¿Cual ha sido vuestro peor momento en la moto?

mazas k75

Acelerando
Hola Aprovechando que tengo libre este puente voy a hacerle unas cosillas a la moto y de paso si el tiempo lo permite,que creo que si intentare darme una buena vuelta con la K, y de paso disfrutar de ella, y de paso yo tambien que coño para recordarlo
Peeeeeeero nos acordamos de los malos ratos con ella?
Pues eso animaros y poner el vuestro que seguro que los habra o por lo menos te acordaras de lo mal que lo pasaste
Yo el primero
La famosa nevada de Pinguinos del viernes hace tres años a las 11 de la noche empezo a caer de tal manera que enseguida cuajo bloqueando la carretera de camino a casa y a Valladolid, cuando me quise dar cuenta las ruedas estaban metidas en 5cm de nieve y eso en lo alto de un puente.Ahi me quede no me atrevi a bajar me senti como los saltadores de esqui de Año Nuevo
¿Y que hago ahora? ¿O que se hace en estos casos? No podia subirla a la acera habia un guardarrail,nos juntamos unas veinte motos sin saber que hacer,llamamos a la policia cortaron la carretera y apañatelas como puedas.Y nos las apañamos como pudimos quitamos la nieve y el hielo unos metros hacia abajo y pudimos subirlas a la acera(con permiso de la policia,por causas excepcionales) para volver al dia siguente a por ellas.Y andando a mi casa y en mi caso a 5km se colapso todo taxis,gruas todo y ademas a -5 grados creo recordar TODA UNA ODISEA como para olvidarla.Saludos

Volviendo de Madrid de una reunión de trabajo, se puso el cielo negro, totalmente negro y cayó la de troya (alerta naranja) todos los demás vehículos pararon, pero yo no me atrevía por si me chafaban. Se veían a lo lejos las luces de "algún" lugar, pero no el modo de llegar hasta él. Yo que estaba acostumbrado a viajar con lluvia, nunca he visto una igual, y espero no verla. Me intentó seguir una moto, también turística, creo que una Triumph, pero cejó en su empeño. Llegué hasta Requena, y pude parar en la estación de servicio. Mi traje impermeable parecía una piscina, me había sido imposible conducir con la visera puesta porque no se veía nada, y la lluvia me hacía daño en la cara. Los camioneros me dijeron que hacia Valencia las cosas no estaban mucho mejor, pero ya me daba igual tres que cuatro, por lo que tras calentarme el estomago, decidí seguir.
Ha sido la peor experiencia en moto que he tenido, y espero que no me pille una igual. Si llego a saberlo, esa noche no salgo de Madrid.

Bueno ,rumbo Peñafiel ,Mi mujer y Yo ,ufffff subiendo el puerto de bejar madre mia llovia si Dios tenia agua en los cielo,a los lomo de la 1200 rt aguantabamos el chaparron asta el punto de ver nada a dos mts de nosotros ,habia muy poco trafico y pudimos pasa mejor la tormenta.Al pasar salamanca se divisava un rallo de sol ,pero cuando llegamos hacia un aire tan fuerte que teniamos que ir tumbados,bueno que 350 km llegamos al hotel y al momento nos entro las risa y lo tomamos con buen humor. El vieje de regreso fue todo un placer. OJO de estos viaje se aprende muchisimo vienen muy bien al motorista .SALUDOS

Pingüinos 99, el que estuvo alli ya sabe de lo que hablo ...
Apoteósico estar en la acampada de Tordesillas viendo los camiones con sal cruzando el puente y recibiendo llamadas de amigos que se habían quedado tirados en la autovía porque literalmente desapareció la autovía. Proteccion civil recogiendolos y llevandolos a pasar la noche a polideportivos de la zona.
Al día siguiente de camino veiamos muchas motos en el arcen y recuerdo ir hasta el tunel de Guadarrama con el quitanieves delante...

día que no olvido .....el pasar camión largo como un dia sin pan ....dos coches y yo en moto ...por dos arcenes y dos carriles a la vez... me pongo a adelantar coche cuando estoy adelantando sale a adelantaron un camión que estaba delante y me tiro para el arcén izquierdo ....a medio camión tres paralelos ....y sale un coche que se incorpora de un camino vecinal sin mirar a la derecha .....el camión se mete medio al arcén derecho.... el coche se arrima al camión a la derecha el otro ocupando todo el arcén y trozo carretera....y yo con fiscalía por el hueco que quedaba ......se tarda más en contar que en pasar .
si freno me caza alguno !!!

