¿CUÁNDO BAJARÁN LOS PRECIOS 2º MANO?

radiocanada

Arrancando
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
88
Puntos
18
Foreando por ahí, todavía no percibo que los precios de las motos de segunda mano estén bajando, en cambio, con las ventas de las nuevas sí que se nota el aumento de moteros. ¿Qué creeis que debe suceder o qué circunstancia tiene que darse para que empiecen a bajar los precios de segunda mano?Saludos
 
pues yo creo que la única "ley" que hay es la de la oferta y la de la demanda, cuando no se vendan en el precio que las ponen una de dos, o las retiran del mercado y no se venden o les bajan el precio, aunque yo creo que tal como están las cosas, si uno vende la moto ( en la mayoría de los casos) es porque la cosa está "mu malita" así que solo queda bajar el precio.......cuándo?, esa es la pregunta del millón, aunque solo tienes que hacer un seguimiento en cualquier página de compra-venta motos.net o la de clasificados de este foro por ejemplo para ver la tendencia.

Saludos.

PD.- nunca verás una BMW por 50 €... ;D ;D ;D
 
Este es mi caso.
Mi RT full equipe + la radio-cd costaba en 2005 cerca de 21.500 euros.
No se exactamente lo que cuesta ahora nueva a igualdad de condiciones pero es evidente que menos.
Da la casualidad que la tengo a la venta por 14.500 €, osea, un millon de pesetas menos.
La moto esta impecable y tal y cual, pero el caso es que parece ser que el precio no es compeitivo.
Para mi ese es su valor, soy plenamente consciente de que la ley de la oferta y la demanda es la que rige las reglas del mercado, pero supongo que ni yo ni los demas estamos dispuestos a perder mucho mas dinero porque el precio inicial de la moto haya bajado.
Es mas, si os fijais en los precios de las R 1150 RT vereis que se mantienen super estables.
Mi opcion pasa entonces por estirar la vida del vehiculo un par de años mas hasta que su precio se estabilice e iguale definitivamente, pues afortunadamente mi venta seri para adquirir otra BMW nueva y no por necesidad......y toco madera.....
 
Yo en la RT 1150 le perdi en un año y un mes 800.000 pts de las de antes, eso si le hice 52.000 km en trece meses. Creo que no le pierdes mucho.

En la GS 1200 con todos los extras menos las maletas me costo 16.000 y me dieron por ella sin el top 9.500 euros le faltaban 4 meses para los 4 años y tenia 68.000 km.

le perdí 6.500 euros que si le resto el top quedan justos 6.000 euros.

Estoy contento con el negocio que hice solo tuve que poner 4.500 euros para la nueva.
 
Yo tengo una K con 4 años excasos que vendo por 11.000 €.

Pues alguno me ofrece su límite por 8.000 €, pero por ese dinero, pues lo siento mucho, pero que se compre una de 9 años con el doble de kms. :eek:

Para eso la uso yo otros 5 años y ya la bajaré a 7.000 €. :eek:

Lo que está claro es que todo lo que cueste más de 6.000 € cuesta vender, pero lo que cuesta menos de 3.000 € se vende aunque sea pura chatarra. :-?
 
2FAST4YOU. dijo:
Este es mi caso.
Mi RT full equipe + la radio-cd costaba en 2005 cerca de 21.500 euros.
No se exactamente lo que cuesta ahora nueva a igualdad de condiciones pero es evidente que menos.
Da la casualidad que la tengo a la venta por 14.500 €, osea, un millon de pesetas menos.
La moto esta impecable y tal y cual, pero el caso es que parece ser que el precio no es compeitivo.
Para mi ese es su valor, soy plenamente consciente de que la ley de la oferta y la demanda es la que rige las reglas del mercado, pero supongo que ni yo ni los demas estamos dispuestos a perder mucho mas dinero porque el precio inicial de la moto haya bajado.
Es mas, si os fijais en los precios de las R 1150 RT vereis que se mantienen super estables.
Mi opcion pasa entonces por estirar la vida del vehiculo un par de años mas hasta que su precio se estabilice e iguale definitivamente, pues afortunadamente mi venta seri para adquirir otra BMW nueva y no por necesidad......y toco madera.....


RT 2005 k. k.

:cool: :cool:

Y Respondiendo a la pregunta,...

Los precios bajarán cuando no los puedas pagar, osea que reza para que no bajen...

