Cuando 64k eran muchos...

carafoben

En rodaje
Registrado
14 Ene 2004
Mensajes
153
Puntos
0
Mi primer ordenador fue un Canon V-20 allá por el año 84. Una virgería de su época.
CanonV20_1.jpg


Para nostalgicos de la informatica......

http://www.museo8bits.com/museo8.htm
 
el mio fue un spectrum no recuerdo si de 48 k's o algo por el estilo, luego compre el de 128 k's ;D ;D ;D solo los usaba para juegos ;D ;D ;D

y de ahi pase al actual
 
El mio un Commodore C-64... todavía lo tengo... una maravilla de la técnica y creo que el ordenador más vendido de la historia
 
Mi primer ordenata fué un Sinclair ZX80 allá por el año 80, precisamente. 8 añitos tenía. Sólo tenía un juego. Recuerdo el nombre perfectamente "MAZIACS". Iba de un laberinto muuuy cutrillo jejejeje.

Después, en el 82, me trajeron un ZX SPECTRUM de 48 Kb. Me vienen a la cabeza juegos como Ants, Samazoom, Atic Atac, Manic Miner, Full Trothle jejejejejeje.

En esa época empecé a copiar jueguecillos con los amigos, pero los juegos no se grababan bien de cinta a cinta y teníamos que hacer cada invento increíble.

También empecé a programar algo... juegos cutres sobre todo jejeje...

Más tarde, mi padre compró un IBM AT para su negocio y ahí se lió todo ya.... hasta hoy ;)

Carlos.
 
Pues el primero que entró en mi casa fue un Philips MSX2 con disquetera y cartuchos.

Estuvo muuuuuchos años en mi casa hasta que lo tiramos porque utilidad ya tenía poca, además de tener un puto virus. :-/
 
Yo solamente los he utilizado para jugar... hasta que se me ocurrio la brillante idea de dedicarme a programar. en mala hora.

Mis ordenadores/consolas:

1982: Atari 2600 Jr. (aun por casa esta, con 2 joysticks pero sin juegos)
1983: Spectrum 48k (lo vendi para comprarme el siguiente)
1985: Amstrad CPC 464 (Tambien esta por casa.. pero pocas cintas me quedan)
1987: Spectrum 128k (Mi retorno al color despues del fosforo verde)
1990: PCW 1512 (con dos disqueteras de 5 1/4 pa flipar)
1991: Sega Megadrive (Flipo aun con sus juegos.. la mejor consola de la historia para mi)
1994: Intel 486 DX2 66 (Aun recuerdo el doom, el lemmings, las aventuras graficas...)
1997: Pentium 133 (Mi primera tarjeta 3D, una Matrox mystique)
1999: PlayStation (comprada sobretodo para jugar al Gran turismo I y II)
2001: AMD athlon 1400 + Gforce 2 GTS (Un maquinon para jugar a todo lo que saliera... una pasta que me costo)
2004: Pentium 4 3ghz + Ati Radeon 9800 Pro (Por ahora todo me va bien.. pero con el tiempo...)

Donde acabare??
 
qué recuerdos!! ese peazo sinclair spectrum!!
¿os acordais del load-comillas-comillas-enter-play? y luego el sonido de la casette...
 
Ufff..... que recuerdos.....

Mi primer ordenador fue un MSX de la casa Spectravideo

Depsues mi primer PC un 286 con 2 Mb. de Ram (Cuando se usaban 640 Kb. ) y monitor de 16 tonos de gris (SVGA), con disketera de 5 1/4 de alta densidad :eek: al modico precio de 640.000 Pesetas de entonces.......

Mi padre aun conserva la factura, y yo aun conservo guardado el ordenador... despues han caido unos 15 equipos mas pero esos dos son los que mas recuerdo.
 
JE, JE, JE ....
No os explico yo batallitas de veterano cuando se hacian las copias de documentos en la oficina con papel carbón !! :-X
 
¡Que recuerdos el ZX Spectrum 48 kb!

Le partí el teclado de un puñetazo cuando se me quedó colgado después de currar 4 horas seguidas.

Todavía lo conservo, arreglado por 1000 pelas....



bai
 
abs dijo:
¡Que recuerdos el ZX Spectrum 48 kb!

Le partí el teclado de un puñetazo cuando se me quedó colgado después de currar 4 horas seguidas.

Todavía lo conservo, arreglado por 1000 pelas....



bai

Calla, calla, que después de varios intentos para cargar un juego, cuando lo conseguías y se te quedaba colgao en el momento mas inoportuno era un agobio!!

No tengo volado yo en el simulador de vuelo ni nada... 8)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Yo el primero fue un Amstrad CPC-464 y el siguiente un Pentium3 que es el que tengo. Imagínate como flipé hace tres años con el Pentium con Internet y todo después de saltar del Amstrad con un intervalo de tiempo de 13-14 años sin usar un ordenador...
 
willy dijo:
qué recuerdos!! ese peazo sinclair spectrum!!
¿os acordais del load-comillas-comillas-enter-play? y luego el sonido de la casette...