Iniciando maniobra de adelantamiento, echo una mirada, el coche que viene de frente está lejos, saco intermitente e inicio maniobra.El muy hijo de su madre que viene de frente acelera, el monovolumen acelera y tuve que pasar casi por medio de los dos a unos 140 km/h........ los huevos de corbata :angry::angry:
Tuve que parar un rato en el arcen, quitarme el casco y echarme un cigarro xq estaba como un flan.......

Piedrafita en invierno con alerta. Lluvia desde la Coruña, dirección Madrid, granizo y nieve en el alto. Casco abierto porque se empañaban las gafas. Parada en un albergue de peregrinos ya pasado piedrafita, ropa y guantes calados sobre una estufa de leña. Me ofrecieron quedarme a dormir, o dejar la moto y coger autobús. La inconsciencia: cogí la moto y continue hasta Madrid con viento racheado, que movia la moto de carril a carril, y lluvia. Nunca la moto consumió tanto como en ese viaje. Un viaje de perros que ahora recuerdo casi con nostalgia...

Yo el dia que solté las pelas.je,je

P.D. Que se recupere el lesionado.

El peor, el día que fui por la moto y no estaba en su sitio.
El segundo peor: el día que estrenaba esa que me robaron (FZ6S) salí de Valencia y estaba seca la moto. Voy a la gasolinera de Cheste a repostar y ya que estamos me voy a probar por Villatoya. Que que estoy tiro hasta Casas Ibañez. Jo qué contento con la moto, cómo iba...ya tiro hasta la carretera de Albacete y de allí por Picassent vuelta a Valencia. Salir de Casas Ibañez y empezar el cielo a ponerse feo. De pronto como si estuvieran tirando harina en la carretera, era barro. Un mini tornado y yo con mi moto nueva, sin ver nada techado por ningún lado, no veía a dos metros y entre lluvia y viento me veía en el suelo a cada paso. Al final pude parar en una gasolinera en construcción sin nadie. Cada vez que limpié esa moto, salía arena.
Y por último el accidente de Austria. Más que otra cosa por la jodienda de que te quedas sin viaje y por que llevaba a la moza detrás.

V'ssssssssssssssssssssssssss

Pues mi peor recuerdo con diferencia fue hace unos añitos volviendo de tomar café de Cañaveral y dispuesto a coger las curvitas del Tajo, tras las dos primeras veo una moto apoyada en el guardarrail con un impacto de la leche y unos metros más alante tirado en el asfalto agonizando un amigo... Se me hiela aún la sangre de pensarlo. La hora y media larga que estuvimos con él hasta que fue evacuado en elicoptero no se la deseo a nadie. Por desgracia falleció.

Pues mi peor recuerdo con diferencia fue hace unos añitos volviendo de tomar café de Cañaveral y dispuesto a coger las curvitas del Tajo, tras las dos primeras veo una moto apoyada en el guardarrail con un impacto de la leche y unos metros más alante tirado en el asfalto agonizando un amigo... Se me hiela aún la sangre de pensarlo. La hora y media larga que estuvimos con él hasta que fue evacuado en elicoptero no se la deseo a nadie. Por desgracia falleció.

Eso si que debe ser un mal recuerdo.....

