Cuál me aconsejáis?

aladroque

Allá vamos
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
628
Puntos
28
Ubicación
Castellón
Por aumento de familia, cuál me aconsejáis de los siguientes:

-Toyota Verso.
-Mazda m5.
-Citroen Grand Picasso.
-Renault grand escenic.
-Peugeot 5008.

P.D. me da igual gasolina o diesel, incluso prefiero gasolina.

Saludos.
 
Descarta los coches Franceses y apuesta por ejemplo por Subaru o incluso Seat (tecnología alemana y fabricación española).
Los Subaru son tracción cuatro, mucho mas seguros ofreciendo un agarre excepcional. También puedes plantearte la opción del coche de ocasión o de segunda mano, por el mismo precio de un coche nuevo tendrás toda una berlina clase premium pero a un precio sustancialmente menor.
Suerte con tu compra Aladroque.
Saludos cordiales.
 
Una marca japonesa, como apunta Tarzan.
Por experiencia, Toyota tiene muy buena fiabilidad.
Y también por experiencia, segunda mano.
 
Ok. Gracias por contestar. Lo único que tenía claro es que será de segunda mano y sí, posiblemente también me decante por el toyota en gasolina que son más fiables que los otros.
Saludos.
 
No te puedo ayudar (no tengo ni tan siquiera he conducido ninguno de esos coches). A lo sumo decirte que un amigo tiene un Grand Scenic y está contento... vamos: que decir eso y no decir nada... Bueno, y otro que acaba de estrenar un Ford Grand C-Max y también está muy contento, aunque no creo que tenga el coche ni 2.000 km aún, con lo que poco puede decirse aún de su fiabilidad.

Pero sí quería indicar que ojo con los prejuicios: en mi casa siempre habíamos tenido mala imagen de los coches franceses (sin saber muy bien por qué, ya que no habíamos tenido ninguno hasta el momento)... y nos le hemos tenido que envainar, a la vista de lo buenos no, lo buenísimos que salieron unos Citroën que tuve como coche de empresa (tres seguidos, uno de tras de otro). Tanto que en casa sigue con nosotros un Xsara 2.0 HDi 90 CV, con 330.000 km, que está en buenísimo estado de todo: chapa, motor, interiores... No gasta nada de aceite, arranca perfectamente, puertas, capó... todo sigue muy bien ajustado, etc. Es increíble lo bueno que ha salido ese coche. En cambio después tuve (en la empresa) un C4 (de los primeros) que no me gustó nada, y se supone que era el sucesor del Xsara...

En definitiva: yo no descartaría a priori ninguna marca y sí me concentraría en comparar modelos concretos, aunque reconozco que es conocido que los japoneses casi siempre están arriba del todo en los ránkings de fiabilidad y calidad.

Vsss
 
Última edición:
Yo estaba valorando alguno de esos modelos y al final tire por el Hyundai I40 CW, ya que la marca ha pegado un cambio brutal en unos años.
 
Yo también me decanto por los japoneses, por estadística de fiabilidad.
Aunque he leido que alguna serie del Mazda5, que me encanta, tenía un problema en el eje trasero con el desgaste de las ruedas de serie por el canto interior. Algo muy fácil de solucionar cambiando la medida de las ruedas, por otras también homologadas, claro. Mira en los foros y verás de qué te hablo y la solución.
Del Mazda5 lo que me encanta es la puerta trasera.
Yo tengo 2 Toyota de gasolina y son una delicia, relación calidad-precio muy buena.
Si vas a por segunda mano, lo tienes bastante fácil a priori si buscas fiabilidad, en internet se cuenta todo hoy en día y, si un modelo ha dado problemas endémicos, en 2-3 años se sabe. Los demás problemas, pues como los coches nuevos, una lotería.
 
Creo que voy a por el toyota verso 1.8 150 cv automático:thumbup:, total, hago sobre 10.000km al año.

Saludos.
 