;)
 
Yo personalmente me he visto en una situación un poco jodida, estuve mirando la RT y después de me, di una señal en el CONCE por la RT. Me dijeron que tardaría en llegar unas 2 semanas, entonces puse la GT del 2004 en venta hoy mismo hace un mes que la tengo en venta en motos.net he movido el precio tres veces a la baja, y si me ha llamado mucha gente desde el primer día hasta ayer mismo, pero nadie se anima.

Parece ser que está la cosa chunga, la gente quiere gangas que no existen
 
Yo hace 3 meses me vi en las 2 situaciones...... vendia mi suzuki gs500 del 91 y buscaba mi BMW r 1100 R.
Cuando vendia la mia, me acordaba de toda l pasta que le habia metido.... pintura, reglaje de valvulas, bujias de iridio, carburacion, sillin recien tapizado, pantalla, puños calefactables, etc....... pero la gente solo veia una gs del 91 con 40000 KM.
Cuando compre la BMW, vi muchas motos y todos me decian los mismo.... tiene defensas, puños, solo 100000 km, he cambiado embrague, pantalla, maletas, topcase, etc.... yo veia una BMW con muchos kilometros.

Al final malvendí mi gs 500 y encontré un buen precio por la r 1100 r...... así es el mercado ;)
 
Hola, creo que en ocasiones somos nosotros mismos los que provocamos que los precios de algunos artículos se mantengan e incluso crezcan. Como ha dicho alguien es la ley de la oferta y la demanda.
Fijaros en el precio de los móviles. Hace años valian fortunas. Ahora se comenta que el nuevo iPhone llega en julio y solo valdrá unos 130 €. Por qué esto? Pués porque consumimos y no nos fijamos. En cambio las motos las tenemos solo dos o tres años. Las vendemos en un estado que es cuando empiezan a estar bien. El que la compra la disfruta mejor.
Lo que tambien sucede es que hay quien se vende la moto, el segundo vehiculo de casa, para cubrir gastos. Grave equivocación.
Aparte y como dice Dilan2, en este momento el mercado esta "chungo". Donde compre mi 1200 RT, en abril solo vendieron dos motos. Les salva el taller.
En fin, ya llegaran mejores tiempos.
 
Gali dijo:
Yo en la RT 1150 le perdi en un año y un mes 800.000 pts de las de antes, eso si le hice 52.000 km en trece meses. Creo que no le pierdes mucho.

En la GS 1200 con todos los extras menos las maletas me costo 16.000 y me dieron por ella sin el top 9.500 euros le faltaban 4 meses para los 4 años y tenia 68.000 km.
le perdí 6.500 euros que si le resto el top quedan justos 6.000 euros.  

Estoy contento con el negocio que hice solo tuve que poner 4.500 euros para la nueva.

Pues se ve que a mí me han visto cara de gilipichi, porque para sacar una,(estoy entre la RT o la ADV), no me dan más de 9000€ y en algún sitio ni eso, por mi GS1200 del 2005 con 57000 y todos los extras, incluso la bolsa sobredepósito original.
 
Pienso que el mercado se está viniendo abajo.Lo único que creo que está motivando las ventas de las nuevas, es por la bajada de precio por lo del tema de las emisiones.
Para perder lo menos posible en las motos, creo que la solución está por aguantar lo máximo posible las motos,puesto que las K"s siguen prácticamente a 3000 € y las k lt sobre los 4500€ con la tira de años.
Mi planteamiento a priori, es intentar aguantar la mía lo máximo para perder lo justo.

V"ss
 
No os habeis dado cuenta pero si que estan bajando lo que pasa es que se nota poco y el que vende intenta, lógicamente, sacar todo lo que puede. Una RT1150 con 4 años y 40.000 vale 8-8500, poco importa lo que pida el vendedor ya que por 10.000 no se vende. Lo siento pero vender una RT1200 de 2005 por 14500 es dificilisimo si la nueva a mi me ha costado con todo salvo el ESA incluido el top menos de 3000 mas.

Vssss!!!!!
 
aladroque dijo:
[quote author=Gali link=1213293226/0#3 date=1213297081]

Yo en la RT 1150 le perdi en un año y un mes 800.000 pts de las de antes, eso si le hice 52.000 km en trece meses. Creo que no le pierdes mucho.

