caia la baba cuando los veia

No será por mí, que le tuve que poner el espejo retrovisor derecho que no lo traía de serie, y las cortinillas...jajajajajajaja. Los anales del tuning vamos...jajajajajajaja

A ver sí encuentro alguna foto y la escaneo....que por aquel entonces, no había cámaras digitales y apenas teníamos fotos de na....

V,sssssss
 
[HIGHLIGHT2]niños ricos Paco[/HIGHLIGHT2].......fijate tu, yo un 127 de novena mano y para chatarra que tuve yo que arreglar y estos con unos coches que a mi se me caia la baba cuando los veia

No será por mí, que le tuve que poner el espejo retrovisor derecho que no lo traía de serie, y las cortinillas...jajajajajajaja. Los anales del tuning vamos...jajajajajajaja

A ver sí encuentro alguna foto y la escaneo....que por aquel entonces, no había cámaras digitales y apenas teníamos fotos de na....

V,sssssss

Ni por mí! :tongue: Bueno, me acabo de dar cuenta que puse 300Mil pelas y fueron casi 500mil (3.000 pavos). Por aquella época no tenía mucho tiempo para mirar coches, y como era novel, le encargué a mi padre que me buscara uno confiando en su sapiencia . Cuando volví por casa al cabo de un par de meses, allí estaba. Sus argumentos eran que era un coche muy seguro, que aceleraba muy bien y frenaba mejor........
Le dije - Algo baratito para aprender y desfogarme padre! - Y me vino con eso. Yo no tenía mucha idea de coches y cuando los colegas me vieron con él, empezaron con la coña. - "Onde vas con eso! La viuda negra! Te vas a matar. No te va a durar nada!! Y bueno, en realidad fue así. No llegó al año.....:D Aunque a mi favor tengo que decir que no fue culpa mía. :rolleyes2:

El siguiente fue un Ford Escort 1.6 Ghia con acabado RS. Ese sí que lo disfruté más........un par de meses más. Lo fundí bajando de Vigo a Málaga en el 94.
:rolleyes2:
 
Yo soy más viejo que vosotros jejejejeje, heredé un Hillman Hunter en el año 1975...eso fué viviendo en el Sahara Occidentál, le costó a mi padre 150.000 pesetas...era muy duro y tragón tambien, ojalá lo hubiera conservado por que sería una joya sobre ruedas :rolleyes2:

Uno igualito a este.

6972225672_be3f386bfc_z.jpg
 
Supercinco GT Turbo..., igualito al de la foto, con tubo artesanal, volante Momo, amortiguadores Koni, techo solar, , una gozada de coche, como me gustaría conservarlo, lo que he llegado a disfrutar .......

4bfde80cd05469a73767ab7e1e384824o.jpg


saludos
 
Supercinco GT Turbo..., igualito al de la foto, con tubo artesanal, volante Momo, amortiguadores Koni, techo solar, , una gozada de coche, como me gustaría conservarlo, lo que he llegado a disfrutar .......

4bfde80cd05469a73767ab7e1e384824o.jpg


saludos

Muchas ostias hubieron con ese coche...decían que se disparaba el turbo al reducir y salian disparados, no se si era una leyenda urbana ó cierto :shocked:
 
Muchas ostias hubieron con ese coche...decían que se disparaba el turbo al reducir y salian disparados, no se si era una leyenda urbana ó cierto :shocked:

Lo tenia un amiguete y lo del turbo era una pasada, además un buen dia le dijimos....¿entrará el turbo marcha atras????:rolleyes2:

Ya te digo si entraba!!!!! casi nos matamos...jajajajajajajaja!!!!!:cheesy:

V,ssssss
 
Muchas ostias hubieron con ese coche...decían que se disparaba el turbo al reducir y salian disparados, no se si era una leyenda urbana ó cierto :shocked:



Mucha leyenda urbana había en eso, el turbo sólo se activaba si le pisabas al acelerador...., eso sí, tenías que tener cuidado donde y cuando activarlo, ya que tenía una muy buena patada!!!!, pero también tenía muy buen agarre, vamos que no daba sensación de inseguridad en ningún momento. Yo después he tenido coches con más cilindrada y más caballos que este, pero las sensaciones que he vivido con el Gt Turbo, no las he vuelto a tener con ningún otro....

saludos
 
No será por mí, que le tuve que poner el espejo retrovisor derecho que no lo traía de serie, y las cortinillas...jajajajajajaja. Los anales del tuning vamos...jajajajajajaja

A ver sí encuentro alguna foto y la escaneo....que por aquel entonces, no había cámaras digitales y apenas teníamos fotos de na....

V,sssssss
y que.....tenias un ford scort pichita, igualito que mi 127 de novena mano
 
Ni por mí! :tongue: Bueno, me acabo de dar cuenta que puse 300Mil pelas y fueron casi 500mil (3.000 pavos). Por aquella época no tenía mucho tiempo para mirar coches, y como era novel, le encargué a mi padre que me buscara uno confiando en su sapiencia . Cuando volví por casa al cabo de un par de meses, allí estaba. Sus argumentos eran que era un coche muy seguro, que aceleraba muy bien y frenaba mejor........
Le dije - Algo baratito para aprender y desfogarme padre! - Y me vino con eso. Yo no tenía mucha idea de coches y cuando los colegas me vieron con él, empezaron con la coña. - "Onde vas con eso! La viuda negra! Te vas a matar. No te va a durar nada!! Y bueno, en realidad fue así. No llegó al año.....:D Aunque a mi favor tengo que decir que no fue culpa mía. :rolleyes2:

El siguiente fue un Ford Escort 1.6 Ghia con acabado RS. Ese sí que lo disfruté más........un par de meses más. Lo fundí bajando de Vigo a Málaga en el 94.
:rolleyes2:


otro! pero si yo tuve que arreglar mi 127 con mis propias manos y robando piezas de coches abandonados.....hasta un motor y todo tuve que robar
 
Pues yo heredé un Ford Sierra 2.0S tres puertas ( sólo este y el Cosworth eran así en España...) que iba de maravilla.... Tracción trasera, 115cv y no demasiados kgs.
 
Yo soy más viejo que vosotros jejejejeje, heredé un Hillman Hunter en el año 1975...eso fué viviendo en el Sahara Occidentál, le costó a mi padre 150.000 pesetas...era muy duro y tragón tambien, ojalá lo hubiera conservado por que sería una joya sobre ruedas :rolleyes2:

Uno igualito a este.

6972225672_be3f386bfc_z.jpg

este coche yo ni lo conocia, es la primera vez que lo veo
 
Yo soy más viejo que vosotros jejejejeje, heredé un Hillman Hunter en el año 1975...eso fué viviendo en el Sahara Occidentál, le costó a mi padre 150.000 pesetas...era muy duro y tragón tambien, ojalá lo hubiera conservado por que sería una joya sobre ruedas :rolleyes2:

Uno igualito a este.

6972225672_be3f386bfc_z.jpg

Muy curioso.
Un tío mio tuvo uno bastante similar durante treinta años (entre el 70 y el 2.000 aprox.). Aunque yo lo recuerdo como Sumbean Hunter, no sé si se trata del mismo vehículo.
Hice bastantes viajes en él, de niño y de adolescente, y guardo buen recuerdo de ello.

Lamentablemente, no tengo ninguna foto del coche, aunque si conservo algunas escenas de Super8 que grabó mi abuelo.

Esto es lo más parecido que he encontrado en la red.



Me ha gustado ver que alguien conoció estos cacharros. Saludos, El_Perola.