...y luego no lo encontraba y llegaba hasta el final y uno "mecagoentoloquesemenea" "lamadrequelopario" "viatirarelcasetealcubolabasura"
 
Mi primer ordenador, en el 84, cuando lo llevé a casa, mis primos, "...¿y esto que es?, ¿que hace?, ¿para que sirve?...", mi vecino  "...¿y esta mierda te fuiste a comprar habiendo Commodore 64,? por que el commodore es mejor, que si tiene un chip no se que, que si los juegos no se cuanto...", mi padre "...caprichitos caros que tiene el niño...", mi madre "...dejalo ya, que aprobó todo...", mi tia-abuela "...preguntale algo al ordenador, que dicen que sabe de todo...".
Con este empecé en la informática, conectada a una tele en B/N de 14¨, mis primeros programitas en Basic, juegos....., luego me compré una impresora Seikosha y me consiguieron un procesador de textos llamado tasword, que no habia dios que distinguiese las letras y en cole todo el mundo flipando con mis trabajos.
Luego vino un MSX2 tres años despues, un philips VG NMS 8280,
PhilipsNMS8280_1.jpg

con el que empecé en el noble arte de desproteger cartuchos para copiar los juegos con ayuda de otro colego y los usabamos en el instituto como moneda de cambio para apuntes, etc. Tambien me inicié en el arte del escaqueo, tu haz el trabajo que yo lo paso al ordenador y lo imprimo.
Despues en el 91 vino el primer pc, un clónico 486DX 33 mhz con 4 megas de ram y 120 megas de disco duro. Sin tarjeta de sonido ni modem, ni windows, ni ratón. Y ahi meti en Wordperfect, el Dbase III, el lotus, compiladores de assembler, Turbo C, Cobol, Turbo Pascal, juegos y lo que hiciera falta. Luego ya vinieron otros pero como era por trabajo ya perdieron la gracia....
 
Y nadie se acuerda del primer ordenador que yo conoci??

era de 1 k de memoria y el teclado era de membrana, creo recordar que se llamaba z-80, como el micro que inicialmente llevaba, antes de salir el z-8086.

A ver si os acordais del nombre de esa maravilla de la época, de los recuerdos que me trae, está la dificultad que tenía el teclado, al pulsar una vez la a salía en pantalla "aaaaaaaaaaa", o no escribía nada.
 
Yo empecé con un Spectrum 16, que el teclado era de goma. Después un spectrum 48 +.

Luego ya vino el PC un IBM PS1. 30 Mg de Disco duro ufff.

Después ya un Pentium II. Ahí ya dejé de tener ordenador, mi hermano se apoderó de el, y aun lo hace rular. Ahora yo ya tengo el mio en casita. No se que es pero me va de coña para lo que quiero. Me lo consiguió mi hermano, que para eso es informático. ;D
 
;D ;D yo también empecé con el spectrum de 48... bueno y un Z80 (Zilog era el procesador....) que nos cargamos..... y es verdad, alguien ha nombrado uno de los juegos clásicos... Ants, pero y el Jet Set Willy... y el de la selva ... como se llamaba??. La verdad es que es cierto, la primera alegría te la llevabas cuando conseguías que se cargara el juego.... si hasta tecleaba los programas que sacaban las revistas ;D... ;D ;)
 
Ese bicho lo tuve yo tambien en el 80,
tenia 1K de memoria !!!!! y el cacharro arriba a la izquierda era la expansion de memoria a 16 K !, vamos el no va mas de la informatica personal, se cargaban los programas en una cassette y el monitor, la television en blanco y negro, creo que desde entonces me queme los ojos 8)
Saludos
 
Yo empecé con un Tandon 8086 con la pantalla en ambar, era de lo primerito que se vendia después de los Spectrum y demás.

Me costó la friolera de 300.000 pelas de entonces con la impresora de agujas, una epson 80.

Que tiempos aquellos en los que había que saber el MSDOS para poder hacerlo rular, y todos sin ni puta idea de informática.

Todos unos tiempos, te quedabas bobo mirando la pantalla hasta que te salía algo, despues de unos minutos.

;D ;D ;D

Saludos
 
Yo el primero fue (como no)el spectrum 48 k..hummm que tiempos ...20 años menos ...mas pelo,menos kilos jejejeje ,juegos deciis? el mejor farliht o algo asi espectacular para la epoca ,como lo fue la recogida del spectrum la noche de reyes me tuve que desplazar 25 km con mi sanglas 500 empezando a nevar y anocheciendo desde Onil a Bañeres..no consegui encontrarlo en mi pueblo! en fin! que tiempos.
 
Arriba