Cual GPS me recomendáis para alguien que .....

papipoto

Curveando
....llega tarde al mundo del GPS por edad y por desconocimiento. Iría montado en una R1200RT LC 2018. Imagino que este tema se ha tratado anteriormente por lo que os pido disculpas.

Saludos.

Buenas tardes.

Existen multitud de GPS. Actualmente utilizo el Rider Pro 410. Pero para mi próxima compra posiblemente me pase a Gazmin.
El que me ha dado buen resultado es el Rider Pro. Programa mi ruta con TYRE y la metía en el Gps sin problemas.

Ahora Tomtom utiliza un mapa "casi propio" y hay muchas carreteras comarcales, vecinales que no las tiene registradas y son las que a mi personalmente me gustan.

Esa es mi experiencia tras 5 tomtom.

Y una cosa que se me olvidaba: que utilidad le vas a dar? y que dinero tienes pensado gastar.

Yo he tenido el tomtom rider v2 y ahora tengo el rider 550.
Creo que para los no acostumbrados a su uso es el mas sencillo de usar.
Pero una opcion que puedes probar antes de hacer un desembolso fuerte de comprartelo, es usar la aplicacion movil de tomtom.
Un amigo que tambien tiene un rider de los modernos, dice que le resulta mas facil usar la app en el movil.
Creo que va con licencia (pasando por caja), pero no se si tendra alguna opcion de demo o prueba de 1 mes para que puedas valorar.
Pero tambien en la RT, el propio de bmw tienes la ventaja de poder manejarlo con la rueda multicontroler.

Gracias por las respuestas.
Cuando he escrito "desconocimiento" he querido decir N.P.I., supongo que se me entiende¿no?
En serio, hasta ahora lo único que he utilizado ha sido el G. Maps en el móvil conectado a unos pinganillos (uno lo llevo yo y el otro mi mujer) inalambricos por bluetooth (mi RT no tiene radio). El resultado, hasta ahora, es que si te sales de la ruta, a una gasolinera p.ej., se vuelve majara y si se enruta de nuevo tarda mucho en hacerlo y otras gracietas que se le ocurren de vez en cuando. Por lo demás es aceptable si tenemos en cuenta que mi anterior GPs ha sido el mapa Michelin.
Por lo que os he podido leer en algunos de los temas, para mí la mayoría de los términos que utilizáis están en arameo, nabateo o en alguna otra lengua muerta que a mi edad no creo que pueda llegar a retener.
Mucho me temo que, además, si tengo que meter mapas, tarjetas, app, y otras operaciones propias de física nuclear, abandono armas y bagajes y deserto.

Y ya que estamos, ¿los Navegadores de BMW se han podido utilizar en los sucesivos modelos, de p.ej. RT´s ?

Y una cosa que se me olvidaba: que utilidad le vas a dar? y que dinero tienes pensado gastar
Utilidad: viajes por la Península, Europa, casi siempre autovías o autopistas cuando las haya, sin despreciar obviamente carreteras nacionales. Presupuesto: ni idea. Me imagino que trataré, si lo hago, de adquirir el más sencillo de manejar para mis nulos conocimientos.

Utilidad: viajes por la Península, Europa, casi siempre autovías o autopistas cuando las haya, sin despreciar obviamente carreteras nacionales. Presupuesto: ni idea. Me imagino que trataré, si lo hago, de adquirir el más sencillo de manejar para mis nulos conocimientos.
te lo decia, ya que yo soy más de carreteras vecinales, locales y en eso creo que Gazmi les da mi vueltas a TomTom.

Como bien dice nuestro compañero Edutxi prueba el tomtom móvil. Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tomtom.gplay.navapp (Te viene el precio incluso).

Otra cosa, cuidado con el móvil a ver si lo petas con los mapas.

Atrás