¿Cuales son los mejores neumáticos deportivos para lluvia?

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.049
Puntos
48
Buenas tardes:

Es un tema que me preocupa bastante porque para mí es muy importante tener confianza con suelo mojado.

Actualmente llevo unas Metzeler Roadtec 01 (sport-turismo), que en teoría son de lo mejor para lluvia, pero incomprensiblemente no me transmiten ninguna confianza con suelo mojado.

Con la trasera llevo 9.000 km (poco le queda ya) y con la delantera 5.000 km. Y es con ésta con la que no tengo feeling alguno .Hasta hace unos días sólo la había gastado en seco y se comporta correctamente, pero tras hacer 300 km entre suelo húmedo, mojado, con lluvia débil, moderada, fuerte y diluvio.......voy a disgusto porque noto claramente falta de agarre.

En otras ocasiones he llevado Power monocompuesto delante y Road 2 detrás, y en los Alpes con jornadas de 8 horas lloviendo sin parar, ni el más mínimo susto y total confianza en la goma delantera.

Con el juego completo de Power monocompuesto, también viajes con lluvia y confianza total; Hasta el punto de que cada vez inclinaba más y más, y me daba por pensar que estaba tentando la suerte, pero es que ni un susto.

Los próximos neumáticos quiero que sean deportivos, ya que visto lo visto me van mejor. Los Road 2 sólo me gustaron hasta media vida, porque al final en lluvia eran un peligro total, y eso que es otra gama pensada para ello.

Con el Roadsmart delantero también iba inseguro con lluvia, y en cambio en suelo seco bastante mejor que el Road 2.

Mi moto es una Honda CBF 600 y yo sólo peso 60 kg, lo digo porque puede influir. Y mi conducción es lo más suave posible y más turística que deportiva, aunque en zonas de curvas me gusta ir alegre.

No se si volveré a los Power que para mi estilo de conducción van muy bien tanto en seco como en mojado , o me arriesgaré a poner Power 3 que teóricamente y según la marca van mejor en lluvia, o volver a arriesgarme a probar otras marcas.

Tampoco descarto llevar delante Power o Power 3 y atrás Road 4.

Mi prioridad es el buen feeling delante con lluvia, porque en seco casi todos van bien.

¿Experiencias personales?

Muchas gracias!! Vssss.
 
El Pilot Road 4 va bien. Yo he probado el GT y éste es el resultado con 6.000 kms

Delantero
DSC_4437ed.jpg


Trasero:
DSC_4440ed.jpg

El delantero hasta la última salida antes de la foto estaba redondido, pero en la última salida digo que hice más curvas a derechas... Como ves ya está para cambiar. El trasero hará unos 2.000 kms más.
Tiene buen agarre en seco y en mojado también.
 
El Pilot Road 4 va bien.
Tiene buen agarre en seco y en mojado también.

Sería muy interesante que compararas tus buenas sensaciones con otras gomas, incluyendo la duración para poder valorar mejor.

Los Road 4 son sport-turismo y yo prefiero sport, ya que al ir suave me podrían hacer una duración en torno a los 10.000 km y me parece aceptable.

De los Road 4 leo tanto buenas como malas opiniones.

Muchas gracias por la aportación y por las fotos!!
 
Pues yo de lo mejor fue los Conti Road Attack 3...
 
Salvo los power, ninguno de los modelos que comentais esta catalogado como neumático deportivo.
Van mas bien dentro de la categoría de turismo o Sport turismo.
Los deportivos tienen una banda de rodadura diferente , un compuesto de goma mas blando y menos dibujo .
Hace no mucho tiempo , el principal problema para rodar en agua con este tipo de gomas , era que necesitaban una cierta temporatura para empezar a dar un agarre óptimo , y por lo tanto rodando en agua era imposible ponerles esa temperatura y rendían bastante mal.
Hoy día , existen gomas sport e incluso hiper sport de las que puedes ir a un circuito y rodar bastante rápido con ellas , en las que el problema de alcanzar temperatura suficiente sobre suelos mojados o fríos ya no existe.
Eso es gracias a los avances en los compuestos y sobre todo en las carcasas que hoy montan esos neumáticos.
Hoy ya hay gomas de tipo deportivo que superan en mojado a cualquier goma tipo turístico , salvo que la cantidad de agua sea tanta , que la escasez de dibujo con respecto a las otras sea lo que pone el limite de lo que pueden dar de si estos compuestos.
En húmedo , o suelo poco encharcado , unos s21 , m7 o power 3 van mejor que unos pr4 ....es sorprendente lo que han mejorado este tipo de gomas hoy día , y se puede decir que son mejores en todo a las de corte turístico , excepto en duración y en capacidad de rodar con mucho peso .
 
