CUALES SON LOS NEUMATICOS IDEALES PARA UNA CLASICA?

• Autor Autor m.alonso1966
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

m.alonso1966

Invitado
Hola a todos de nuevo. Soy Miguel Alonso , uno de tantos del foro que tengo una abuela del 79 ( una R65) y está en pleno proceso de rejuvenecimeinto, con unas moderadas dosis de cafeina-racer.
Con permiso de la autoridad - y dado que navegan por aqui tan buena gente- he abierto este nuevo post , para pedir consejo de nuevo.
Pues ahora toca el tema neumaticos:
Queria optar por unos clasicos con personalidad y una de las ideas que tengo son los AVON.

Hace unos meses vi en un revista una BSA preparada que llevaba unos avon sidecar delante y atras, como estos que os pongo en la imagen, de aspecto son impresionantes, pero tengo la impresion que para conducir y tomar alguna curva, deben ser un poco ortopedicos. Esta es la foto:

62f9d0035c4051d73315091d3d03c1cco.png

Por otro lado esta la linea Avon Speed master MkII. Tambien lucen muy bien, con aire reto total y parecen un poco mas "manejables" en carretera. Aqui va la foto

125b8f98174022e590ade732d7b0bfe2o.png

A ver que podeis opinar  alguno de los expertos del foro.
Me gustaria saber si alguno de vosotros  han montado estos  neumaticos en vuestras maquinas o si bien conoceis otras alternativas chulas y con aire retro.

PD: Ya se que tengo que poner las fotos de mi cafetera, pero permitidme una vez mas que las cuelgue cuando este acabado o casi acabado el proyecto.
Gracias a todos y un abrazo des de de Girona  :) :)

YO no me complicaria ...colocaria Metzeler o Michelin de las medidas que lleva de origen por lo menos te aseguras la dinamica segura de tu moto ..que para algo las montaron en estos modelos ;) ;)

Hola, por lo que entiendo lo que buscas es un neumatico de corte clasico pero que tenga un buen agarre no?????, si es de esta manera yo casi le montaria los Metzeler, si por el contrario quieres un neumatico con muy buen agarre los bt45 por lo que se comenta en el foro son estupendos, lo que ocurre que el dibujodel neumatico no es muy clasico.
salut

Hola, los metzeler los llevaba en la r45 y son buenos neumaticos, duraderos y no agarran mal y el precio esta bien y el dibujo es bastante clasico, vamos nuestras abuelas los llevaban de serie.
salut

pues ya esta y se los puedes encontrar en cualquier taller de neumaticos importante.....pon fotosde tu r65 aunque no tengas nada echo todavia,las imagenes se agradecen un monton......y asi podemos chafardear ;D ;D ;Dcriticar y dar ideas ;D ;D

42014E4340415C401E1619192F0 dijo:

Block_C_173X236.jpg

Block_K_173X236.jpg

El dibujo de las Metzeler que traían de serie no es como el que pones. Yo tengo puestas estas y pensaba que eran como las originales  :-/

rueda-delantera.jpg

rueda-trasera.jpg

Yo soy muy clasico en todo lo de la moto excepto en las ruedas y frenos. Las ruedas son lo que te une al suelo, buscalas buenas aunque no parezcan clasicas.

Yo tengo puestos los "AVON" mkII y estoy muy contento el dibujo es de los mas clásicos y la goma es muy muy blandida y agarra muy bien , lo que no puedo decirte nada en comparación con otros .
;)

OK ahi van algunas fotos ... pero aqui dispongo de poquitas

Son de antes de la transformacion.

En la segunda vereis que esta "tuneada" porque la lleve para ir a mi boda ( que fue hace unos meses). Con 2 C...NES!!

1258f24d6b4041cbc5dce07bd3dfb9cao.jpg

d51b677db057782c0a1b86bf3ce4715bo.jpg

Saludos :D

Los de origen son los Metzeler Perfect M 11 delante y Prefect M 77 detras.
Yo en las clasicas ahora pongo BT 45 de Bidgestone por que pienso que lo primero es seguridad y Yo a los neumaticos les pido eficacia y agerre, siempre vamos mi novia y Yo en la burra, y estan super probados, 5000 Km.
Tengo una 1200RT que vino con Michelin, cambie a Metzeler. Ya los he cambiado por Bridgestone.
Los originales no van mal, ya probaras los Bridgestone.

Los orginales de fabrica :
Conti  RB2 delante,  K112 trasera, como en la foto , pareja izq. todavia hay en el mercado y no son caros ni malos,
son un poco mejor que los Metzelers en la foto, que son un poco mas duros y mas   "quadrados".

516E647368755536373753070 dijo:
No sé cómo funcionan, porque no los he probado; pero clásicos, sí que son y los montaban nuestras motos de origen, así como los Metzeler.

K112_rb2_uv.gif
tk22_44_uv.gif
http://www.conti-online.com/generator/www/es/es/continental/moto/temas/motorcycletires/classic/classic__es.html

Avon tiene neumaticos muy interesantes con dibujo clasico, pero para nuestra boxer, creo que no hay juegos completos.

Los meetzeler, el trasero si lo tienes en perfect en codigo H, pero el delantero a juego, es codigo S (menos velocidad), por lo que para no tener problemas en la itv, delante tienes que montar un Laser.

YO en R90, que solo busco rutear, que agarren bien, pero voy a ritmos tranquilos llevo montados los Continental (juego izquierdo) que te ha puesto victor. Están bien de precio y a mí me duran los suficiente como para que no se cristalicen.

Posiblemente si fuera mi única moto, o buscara algo mas de prestaciones, pondría neumaticos mas "modernos".

En mi /2, monto los Meetzeler perfect (iguales en ambos trenes), y van muy bien y te permiten tener algunas alegrias teniendo en cuenta la moto que es.

1B32011D31303A3B011F30392B2D2A3F5E0 dijo:
Yo tengo puestos los "AVON" mkII y estoy muy contento el dibujo es de los mas clásicos y la goma es muy muy blandida y agarra muy bien , lo que no puedo decirte nada  en comparación con otros .
;)

El avon que indicas, el delantero es codigo S. En mi ficha tecnica me piden el H, igual no en todas las series piden el mismo código de velocidad? :-?

Yo he optado por avón, me los acaban de montar pero no los he estrenado, tiene medida original para las dos ruedas y código H. Y la goma tiene buena pinta

454A4341480A46474A240 dijo:
Yo he optado por avón, me los acaban de montar pero no los he estrenado, tiene medida original para las dos ruedas y código H. Y la goma tiene buena pinta

Muy interesante, ambos en codigo H. Tienen dibujo clasico?, a ver si me puedes poner unas fotos del modelo. Es que sería genial como alternativa a los Continental.

Solo veo estos en dibujos clasico... :-[

http://www.avon-tyres.co.uk/sites/default/files/18388_Avon MC Databook_Web PDF_v1 12.pdf

Los Road rider son los que indican para mi moto, pero con un dibujo claramente moderno, aunque tienen una pinta tremendamente buena.

Yo llevo los Metzeler Laser. Agarran, pero son más bien gomas para durar. Van muy bien en agua, eso sí.

Lo malo, que de aspecto clásico no tienen nada.

Atrás