En la GS 1200 con todos los extras menos las maletas me costo 16.000 y me dieron por ella sin el top 9.500 euros le faltaban 4 meses para los 4 años y tenia 68.000 km.
le perdí 6.500 euros que si le resto el top quedan justos 6.000 euros.  

Estoy contento con el negocio que hice solo tuve que poner 4.500 euros para la nueva.

Pues se ve que a mí me han visto cara de gilipichi, porque para sacar una,(estoy entre la RT o la ADV), no me dan más de 9000€ y en algún sitio ni eso, por mi GS1200 del 2005 con 57000 y todos los extras, incluso la bolsa sobredepósito original.
[/quote]


Pues si que tuve suerte, ademas de quedarme con las maletas, topcase, bolsa sobredepiso aun le quite las defensas de cilindros y deposito, con lo que tuve que poner poco para comprar las de la nueva.


Estoy seguro que hice el cambio en el momento justo.
 
A veces , sale mas a cuenta vender una moto con 4 años que no con 2 . Los dos primeros años se pierde mas que los dos siguientes. :-?
 
Aivoy dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1213293226/0#2 date=1213296178]Este es mi caso.
Mi RT full equipe + la radio-cd costaba en 2005 cerca de 21.500 euros.
No se exactamente lo que cuesta ahora nueva a igualdad de condiciones pero es evidente que menos.
Da la casualidad que la tengo a la venta por 14.500 €, osea, un millon de pesetas menos.
La moto esta impecable y tal y cual, pero el caso es que parece ser que el precio no es compeitivo.
Para mi ese es su valor, soy plenamente consciente de que la ley de la oferta y la demanda es la que rige las reglas del mercado, pero supongo que ni yo ni los demas estamos dispuestos a perder mucho mas dinero porque el precio inicial de la moto haya bajado.
Es mas, si os fijais en los precios de las R 1150 RT vereis que se mantienen super estables.
Mi opcion pasa entonces por estirar la vida del vehiculo un par de años mas hasta que su precio se estabilice e iguale definitivamente, pues afortunadamente mi venta seri para adquirir otra BMW nueva y no por necesidad......y toco madera.....


[highlight]RT 2005 k. k.[/highlight]

:cool: :cool:

Y Respondiendo a la pregunta,...

Los precios bajarán cuando no los puedas pagar, osea que reza para que no bajen...

;)[/quote]


Acepto deportivamente tu respuesta a lo de RT 2005 K.K. ........... podias haber sido mas elegante que yo pero tu lo has preferido asi.......sin mas ;) empate.

Sin embargo no comparto tu logica de: "los precios bajaran cuando no los puedas pagar"
Yo personalmente no necesito pagar nada, mis motos (las cuatro) estan pagadas, si alguien quiere mi unidad la tendra que pagar y sino pues que se compre otra. Evidentemente puede sucederme una desgracia pero coño! , si no es asi mi moto sigue valiendo para mi 14.500 y sino pues no pasa nada.
 
Hola. Pues yo creo que los precios de 2ª mano ya han bajado mucho, y no sólo eso, si no que además, está parado.
Yo no me fiaría para nada de lo que pide la gente... si no de lo que realmente tiene intención de vender (que al final, tal y como están las cosas, y se ve, siempre será apreciablemente menos).

Lo cierto es que veo normal que el mercado de 2ª mano sufra este paron, hay que pensar que las motos nuevas han bajado mucho (y encima con esto de la "crisis", los vendedores se dejan "achuchar" bastante, encima). Y la gente, prefiere tirarse a algo nuevo si la diferencia es poca.
De modo que el mercado usado tendrá movimiento en motos "viejas" o modelos antiguos (4-5-6 años o más) ya que el precio, comparativamente respecto a una nueva, será competitivo. Pero las motos "nuevas", "con poco uso", 2-3 años... no interesan.

Despues logicamente están las ganas de vender o no. Si el vendedor no tiene ganas de vender a precio de mercado (es decir, teniendo en cuenta la diferencia de comprar la misma moto nueva -que para eso hay que ir al concesionario, apretar, etc... y a lo mejor, las diferencias son ridículas-), no va a vender. Y es que ahora ya no sirve lo de "pagué tanto por ella", ya que está el 12% que de entrada te ahorras, y lo que puedas apretar a un vendedor que "no llega al cupo de ventas y su puesto peligra". Pero ese precio que puedas ver en un anuncio o una revista, no es para nada la referencia.

