¿cual ,gsa 12,f800gs o ktm990 adv?

bmwb

En rodaje
hola a todos valla por delante que se que estoy en un foro de bmw,pero me gustaria que fueseis lo mas objetivos posibles en el dilema en que me encuentro.con que moto os quedariais de las tres.gracias por adelantado.ha por cierto si os aclara algo no las quiero para hacer mucho campo mas bien alguna pista ocasionalmente.

Hola bolet,

antes de comprarme la gsa, probé la KTM, y me pareció una moto mucho más agresiva en todos los aspectos: extremadamente potente, ágil, buenos componentes, preparada para entrar a lo marrón a saco,... El único problema es que no es mi estilo, ya que soy más bien de conducción tranquila, largas tiradas por carretera y lo marrón lo miro de lejos. Así que al final me decidí por la gsa.

Eso no quita que cada vez que veo la KTM se me caiga la baba.

Despues de probar las tres me quedaria con la ADV,que es la tengo,la mas polivalente,al menos en mi caso ::)

hay esta tambien la 800 gs, que puedes entrar en campo y tambien va por carretera, y lo mejor gasta muy poquito, que al ritmo que sube el litro, podras hacer muchossss mas kilometros que con las otras..... un saludo. ;D

Yo tengo la GSA, estoy encantado para el uso que le doy (paseos el fin de y viajes cuando el trabajo me lo permite)
aun ayer estuve viendo la KTM y me parece que tiene poca proteccion para el viento y demasiado radical para hacer viajes.La 800 me parece pobre de motor para viajar cargado con maletas, mujer...
Que tengas suerte con la que elijas.

Hola.

Yo tengo la 1200gs adv. y la f800gs.
Para cada dia,viajes medios solo,campo sin endurear,...f800gs
Para viajes medios,largos solo o con pareja,de campo solo de paseo,capacidad de carga,proteccion aerodinaica,comodidad,ciudad puede,claro,pero es grande y "engorrosa"....1200gs adv.

Si tuviera que escoger una..1200gs adv.

gsa:la menos adecuada para pista,la mejor si viajas por carretera cargado como un land rover y compañia f800:si viajas solo pienso que la mas polivalente tanto para pista como por carretera y lijera y la mas economica de compra y mantenimiento ktm:lo dicho si viajas muy cargado y con acompañante esta esta mas orientada al campo pero ojito que no es una moto liviana, tu decides depende el uso que la vallas a dar

Yo te diria la 800gs, primero por el precio, segunda por el mantenimiento.

Depende mucho de tu estatura, peso, y gustos.

En mi opinión la ktm es la opción de los de mucho marrón.

Entre la 800 y la 1200 normal, yo tengo la 1200, y no me hubiera comprado la 800. Es más potente, y me gusta más. Callejeo con ella, cierto que si tuviera la 800 ratonearía mejor (supongo, aunque siendo petulante, ya lo hago de p.m.), pero en carretera, me encanta ir sobrado (y en carretera no soy un quemado, solo en ciudad), y no me gusta nada recordar cuando en mi moto anterior veía los límites del motor en algún momento.

Lo de la GS adv, es otra cosa, pero no conozco nadie que la tenga que esté descontento. Imagino que algún día tendré una, pero hoy por hoy con la GS normal voy de lujo.

Saludos. :)

Aparte del uso que le des a la moto te tiene que entrar por los ojos y saber que esa es la moto que quieres,yo tengo la ktm adventure y todo lo que hago con ella(rutear por asfalto,por pistas y viajes con mi novia)lo hago de muy buen gusto ya que en cuanto la vi supe que era la que mas me gustaba de todas,saludos.

23203920272126490 dijo:
Despues de probar las tres me quedaria con la ADV,que es la tengo[highlight],la mas polivalente[/highlight],al menos en mi caso ::)

Pues sintiéndolo mucho, tengo que discrepar, para mi gusto es la menos polivalente de las tres (aunque es una moto polivalente).

Salut !!!

