Cual me compro

cfunezg

En rodaje
Registrado
22 Sep 2003
Mensajes
160
Puntos
0
Como soy supernovato, creo que introduje el mensaje en un tema que no correspondía, por ello abro uno nuevo. Me reitero en felicitar a todos los usuarios del foro (especialmente a los más veteranos y por supuesto a la administración del mismo) ya que hace mucho tiempo que os sigo y me habéis ayudado mucho. Ojalá, a partir de ahora, mis limitados conocimientos y experiencias puedan serviros de algo algún día.

A lo que voy:

Estoy apuntito de comprarme una BMW y dudo entre: R1150R, R1150RT y R1150GS.

La cuestión es que la utilizaré mucho por ciudad, pero haré escapadas por carreteras nacionales y algo por autopista.
Si no fuese por el uso en ciudad creo que tengo claro la RT, pero ¿no será algo voluminosa? (por supuesto tengo claro que cualquiera de ellas no es un scooter).
Por otro lado, tengo entendido que la GS es cómoda en ciudad pero no sé si en carretera está algo desprotegida o será muy cansada.
En cuanto a la R1150R, es preciosa pero no sé si me resultará muy cómoda, sobre todo en carretera.

Después de todo lo que he leído en este foro, estoy seguro de que todos tendréis algo que aportar a mis dudas, y os estaré eternamente agradecidos si me mostráis la luz, antes de soltar la pasta que cualquiera de ellas supone.

Saludos a todos y muchas gracias :D
 
La GS en carretera es comodísima y no la noto desprotegida para nada, también es cuestión de lo que midas. Hay aumentos para la pantalla pero creo que no te hace falta. El ángulo de giro del manillar es enorme y por tanto muy cómoda en ciudad aunque es evidente lo que pesa en parado, en cuanto vas a 3 km/h ya no notas el peso.
Yo hago muchos kms y me va perfecta pero es cierto que para ciudad prefería mi XT 350. De las demás motos que comentas no sé puesto que no las he probado pero imagino que es cuestión de acostumbrarse. Pilles lo que pilles no creo que te arrepientas.
Disfruta