Una concentración a Antequera sali lloviendo desde Toledo y volvi lloviendo y con un viento racheado que me tiraba contra el guardarrail...pasé miedo je je

Pues tuve uno que pudo haberme traumatizado de por vida ya que fue en la primera salida que hice con moto grande y recién estrenada con 2 días una Cbr 600 Réplica Rossi. Como era un novato fui siempre a la cola del grupo y muy tranquis a mi ritmo, toda la salida fue genial yo aprendiendo y conociendo la moto ( venía de una Honda Ns1 80cc:cheesy:) peró ya al final casi al llegar a mi pueblo en una pequeña recta yo acelerando me sale una furgoneta de un camino de montaña sin mirar ni nada con dos cojones!! Clave frenos de atrás y de delante y le pasé rozando, por suerte almenos el muy subnormal fue mínimamente inteligente y acelero a tope cuando vio que me estampaba contra él. Tuve ganas de girar y de verdad romperle la cara...

Creo que si lo llego a tocar me dejo la vida, peró me marco bastante a ir con 1000 ojos y solo tenía 20 años...

Pues lo mío tambien es de climatología.
Novato, y aunque yo ya pasaba de los 30 y el carnet desde los 18, tenía una K 75 S de segunda mano desde hacía 14 meses, de los cuales estuve 5 de baja con el peroné roto por culpa de las obras de Madrid.
Mi primera concentración: Kalderetas, en Corral de Almaguer en Toledo.

Había dejado la moto en el pueblo, Tarazona de la Mancha (por si hay algún paisano por ahí) cerca de La Roda y desde que salí hasta que llegué a Kalderetas unos 150km.
En mi vida he hecho un viaje peor, N-301, carretera de doble sentido plagada de camiones (por que consumen menos que circulando por la N-III), y llovía, eso no era llover, seguro que alguno por ahí arriba había dejado el grifo abierto, y viento, ¡¡¡ no digo na´ !!!, seguro que alguna ventana tambien estaba sin cerrar.
¿Qué ocurría?, que entre que no podías controlar la moto por el agua y el viento, la visibilidad era cero, y te encontrabas con esos trailer que parecían de 25 metros, si no adelantabas malo, por que te daba miedo que te embistieran alguno por detrás al ir despacio, pero para adelantar no te podías arrimar por que entonces con el barrillo te quedabas totalmente a oscuras. Total que debías iniciar el adelantamiento 30m antes del camión, sin saber que venía por el carril contrario y al llegar a su altura, "roscar la oreja a tope" y rezar algo por rebasarle lo antes posible. Vamos que ese día mi ángel de la guarda se ganó bien el sueldo.

Y si pensais que por que no paré, lo primero es que no me iba a quedar en medio de la carretera, y lo segundo es que no se veía nada, ni los bares de los arcenes, aparte de los nervios de la inexperiencia y el recuerdo del accidente de hacía unos meses.
Lo único, como alguno comentabais es que, como gracias a Dios no paso nada, la lección de pilotaje fue de las buenas y para toda la vida.
Un saludo.

Ánimo y paciencia, yo me la romí en abril.

Os gano, yo me la rompí en febrero... :D
Aunque lo mío fue en bici.

Ánimo Zanzón, y que te recuperes bien.
Si tienes alguna inquietud sobre la recuperación no dudes en preguntar por privado.

Saludos.

Última edición:
Climatología de nuevo...

Con los mejores deseos al lesionado...

Y mi mayor respeto para quienes su peor momento ha sido atendiendo un accidente...

Motorland-Zaragoza, tras una reunión de invierno (algún campeonato de navidad de coches, ni siquiera eran motos...), salir de Alcañiz al atardecer invernal, entrar en niebla a los 10 minutos y circular casi hasta Zaragoza con visibilidad cero, y temperatura cero grados... Uf que miedo y uf que frío.

Cada tres segundos la visera opaca por fuera por la humedad, el miedo a que alguien te embista por detrás (hice el viaje bajo la niebla con el warning puesto a falta de antiniebla), la inseguridad de conducir con muy poca visibilidad hacia adelante... Creo que ha sido la peor experiencia con mal tiempo que he tenido, mucho peor que conducir con viento o bajo la lluvia.

