¿Cual pantalla alta para F650GS?

minett00

Arrancando
Hola,
Soy nuevo al mundo de las motos y necesitaría de un poco de experiencia de los otros foreros.

Acabo de comprar una F650GS, intenté ver hasta donde llega en autopista, pero arriba de 140 kmh no consigo conducir, porque parece que el viento me va a cortar la cabeza... Sin embargo, ya vi que me gusta también hacer un poco de montaña: creo que voy hacer un 80% carretera y 20% montaña.

Mi altura es 174cm.
¿Que pantalla sería el mejor compromiso para este tipo de uso? O sea, ¿poder disfrutar la velocidad en autopista, pero también poder hacer campo sin tener que cambiar la pantalla?

He visto en el Internet las siguientes posibilidades:
- Touratech: 35 cm
- Wunderlich baja - catálogo Alemán: 36cm
- Wunderlich alta - catálogo Alemán: 40cm
- Wunderlich baja - catálogo Español: 42 cm (la aconsejan hasta 175cm)
- Wunderlich "Xtreme" - catálogo Alemán: 44cm (tiene otra forma y es más barata que na normal)
- Givi: 44cm
- Wunderlich alta - catálogo Español: 46,5 cm
- Wunderlich Vario ajustable: de 46,5 hasta 52,5cm (no se que sirve tenerla ajustable, si ya parte de la altura máxima, pero bueno...)

Las originales de BMW ni las considero porque son el doble de precio que estas, con las mismas características.

¿Que me aconsejáis? ¿Hay otras opciones?

Muchas gracias,
Roberto

En mi opinión, la wunderlich baja del catálogo español. Yo tengo la alta (mido 1.88) desde hace 2 años y todo son ventajas: Desaparecen los flameos de la rueda delantera, no se cansa el cuello, puedo ir con la visera levantada y los mosquitos se pegan a la cúpula y no a mi.
Saludos.

Hola. Para que tengas una referencia yo mido 1,83.

Creo que la cúpula original es más testimonial que otra cosa, en todo caso de uso más off-road. Además de ésta, que no utilizo, me compré la Wunderlich alta hace unos dos años y luego la Dorken. Esta última de fabricación japonesa, muy alta, protege mucho a costa de practicamente no dejar que ventile el caso, lo que es un problema importante tanto si hace calor como si llueve (en este último caso dificulta considerablemente que el agua resbale por la bisera). Depués de utuilizar la Droken desde febrero o marzo de este año he vuelto a montar la Wunderlich. Resumiendo: me quedo con la alemana, protege bien, permite la ventilacón del casco y su calidad es alta.

Si quieres más información en el forof800gs.es tienes hilos donde se debate ampliamente sobre todo tipo de pantallas tanto para la f650gs twin como para su "casi" gemela f800gs.

Saludos.

PD. Por cierto en este foro es costumbre presentarse aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?board=PRESENTACIONES antes de postear.  ;)

Para no alargarme mucho te dire que yo mido 1,80 y llevo la Wunderlich de 2TMoto (no se si es del catalogo aleman o español) pero te puedo decir que fue todo un acierto.
Antes a partir de los 120 km/hora era demoledor y ahora hasta donde puedas (con prudencia...) A favor también que el casco ventila a la perfección, salvo la entrada de aire del mentón, pero llevando pin-lock no hay problema de empañamientos.

Saludos.

F 650GS, con 170 cm y la "Wunderlich baja - catálogo Español: 42 cm (la aconsejan hasta 175cm)".

Muy bien, se oye la moto y a 120/130 km/h se circula durante mucho tiempo sin problemas, teniendo en cuenta que es una moto y siempre se notará.
Puedo llevar el casco sin cerrar del todo.
Te aconsejo la Wunderlich alta - catálogo Español: 46,5 cm por nuestra diferencia de altura.
Estéticamente no se nota mucho la diferencia entre las pantallas y notarás las ventajas, como habrás comprobado estas pantalas no mejoran la estética de nuestras motos pero facilitan su conducción.
Ánimo y suerte en la elección.

Yo llevo la Wunder alta (1,80). Estoy de acuerdo con todo lo aportado. Un solo "pero". En OFFRoad molestan un montón para circular de pie. Informate en el foro que te recomiendan, casi todos estamos en los dos y en alguno más.

¡Muchísimas gracias a todos!
Creo que con la pantalla Wunderlich de 42cm para mi altura va ser perfecto... Un día descubriremos por qué en Alemaña tienen productos diferentes, pero bueno no pasa nada. Ya postaré que tal va.

manuelsberg: Me presenté hace un més, pero el post de presentación ya está en la página 10... ¡Esto es un foro activo!
Link a mi presentación:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1311626294

3034333829296D6D5D0 dijo:
¡Muchísimas gracias a todos!
Creo que con la pantalla Wunderlich de 42cm para mi altura va ser perfecto... Un día descubriremos por qué en Alemaña tienen productos diferentes, pero bueno no pasa nada. Ya postaré que tal va.

manuelsberg: Me presenté hace un més, pero el post de presentación ya está en la página 10... ¡Esto es un foro activo!
Link a mi presentación:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1311626294

Tienes toda la razón, cuando te lo dije no caí en la cuenta de que los mensajes en Presentaciones no cuentan. Mis disculpas (aunque solo te lo decía como sugerencia, para que fueses conociendo las costumbres del foro).

Saludos y Vsss.

Buenas noches,

Después de leer post en varios foros y en las webs de ventas decidí comprarme la Wonderlich baja modelo español, que según mi altura 1'74 era la indicada. He de decir que el comportamiento de la moto ha mejorado mucho, ya que antes, a partir de 100km/h la moto se movía y ahora llego a 140km/h sin notar apenas nada. Lo negativo es el ruido que me produce en el casco (un Schuberth C3) que la verdad no me esperaba. Consulte con la tienda on-line en la que la compre y me dijeron que era la altura indicada como se publicaba en la web.

En definitiva, ojo al tamaño, que quizás estando en el limite de altura convenga comprar la alta

Saludos a todos

Yo compre la alta de wunderlich (mido 1,83) y tambien me hace ruido en la parte superior del C3, pero no molesta en nada al cuello. De hecho estrene pantalla y el c3 al mismo tiempo y todavia no tengo un solo bicho en la visera, buena señal de que el aire no afecta casi...

Yo tenia puesta la Wunderlich alta y funcionaba bastante bien,mido 1.73 aunque a velocidad un poco alta parece que la dirección flanea un poco,aunque a velocidades legales va de lujo.

Ha pasado el tiempo y sigo teniendo ese molesto ruido que se produce desde bajas velocidades. Lo comente en la tienda donde compre el C3 y me dijeron que era extraño porque es el casco más silencioso que existe (no soy un experto, pero ellos sí) y que quizás no esté bien... He visto en foros que hay métodos para "silenciar" el ruido agregando cosas a las juntas, pero me parece que la verdad es una chapuza para un casco que cuesta este pastizal... Es cierto que he probado con un casco integral de fibra que me regalaron al comprar una moto hace tiempo (os podéis imaginar la calidad) y suena menos, así que creo que la combinación no es muy buena... Simplemente para que sepáis mi experiencia

Saludos

Atrás