En resumen... el mercado de 2ª mano ahora mismo está bastante mal para el vendedor que NO quiere vender (porque no venderá), y están bastante bien para el comprador que SI quiere comprar (porque con presupuesto de moto nueva en la mano, la usada TIENE que salirle rentable e interesante).
Y casi siempre acabará con el vendedor que NO vende, y el comprador que NO paga lo que pide, y acaba con una moto nueva, que le compensa. Todos contentos.... salvo el vendedor :p

Sin duda, las mejores ventas se hicieron con el cambio de IMPUESTO DE MATRICULACIÓN, los que cogimos ese proceso, vendimos según lo que costó nueva.... y al cabo de un par de meses, podías comprar la misma moto por muy poca diferencia (en mi caso, por ej, vendí una Vstrom1000 con 4 años y pico y casi 70.000km, y por sólo 2600 euros más de lo que me dieron, compraría otra vez la misma moto, a estrenar y oficial -paralela, por menos de 2000 euros- tras la reducción del impuesto)
Pero ahora, los que han pagado el precio el año pasado, sólo tienen la opción de vender a un precio muy competitivo (para ellos, perder bastante dinero) para hacer la moto interesante. Si se compra otra moto, aunque se pierda dinero, tampoco es real, porque la moto a comprar es apreciablemente más barata. Pero si es "vender la moto para quedarse con dinero", entonces la perdida es importante. Y o se asume, o no se vende.

Un saludo
 
¿Pero de verdad alguien piensa que una persona va a mal vender su casa por el simple echo de que esten bajando los pisos?
Puede que si te pilla en un momento de crisis si, pero sino te quedas donde estas y a correr.....
 
2FAST4YOU. dijo:
¿Pero de verdad alguien piensa que una persona va a mal vender su casa por el simple echo de que esten bajando los pisos?
Puede que si te pilla en un momento de crisis si, pero sino te quedas donde estas y a correr.....

¿y de verdad alquien piensa que una persona va a mal comprar una casa estando otros muchos pisos más baratos?

A eso me refiero... el que NO quiere vender, no va a vender (y un buen modo de no vender, es poniendo un precio "no acorde" a la situación). Si quieres vender, no te queda más remedio que adaptarte a la situación (y si todos los pisos bajan de precio, por algo será... que la gente tampoco es tonta).

Al final, como bien dices 2fast4you.... te quedas como estás, y a correr... (de hecho, en los vehiculos, las crisis se notan por eso.... son "caprichos", estamos servidos con lo que tenemos... y lo que hacemos es NO cambiar, es decir, no compramos esperando un momento con expectativas más claras).

Pero el que quiera vender HOY una moto comprada en el 2007 o antes... para él, la va a MALVENDER si la quiere vender. Jamás la venderá "bien vendida" (salvo algún incauto que ni se ha molestado en ir al concesionario a preguntar, que tambien los hay). Porque la realidad es que de un día para otro, la moto se ha devaluado un 12%, o sea, que de un día para otro te encuentras que tu moto vale entre 1000 y 1500 euros menos. Y lo tomas, o lo dejas (diría el comprador...).

Un saludo
 
2FAST4YOU. dijo:
[quote author=Aivoy link=1213293226/0#6 date=1213301550][quote author=2FAST4YOU. link=1213293226/0#2 date=1213296178]Este es mi caso.
Mi RT full equipe + la radio-cd costaba en 2005 cerca de 21.500 euros.
No se exactamente lo que cuesta ahora nueva a igualdad de condiciones pero es evidente que menos.
Da la casualidad que la tengo a la venta por 14.500 €, osea, un millon de pesetas menos.
La moto esta impecable y tal y cual, pero el caso es que parece ser que el precio no es compeitivo.
Para mi ese es su valor, soy plenamente consciente de que la ley de la oferta y la demanda es la que rige las reglas del mercado, pero supongo que ni yo ni los demas estamos dispuestos a perder mucho mas dinero porque el precio inicial de la moto haya bajado.
Es mas, si os fijais en los precios de las R 1150 RT vereis que se mantienen super estables.
Mi opcion pasa entonces por estirar la vida del vehiculo un par de años mas hasta que su precio se estabilice e iguale definitivamente, pues afortunadamente mi venta seri para adquirir otra BMW nueva y no por necesidad......y toco madera.....