Manuel

Asturias- Navarra con alerta por vientos huracanados.

Pasé auténtico miedo, el viento racheado te zarandeaba la moto de tal modo que por momentos me veía en el suelo. El viento lanzaba ramas, cajas de cartón y más objetos por la calzada.

Pasamos por un puente dónde momentos antes el viento había tirado a una chica de su moto y había fallecido.

Por autovía se hizo de noche y con las rachas más fuertes nos poníamos a 50 km/h y nos adelantaban los camiones al doble de velocidad.

Todo ello en el mismo día, pasando auténtico miedo y pensando cuando sería el momento en que te ibas al suelo.

¡¡¡¡HORRIBLE!!!! Por supuesto aprendes mucho sobre como controlar la situación y que hacer si se repite la experiencia.

Una noche pasando el puerto de la Mora, Granada, con niebla muy cerrada y remeona, justo veía las luces del cuadro de la LT, visera empañada y frío. Kele con su Rt cegándome con sus faros de xenón en los espejos. Hasta que no llegué a la gasolinera de galp que esta abajo del todo no sabia exactamente donde estaba, si subía o bajaba. Sentía pasar coches por el aire, tenia miedo que algún coche no nos viera. El resto del viaje a la Kdd de los solitarios genial

Para mi, el peor momento fue con 17 años con la Puch Cobra, y por ciudad !!!!
Subia por una avenida a todo lo que daba apurando marchas (cosas de la edad!!!), y se me cruzó una Vanette gris..... dioooos, parece que aún la veo........ debia ir a 80-90, y sin casco, como íbamos todos entonces !!!
Casi consigo esquivarla, pero pegué con la punta del manillar derecho en el canto trasero de la furgo...... el arrastrón fue como una escena a cámara lenta, algo que no acababa nunca!!!!
Por suerte no di contra nada ni nadie, y se saldó con rasguños y magulladuras.

Lo fuerte es que mi hermano venia detrás con su Derbi, y lo vió en primer plano...... cuando lo recordamos se nos ponen los pelos de punta !!!

Que se mejore el accidentado !!!

Cada vez que tiene que pasar por el taller y me pasan la multa!! Jejeje

Pues he tenido varios pero como son mas los buenos, casi, casi, los había olvidado.
Uno de ellos, tenía una Bultaco y pocos años, veníamos de la playa, un compañero con otra moto y yo, los dos en bañador y chanclas, la toalla en el
asiento, los pantalones-cortos- y la camiseta en una bolsa de deporte en el portabultos, en eso mi colega pasa una curva como si nada y yo me voy
al suelo (en bañador que ademas perdí y me quede en bolas), os aseguro que el asfalto me lijó pero a conciencia, quedé guapo,guapo.Algunas de
las marcas aun las tengo.

Que se mejore el accidentado y ánimo, al final todo pasa. Una anécdota mas para contar a los colegas.

En Eenro de hace muchos ños ,zona Norte de LAs Landas Francia volviendo de una Concentracion de Ducatis conocida en nuestro pais por Los Pollos o Pollostreffen , niebla bestial y 19 bajo cero, cogemos direccion Toulouse y cada area de autopista parabamos a quitarnos el frio , cogemos el desvio hacia Andorra por Porte Pymorens y nos empieza a nevar copiosamente , la temepratura empieza a bajar aun mas llegando a los 21 bajo cero a principios del puerto , logramos pasar siguiendo las roderas de un camion que va delante nuestro. Segun nos dijeron fue una HELADA NEGRA . Lo bueno del caso es que al llegar a Puigcerda teniamos calor y eso que estabamos a 4 bajo cero :)

P.D. y sin goretex ni ostias , con traje de cuero

Cuando mi mujer y yo tubimos un accidente con un coche que nos cerró.

Sobre todo los dos dias en el hospital.