Cuando yo tenía la CBF600N repetí varios juegos de Power3 delante y Pilot Road 3 y 4 detrás (prefiero el 4) y aunque no rodé mucho en húmedo si que daba confianza el delantero, y en seco esa combinación (como muchos otros llevan en el foro CBF) les puedes dar caña y perfecto.
Ahora en mi F800R Power3 delante y detrás y tampoco he rodado mucho en húmedo, pero lo mismo, da confianza.
Cuando hablo de confianza, evidentemente me refiero a ir con ojo, permite tumbar y "exigir" adherencia pero no como en seco, al menos por ser precavido...
 
  • Like
Reacciones: Tiz
A mi me sorprendió mucho el comportamiento de los m7rr en todo tipo de situaciones. Calientan rápido y en agua se portan muy bien. Lo malo, la duración y el precio. Al trasero le saqué unos 6.000, y no soy de gastar mucha goma.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Salvo los power, ninguno de los modelos que comentais esta catalogado como neumático deportivo.

En húmedo , o suelo poco encharcado , unos s21 , m7 o power 3 van mejor que unos pr4 ....es sorprendente lo que han mejorado este tipo de gomas hoy día , y se puede decir que son mejores en todo a las de corte turístico , excepto en duración y en capacidad de rodar con mucho peso .

En concreto me refería a neumáticos como los que mencionas, de calle pero con aspiraciones deportivas.

Me llama mucho la atención que digas que los S21, M7 y Power 3 van mejor que unos Pilot Road 4, que se supone está pensado para rendir óptimamente en lluvia.

Yo desde luego con los Power monocompuesto he ido mucho más seguro y confiado tanto en seco como con lluvia que con Pilot Road 2 y Roadsmart.

Aunque suene tremendamente simplista, las gomas que menos km me hacen son las que más seguridad me transmiten.

Seguramente pruebe los Power 3 que supuestamente irán mejor en lluvia que los Power, aunque optar por estos últimos que ya conozco y están a un precio muy bueno, sería ir a lo seguro.
 
En concreto me refería a neumáticos como los que mencionas, de calle pero con aspiraciones deportivas.

Me llama mucho la atención que digas que los S21, M7 y Power 3 van mejor que unos Pilot Road 4, que se supone está pensado para rendir óptimamente en lluvia.

Yo desde luego con los Power monocompuesto he ido mucho más seguro y confiado tanto en seco como con lluvia que con Pilot Road 2 y Roadsmart.

Aunque suene tremendamente simplista, las gomas que menos km me hacen son las que más seguridad me transmiten.

Seguramente pruebe los Power 3 que supuestamente irán mejor en lluvia que los Power, aunque optar por estos últimos que ya conozco y están a un precio muy bueno, sería ir a lo seguro.
Si los power 2ct fueron referencia en su día de como debe funcionar una goma Sport polivalente , cualquiera de los otros que menciono son mejores en todo .
Los road 4 van bien en agua gracias a su dibujo , no a su compuesto , si no hay mucha agua sigue siendo una goma de turismo dura .
El año pasado rodé con lluvia en circuito con unos m7 ... Por supuesto que con mucho cuidado , pero con comodidad y sensación de agarre .....Entre tanda y tanda al llegar al box , las ruedas echaban vapor y al tacto estaban casi tan calientes como al quitar los calentadores.
No es que se pudiera ir a por tiempos como con unos peludos , desde luego , pero se podía rodar.
 
Sería muy interesante que compararas tus buenas sensaciones con otras gomas, incluyendo la duración para poder valorar mejor.

Los Road 4 son sport-turismo y yo prefiero sport, ya que al ir suave me podrían hacer una duración en torno a los 10.000 km y me parece aceptable.

De los Road 4 leo tanto buenas como malas opiniones.

Muchas gracias por la aportación y por las fotos!!

Es que por desgracia los que me han gustado más los gasté un verano y no pisaron el agua, que fueron los Avon Storm 3dxm. De los que nombras tipo Sport yo no uso porque si a una goma delantera PR4 GT le saco 6.000 kms si monto una Power X, creo que con 4-5000 kms voy listo. En fin, yo en gomas sport no te puedo ayudar.

De las Sport Touring las que más me han gustado de Michelín PR2, PR3, PR4 GT, Metzeler Z8 y Bridgestone BT23 GT, son las PR 4. Las que más me han durado las PR2 (8.000 delante, 10.000 detrás), pero en agarre no tienen nada que ver con ninguna de las otras a partir de media vida.

V'sss
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Arriba