[highlight]RT 2005 k. k.[/highlight]

:cool: :cool:

Y Respondiendo a la pregunta,...

Los precios bajarán cuando no los puedas pagar, osea que reza para que no bajen...

;)[/quote]


Acepto deportivamente tu respuesta a lo de RT 2005 K.K. ........... podias haber sido mas elegante que yo pero tu lo has preferido asi.......sin mas ;) empate.

Sin embargo no comparto tu logica de: "los precios bajaran cuando no los puedas pagar"
Yo personalmente no necesito pagar nada, mis motos (las cuatro) estan pagadas, si alguien quiere mi unidad la tendra que pagar y sino pues que se compre otra. Evidentemente puede sucederme una desgracia pero coño! , si no es asi mi moto sigue valiendo para mi 14.500 y sino pues no pasa nada.



[/quote]


No me he explicado bien...

No me refería a tu moto,...

Lo que quiero decir es que si bajan los precios de Segunda mano, es por que no habrá un duro, y no se venderán, entonces siempre habrá alguien que, necesitado, bien por una cuota elevada de Hipoteca, o bien por otras muchas razones, tenga que mal vender su moto.

Como esto nos afectará a todos, es posible que en ese momento no le podamos pagar la moto, ni por debajo de su precio....

Es un poco como lo de huevo y la gallina, ...

Haces bien en no malvender tu moto, yo no lo haría, de hecho tengo una de las goldwing a la venta, y cuando me vienen con que si por internet la hay por 4.000 € menos, les explico que si no se pueden permitir una goldwing, que no se la compren, pero que no anden a las gangas, que nadie da duro a 4 pesetas...

Cuando sepa que significa K.K. rectifico... ;)

Un saludo
 
Exactamente.
De acuerdo con los dos;  pabloDL y aivoy.
Si no hay necesidad de cambiar el yate mas que por capricho y encima te lo van a pagar mal pues te quedas con el yate que no soy yo el que anda buscando una embarcacion.
El que quiera enredar que enrede y ya veremos con lo que acaba....
El que ande mal y tenga que malvender........bueno, yo ya pase por eso una vez y es muy jodido......
Pero yo, y creo que la mayoria de la gente estamos en nuestras trece, o se paga o nada.


Lo de K.K. viene por un comentario "en su contexto" respecto a la marca Honda que he hecho en un post y no hay nada de lo que retractarse ;)
 
Los precios de segunda mano de un bien como una moto, en la que no sabes realmente lo que estás comprando (hay gente por aquí que ha vendido su moto asqueado de aguantar mil problemas, o después de haberse dado una leche y ''ya no me fio'' etc), significa que compras ''la media'' de lo que hay, teniendo en cuenta que lo ignoras -me ha quedado un tropo muy bonito, si alguien quiere más explicaciones que lo diga, aunque me extrañaría mucho-.

Yo nunca compraría una moto de segunda mano por lo que vale según la descripción del anuncio (Tres años 25600 km, full equip... . En este tipo de bienes hay un desplazamiento de lo que es la moto buena, por la típica y de ésta por la mala, pues aunque hay quien vende por capricho y es un chollo aparente, el que seguro vende es el que ha doblado el chasis, el que lleva gastado en averías más de lo que costó, al que le vibra la dirección. Y salvo excepciones, el comprador lo desconoce y aún pensando que sea la típica, no debería (y digo debería, luego allá cada uno) pagar más que por la mala.

Desde el punto de vista de las monedas con más o menos ley de metal (tiempos muy antiguos) ya se estableció la ley económica en la que se establecía que la moneda mala desplazaba a la buena en la circulación monetaria.

Con las motos igual, las malas desplazan a las buenas en el mercado.

Y no sé si el asunto de los pisos es similar o no (bueno, tengo mi opinión, pero por no hacerlo eterno... ), pero lo que está claro es que el precio a pagar por cualquier bien no depende de su coste, de su calidad o de lo que sea (véase el precio de las revisiones), sino de lo que la gente está, en un lugar y momento determinado, dispuesto a pagar por ellos.