Yo también me decanto por los japoneses, por estadística de fiabilidad.
Aunque he leido que alguna serie del Mazda5, que me encanta, tenía un problema en el eje trasero con el desgaste de las ruedas de serie por el canto interior. Algo muy fácil de solucionar cambiando la medida de las ruedas, por otras también homologadas, claro. Mira en los foros y verás de qué te hablo y la solución.
Del Mazda5 lo que me encanta es la puerta trasera.
Yo tengo 2 Toyota de gasolina y son una delicia, relación calidad-precio muy buena.
Si vas a por segunda mano, lo tienes bastante fácil a priori si buscas fiabilidad, en internet se cuenta todo hoy en día y, si un modelo ha dado problemas endémicos, en 2-3 años se sabe. Los demás problemas, pues como los coches nuevos, una lotería.

Es cierto esto que comentas. Tengo un colega con un mazda 5 Diesel, y las ruedas se las destroza por dentro, además de que al llevar llanta de 17 y medida "rara" de perfil, cuestan una fortuna.
Pero de fiabilidad, va bien, como todos los japoneses, aunque un poco alto de consumo ( 7.5 L ).
Yo tengo un toyota Auris 2.0 D ( el mismo motor que el verso ) con 100.000 km de momento y ni un fallo......ni uno.

Casi todo el mundo habla bien de los Renault, y los citroen, los automaticos dicen que el cambio es bastante malo. Lento y las marchas muy largas.
Yo compraría un Toyota.
Pero ya sabes que al ser usado, cualquier cosa te puede pasar, puedes tener suerte o comprar un cacharro.

Suerte.
 
Es cierto esto que comentas. Tengo un colega con un mazda 5 Diesel, y las ruedas se las destroza por dentro, además de que al llevar llanta de 17 y medida "rara" de perfil, cuestan una fortuna.
Pero de fiabilidad, va bien, como todos los japoneses, aunque un poco alto de consumo ( 7.5 L ).
Yo tengo un toyota Auris 2.0 D ( el mismo motor que el verso ) con 100.000 km de momento y ni un fallo......ni uno.

Casi todo el mundo habla bien de los Renault, y los citroen, los automaticos dicen que el cambio es bastante malo. Lento y las marchas muy largas.
Yo compraría un Toyota.
Pero ya sabes que al ser usado, cualquier cosa te puede pasar, puedes tener suerte o comprar un cacharro.

Suerte.

Y tu amigo no ha puesto remedio?
Es que parece ser que el desgaste es muy irregular y, como es por la parte interna de las ruedas traseras, no se detecta fácilmente, con riesgo de accidente.
En los foros hablan de que se soluciona con un cambio de medida de ruedas y ya la situación es normal.
Creo que en las últimas versiones ya no pasa.
 
Descarta los coches Franceses y apuesta por ejemplo por Subaru o incluso Seat (tecnología alemana y fabricación española).
Los Subaru son tracción cuatro, mucho mas seguros ofreciendo un agarre excepcional. También puedes plantearte la opción del coche de ocasión o de segunda mano, por el mismo precio de un coche nuevo tendrás toda una berlina clase premium pero a un precio sustancialmente menor.
Suerte con tu compra Aladroque.
Saludos cordiales.

Doy fé de ello porque tengo uno. Sencillo y fiable forester diesel.
 
¿Y algo parecido pero distinto?

Freemont - Promociones

Fiat Freemont. Modelo 2011. Monovolumen de 7 plazas y tracción delantera o total. km77.com


"El Fiat Freemont es un monovolumen agradable para viajar porque tiene una suspensión cómoda, un buen tacto general y su habitáculo está bien insonorizado —el ruido de rodadura solo es claramente perceptible a velocidad muy alta y el sonido del motor Diesel, al menos del más potente, no se escucha mucho salvo que se estiren mucho las marchas—.

En carreteras sinuosas, con continuos cambios de dirección y fuertes apoyos, también es satisfactorio porque la suspensión sujeta correctamente la carrocería y en ningún momento hay movimientos de balanceo o cabaceo muy ostensibles que comprometan la seguridad."
 