Hay aventureros que han recorrido el mundo con los tres modelos, asi que las tres son buenas, potentes y polivalentes; vuelvo a lo de siempre...comprate la que mas te enamore, con la que sueñes al cerrar los ojos, la que mas te guste...y si aun no te gusta ninguna mas que otra...pues espera a enamorarte :D ;D.

Abrazosssssssssssss.

Qué mala es la vida!!! Siempre teniendo que escoger con lo sencillo que sería poder tenerlas todas y cogerlas según el humor de cada día ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

4A47444D5C280 dijo:
hola a todos vaya por delante que se que estoy en un foro de bmw,pero me gustaria que fueseis lo mas objetivos posibles en el dilema en que me encuentro.con que moto os quedariais de las tres.gracias por adelantado. ¡ah! por cierto, si os aclara algo [highlight]no las quiero para hacer mucho campo mas bien alguna pista ocasionalmente[/highlight].

Este detalle que marco me parece definitivo; además no comentas que te preocupe el consumo de gasolina ni el mantenimiento (vamos, que no es prioritario para la decisión), por lo que yo compraría una que no mencionas.... la 12GS normal. respecto a la 800GS, te lo agradecerá tu culo... y respecto a la ktm, además de lo mismo (te lo agradecerá tu culo), ganarás en versatilidad ;)

..pero claro, esto es mi opinión; compra la que te diga tu corazón y no tengas que mirar a los lados en cada semáforo buscándola... es la única manera de no equivocarte :)

Para mí la más equilibrada es la GS 1200.

Si aprecias mas bien las prestaciones ruteras puras y duras, entonces la GSA 1200.

La 800 sólo si no vas a viajar lejos.

La KTM si valoras una moto mas temperamental y deportiva.

No entiendo como comparas estas tres motos y no tienes en cuenta la 1200 GS, creo que es mas comparable a las otras dos motos.....

Respecto de la que te pueda recomendar, como te ha dicho JoseKTM la que mas te guste y en funcion del uso, si quieres hacer marron a saco la KTM y si el campo es esporadico mejor las BMW de cardan......No obstante decirte que la KTM no te la acabarás por carretera ni las BMW por el campo.

Yo era un acerrimo defensor de la incapacidad campera de la BMW, hasta hacer un curso en de trail de iniciacion con ella, como cambia la cosa. En campo son una maravilla, incluso decirte que me gusta mas sus sensaciones que lo que me da mi moto de enduro (WRF de Yamaha.....ahi es na.....) No obstante si la BMW va bien por campo no me quiero imaginar lo que es capaz de hacer la KTM..... Todas son grandisimas maquinas.

¿Cuanto dinero estás dispuesto a gastarte?

Quizás deberías empezar por ahí...

Si esto no es problema.., la Gs grande, creo yo, para todo lo demás, el resto... ;)

Saludos y suerte con la elección :)

5D505F5D505D5552533C0 dijo:
Para mí la más equilibrada es la GS 1200.

Si aprecias mas bien las prestaciones ruteras puras y duras, entonces la GSA 1200.

La 800 sólo si no vas a viajar lejos.

La KTM si valoras una moto mas temperamental y deportiva.

+1

[highlight]Se puede escribir mas grande, pero no mas claro.[/highlight] 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) :o :o :o :o

Me llama la atención que se comente que una moto bicilindrica de 800 cc., 85 cv. y 200 kg., no sea válida para hacer grandes viajes... :o

Las tres son motos para hacer lo que te propongas, ten en cuenta que a mayor tamaño y peso menos manejabilidad. Pero como las motos no son herramientas de trabajo, comprate la que más te guste ;)

5C7063747B707570110 dijo:
¿Cuanto dinero estás dispuesto a gastarte?