Ya otro día intento escanear una del que fué mi primer coche, seguro que más de uno lo recuerda.
 
concentracionmaresmeclamg9.jpg


Renault 12 como este de no sé cuantas manos. Me lo compré en el año 1988 a través de un familiar que trabajaba en Nissan. Lo tuve dos años y medio, no sé cuantas vueltas tenía el cuenta kilómetros pero yo le hice más de 60.000 y cero problemas. Se lo vendí a mi cuñado y en un taller le jod**ron el motor porque se les metió una tuerca en un cilindro. Cuando mi cuñado lo arrancó empezó a sonar mal y los "mecánicos" dijeron: ¡anda, ya sabemos donde estaba la tuerca! Tira, que ya está machacada y no pasa nada. ¡Tres meses le duro el motor!.
 
Última edición:
Mi primer coche un Renaut 4L Matricula 76000 de Bilbao. De 2ªo3ª mano,K.m. no recuerdo pero si que tenia 3 velocidades, palanca de velocidades en el salpicadero, ( como los Americanos ) asiento delantero corrido, ( tambien como los Americanos )5 puertas, ventanillas correderas delante y atras. Y que bien iva, me lo lleve a la mili, ha era de color crema. Que recuerdos......
 
Pues yo no tuve un primer coche, cogi varios nada mas sacarme el carnet, todos de mi padre, un 124, un R4 y un fantastico Ford Taunus 12M ALEMAN.

El Taunus era una pasada, cambio en el volante (lo mas comodo del mundo), asiento delantero corrido, un motor V4 de lo mas facil de trastear y una linea preciosa para los tiempos en los que fue construido (1968).

El de mi padre era como este pero en gris perla:

1o6mgo.jpg
 
Mi primer coche lo compre en el año 1973 (si es que soy ya muy mayor) y era un Renault Gordini por aquellos entonces les llamaban el coche de las viudas, quiero recordar que me costó 18.000 pesetas, venia con unos contrapesos delanteros dentro del capot, ya que tenia muy poco peso en la parte delantera y se levantaba de manos.
images.jpg


images%2B%25281%2529.jpg


Que buenos recuerdos me trae.
 
Mi primer coche, Chrysler 150. Lo compré en 1.988, y ya estaba "muy cascado". Me duró dos años, fueron buenos tiempos.

Una lástima, pero no tengo más fotos.



Saludos.
 
Un Dyane6 del año 70 creo y lo pille como en el 82 estaba en las últimas pero dio mucho de sí
 
Mi primer coche fué un precioso Mini 1275 C de 1969. Lo compré en el 79, tenía yo solo 17 años y tuve que esperar un año para sacarme el carnet y conducirlo legalmente..... actualmente lo sigo conservando, ya he cumplido los 50, y mi precioso Mini sigue commigo.

Toda una vida de diversas situaciones que el Mini ha vivido conmigo.

En cuanto pueda pondré una fotos para que veais que chulo es mi Mini.






Bueno lo prometido es deuda, aquí están unas fotos de mi Mini, espero que os gusten.

Las fotos con la bandera son en una concentración internacional la IMM y como en Pingüinos se hace un desfile de las banderas.

Ráfagas.

miniuno.jpg



minidos.jpg




minitres.jpg
 
Última edición:
Jejeje yo ya apuntaba maneras con el bóxer....

Mi primer coche fue un VW Escarabajo, un 1302 para ser exactos, el cual restauré y lo tuve unos añitos....

No andaba nada pero el sonido de su motor me encantaba.... Y era virtualmente indestructible jejeje.
 
Mi primer coche lo compre en el año 1973 (si es que soy ya muy mayor) y era un Renault Gordini por aquellos entonces les llamaban el coche de las viudas, quiero recordar que me costó 18.000 pesetas, venia con unos contrapesos delanteros dentro del capot, ya que tenia muy poco peso en la parte delantera y se levantaba de manos.
images.jpg


images%2B%25281%2529.jpg


Que buenos recuerdos me trae.

goldini si.... muy peligroso dicen que era..........mi padre estuvo a punto de tener un accidente con un renault 8, se le puso a dos ruedas en una curva, tenia la rueda de atrás con caida negativa, venian asi en teoria para etabilizar
 
Arriba