Cual me compro ¿R 1200 GS o R 1200 GS Avd?

gazpachito

En rodaje
Por mucho que leo y busco en internet no he encontrado nada que me haga decidirme por una u otra, el caso es que, por diseño me vuelve loco la Adventure pero por practica para mi uso me dicen el el conce que las GS me va ir mejor. Os digo cual va a ser el uso que la voy a dar y darme vuestra opinion los que tengais alguna de las dos:

La voy a usar todos los dias para ir a trabajar vivo en Palencia y trabajo en Valladolid centro que me pilla a unos 50 km de mi casa por autovia, y luego la uso para moverme algo por valladolid ya que paso alli todo el dia.

Los fines de semana me gusta salir con la moto y hacer unos 700 km con ella.

Tambien me gusta viajar en vacaciones con ella.

Por favor darme vuestra opinion porque estoy en un gran lio y quiero comprar una de las dos la semana que viene lo mas tardar.

Gracias a todos y VS'ssssssssssssssss

teniendo en cuenta el frio que hace por esas tierras yo te recomiendo la adventur por proteccion de pantalla y el deposito ensanchadote protege las piernas como en una rt.el unico jandicap es la altura .si mides menos de 1,80 te recomiendo la gs normal aunque le puedes poner el asiento bajo tb a la adventur comprandolo aparte .
UN SALUDO JOTA.
Te lo dice uno que con su adventur de dos meses acaba de llegar de un viage de 7000 km por croacia ,(mucho calor ) y despues alpes(mucho frio ,lluvia,incluso nieve)ES LA MOTO DIFINITIVA

para viajar adventure, mas protecccion 8-)
por estetica la adventure, es un tema personal pero a mi me impacta mucho mas 8-)
para callejear, depende de tu fisico, si mides mas de 1,80cm no creo que notes mucho el peso y la altura de la adventure, pero si mides menos puede que el no llegar al suelo facilmente se te haga incomodo.

yo sin duda me iria a por la adventure. esos 50 km de autovia se te haran mas comodos, y es una moto que viste mas que su hermana ;)

Cuánto pesas ? (la Adventure necesita un tipo fuerte) Y sobre todo cuánto mides ? (para la ADV mejor si eres alto)

Saludos,

JJ.

Tenia la misma duda que tu hace no demasiado......... mi uso........ parecido al tuyo y muy ocasionalmente algo de campo con ella, mido 1,85 y ahora tengo una 1200GS y estoy encantado, tambien tiene que ver que venia de una Aprilia Pegaso 650 y me parecia mucho salto pasar a la AVD, la verdad es que no me arrepiento en absoluto, acerté.

8-) 8-)

Depende de:

Tu estatura
Tus necesidades
Tu presupuesto
Tus gustos
Tu pareja.......al final siempre tienen la última palabra ;)

Resumiendo: La que más te guste ;) aunque yo personalmente, y por lo que cuentas, me inclinaría por la GS.
Un abrazo

Te recomiendo la Adv, tiene lo mismo que la GS y mucho más en protección. Si te preocupa la altura puedes ponerle un sillín más bajo para uso diario y dejar el alto para los viajes. El peso no es problema, es cuestión de habilidad.

Si no tuviese la RT esa sería mi moto.

Suerte y difrútala.

El acople del sillon de la 1200gs es el mismo que el de la adventure yo lo he probado , y te lo digo teniendo yo una 1200gs roja , yo me compraria la adventure es mas cara pero tiene extras en los que yo me he gastado el dinero y si lo sumas ( defensas 200 y pico, sillon de touratech 200 y pico ,creo que el original de la adventure no es incomodo,los deflectores laterales 60 euros, pico del guardabarros 69 euros ) aparte de las piezas nuevas que trae que son muy caras al querer comprarlas despues(pantallapor ejemplo, llantas de radios,manillar de aluminio, puente de manillar, alternador de mas capacidad 720 en vez de 600,sobrte los amortiguadores no te puedo decir si son mejor o peor ,pero salgo con una adventure y en crt de montaña ningun problema bueno mejor dicho hay que aligerarse para no perder el culo de la adventure,y la estetica es impresionante. Yo no puedo cambiar de moto ,y me pareceria una tonteria siendo como es la misma moto o mejor dicho el mismo motor y chasis, pero si estuviera en tu caso no lo pensaria ADVENTURE,gris mate con sillon gris negro, sea cual sea a disfrutar. saludos

Publicado por: JJ_Bcn Publicado en: Hoy a las 11:37:09
Cuánto pesas ? (la Adventure necesita un tipo fuerte) Y sobre todo cuánto mides ? (para la ADV mejor si eres alto)  

Saludos,

JJ.  

Mido 1,76 y peso 110Kg

Publicado por: Jorgetac Publicado en: Hoy a las 12:23:16
Depende de:

Tu estatura
Tus necesidades
Tu presupuesto
Tus gustos
Tu pareja.......al final siempre tienen la última palabra  

Resumiendo: La que más te guste  aunque yo personalmente, y por lo que cuentas, me inclinaría por la GS.
Un abrazo  

1,76 Altura 110Kg Peso

Necesidades las que antes os comente

El presupuesto no me preocupa meda lo mismo una que otra la deferencia es minima.

Gustarme men gusta mas la Adventure

Y Pareja no tengo asi que no problem por eso... JE JE JE...

Gracias por las repuestas a todos, pero esto de decidirse es muy dificil...  :'( :'( :'(

Te digamos lo que te digamos... una de las dos tiene que abrirte más el corazón. Yo estuve en la misma tesitura que tú y bueno, me compré la GS1200.
Lo único que me tiró un poco de la Adventure fué su tamaño, no soy bajito y bueno he tenido varias motos y he viajado con ellas.
Pero evalué que la mayoría de las veces cogemos la moto para evitar el coche o salidas pequeñas en el fin de semana. Además vivo en una ciudad pequeña y aparcar la Adventure y moverme me supondría casi como ir en coche.
La GS es una pasada y llevas una moto manejable en todos los aspectos.