Y tu amigo no ha puesto remedio?
Es que parece ser que el desgaste es muy irregular y, como es por la parte interna de las ruedas traseras, no se detecta fácilmente, con riesgo de accidente.
En los foros hablan de que se soluciona con un cambio de medida de ruedas y ya la situación es normal.
Creo que en las últimas versiones ya no pasa.
Hola, pues creo que sigue con las mismas medidas.
Ya la última vez, me dió por mirar el coche ( lo llevaba su mujer ) y menos mal que la avisé porque estaban por fuera nuevas y por dentro en los alambres.
Lo que no se, es si en la ficha técnica del mazda, vienen mas medidas de ruedas, por la itv.........
Se lo comentaré.

Un saludo.
 
¿Y algo parecido pero distinto?

Freemont - Promociones

Fiat Freemont. Modelo 2011. Monovolumen de 7 plazas y tracción delantera o total. km77.com


"El Fiat Freemont es un monovolumen agradable para viajar porque tiene una suspensión cómoda, un buen tacto general y su habitáculo está bien insonorizado —el ruido de rodadura solo es claramente perceptible a velocidad muy alta y el sonido del motor Diesel, al menos del más potente, no se escucha mucho salvo que se estiren mucho las marchas—.

En carreteras sinuosas, con continuos cambios de dirección y fuertes apoyos, también es satisfactorio porque la suspensión sujeta correctamente la carrocería y en ningún momento hay movimientos de balanceo o cabaceo muy ostensibles que comprometan la seguridad."

Pues no tiene mala pinta ese Freemont, habrá que tenerlo en cuenta también. Gracias;)
 
Hola, en estos tiempos que corren no descartes fabricación nacional, un Altea o un Picasso, calidad y precio. El Toyota tengo entendido que se fabrica en Turquía...
En casa tenemos un 5008 y va muy bien.
 
Pues yo hace 6 años y 80000km con un w. Touran 170 cv. automático y encantado.
 
Yo llevo 2 Toyotas seguidos. El primero, un Corolla Verso DCat 177cv, que andaba como un demonio, pero también gastaba lo suyo; el segundo, un Verso 2.0 diesel, con 51 cv menos pero muy agradable de conducir, sin ningún problema de nada (sólo las revisiones) y con un consumo mucho mejor. Este último acaba de cumplir 4 años y 55.000 kms y estoy pensando en cambiarlo, pero para tener el equipamiento que llevo en el Toyota (es el más alto de gama), se me dispara de precio. Otra cosa importante es que las revisiones tienen un precio muy razonable. Yo, por mi experiencia, voto por el Toyota.
 
Por aumento de familia, cuál me aconsejáis de los siguientes:

-Toyota Verso.
-Mazda m5.
-Citroen Grand Picasso.
-Renault grand escenic.
-Peugeot 5008.

P.D. me da igual gasolina o diesel, incluso prefiero gasolina.

Saludos.

El Citroen y el Peugeot en diesel tiene unos motores muy fiables y robustos, en gasolina descartalos, problemas de electricidad y electronica con el tiempo, comodos pero asientos especialmente el Citroen poco aconsejables para largos viajes. el Citroen entre 18-20000€ 115hdi y el 3008 entre 20-21000€ tambien el HDI 115
El Renault tambien tiene un motor majo en diesel, menos gastón que los del grupo PSA, pero los acabados y los asientos tambien són poco aconsejables para largos viajes 23.000€ el dci 130cv y 110 aprox.
El Mazda parece que esta mejor acabado que los modelos franceses, antiguamente traian en origen los motores PSA en diesel, actualmente creo que sigue trayendolos con lo que su fiabilidad es un punto, en contra veo que hay pocos conces en españa y te ves cautivo con la garantia y posterior mantenimiento 26.000€ en diesel crdi 116
Toyota en diesel sale tambien por unos 20000€ el diesel, tambien te recomiendo frente a gasolina que suele gastar bastante más, parece por las fotos estar bien acabado por ese precio, si viajas mucho probaria los asientos, si no cualquier tipo te puede valer.
He estado echando una ojeada en esta web donde aparecen los que indicas y más alternativas Toyota Verso. Modelo 2013. Prueba, información, imágenes, precio y equipamiento. km77.com
 
Pasa de los franceses pero a la voz de ya!!!

