¿Cual fué tu primera moto? (no sirve la feber)

comando GS

Curveando
Buenas noches, no se si ya ha salido este tema, pero me parece que puede ser curioso saber cual fue la moto con la que disteis vuestros primeros golpes de gas.
En mi caso, mi primera moto fue una Montesa cota 25 C de segunda mano (es que la estrenó mi hermano como regalo de 1ª comunión en 1978)

grfico1zg.jpg

Todavía la conservo.
Despues de esta vinieron unas cuantas motos más (varias cotas) y otras, pero esa ya es otra historia.
Un saludo.

Un día con 18 años yendo a la universidad vi un Vespino tirado en un río... pasé de largo porque se me iba el autobús, pero de pronto me paré y di la vuelta. Saqué el vespino del río con gran esfuerzo, y entre mi primo, un colega y yo la limpiamos y... arrancó!!! Fuimos a la poli y no estaba dada por robada ni nadie la reclamaba, jamás pudimos darle papeles ni seguro, pero la gocé como ninguna, todo daba igual con 18 años...

Y ahí empezó mi historia motera :)

Esta fué mi primer moto y también fué la primera que me hizo pasar por el quirófano

portrait.jpg

Hola, con 7 años ya montaba en una Guzzi Dyngo 70 de mi padre, la 1ª de mi propiedad fue a los 13 años un vespino GL, despues vinieron muchas mas de 49 cc, las cuales yo las preparaba a 74 cc, saludos.-

Mi primera moto fue una ducati 160 que compré en Benavente cuando estaba trabajando allí en el 78. Fuí de Benavente a León sin carné y como os podeis imaginar "acongojado" por si me paraba la GC. Fue un viaje pequeño (unos 70 Kms.) pero que salvo por el motivo anterior disfruté mucho. La moto no me dió problemas pero luego por trabajo la abandoné en casa y un día mis padres al chatarrero .. Todavía no hace mucho que la dí de baja en trafico ... Posteriormente ya compré una guzzi le mans III, pero como decía alguien: esa ... esa es otra historia. Un saludo.

Bueno mi historia empezo cuando mi ex-cuñado me dejo probar una hondita NSR80 yo lo maximo que habia llevado en esos momentos era una bici, aqui empezo todo, me acuerdo que era un domingo y el lunes ya me iba a la autoescuela a sacarme el carnet, mi primera moto fue una gagiva freccia C9 de segunda mano, la verdad que era preciosa pero mecanicamente una ruina, pero la recuerdo con cariño.

34ozyvd.jpg

Vssssss

Pues una Derbi FD, con la que me lo pasé como un enano, claro, que sigo pasándomelo como un enano con cualquier cosa de dos ruedas:

derbisuperyumbofd1984dk2.jpg

Por supuesto, al poco tiempo de tenerla, la trucamos.

Esta pregunta en mi caso tiene 3 respuestas, la primera a la que me subi y con la que aprendi las primeras nociones una derbi diablo (me la dejaba un amigo), la primera que tuve como mia para moverme a diario un peugeot 102 (me la dejaron hasta comprarme la mia y cuando tenia prisa lo aparcaba y me iba a pie) y la primera que pague y estuvo a mi nombre una derbi diablo super C4 que a los 28 dias vi como me la robaban y me compre otra igualita (a la que le hice de todo)

Pues la primera que yo cogí fue la Puch Condor de mi hermano y la primera mía , mía de verdad fue una Bultaco Frontera 250 Gold Medal , después de esto yo calculo que ha habido unas 30 mas o menos , pero tendría que ponerme a pensarlo y contarlas , ha habido de todo , a ver , algo para moverme urbano siempre Vespinos, Vespas , Honda Mbx , Yamaha Tzr , dos Dr Big , Freccia ,dos Rd,dos Gpz , Fzr , Tomcat, Zxr, Exup y durante muchos años siempre algo en campo ,donde me lo pasaba genial, ¡que años aquellos! , hasta que llegó la madurez y me fijé en mi actual BMW, (Un secreto , tengo una CBR del 92 que estoy restaurando por completo , pero mi mujer no lo sabe). Un saludo compañeros.

Hola,

como si fuera hoy, Vespino naranja monoasiento que me "vendió" mi padre. Inmediatamente, con un amigo, lo pinté de negro con brocha y vaporizador, por supuesto así, en vivo. Para tapar lo negro que habíamos dejado el suelo dimos cemento blanco. Dos dias para quitar malamente el cemento blanco del puto suelo ante la "simpática" reacción de mi padre. Por supuesto en seguida vino el asiento corrido y el kit metrakit de 65cc, carburador Amal de 18 y escape. Todo montado por mi, y así iba aquello (casi peor que de serie).
Que vicio mas malo.