El día peor no sé porque me he caido alguna vez con ambulancia y todo de por medio, con roturas varias de costillas y otros huesos. Pero recordaré siempre la única vez que he visto la muerte de cerca. Fue en la carretera que va de la Cruz Verde a Robledo de Chavela (Sierra de Madrid). Estaba adelantando en un sitio donde solo pueden adelantar motos, cuando un macarra con un Focus sin poner intermitente ni nada, estando a su altura, se puso a su vez a adelantar. Me tuve que echar a la izquierda al arcen de tierra al borde del precipicio frenando como pude, os prometo que creía que me mataba. El macarra ni paró, ni se disculpó, ni me dijo adios, pero estoy casi seguro de que no ha vuelto a hacer lo que hizo.

Pues mi peor día, de todos todos, incluidos los problemas de climatologia y enlatados que no ven, fue cuando hacía unos dos meses que me había comprado mi primera moto gorda, una preciosa Rt 1100 de segundamano y la tenía guardada en el parking.
Tras un fin de semana que no la use, fui el domingo por la noche para aparcar el coche y no vi la moto. Me puse de todos los colores, peró pensé que la habría dejado por error aparcada en la calle, total que estuve como una hora recorriendo los alrededores de mi casa y la moto que no apareció, volví al garage y ví trocitos de plásticos en el suelo y era la evidencia que me la habían robado.
No me lo podía creer y me repetía, peró si las bmw no las roban y menos un armario como éste. Afortunadamente la policia local me la localizó al cabo de unos 5 días algo perjudicada pero, la volvía a tener.

El peor dia, sin duda, fue subiendo el portillo de Buñol. De noche y empieza a soplar un vendabal, que parecia que habian abierto todas las puertas a la vez. Los trailers circulaban a unos 40 km por hora, por el carril izquierdo de la autovia, por que las rafagas de aire los empujaba al carril derecho. Yo empeze a reducir velocidad, pero no me podia refugiar detras o al lado de los camiones por miedo a que me arrollaran. Termine parado en el arcen, intentando sujetar la moto, por que el aire nos tiraba hacia el guardarrail. Asi estuve un buen rato, hasta que en primera y muy despacio, llegue a no se donde que me pude refugiar. Y despues de esperar un buen rato, me arme de valor y volvi hacia Valencia. Desde entonces, y ya hace años cada vez que sopla un poco de aire, me corre un sudor frio por la espalda, y tengo que cortar gas

Aparte del accidente que sufrí en 1992 y del que me quedaron secuelas(suerte que no venia conmigo mi mujer, entonces novia), pero no nos quito las ganas, la afición y el amor por las motos, creo que solo tengo buenos recuerdos a excepcion de cuando me robaron, la que fue mi reencuentro con este mundo motero, mi Burgman.

Hoy ya lo veo de otra forma, quizás mi peor experiencia no ha sido la caida en si, si no esta mañana que he bajado al garaje y veo mi moto ahí sabiendo que en unas semanas no podré cogerla. :confused:

Pues sin ir más lejos este mismo miércoles, se me quedó enganchado el acelerador de la K75 e iba acelerada, no había manera de bajarla de vueltas. Como me di cuenta nada más salir de casa me di la vuelta antes de salir de la urbanización y meterme en la autovía, pensando dejarla en casa y bajarme en la Cruiser a trabajar.

La cosa se fue torciendo y aunque iba frenando la de atrás y delante y jugando con el embrague a 100 metros de casa en un guardia tumbado se desbocó del todo y salimos cada uno por un lado.

La pena fue que acababa de recoger las últimas piezas del pintor para dejarla impecable por su 25 cumpleaños así que ahora ya no está tan impecable: arrastrón en la maleta, intermitente delantero izquierdo a la virulé, sporte del faro tb, pequeño arañazo en el depósito (pintado el año pasado) y todavía no he querido ni abrir la piña del acelerador, que me imagino que va a tener la culpa el célebre mecanismo de cadena del puño, que hace un par de años ya me dio el follón pero los lo contrario, por no acelerar llegados a cierto punto.

