Hola:
Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero repito:
Yo tengo un TomTom300 desde hace (muchos) años con cartográfica nueva, y un Zümo 660 desde hace un par de meses o tres.
Como aparato (hadrware) no sabría decirte, si que el Garmin me pilla antes los satélites, tiene musiquita en estéreo y posiblemente sea mejor chisme por ser más nuevo, no se en aparatos nuevos de TT como andan de calidad.
El TT Raider no lo he probado, el funcionamiento es igual que el mio, pero no se como ira la base, cuanto de agua aguantará y tal. El Garmin por ahora se ha mojado (un poco que si cae agua amanta me da "noseque" y lo guardo) y bien, la base me parece segura pero no "super segura" y le hecho en falta un cablecito de seguridad algo algo así.
En lo que a navegación se refiere (hablo de mi zona, que es Burgos y alrededores), el TT le da mil vueltas en actualización de cartografía, en la cartografía de TT aparece todo lo que tenga más de 6-9 meses, en el Garmin hay cosas que llevan años (4, 5, 6, ...) y que no aparecen, una vergüenza >

.
Sobre la navegación, pues hacen cosas raras los dos, cada uno las suyas, pero yo de TT me fío, puede que de dos vueltas más pero llego, nunca me intenta meter por caminos de tierra o carreteras inexistentes, y el Garmin si.
A modo de ejemplo en un viaje Bilbao-Burgos por Balmaseda me quería meter por el medio de todos los pueblos (habiendo una circunvalación por la que iba). Cuando voy a mi pueblo (cerca de Santo Domingo de Silos) hay dos o tres sitios que me manda meterme en las tierras de labor (coja desvío a la... y eso es una camino o nada) :-[.
Vamos que supongo sera acostumbrarse, y yo estoy acostumbrado al TT, pero lo cierto es que la forma de guiar y el por donde te guía me gusta más. Lo de la cartografía es objetivo, es mucho más real en TT.
Saludos.