Saludos,.
Alex

Suzuki Gs 500 92 sin haberme montado nunca en nada con 2 ruedas y motor.3 años y 60000 km y por estas fechas la siniestre en jerez.La traje para casa entre lo ke me pago el seguro, vendi lo ke kedo en Vigo casi sake lo ke pagara por ella y a las tres semanas ya la vi andando en Ribeira.Un saludo

Pues yo creía que no iba a ser nada original con mi desvirgamiento motero pero de momento parece que soy el único que empezó con una Vespa, en concreto una TX200 roja. La teníamos en la playa y durante unos 10 años sólo la cogía en verano. Ya con unos 30 años un conocido que se había comprado una moto para moverse por Alicante mientras estaba haciendo un Master durante un año al volver a su país (era de México) me regaló su Aprilia Red Rose de 125 que había gripado. Me fui desde Murcia con un buen amigo mecánico, la vió, diagnosticó que era reparable, la echamos al remolque y pa casa y ahí empecé ya a sentir el virus ;-) que me había inoculado desde pequeño mi padre con sus BMW en las que me llevaba al cole: R65, R80, R100RS, K100LT...un par de años más tarde me compré una BMW R1200C y ahí ya empezó mi carrera de motero en serio. Después he tenido una Honda Transalp 600, una Honda GoldWing 1500, una BMW F800ST y actualmente alterno según me pilla el día una K75S con una R1200C Independent.

Buenas noches, no se si ya ha salido este tema, pero me parece que puede ser curioso saber cual fue la moto con la que disteis vuestros primeros golpes de gas.
En mi caso, mi primera moto fue una Montesa cota 25 C de segunda mano (es que la estrenó mi hermano como regalo de 1ª comunión en 1978)

grfico1zg.jpg

Todavía la conservo.
Despues de esta vinieron unas cuantas motos más (varias cotas) y otras, pero esa ya es otra historia.
Un saludo.

+1

Pues mi primera moto fue una Mobylette D55 TT conocida como "Mobycross". Nos la compraron para que la disfrutáramos los 4 hermanos en la casita de la sierra y yo, al ser el más pequeño, me tocó ir más de paquete que otra cosa, pero al final fue mía :D:D:D.

mobycrosscataleg1bp5.jpg

Mis primeros pasos en dos ruedas fueron con un Vespino SC "Aleación"

url

Y la primera Moto fue una Honda VT 600 C Shadow

url

Con 6 años Bultaco Lobito pero compartida ...

Y ya en propiedad (regalo de la abuela)

Con 12 años una Puch Caribe

Luego con 14 años un Vespino NL por sacar buenas notas

Y luego ya pagada por mi una Yamaha SR 250

Despues de 34 años de motociclismo he superado la treintena de "cacharos" ...... y probado mas de 200 motos diferentes ....

Y que siga ....

Pues mi primera moto fue una Daelim Roadwin 125 FI, por que no llevo mucho tiempo en esto de las moto, empecé hace solo 4 años, a los 30!

Una mobilette (no me acuerdo el modelo) 49 cc trucada a 65 y con manillar ancho. Me la compré con 15 añitos con mi primer sueldo trabajando en verano

Mia lo que se dice mia.... una Suzuki GSX 400 E que me compre a los 18 sin permiso de mis padres y sin avisar...

Se lio parda!!!

la primer moto que me monte fue una suzuki 50 ap con 11 años,pasando marchas,embrague,acelerador,uffff...anda que no disfrute nada con ese motaron,de aquella y con esos años ni te cuento...jajjaja...
luego con 14años una mobilette era lo que habia,no habia pa mas...:(
yluego con 21años me compre mi primera moto de verdad, suzuki 750gs de segunda mano
c98dfa33476baa9e0efcee4f8f5ebd7eo.jpg

el deposito era de una kawa,por no encontrar el original de aquella que era mas bonito pero nuevo valia una pasta asi que ese hizo muy bien la funcion...jajaja

Peugeot SV 125, en 1992. Joe!, 20 años ya, como pasa el tiempo!
Un saludo desde Bilbao ;)