Los 5 minutos q pasé regresando fueron de pensar que en cualquier momento se descontrolada la cosa y terminábamos liandola, imagino que a golpes se aprende, en esta ocasión me confíe por estar tan cerca de casa, si me llega a pasar en mitad de la autovía no me lo pienso, paro la moto y llamo a la grúa.

Consecuencias personales: abrasión en antebrazo y rodilla, fuerte golpe en el dedo gordo del pie izquierdo (con lo cual estaré unos días sin poder montar en moto porque veo las estrellas cada vez que meto una marcha) y fuerte contusión en el pecho que duele bastante al moverme y respirar fuerte (y que me ha convencido de lo inteligente que es nuestro cuerpo, al ser capaz de anular los estornudos para que no me reviente la caja torácica con el dolor). Por la tarde me fui a la mutua y no tengo nada roto pero descubrí lo simpático que es que te pinchen una uña para sacarte la sangre acumulada en el hematoma que hay debajo.

"No se preocupe, no duele, he hecho muchas y nunca me ha dolido" me decía el médico.

En fin, qué mal rato y cuánto he aprendido.

Es curioso, pero accidentes he tenido unos cuantos (el último con secuelas que aun arrastro) y no orman parte de mis malos recuerdos, si no de los más asombrosos. Respecto a los amigos fallecidos en accidente de moto, siempre los recuerdo con la mejor y mayor de sus sonrisas y aunque no soy mucho de las cosas del creer, siempre pieno que aunque el cielo no hubiera existido, lo tienen que haber creado para ellos.

Pronta recuperacion a los accidentados......en comparacion de todo lo leído lo mío de hoy es una

anécdota.......se me ha olvidado quitar el cepo de la rueda delantera..........caída..."tasher".......disco

doblado, y esa sensacion, de que no se puede tener ningún error........y lo has cometido, a parte de todo

llevo fatal conducir con viento.........me lleva el aire la moto..........kawasaki gpx 600 r.......uno no es de posibles

todos hemos sido testigos de cuantas aventuras habeis mencionado aquí, hace 20 años tenía una guzzi

lemans....hoy me he quedado un poco flojo anímicamente por eso suelto este tocho, me ha venido muy bien

compartirlo..........sobre todo prudencia y ojo......cada vez hay más coches camuflados ..............

pues salvo las dos caidas en parado una en el garaje y otra en un stop donde me ayudo alevantarla la pareja de la GC, a las pocas se mans de tenerla volviendo de Cadiz para Algeciras por la costa, entre Veger y Tarifa lluvia racheada, con viento lateral ycuando digo viento lateral es el de Tarifa que no es cualquier cosa, subida al puerto del cabrito y niebla, fu la medio hora peor en moto que he tenido, cuando me vi entero en el garaje y la moto en el caballete como el Papa bese el suelo y di gracias por no haberme caido.
La otra volviendo la famosa nevada de Pinguinos pisando la rodada del coche de delante, fue una ventisca, dejamos las motos en una isleta al volcar semiparada la LT de cabeza de grupo en el stop de salida de autovia buscando refujio en el pueblo.
Efectivamente se aprende de las situaciones limites, pero se ha de tener conocimiento previo de la meteorologia de la ruta antes de hacerla y si la cosa se pone fea buscar refujio y tener paciencia, es mejor que no llegar.

En mi caso son varios, y todos por el mismo motivo: Caída de un compañero.

Los momentos que vives desde que tienes la certeza de que se ha producido el accidente, mientras das la vuelta a la moto y llegas hasta donde está el caído y te puedes cerciorar de que está bien (en algún caso con heridas no demasiado graves, pero bien...) no se los deseo a nadie :undecided:

Tendré que decidir cual fue peor, si:
1) La vez que sin querer me pasé una luz roja en una intersección por ir siguiendo a un líder burro que se cruzó en luz ámbar sin esperar (verdad que sentí que la virgen me hablaba al ver la manada de autos arremeter hacia mí),
o
2) Cuando hice cuentas de lo que me he gastado en restaurar la moto!

Hola que hay.
¿Cuál ha sido vuestro peor momento en la moto?

