cuáles son las zonas de desgaste más comunes?

TheBronx

En rodaje
Registrado
20 Sep 2015
Mensajes
118
Puntos
18
Ubicación
Madrid-Valladolid
Pues eso, qué partes de la moto son las más expuestas al desgaste? No me refiero a partes mecánicas, o a los neumáticos, sino a zonas que indiquen el uso de la moto como puedan ser las gomas de los puños, o los plásticos junto a los pies.
Ya sabéis por dónde voy, en qué fijarse a la hora de ver si una moto es más o menos nueva.

Me puedo hacer una idea porque hay puntos típicos en todas las motos como los puños, roce de los pies, cremallera con el depósito, llaves/llavero en la cerradura, etc. Pero concretamente en las F800 ¿qué zonas son las que peor llevan el uso?

Gracias!
 
El que consiga venderte la moto , no creo que consiga engañarte . Sabes de sobra todos los puntos de desgaste ...

Salu2

P.D. Mira a ver si te interesa alguna de las mías , están desgastadas pero funcionan de P.M.
 
Los puños... bueno puede ser discutible... yo que uso mucho los puños calefactados y tengo unos guantes daynese con una deslizadera de plástico en la palma de la mano... pues los tengo bastante desgastados para el tiempo que tiene la moto... Son pequeños detalles eso si.

V'sss
 
Los puños no son buen indicador en esta moto. Con 20.000kms pueden estar hechos polvo. Son muy blandos.
 
Yo creo que la forma mas facil y efectiva de saber cuanto uso tiene es por el cuantakilometros.
Igual en otro tiempo se podia hacer, pero hoy en día es muy, muy complicado de falsear.
Hasta diría que no se puede.
 
Yo creo que la forma mas facil y efectiva de saber cuanto uso tiene es por el cuantakilometros.
Igual en otro tiempo se podia hacer, pero hoy en día es muy, muy complicado de falsear.
Hasta diría que no se puede.
Se falsean D.N.I. Pasaportes y no se pueden cambair unos Nº, Sin comentarios.
 
Buenas tardes, yo hoy en dia me fiaría mas de mi mecanico, porque lo demás, asiento, puños y otros detalles si la vas a vender se los cambias y listo, yo ya te digo se la llevaría al mecanico para que comprobara, segmentos pistones etc, con lo que el me aconsejara haría, un saludo.-
 
Yo creo que la forma mas facil y efectiva de saber cuanto uso tiene es por el cuantakilometros.
Igual en otro tiempo se podia hacer, pero hoy en día es muy, muy complicado de falsear.
Hasta diría que no se puede.

En todas las provincias de España te aseguro que te quitan los kms de coches y motos sin problema por 75 € , que es lo que cobran los que yo he visto que lo hacen . Una persona que yo conozco vendió su moto con 69.000 kms , y tenía reales 130.000 , y el que la compró está tan contento .-

VVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Compra en Declathon unos Grip Top Confort de la marca Artego , los pones encima de los puños existentes y tendrás para años sin cambiarlos .-
Gracias Adell, los mirare, pero seguramente compre la replica, solo puños de goma, y haga el brico que hay en el foro, por 22€ mas envio y un poco de maña, los dejo nuevos otra vez. Un saludo. ;)
 
Buenas tardes, yo hoy en dia me fiaría mas de mi mecanico, porque lo demás, asiento, puños y otros detalles si la vas a vender se los cambias y listo, yo ya te digo se la llevaría al mecanico para que comprobara, segmentos pistones etc, con lo que el me aconsejara haría, un saludo.-

Hombre... Pues te iba a costar más el collar que el perro.
Cuando compramos una moto nos exponemos a sinvergüenzas como el amigo de Adell o gente que se está quitando una avería de encima. ¿cuantas veces hemos leído o escuchado el típico? "tiene una avería muy cara, vendela y te la quitas de encima cuanto antes"
Lo ideal es comprarle la moto a alguien conocido o comprobar los kms con la ficha de la ITV y sobre todo... Cerrar los ojos y buscar a alguien con pinta de persona honesta, algo difícil en estos tiempos.
 
