Cuáles son los coches que más se rompen

curioso..... me remito al mio que dice que es de los que mas fallan [h=3]5º MERCEDES-BENZ CLASE A ((2004-2012)[/h]
mercedes_clase_A.jpg
5,0% de averías graves
Las fugas de aceite en los amortiguadores y el que los discos de freno sufran un desgaste irregular son sus principales puntos débiles. En algunas unidades se han detectado problemas relacionados con fallos en la centralita electrónica.
¿Y el nuevo? Adapta una nueva plataforma desarrollada para, incluso, ofrecer una versión todo camino -GLA- y otra muy deportiva -el A45 AMG-. Por eso, debe ser muy robusta... aunque el desgaste acusado de los frenos podría seguir presente. También cuenta con más elementos tecnológicos de seguridad, por lo que los fallos electrónicos podrían continuar existiendo.


que el nuevo va a seguir fallando? pero si no es un reestiling es un modelo completamente nuevo que nada tiene que ver con el anterior.... que me lo comparen con el serie B me vale pero con el microcoche anterior A?........ya no me resulta objetivo el que ha hecho el articulo, simplemente deberia de haber dicho que no se sabe, además el GLA plataforma del nuevo A? manda huevos
 
Pues Llanero, objetivo no lo sé...no lo he leido aún.

Pero el nuevo GLA sí está basado en la plataforma del actual clase A.....seguro.

un saludo ! :)
 
No me creo nada , que entienden ellos por averías graves? ....El skoda octavia 1.9 tdi 105cv ( por ende todo grupo Vag )rompen por mal diseño el árbol de levas llevándose por delante taques y demás. ..y eso que si es una avería grave no lo ponen?..
 
No me creo nada , que entienden ellos por averías graves? ....El skoda octavia 1.9 tdi 105cv ( por ende todo grupo Vag )rompen por mal diseño el árbol de levas llevándose por delante taques y demás. ..y eso que si es una avería grave no lo ponen?..

Eso con cuantos kms? Y solo en el 105 cv? Pregunto eso pq conozco unos cuantos casos de 1.9 TDI en sus distintas variantes de potencia (90-105-110-130) que sobrepasan los 250 mil kms sin mas problemas que el tipico caudalimetro y un turbo (en el caso del 130).
 
.
No veo muy exhautivo el estudio.
Me explico. Considera avería grave una fuga de aceite en el motor (sin cuantificar)....que coche no pierde una gotilla ????? y no por eso es avería.
La gran mayoria de los problemas detectados son de freno, de desgaste de pastillas...eso es una avería ????
Que un Carnival se avería 30 veces mas que Saab ???? .... no se.....
Y que en modelos con menos de 5 años, ya detecten fallos graves d ecorrosión en carrocerías ????? ..... no se.....
No dicen nada averías de verdad, como turbos, valvulas EGR, consumos exagerados de aceite, desjustes de puertas,........

No la doy mucha veracidad.

Vsssssssss
 
Última edición:
Si el de 105 cv 1.9 tdi , y se sabe si están afectados si son los motores BXE,...eso se mira en la pegatina que hay junto a la rueda de repuesto donde sale el número de bastidor El rango de km entre 80.000 en adelante , y te puedo asegurar que no conozco nadie que no le haya roto
 
Mi coche es del 2010 y con 200000 km se rompió... Es digno de ver cómo se quedan totalmente lisas las levas.. Haber si puedo y le hago una foto para que lo veáis
 
Se habla de las generalidades de los vehículos que pasan las ITVs correspondientes.

Por tanto, no va nadie con un coche sin turbo porque ha petado,o con los árboles de levas "lisos" a ella. Eso no significa que las averías que mencionais no existan. Pero desde luego en las ITV no es su trabajo detectarlas. Por eso no constan en su informe.

Por eso hablan tanto de lo que se puede detectar en una ITV probablemente bastante pero bastante más exhaustiva que la nuestra. Suspensiones, electrónica, fugas de aceite......

Y por lo que respecta a la corrosión, pensad en la cantidad de kms que muchos coches alemanes hacen con sal en la carretera y quizás os cuadre más que la chapa se puede llegar a oxidar......
 