Quizás deberías empezar por ahí...
  Saludos y suerte con la elección :)

Creo que esta es la verdadera pregunta... 
he tenido 1200 gs 40mil kms   he tenido hasta hace una semana 1200 gs ADV 15mil kms....  por casualidad mi hermano ha comprado una ktm 990 adventure... y hoy, he descubierto que hay muuuuucha vida en esa moto.. la he cogido una hora aproximada en ctra de montaña y es sencillamente lo mas parecido a llevar un pepino pero con las bondades de una maxitrail....  va sobre raíles incluso con esa llanta de 21    la zona roja empieza a 10mil vueltas y a 8500 es un verdadero cohete...    eso sí... esta moto hay que pilotarla.. no como las bmw que andan solas... (frenada compartida, paralever y telelever)   
en mi opinion ... si el dinero no influye en la decision, la gs adv.... sin embargo   por 7500 € hay por ahí varias KTM con muy pocos kms equipadas con akrapovics y maletas etc etc   que seguro que te harán bajarte de ellas con una sonrisa de oreja a oreja....   por cierto, deciros ke la ktm de mi hermano la llevé de valencia a málaga el día que la compramos y la verdad no es nada incómoda para viajar.. incluso siendo poseedor de la gs adventure....   descartaría la gs800....   

hola

yo he tenido las tres motos que comentas.

La GSA me parecio fantastica, una vez acostumbrado al volumen se puede evolucionar decentemente con ella en pista, aventurarse por algun caminom etc,,, con unos TKC el umbral de accion de la moto aumenta. En carretera me encanto. Es una moto que sin duda volvere a tener.

La 990, yo tube la 950 S. Dinamicamente es una mot excelente, pero el motor arrastra problemas endemicos, y el servicio tecnico de garanta de KTM es de risa. Por esta razon no la volveria a tener.

La F800GS, saque un select, la tuve seis meses y la vendi. Razon: el motor para mi gusto en carretera tiene poco caracter y le falta la personalidad y tacto que si tiene un boxer. La calidad de los componentes no me gusto, amortiguador de gama baja, horquilla sin reglajes, y muchas cosas que romper en una minima caida lateral en campo. Cambie muelles delante y detras, aceite, pero nada. No dudo que habra quien le guste, pero a mi no.

de 3 o 4 años para acá--- al menos por aquí por málaga, el servicio técnico y recambios de KTM ha ganado en seriedad y rapidez... además hoy en día con internet globalizado, el tema piezas no es misterio para un usuario medio... según he leído y comprobado.. los males endémicos de la 950 fueron subsanados en la 990... hay pocos propietarios descontentos.... en mi mas modesta opinión es una moto muy a considerar... con la oferta que sacaron este otoño pasado era para no pensarlo... no llegaba a 10mil euros

Yo he tenido la GS y actualmente la ADV , he bajado a Marruecos con un amigo con una 950 KTM y tanto en las pistas como en las dunas la KTM se ha comportado mejor que mi ADV pero actualmente no la cambio pues sigo enamorado de ella mi ADV

he manejado la ktm y la gsa. Por campo prefiero la bmw, su motor es muy facil de llevar en pistas de tierra y en bajadas retiene mucho. La ktm hay que ser marc coma para sacarle provecho y no calzartela. Aparte de que por ciudad se calienta mucho la ktm.

Yo tambien las he tenido todas....y por supuesto, quitando los concesionarios de ambas marcas, ...como moto divertida y para todo uso...la KTM es muy superior a la GSA.
En carretera revirada es un tiro ( ni de lejos la sigues con una gs)...y en autovia no pierde tanto en comodidad o proteccion como parece exteriormente. a igualdad de equipamiento ( maletas)..es perfectamente validad para viajes largos...ademas de mucho mas divertida!. en campo....la diferencia es abismal, no hay comparacion posible, a pesar de que con la GSA no he paseado precisamente, la KTM tiene unas suspensiones apoteosicas!!( la S)
Creo que la KTM es una moto dinamicamente superior en todos los aspectos, que sus propios concesionarios se han encargado de hundir, gracias a su mala gestion de garantias, recambios, altos precios de mantenimiento, etc. pero como moto...es una bomba en potencia!!!
De la GSA solo puedo hablar tambien maravillas( 80.000 kmts), pero tiene un planteamiento mucho mas tranquilo que la KTM. menos divertido...y una moto..es diversion, no???

Atrás