Mi primera esperiencia con las motos fue con una mobilete naranja butano, no se de que año era, pero mi primera moto fue la Rieju RV50 un maquinon del 92

buenas noches a todos, mi primera moto con 14 años un mobylette cady, despues pase a los 16 a una honda mbx 75 ,que recuerdos tan entrañables, despues con 20 años mi primer coche (el polvero) jeje,y hasta ya bien entrado en años no volvi a tragar mosquitos,con 34 tacos volvi a montar y ahora no me me puede faltar mi amoto de rutillas ,aunque pase semanas sin montar no me puede faltar, saludos a todos y enhorabuena por ser moteros como yo,que bonita ilusion salir de ruta ,larga o a por aspirinas a la vuelta de la esquina ,es tan agradable ir en moto.

Yo empecé con una Derbi de 3 marchas (la Derbi obrera de toda la vida, con sus rodilleras metálicas y su parabrisas..) despues una Puch Monza, de aquí el gran salto a una Suzuki 650 DR, depues una aprilia pegaso y para terminar una maravilla de aprilia Caponord, que tristemente he tenido que vender. De las últimas motos que he disfrutado son una Kymco 125 Dark Side y actualmente de una Suzuki Burgman 125 de mi novia. Esto es lo que hay. Haber si la situación mejora y volvemos a estar ahí.

Vsss

Una DRBig 50, que tiempos aquellos... sólo conservo esta foto saliendo del pais (ya, ya... Portugal, pero para un "crio" eso era "el viaje" :) ).

bigzu.jpg

Lo cierto es que la disfruté mucho, bonitas rutas, caminos... y desde entonces sólo he tenido trails.

aún hay algunos catálogos colgados por la red con el toque "aventurero" de la época...
1498kfb.jpg
25zl8vo.jpg

Saludos

Yo empece con una Honda Varadero 125 , y de ahi a una Suzuki Vstrom 650 . Ahora mismo tengo una GS 1200 Adventurizada.

Una Cagiva Cocis 74cc con 17 añitos. Me gripó antes del año. :undecided:

thump_1827937cocis.jpg

Que preciosidad de moto, soñaba con ella. Cagiva, gilera y aprilia en aquella época, hacían motos simplemente alucinantes, para babear. Por desgracia, el tema de "gripajes", tambien eran las reinas :(

saludos

Mi primera moto que todavia conservo es una Derbi Diablo 50 4v

ce2a39048bf9764ebc7ccb55ccf98c03o.jpg

Aunque no es la de la foto, y mi primera moto grande una K100
que tambien conservo y esta en la firma.

Un saludo

Que preciosidad de moto, soñaba con ella. Cagiva, gilera y aprilia en aquella época, hacían motos simplemente alucinantes, para babear. Por desgracia, el tema de "gripajes", tambien eran las reinas :(

saludos

Cierto Pablo! La estética de las italianas de aquella época nos hacían babear a más de uno, pero la mecánica dejaba mucho que desear. A los pocos meses de haber gripado, que por cierto, fue en mi primer gran viaje, no veas, Málaga-Jerez a ver un Cto. de España de Velocidad, me volvió a gripar. Solución. Quité el macarrón del engrase separado y hacía la mezcla diréctamente en el tanque con la gasolina, ya que por lo visto, era el macarrón del engrase separado lo que se obstruía y no metía aceite. :angry:

Un saludo compañero!

si vale ciclomotor... una mobilette onix ....je je y en motocicleta una honda revere 650...

d1b78d1f5a92a39078a7fbc8f2524791o.jpg

Última edición:
Hola. Mi primera moto fué un montesa enduro 360 H6 "replica Carlos Más".......en el año 80 ,.era el rey del mambo
. jajajajajaj
Salud2

La primera vez que cogi una moto, no se a que edad fue, anduve escasos 100 m en una cota 25. Muchos, pero muchos años despues, con 16, creo, cogi una KX 250 del 88 que me dejo un amigo (tnia que sacarla en 2ª y cuesta abajo, pero le eche un par) apenas dos veces. Despues de vez en cuando me dajeaban alguna 50, aparte del vespino de mi novia o la suzuki condor de mi cuñado, subida a 75.

Mi primera moto propia, la tuve a los 17, regalada por el mismo que me dejo la Cota 25, una vespa PK 75 S del 86. Si la viera ahora la compraria sin pensarmelo.....

En mi casa siempre han sido anti-moto.... y años maás tarde, me he tenido que ver buscandole y llevandole a mi padre un scooter de 125... vivir para ver....

Atrás