.
No veo muy exhautivo el estudio.
Me explico. Considera avería grave una fuga de aceite en el motor (sin cuantificar)....que coche no pierde una gotilla ????? y no por eso es avería.
La gran mayoria de los problemas detectados son de freno, de desgaste de pastillas...eso es una avería ????
Que un Carnival se avería 30 veces mas que Saab ???? .... no se.....
Y que en modelos con menos de 5 años, ya detecten fallos graves d ecorrosión en carrocerías ????? ..... no se.....
No dicen nada averías de verdad, como turbos, valvulas EGR, consumos exagerados de aceite, desjustes de puertas,........

No la doy mucha veracidad.

Vsssssssss

Hola Pelusa CL

Pues quizás deberías dársela, porque se les considera en el mundo del motor una fuente muy pero que muy fiable por la seriedad de la inspección y por el núnero de vehículos que inspeccionan ( no reparan.....) al año.

Que un coche tenga con, pongamos, 15000, los discos gastados, puede ser anecdótico. Que la mayoría de los que llegan a la primera ITV de ese modelo los tengan gastados, puede ser indicativo de una mala calidad de discos. Lo mismo con las rótulas de suspensión, tirantes, parte eléctrica......etc.

El consumo exagerado de aceite es algo que no se puede controlar en una ITV. Las fugas, si. Que un coche pierda aceite de donde sea en la primera ITV, es posible. Que lo pierdan muchos de ellos, indica que alguna cosa no va fina....

Ellos no se dedican a reparar turbos. Y un turbo, aunque casque de un día para otro, es algo que en la ITV probablemente no se detectará a no ser que provoque unos humos exagerados, o un ruido "muy obvio" al inspector.

Un saludo
 
Hola. Los que menos se averian en 2012 Dacia, Toyota y Honda.
Los Toyota y Honda llevan años en el ranking
 
Credibilidad ninguna , no son objetivos , las rotulas a las que se refieren de los brazos de los Mercedes son silembloks que hay que cambiar por desgaste , estan hechos asi para que se cambien como un recambio mas , el sistema de suspension funciona muy bien entre otras cosas por esas piezas , pero el de la Itv no sabe ni como funciona , los fallos electronicos y desgastes de frenos , no van a los talleres oficiales y no los chequean con las maquinas y teneis que ver como apuran las pastillas hoy en dia destrozando los discos , en fin cuando llegas a una Itv con esos fallos es un tema de falta de mantenimiento.
La base del nuevo GLA es la carroceria 204 , es decir el clase C otra cosa es la denominacion comercial , te lo dice uno que esta trabajando en Mercedes desde hace mas de 15 años.
 
Credibilidad ninguna , no son objetivos , las rotulas a las que se refieren de los brazos de los Mercedes son silembloks que hay que cambiar por desgaste , estan hechos asi para que se cambien como un recambio mas , el sistema de suspension funciona muy bien entre otras cosas por esas piezas , pero el de la Itv no sabe ni como funciona , los fallos electronicos y desgastes de frenos , no van a los talleres oficiales y no los chequean con las maquinas y teneis que ver como apuran las pastillas hoy en dia destrozando los discos , en fin cuando llegas a una Itv con esos fallos es un tema de falta de mantenimiento.
La base del nuevo GLA es la carroceria 204 , es decir el clase C otra cosa es la denominacion comercial , te lo dice uno que esta trabajando en Mercedes desde hace mas de 15 años.

Te pego unos de los recortes de cualquier página de motor en internet, cuando se presentó el GLA. Desde luego, si esto no es así NO entiendo nada....y que se lo hagan mirar. Si no, pues ya no sé que decir.

los recortes son de tres páginas distintas.....

"Mercedes se ha visto obligada a dar a conocer su nuevo SUV compacto antes de tiempo debido a las filtraciones. Se trata del GLA, y utiliza la base del Clase A."

"El GLA se basa en la plataforma y los motores sobre los que se han construido ya los Mercedes Clase A, Clase B y CLA y, por tanto, es un coche de tracción delantera en sus versiones base y de tracción integral 4Matic en las más prestacionales. La transmisión 4Matic es electrónica y envía hasta un 50% del par a las ruedas traseras cuando el eje delantero es incapaz de asumir todo el par que le envía el motor."