“Si claro” definiendo, como:
_ *Peor Adverbio de modo comparativo de Mal= Más mal, de manera más contraria a lo bueno o lo conveniente.
_*Momento= Porción de tiempo muy breve en relación con otra.
Nunca he tenido un mal momento con, La motocicleta.
Y lo contextualizo. No mereciera decir, que yo sepa, exista un mal momento cuando este con las motocicletas u simplemente piense en ellas. Todo lo contrario, nunca he estado en mejor momento. Ni tan siquiera, mal o bien sea, por falta de mayor parte de recuerdo.
Me dicen:- Un día, 20 de junio de 1991, sufriste un accidente de circulación con la moto. Mantuviste dos meses en COMA y entre UVi<>UCI<>CAMA, un año seguido hospitalizado, cuatro más entre operaciones y fisioterapia acudiendo a centros hospitalarios. Y pasado ya (me dicen yo no lo sé) algo más de un año; cuando ya empezabas a desenvolver (o eso pensabas tú) por tí mismo; tú única idea era “No era, poder andar sin muletas” no la idea que tenias y te daba fuerza era “Intentar recuperar la mínima capacidad física posible para subir en motocicleta”.

Sistematizando::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2: Más que nada, para aprovechar:saturn: lo que resta de hoja:biggrin-new:

[SUP]1"[/SUP]No se suele reconocer los momentos importantes de la propia vida hasta que es demasiado tarde"

[SUP]2[/SUP]No he de callar, por más que con el dedo,
ya tocando la boca, o ya la frente,
silencio avises, o amenaneces miedo.

¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

A todo lo que me digan con posteridad a cuando sucedió. Mi respuesta, la misma que se da en.
[SUP]3[/SUP]Mis estudios di al olvido
Como al vulgo mi opinión,
el alma di a mi pasión,
o a la burla el sentimiento,
mis esperanzas al viento y al desprecio mi razón.

Y también, diciendo:
[SUP]4[/SUP]No me podrán quitar el dolorido sentir, si ya del todo primero no me quitan el sentido.

[SUP]5[/SUP]Ella en mi corazón metió la mano, y de allí me llevó mi dulce prenda; que aquel era su nido y morada.

:vrolijk_26:Hala hasta luego:sun_smiley:.

1 > (*noche sin fin) Endless night,11 14. Agaha Christie 1891-1976. Novelista inglesa.

2 > El parnaso español, epístola satírica y censoria contra costumbres presentes de los castellanos. Francisco de Quevedo y Villegas, 1580-1645. Escritor español. *Que gran escritor.

3 y 4 > El Mágico prodigioso. Pedro Calderón de la Barca 1600-1681. Dramaturgo español.

5 > Églogas, 1, 349-351 / 1, 341-343. Garcilaso de la vega, 1501-1536. Poeta español.

Última edición:
Quitando mis dos caidas....

Ese Pinguinos del 89. Buf...... Ríete de elefantes. Tuve que dejar la K75 en Tordesillas y volver a por ella una semana después. No pase penurias ni ná!

Una pre-kdd en peguerinos, en el puente de la constitución, 9 km sobre hielo. 11 caídas.

Nada comparando con los compañeros que han tenido experiencias personales de accidentes propios o de amigos.

Momentos puntuales malos los ha habido, debido a errores propios o ajenos, climatologia, pirulas de otros conductores, alguna caida etc

El balance en satisfaccion supera infinitamente todo lo demás, puestos a poner un "momento" diria que los meses de rehabilitación despues de una fractura por caida que me impedia montar en moto.

Pingüinos 99, el que estuvo alli ya sabe de lo que hablo ...

Sé de lo que hablas... ;) . Y suerte que cayó la que cayó y no la de unos días antes, concretamente en nochevieja. No veas la cantidad de gente que aquella nochevieja tomó las uvas en un ayuntamiento de una pueblecito que ni sabían que existía, o en un polideportivo... o las oyó por la redio desde un arcén.