Yo tenia antes un Accord y antes que este un Civic y sin problema alguno con ellos, ya fuera dando caña como suave, ambos gasolina.

El civic lo quite con 160mil km para coger el accord.
El accord suavidad, comodidad, abres el capo y solo ves el motor sin tapas de plastico ni nada, y por mas que le des......ni resuda ni nada, pero...... un chavalin que iba de chulo con los amiguetes....se salto un ceda y ZAS!!!!! me dio en el lateral atras en el cocghe, resultado....airbags fuera, eje partido etc,..... y mas de 15mil € de averia por lo que declarado siniestro total con solo 78mil km.

Como por problemas ya que fue en el extranjero el accidente etc.... tarde en cobrar mas de 1 año... pues compre una scenic 2 de segunda mano full equipe, 2.0 16v..... pero no dan mas que problemas electricos, se inhunda cuando llueve los cajones de el suelo que tiene para guardar cosas etc......

Es comoda??? si y mucho pero fallan por todos lados al igual que las citroen y peugeot como la de un familiar.

Mi consejo por la experiencia......Japones o Aleman, esos lo aguantan todo
 
No sé si llego tarde.
Yo estoy como tú. Llevo unas semanas buscando monovolumen y he visto algunos...
El Toyota es un coche más que probado por tema de fiabilidad.
El Mazda lo estuve viendo y no me convenció la forma tan rara de distribuir el espacio. Se pueden cambiar la configuración de los asientos de manera muy ingeniosa pero el asiento central es casi de risa ya que un adulto no entra ahí ni en broma.
Los franceses están muy bien (sobre todo el Picasso) pero en precios están un poco subidos a la parra.
Mi opción, casi, casi decidida, es la del Kia Carens. Me ha sorprendido lo mucho que ofrece por un precio razonable, que no barato. Un motor potente, espacio muy bien estudiado para el tamaño general del coche, y bien equipado. A mi me ha gustado mucho y seguramente se convierta en nuestro próximo coches.
 
Última edición:
Aleman , por mi experiencia , trabaje hace años con Subaru y no me iban , por no contarte la historia de mi suegro con un toyota de los buenos de verdad en teoria .......... vaya ruina que fue para el pobre hombre .
 
Perdonad, aprovechando un inciso.....vendo un coreano baratito,.....un sonata con bastantes años........en fin, la voluntad. Va estupendamente.

Puedo esperar a que se acabe el verano.

Espero ofertas por privado. ;)

Gracias
 
De los que has puesto, el Toyota sin duda.

Tengo un amigo con tres niñas pequeñas y el VW Sharan cubre todas las expectativas. Las puertas de abertura lateral son para familias la comodidad absoluta.

Tiene un motor de 120cv y le sobra.

Si encontrarás uno de segunda sería buena cosa.

rene6u7u.jpg


También te digo que el grand Picasso me parece un buen coche.

Citröen siempre me ha gustado.

A mi este siempre me gustó ( me recuerda a los CX palas que tuvo mi padre). Si no fuera por mi mujer!!!

u8a3uneq.jpg



Una cosa importante. ¿ Cuántos sois o seréis de familia?
 
De los que has mencionado yo me quedaría con el toyota. Si puedes ampliar la gama de elección me iría por un Volkswagen, pero... de ninguna manera te compres un Citroen, te lo digo con conocimiento de causa, mi experiencia con esa marca fue desastrosa.
 
De la lista el que mas me gusta por experiencia personal es el Citroën Grand Picasso; mi hermano lo tiene hace 7 años y está encantado con él. Ha hecho viajes largos, viajes cortos cargado de maletas, viajes normales, ha ido de perroflauta por la Costa Brava durmiendo en una colchoneta montada dentro del coche etc. Es un coche amplio, práctico, cómodo y además tiene un interior muy bonito. Los demás no los conozco por eso no voy a opinar sobre ellos; jamás compraría ni compraré un Seat y en la lista incluiría también (por experiencia personal) a la Opel Zafira Sport Tourer: es una monovolumen muy cómoda y sorprendentemente ágil; no es tan amplia como una C4 Grand Picasso pero si tienes una conducción un poco mas "agresiva" digamos, te va a sorprender el aplomo que tiene a pesar de la altura a parte de que viene con una gama mas amplia de motores que por cierto, gastan muy poco: en un viaje de Almería a San José ida y vuelta, dando vueltas por Cabo de Gata y con 6 pasajeros, hice 170 kilómetros y gastó menos de 13 litros de gasoil.
 