"El GLA es un nuevo modelo de Mercedes-Benz basado en la plataforma del Clase A (que es también la del Clase B y el Clase CLA). Estará a la venta a finales de noviembre de 2013 y las entregas comenzaran en 2014."
 
Las revistas ponen lo que les interesa, unas veces algunos coches son maravillosos y otras veces infumables, igual depende de los ingresos de publicidad?
 
Hola, me gustaria informar a los propietarios de vehiculos del grupo vag afectados en desgastes de arboles de levas
que ese desgaste prematuro es debido a una mala lubricacion, consecuencia de un exceso de kilometraje en los intervalos
de cambios de aceite, o aceite de baja calidad. Los intervalos de algunos fabricantes son excesivamente largos, habria que hacerlos con mayor antelacion si queremos que nuestros motores aguanten.
Un abrazo a todos.
 
No es tan y tan raro que coches de distinto tamaño compartan plataforma: mi coche (Audi A3 de 2005; 4,20 mts) comparte plataforma con el VW Passat de la epoca(mas de 4,7 mts), convenientemente modificada, claro esta.
 
Los datos que dan serán ciertos , pero son incompletos por los motivos ya comentados por aquí.

No se puede hablar de la fiabilidad de un vehículo solo con los datos de la Itv.
 
Las revistas ponen lo que les interesa, unas veces algunos coches son maravillosos y otras veces infumables, igual depende de los ingresos de publicidad?

Para consultar sobre coches....yo lo hago con una organización de consumidores concertada hasta nivel europeo...y para mis dos últimos coches hice caso, con éxito, a sus valoraciones "creo que objetivas" a nivel consumidores europeos de turismos o utilitarios.......creo que es fiable...en una ocasión me enviaron un cuestionario sobre mi vehículo que yo rellené y remití......luego hacen estadísticas que clasifican los vehículos por años de fabricacion , tipo de motores, averías más comunes, tipo de averías, si éstas dejaron inmovilizado el vehículo o no ......También hacen análisis y mediciones reales.....creo que esa información no es nada tendenciosa porque también analizan minipimers o carritos de bebé....
 
Hola, me gustaria informar a los propietarios de vehiculos del grupo vag afectados en desgastes de arboles de levas
que ese desgaste prematuro es debido a una mala lubricacion, consecuencia de un exceso de kilometraje en los intervalos
de cambios de aceite, o aceite de baja calidad. Los intervalos de algunos fabricantes son excesivamente largos, habria que hacerlos con mayor antelacion si queremos que nuestros motores aguanten.
Un abrazo a todos.

Estoy contigo.
Esos cambios de aceite cada 30000 kms es un timo enorme.
Tengo un tdi vw y le hago los cambios cada 18000 kms con el aceite long life. Y el coche no pasa ni de 3000 revoluciones ni de 120 kms/h pero no me fio de él ni un pelo.
Es la mayor mierda que he tenido nunca...y antes tuve un passat que se acercaba al sustantivo mierda. A los 60000 kms lo vendi aburrido.
Grupo VAG ni uno más.
El golf a los 60000 kms ya tenia cambiado cosas serias amén de sus correspondientes facturas/timo del concesionario.
 
Estoy contigo.
Esos cambios de aceite cada 30000 kms es un timo enorme.
Tengo un tdi vw y le hago los cambios cada 18000 kms con el aceite long life. Y el coche no pasa ni de 3000 revoluciones ni de 120 kms/h pero no me fio de él ni un pelo.
Es la mayor mierda que he tenido nunca...y antes tuve un passat que se acercaba al sustantivo mierda. A los 60000 kms lo vendi aburrido.
Grupo VAG ni uno más.
El golf a los 60000 kms ya tenia cambiado cosas serias amén de sus correspondientes facturas/timo del concesionario.

Cada 10000km cambio de aceite desde el.primer dia...el problema esta en el diseño de la culata porque solo son 2 levas las que pule. ..
 
Mi opinión es que es difícil tener una opinión fundada porque necesitamos datos que son ocultados por un pacto entre los fabricantes que se comportan como un cártel para tener clientes en un mercado más dócil. Las revistas son financiadas por los fabricantes para elaborar propaganda con mayor calidad que un anuncio. Las organizaciones independientes son incapaces de conocer datos de los resultados de la vida de los vehículos, que son ocultados por los fabricantes. Hay un pacto entre los fabricantes, que comparten accionistas de referencia, para no comparar sus productos más que en concursos de popularidad amañados con ocasión de las ferias que montan.

