Cual me compro

cfunezg

En rodaje
Registrado
22 Sep 2003
Mensajes
160
Puntos
0
Como soy supernovato, creo que introduje el mensaje en un tema que no correspondía, por ello abro uno nuevo. Me reitero en felicitar a todos los usuarios del foro (especialmente a los más veteranos y por supuesto a la administración del mismo) ya que hace mucho tiempo que os sigo y me habéis ayudado mucho. Ojalá, a partir de ahora, mis limitados conocimientos y experiencias puedan serviros de algo algún día.

A lo que voy:

Estoy apuntito de comprarme una BMW y dudo entre: R1150R, R1150RT y R1150GS.

La cuestión es que la utilizaré mucho por ciudad, pero haré escapadas por carreteras nacionales y algo por autopista.
Si no fuese por el uso en ciudad creo que tengo claro la RT, pero ¿no será algo voluminosa? (por supuesto tengo claro que cualquiera de ellas no es un scooter).
Por otro lado, tengo entendido que la GS es cómoda en ciudad pero no sé si en carretera está algo desprotegida o será muy cansada.
En cuanto a la R1150R, es preciosa pero no sé si me resultará muy cómoda, sobre todo en carretera.

Después de todo lo que he leído en este foro, estoy seguro de que todos tendréis algo que aportar a mis dudas, y os estaré eternamente agradecidos si me mostráis la luz, antes de soltar la pasta que cualquiera de ellas supone.

Saludos a todos y muchas gracias :D
 
La GS en carretera es comodísima y no la noto desprotegida para nada, también es cuestión de lo que midas. Hay aumentos para la pantalla pero creo que no te hace falta. El ángulo de giro del manillar es enorme y por tanto muy cómoda en ciudad aunque es evidente lo que pesa en parado, en cuanto vas a 3 km/h ya no notas el peso.
Yo hago muchos kms y me va perfecta pero es cierto que para ciudad prefería mi XT 350. De las demás motos que comentas no sé puesto que no las he probado pero imagino que es cuestión de acostumbrarse. Pilles lo que pilles no creo que te arrepientas.
Disfruta
 
Manes te agradezco mucho tu opinión, pues creo que puede ser la más indicada para uso diario y de ciudad, pero tenía reparos acerca de si pasando de los 100 me iba a quedar vendido.

No obstante, estoy intentando que me dejen probar una en el concesionario. Si lo consigo os contaré.

De nuevo muchas gracias...
 
Ten por seguro que cada uno te aconsejará la que tiene....YO UNA RT. Proteje mucho en carretera, es suficiente divertida, mas baja que la GS, e igual casi de pesada que las otras.....y las maletas, no están "capadas".....Ojo que seguro es de la GS o R, te dice aque la suya es mejor.....los "buenos" somos así, nos gusta solo la nuestra.....
 
..jejejeje...bueno pos allá voy yo con la R1150R:

1. Es preciosa
2. ..y además mu bonita....
3. Buena ciudadana. A pesar del lastre de los dos perolos, que siempre lo vas a tener, es menos aparatosa que la RT, y un poco más baja que la GS.
4. Curvitas y puertecitos. Creo que se difruta igual con cualquiera de ellas. La R tiene un manillar cómodo y la posición encima del amoto, de control total. Al ir más bajo parece que tienes más confianza. Es su terreno.
5. Ctra Nacional. Pues no es su fuerte, pero con la cupulita de casa, hasta unos 160/170 vas bastante bien. Por debajo de esa velocidad, no cansa apenas.(Una RT cansa menos, evidentemente..)
6. Autopista. Evítala..!!

Valora cuál es el uso principal que le darás a la moto.
En cualquier caso, seguro que no te arrepientes...!!!
 
Twin tiene razón, cada uno te re recomenendará la suya, en mi caso la RT. Es verdad que en ciudad vas un poco más lento pero desde que la calle tiene varios carriles pasas perfectamente es cuestión de acostumbrarse, además tienes la ventaja de que normalmente llegas bien al suelo. Por otra parte desde que coges carretera es una maravilla al igual que por autopista. He tenido varias motos y nunca he ido tan cómodo.

Si la compras no te arrepentirás. Ahora ten en cuenta que todas llevan un boxer.
 
estimado compañero cefu, como ya te han comentado los compañeros, la mayoría de nosotros te aconsejaremos sobre nuestra motocicleta. yo para no quedarme atrás, (aunque pertenezco a "los malos" ó sector crítico, si es que lo hay, ;D), te recomiendo que te compres LA MOTO ;D.

pero como tu bien has dicho, pruébalas antes. así sales de dudas por tí mismo. (¡o se te crean nuevas dudas! ;D).

si en tu concesionario no te hacen caso. contacta con la página web de bmw en españa, y pídeles la prueba a través de ella.

otro consejo que te daría es que preguntes en todos los concesionarios de españa. verás como encuentras diferencias significativas en el precio. por supuesto, píllate el que mejor oferta te haga. (no el más barato, si no el que menos dinero te cueste la moto, teniendo en cuenta los desplazamientos, comidas, alojamientos, ...)

y otro y último consejo, por el momento ;D, es que preguntes en todas las entidades financieras de tu ciudad a la hora de pedir el préstamo. (suponiendo que no la pagues al tun-tun. en éste caso me darías una envidia terrible. ;D). por supuesto, píllate el más barato.