Toyota verso, sin duda alguna. !!!!

Miraría Volkswagen TOURAN!!!!

Descartaría CITROEN!!!!. Cambio impreciso, aletas de la carrocería de plástico etc etc. Coche barato.....ummmmmm
 
Última edición:
Si no me equivoco, los coches del primer post son todos monovolúmenes compactos de esos de 2 asientos plegables en el maletero ¿No? También habría que ver que factores hay que tener en cuenta. Yo estuve mirando Citroën, Peugeot, Toyota, Volkswagen y Ford cuando quise cambiarme de coche. Descarté Citroën porque no me convenció por acabados, Volkswagen porque por lo que me valía el acabado básico tenía acabados de lujo en los otros. Hubiese comprado el Grand C Max de Ford por el cambio powershift (= que el DSG de VW), los acabados, el precio, la modularidad de la segunda fila de asientos, la potencia y el diseño. Si no hubiese sido por los butacones que monta en la tercera fila que se comen todo el maletero ( recomendables si vas a llenar el coche a menudo, no tanto si les vas a dar un uso ocasional).Yo quería un buen maletero. Así que me quedé entre Mazda y Peugeot. Al final, como el vendedor del concesionario Peugeot es el marido de una compañera de trabajo al que ya le compré mi Xsara hace 15 años y me ajustó bastante el precio, me decanté por el 5008 y estoy bastante contento con él, aunque a veces lo veo demasiado grande y me pregunto si no debería haber comprado el Toyota...
 
En mi caso acabo de estrenar un Kia Carens y recomiendo que se tenga en cuenta. Después de ver el ford, citroen, mazda y Toyota; en relación calidad-precio, el carens les gana por goleada.
 
Hola,
Pues al final el elegido ha sido el Toyota, su fiabilidad me pudo.
Gracias
 
Hola,
Pues al final el elegido ha sido el Toyota, su fiabilidad me pudo.
Gracias

Enhorabuena.!!!!! Es un gran coche. Espero que lo disfrutes.

A título individual te diré que es un modelo que me gusta mucho. La marca Toyota se caracteriza por su fiabilidad mecánica.

Yo también soy de los que piensan que, a la hora de comprar un vehículo, sea el que sea, uno de los parámetros que hay que mirar es el de la fiabilidad. Puesto que a medida que va pasando el tiempo, solo valoramos que: su motor y habitabilidad cumplan con las expectativas, sea fiable y barato de mantenimiento. El resto es secundario, (como el color, forma, estética interior etc....) ya ni siquiera nos acordamos.
 
Última edición:
Pues sí, que razón tienes y, por si fuera poco, he comprado dos toyotas, el verso y un auris del modelo anterior al actual para la mujer:rolleyes:
Saludos
 
Última edición:
El que me habría comprado yo en caso de no elegir el 5008... Y aún ahora a veces tengo dudas:D

Enhorabuena por los nuevos coches!
 
El que me habría comprado yo en caso de no elegir el 5008... Y aún ahora a veces tengo dudas:D

Enhorabuena por los nuevos coches!

A la hora de comprar un coche o cualquier cosa, no debe uno arrepentirse y mirar atrás. Si apostaste por un modelo en concreto, es porque había una razón de peso que hizo que lo eligieras. Y esa es la que primó sobre el resto. Sea, económica, estética, por fiabilidad, potencia motor, porque la artillera se empecina en uno en concreto y por no oírla se accede.....etc.... etc.

Una vez comprado, ya no es momento de lamentarse. Entre otras cosas porque es inútil. Ya no se puede hacer nada.

Tu creíste que el 5008 era la mejor opción.... entonces hiciste muy bien.

Ahora a disfrutarlo.!!!!!
 
Arriba