Saludos.
 
FernandoR60/5 tienes mucha razon , es una pena pero es asi. Respecto a la base del GLA lo he visto ya y cuando tenga los datos sobre cotas de carroceria las dare , lo que venden es que la base es el clase A , pero no es asi.
 
Pero a ver. El hecho de que el GLA esté basado en el clase A no significa que las cotas de la platarforma sean las mismas....

Tampoco tiene mucho sentido engañar al cliente en esto, porque al fin y al cabo como cliente me importa un pimiento si la base es una u otra, mientras el coche funcione correctamente y de hecho lo que es, si es que comparten plataforma, es un ahorro de costes para la marca......
 
Tuve un golf y un passat TDI. Mi cuñado tuvo un Golf TDI

En 3 palabras:
VW NUNCA MÁS
 
Mi opinión es que es difícil tener una opinión fundada porque necesitamos datos que son ocultados por un pacto entre los fabricantes que se comportan como un cártel para tener clientes en un mercado más dócil. Las revistas son financiadas por los fabricantes para elaborar propaganda con mayor calidad que un anuncio. Las organizaciones independientes son incapaces de conocer datos de los resultados de la vida de los vehículos, que son ocultados por los fabricantes. Hay un pacto entre los fabricantes, que comparten accionistas de referencia, para no comparar sus productos más que en concursos de popularidad amañados con ocasión de las ferias que montan.

Saludos.

según comenté antes, esa organización independiente analiza los vehículos de un mismo tipo para plasmar esos análisis en una revista y en su web....dicha organización se sostiene, según dice, con las cuotas de sus usuarios y es famosa por análisis sobre todos los aspectos del consumo en España....Transporte , bicicletas, microondas,televisores de plasma , etc, yo hasta la presente me he dejado guiar por sus análisis, que no consejos y yo he valorado qué aspectos de , por ejemplo, una cámara de fotos digital o una caldera de gas , me ineteresaban más, para decidir cual comprar.
 
según comenté antes, esa organización independiente analiza los vehículos de un mismo tipo para plasmar esos análisis en una revista y en su web....dicha organización se sostiene, según dice, con las cuotas de sus usuarios y es famosa por análisis sobre todos los aspectos del consumo en España....Transporte , bicicletas, microondas,televisores de plasma , etc, yo hasta la presente me he dejado guiar por sus análisis, que no consejos y yo he valorado qué aspectos de , por ejemplo, una cámara de fotos digital o una caldera de gas , me ineteresaban más, para decidir cual comprar.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es interesante, no la conocía. Gracias por la info. Saludos
 
Para mí, Autofácil es una revista sensacionalista, con escasa o nula credibilidad.

Del mismo corte que Auto Bild.

Y es que, la prensa amarilla también ha llegado a la Automoción........

Respecto a los intervalos de reemplazo de aceite que comentáis, señalar que el fabricante indica HASTA 30.000 kms o bien bien llevan un sistema de intervalo variable, analizando diversos parámetros como el número de arranques en frío, las horas de funcionamiento fuera de su temperatura de servicio, e incluso el propio aceite.

El HASTA es muy significativo, ya que la gente imterpreta que es a los 30K, pero no leen la información adjunta en la que se indica que depende de las condiciones de funcionamiento del motor.
 
sigo pensando que para fiabilidad, coches japoneses..Honda, toyota etc..

... Mazda, Subaru... y poco más.

Y esto hablando en general, que también tienen y pueden tener sus cosillas, pero a nivel general es así con diferencia.
Hace tiempo fui a ver un Mazda nuevo al conce y el vendedor nos dijo directamente que volveríamos allí para revisiones y NADA más (Mazda 2). Es un poco exagerado pero en general es así en mayor medida que con coches de cualquier otro origen.
También es verdad que suelen "hacerse eco" de las novedades en gadgets un poco más tarde que las demás... será que las prueban un poco más? ... por algo será.

Es mi opinión.

Saludos.
 
Arriba