---

Otra similar fué hace unos años, también volviendo de Pingüinos (/ Motauros), en que lo malo de la nevada fué no el tramo de autovía (que ya de por sí estaba regular tirando a mal), ya que estas cuenta con ciertos medios (quitanieves y equipos de extendido de sal), sino precisamente al salir de dicha autovía y tener que hacer los últimos 4 ó 5 km, por carretera comarcal, hasta casa. Los hicimos prácticamente a ralentí, en 1ª y 2ª, ya que cualquier mínima caricia sobre el acelerador era una cruzada de la rueda trasera de las que te los ponen de corbata. Los últimos cientos de metros (una nimiedad, gracias a Dios), ya los tuve que hacer a pie, con la moto arrancada como quien la va empujando, porque era absolutamente ingobernable yendo encima.

---

No obstante, sin entrar en caidas, amigos heridos y similares, la vez que más canutas las he pasado fué cuando hace unos cuentos años decidí llevarme la GPZ de Segovia (donde la tenía porque estaba trabajando allí) a Valladolid (donde vivía). Chachi: nos vamos de Valladolid a Segovia en el coche, y en Segovia me visto "de romano" y yo me traigo la moto mientras Marga (mi m.d.r.) vuelve en el coche. Temperatura ambiente: unos 0ºC. Vamos, nada del otro mundo por estas tierras. El problema viene cuando ya en Segovia me doy cuenta de que tengo todo el equipo de romano... excepto guantes. Ni de invierno, ni de verano, ni unos mierdiguantes de lana... nada. Ni siquiera unos de fregar (que de todo me planteé). Y pese a ello, estando ya en Segovia, con la equipación puesta, la moto preparada y a punto de salir, decido, que, ¿qué leches?, que tiro "pa`lante", sin guantes. Los cinco primeros km los pasé sin demasiados estragos. Los siguientes, 10 km: "Coño, qué frío más chungo. Esto empieza a doler". La mano izquierda, una vez metida sexta, puedes quitarla del manillar y escondértela entre las piernas (por ejemplo). Ya, ¿pero y la derecha?. Esa no se libra (al menos en una GPZ... en una RT con control de crucero, sí, al menos turnándose con la izquierda). En una gasolinera paré no a repostar sino a ponerme varios guantes de esos de plástico para no mancharte, lo que al menos me quitó algo del impacto del viento directo, pero la temperatura era la que era. En fin, que las pasé p*tas, pero por burro. Cuando llegué a Valladolid, la mano izquierda me dolía mogollón. La derecha ni me dolía ni nada... como si no estuviera. Color azulado y casi inmóvil. Pensándolo después, la verdad es que era para darme dos ... tortas, por semejante burrada. Juventud, divino tesoro... y fuente de infinita imprudencia. Eso sí, aprendí bien aprendido: no vuelvo a hacer semejante animalada ni aunque me paguen.

Vsss

Última edición:
MI peor momento con la moto sin duda fue en agosto de 2010, cuando mi tercer hijito tenía apenas un mes de vida, pues aterrizaje por orejas rodando en circuito (y menos mal que fue en circuito) y la consecuencia fue fracturas en ambas piernas, así que tocó pasar un par de meses en silla de ruedas... Aún recuerdo como intentaba negociar con el médico para hiciera lo que pudiera y que juntara en una sola pierna todas las fracturas... se partía la caja el hombre. Ah, y mi mujer una santa.

No son muchos, el más reciente el sabado que hice un recto en plena curva con excursion a la tierra, sin concecuencias fisicas, pero si minimas para la moto.
Todo un fallo de conduccion, que me pesa y tortura cada vez que lo recuerdo.

El día que me saqué el carnet con 18años,han hecho ya 21añitos;¡por Zeus! que miedo!mi honda cb 125.
Me pasé ,en una curva cerrada ,que aunque conocía del ciclismo se me fué de trazada y menos mal que no venía nadie de frente,desde entonces me juré que no se repitiese.Nunca he entrado en circuito.

Atrás