Ahora, como te he dicho ... tiene que ser el corazón el que decida. Que no te quede el gusanillo de "tenía que haber comprado la otra"...

Vssssssssssss

Me parece que en el fondo lo tienes claro y te uinteresa mas que oir cual no para decidirte finalmente por ella. Asi que ... ;)

gazpachito dijo:
........ 1,76 Altura 110Kg Peso ...........

Jejejeje ... tu eres de los mios ;)

Cuando compre la RT, la comparaba con la GS, y no me gustaba porque encontraba "demasiado estrecho" el conjunto deposito, cuadro, guardabarros. En cambio con la nueva Adv. con el deposito sobredimensionado eso no pasa.

Personalmente prefiero la Adventure, ne gusta muchisimo más.

tu lo que quieres es que te digamos que te compres la adventureeee....

y la verdad es que tienes que ser un tio robusto y tal, practicamente es la misma moto pero mas ancha, yo tengo la gs a secas y me va fenomenal, pero si fuera a comprar la moto hoy, seguro que la elegida era la adventure, por todo, le veo muchas mas pros que contras!!!!!

asi que ala, corre y encarga la adventure que ya mismo voy yo tambien, jejejeje!!!!!!

con la cabeza GS
con el corazón Adventure

a mí me pasa parecido :'(

si eres un tio grande la gs Adventure sin lugar a dudas, mas proteccion por la zona en que vives y las prestaciones son casi iguales.. ambas te sirven para la carretera y si se te apetece meterte por lugares dificultosos para mi responde mejor la Adventure.

saludos

es la misma moto pero algo más tocha la Adventure. De manejable y práctica por ciudad, iguales. El depósito no es más gordo que los perolos, así que por donde pasa una, pasa la otra. Piensa que el ancho lo marcan el manillar, los perolos y las rodillas... y si llevas maletas, las maletas. Si vas a viajar... con el macrodepósito de la Adventure tienes que parar menos a repostar y ahí ya es el culo el que manda... o el culo de la parienta!!

De todos modos si no vas a hacer campo ni piensas en viajes aventura, igual la Adventure es más aparatosa para diario y con el depósito lleno... bastante más pesada arriba. Una vez en marcha no lo notarás tanto, pero en maniobras se debe notar bastante si vas cargado.

Yo mido 1´80 y peso 93 kg... :-?

Por favor...que me haya tocado una advénture...que sí...que sí.... :D :D :D

Y ke a estas alturas haya gente ke aun pregunte estas cosas!!!! ;D ;D ;D
A D V E N T U R E

No lo pienses más y comprate la GS sin dudarlo. ;) ;D ;D

Para que quieres llevar kilos de más si no es necesario?

Un saludo y disfruta que la más te guste a ti.

Cóño, un palentino que va a a Valladolid a trabajar... exáctamente mi caso....
A ver si nos vemos ....

Pus mira, ademas anteayer estuvo JOTA en mi casa en Palencia y vimos las fotos de su viaje en la Adventure, tal y como te ha dicho en este mismo post.
A mi me la dejó cuando la estrenó, y la verdad, es una pasada.
Ventajas:

mas protección aeródinamica, mejor resguardo para ir a Valladolid, que por experiencia se que hace frio de co***** en invierno, y a la mía (vfr) le puse pantalla sobrelevada.....

con su depósito te vas los 5 días de la semana a Valladolid y vuelves, sin repostar...

Mejor protección en caso de caída.

asiento más cómodo.

Desventaja: Tamaño descomunal, muy alta. Yo mido 1,77 y estaba incómodo en parado y casi parado... supongo que luego te haces... pero sí se nota el tamaño.

Ahora , en marcha, una gozada, nivel de protección similar a una RT, casco abierto la pantalla sin problemas...

Yo me la compraría pq además de lo dicho me parece más bonita (la gs normal tb lo es), aunque a las dos me parece como si no hubiera habido presupuesto para unas tapas laterales bajo elasiento... por decir algo.

V´ssssssssssssssssFRsssssssssssssssssssss desde Palencia

lulan a ver nos vemos un dia y tomamos unas cañas,

creo que voy hacer lo siguiente:

actualmente tengo una XT 660 R

voy a comprar un R 1200 GS con un select a 2 años para ir acostumbrandome a una moto mas grande porque a lo mejor la adventure desde una XT 660 R es mucha diferencia.

y cuando acabe el select cogere la adventure que ya tendre mas soltura con una moto de esa embergadura.

esa es mi opinion ahora mismo que os parece a los que teneis mas experiencia que yo con ese tipo de motos.

muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

gazpachito dijo:
Publicado por: Jorgetac Publicado en: Hoy a las 12:23:16
Depende de:

Tu estatura
Tus necesidades
Tu presupuesto
Tus gustos
Tu pareja.......al final siempre tienen la última palabra  

Resumiendo: La que más te guste  aunque yo personalmente, y por lo que cuentas, me inclinaría por la GS.
Un abrazo  

1,76 Altura 110Kg Peso

Necesidades las que antes os comente

El presupuesto no me preocupa meda lo mismo una que otra la deferencia es minima.

Gustarme men gusta mas la Adventure

Y Pareja no tengo asi que no problem por eso... JE JE JE...

Gracias por las repuestas a todos, pero esto de decidirse es muy dificil...  :'( :'( :'(

Cuando te compres la Adventure, tendras pareja, ;D ;D ;D. Un saludo.

Atrás