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
SOLO TE DIGO UNA COSA:

LA "RT" ES LA REINA

NO CREES QUE SERÁ POR ALGO?.

TU MISMO.

SALUDOS.
 
Escuetamente:

Si tu altura es de 1.80 o superior, tu moto es la 1150GS, sin ningún tipo de dudas. (Reune los tres modelos mencionados en solo uno).

De todas formas, todas las que dices, son muy buena elección.

saludos.
 
Yo creo que hay una cosa imprescindible.
PROBARLAS.
Está claro que la estética en una moto es algo importantísimo, pero una cosa es lo que puedas pensar o creer y otra cosa es sacar tus propias conclusiones tras probarlas, no sea que luego te arrepientas.
 
Yo estoy muy contento con la RT, a la hora de viajar es perfecta y por ciudad sólo hay que tener en cuenta la anchura por los espejos y que cuando la aparcas tienes que ver primero cómo vas a salir pues cuesta moverla en parado marcha atrás, porque por lo demás se mueve en ciudad perfectamente.

A mi es que la GS me resultaba alta y la R algo incómoda para viajar.
 
Las tres son magnificas motos pero con usos diferentes, una algo mas pequeña y manejable (R), otra grande y comodisima (RT) y en el punto intermedio y que reune muchas cosas de las dos y que es la que tengo (GS).Es manejable en ciudad, puedes viajar (comoda) y hacer curvas, no te machaca en autopista (yo mido 185), carga como la que mas, corre como todas, te puedes meter por pistas sencillas y sobre todo no temer a subirte a las aceras (segun la lleves), accesible a su mecanica y por supuesto es muy bonita.
Creo que no hace falta decirte por cual me inclino. Un saludo.
 
Estimados todos, gracias de nuevo. Como alguno ya ha mencionado, se nota que cada cual barre para su casa (o su moto), pero eso es lo lógico y de verdad creo que me estáis ayudando mucho.

Ayer tuve jornada de pruebas: pillé GS y R (RT no estaba disponible).
Voy a intentar resumir un poco y si os parece contrastamos si mis apreciaciones os parecen más o menos correctas.

R.-Una pasada, creo que todavía es más bonita vista desde arriba. La probé en ciudad con algo de tráfico y por nacional. Por ciudad, me pareció cómoda: tacto del embrague, salida del motor, maniobrabilidad en marcha, etc. En carretera me encantó la sensación de poder, pero al rato se notaba que por encima de 120 debe ser pesado hacer Kms. con ella (no llevaba la pantalla).

GS.- Pues otra pasada. Siempre me ha gustado ese look, y como me comentábais me siento muy cómodo por la altura (1'85). La posición de conducción más erguida, me resulta mucho más cómoda y por cuidad es una bicicleta. Reconozco que al andar con ambas en la urbe, iba todo el tiempo acojonado y concentrado en no dejar uno de los boxer incrustado en algún carro (supongo que todo es acostumbrarse). En carretera me sorprendió muchísimo... que motor (supongo que igual que el de la R, pero en esta no me lo esperaba). Fui más protegido y me dejó alucinado como anda, con qué fuerza, desde muy abajito...

Creo que la comparación me inclina por la GS, ya que además de todo eso, si algún día sales de lo negro...
En cuanto a la RT, ando detrás de un amigo para que me la deje, pero creo que sé que me voy a encontrar, una vez probado las otras y sabiendo lo que me habéis contado.

En realidad, mis salidas a carretera no suelen superar los 200-300 kms. (como mucho alguna vez 500) para los cuales creo que la GS tiene suficiente protección para permitirme hacer un viaje agradable y divertido a velocidades sobre los 140/150 Kms/h. Si alguna vez me planteo hacer mas kms. (como me estoy temiendo será pronto), tengo asumido que sin llegar a está velocidad disfrutaré mucho del viaje.

A cambio, yo conduzco mucho en ciudad y alrededores y creo que una GS me dejará disfrutar más del día a día que una RT (que también sé que circula perfectamente entre el tráfico, pero no es igual). A la hora de aparcar, subir un bordillo, girar en cerrado... Tengo la sensación de que a lo único que renuncio en la GS es a la protección óptima en carretera a velocidades elevadas, lo cual podríamos decir que es, para mí, un uso minoritario.

Tengo que deciros que soy feliz, y que debo añadir que no puedo quiterme la GS de la cabeza... supongo que como decís alguno, esto también cuenta (aunque sin haber probado la RT, creo que ésta está en desventaja).

¿Qué os parece?

PD: perdonad el resumen de la prueba, pero soy un humilde motero y se me escapan las cosas muy técnicas.
 
Arriba