Hombre... Pues te iba a costar más el collar que el perro.
Cuando compramos una moto nos exponemos a sinvergüenzas como el amigo de Adell o gente que se está quitando una avería de encima. ¿cuantas veces hemos leído o escuchado el típico? "tiene una avería muy cara, vendela y te la quitas de encima cuanto antes"
Lo ideal es comprarle la moto a alguien conocido o comprobar los kms con la ficha de la ITV y sobre todo... Cerrar los ojos y buscar a alguien con pinta de persona honesta, algo difícil en estos tiempos.


Hombre Neos , no tengo amigos que yo sepa "sinverguenzas" , era un conocido nada más , pero te aseguro que el mundo de la compra-venta de vehículos , está lleno de gente que como puedan te meten el puro . Pero eso entra dentro del negocio , por eso no son sinverguenzas ni mucho menos .-

El que compra es el que tiene que espabilar , el que vende mira su negocio y punto .-
 
Hombre Neos , no tengo amigos que yo sepa "sinverguenzas" , era un conocido nada más , pero te aseguro que el mundo de la compra-venta de vehículos , está lleno de gente que como puedan te meten el puro . Pero eso entra dentro del negocio , por eso no son sinverguenzas ni mucho menos .-

El que compra es el que tiene que espabilar , el que vende mira su negocio y punto .-
Disculpa por catalogarlo como tu amigo.
Sobre si trucar el cuentakilómetros no es de sinvergüenza... pues teniendo en cuenta que es un DELITO, pues no sé.... lo mismo sí.
 
En todas las provincias de España te aseguro que te quitan los kms de coches y motos sin problema por 75 € , que es lo que cobran los que yo he visto que lo hacen . Una persona que yo conozco vendió su moto con 69.000 kms , y tenía reales 130.000 , y el que la compró está tan contento .-

VVVVVVVVVVVVVVVV,s

No lo sabia. No se porque me estaba imaginando el hacerlo a uno no digital.
Yo recordaba un coche que tuve con el roto y nunca pudieron arreglarlo.
Pero ya he buscado por la web y he visto que hasta es facil.
Vaya asco.
 
Hola, holita!

Con algo de respeto por "cargarme" el sentido del post pero tengo que contar que después de vender mi ex empresa un coche a la Opel de Logroño (Tavesa S.A.) encontramos el anuncio en el que lo vendían con 15.000 kms menos...

Estuvieron dudando si denunciarlo o no pero al final pasaron... teníamos revisiones del coche donde figuraban los kms y eran mas de los que decían que tenía el coche a la venta.
 
Con lo que aguantan estas motos, más que zonas de desgaste, yo miraría signos de que haya tenido un buen mantenimiento: color del liquido de frenos, engrase y tensión de la cadena, estado de los neumáticos, manchas de aceite en el motor... Un vendedor limpio y meticuloso la habrá cuidado, independientemente de los km que tenga, que puede aguantar muchos.
Suerte.
 
Yo miraría los contrapesos de los puños, si están arañados puede que se le haya caído la moto alguna vez. Eso no es necesariamente grave, a mí se me cayó una vez en parado y el contrapeso izquierdo si te fijas mucho se nota que conoció el asfalto muy de cerca. Lógicamente si fue un accidente gordo tendrías que mirar más a fondo. Si está impecable es probable que nunca se haya caído.

El (falso) depósito: aunque depende de lo cuidadoso que sea cada uno, suele tener arañazos superficiales por cremalleras etc.

La cúpula, si tiene: la acción de los mosquitos y piedrecillas no engaña, mira la moto a plena luz, no en un garaje.
Si es una R mira que la cadena esté limpia y engrasada, si la han mantenido mal puede darte problemas.

En general, si te compras una moto que esté aún en garantía sabes que no tendrás mayores problemas, pero una con 2 o 3 años o más puede estar perfectamente..depende más del trato que le haya dado el dueño que de los km que tenga.
 
Arriba