Y el que crea que existe un valor objetivo de cualquier cosa (subjetivo sí y por eso hay transacciones) es carne de cañón en el mercado, irá con el pie cambiado y siempre se equivocará de activo. Amén que todo vendedor encuentra muy justa la subida de precio por más que los titulares de los periódicos clamen por la burbuja y encuentra disparatado vender al precio de hace diez meses atrás. Pero mientras tanto, la inflación galopante y el lucro cesante de una inversión alternativa puede que traduzcan la soberbia de aguantar a todo trance en mala inversión a largo plazo. Eso sí, el día que venda por el diez por ciento más de lo que le costó después de 6 años (es un decir) pensará que ha hecho un gran negocio.

P.D. Las motos de segunda mano siempre me han parecido disparatadamente caras.
 
Hola a todos;

Estoy muy de acuerdo con la mayoria de cosas que se han expuesto en este post; ahora bien.....el tema de la financiacion no ha salido a la palestra y creo que va a ser tambien determinante para hacer que el mercado de ocasion vaya definitivamente a la baja.
Me explico, en este momento las entidades financieras han cerrado el grifo de los creditos, por lo que conseguir el "cash" suficiente para comprar una moto de ocasion (que se venden siempre contado entre particulares) es una tarea dificil en este momento....sobre todo para el mercado BMW que requiere de importes fuertes (GS y RT'S de 9000 euros para arriba), por lo que es mas facil para el posible comprador acudir a un concesionario y hacer un select (si se lo aprueba la financiera).
En mi caso particular, vendi mi R 1100 en el 2005 en 7500 euros, el comprador solo tuvo que ir al banco y pedir un credito personal, que le concedieron sin problemas y la operacion se cerro en cuatro dias. Pienso que si quiero hacer lo mismo con mi 1200RT en estos momentos lo voy a tener mal por la dificultad de encontrar a un comprador con 11, 12 o 13000 euros en el bolsillo o con capacidad para que el banco se los preste.

V'SSSS
 
Buenas.

Esta es mi octaba moto, y menos una CBR del 2001, todas fueron compradas de 2ª mano. Creo que conozco bastante bien el mercado de 2ª mano en España, compre o no compre, le dedico mucho tiempo a la vez que me hago muchas pajas mentales. Mi opinion de este, es que mas de la mitad de la gente se droga o tiene serios problemas mentales, en especial en el norte y en provincias. No se, la mayoria se deben creer que tienen un bien que no se devalua con el tiempo, quizas es que piensen que hayan comprado un inmueble o una obra de arte. El mercado en España comparado con otros mercados vecinos es carisimo. Por poneros un ejemplo, Italia donde vivo yo ahora, una moto de segunda mano se devalua como minimo un 40% mas de lo que se devalua en España. Por poneros un ejemplo; Hornets por 2000 y poco €, a patadas, cbr 600 inyeccion por 3000, 3000 y poco, levantas una piedra, y te salen 100. Precio de las BMW´s... No lo pongo para que no os echeis a llorar, y eso que aqui si que pagan el impuesto, y mas alto.

Gracias a Dios, entre la rebaja del impuesto y la cantidad de motos que se han vendido en la ultima decada, el tiempo pondra a muchos en su sitio. Porque, que no es quepa duda, que como decian algunos es la ley de la oferta y la demanda. Y si hace unos años buscabas una Gs 1100 y te salian 15, ahora buscaremos una 1200, y nos saldran 200. Esto es lo que pasa en Italia, y no es que aqui les importe poco el dinero, os lo aseguro, a listos no los gana nadie. Pero donde no hay, no hay. Por cierto, a los alarmistas que dicen que el mercado esta cayendo en picado, decirles, que es que estubo subiendo como un cohete. Sino compararlo con las motos que se vendian hace 10 años, en el 98. Es que es como el de los pisos, en algun momento tendria que parar. Hace años teniamos moto 4 monos, y ahora parece que las regalan. Me acuerdo que antes, si eras motero, era porque lo eras desde chaval, en cambio ahora no me negareis que no abundan, y que antes no abundaban, el tipico paisano que a los treinta y muchos o cuarenta y pico, se compra su 850 o 1200 nueva. Cuidado, no me comais, que a mi me parece lo mas normal del mundo, y si fuera yo, tambien lo haria. Pero haberlos hailos. Hace 15 años, en coruña, como quien dice habia 5 tiendas de motos, y tirando a cutrillas. Para comprar un Arai, alucinabas. Hoy en dia esta lleno, y no veas que nivelazo de tiendas, por no hablar del stock de acesorios y motos que tienen.

Respecto otra vez a los precios, deciros que me parece muy normal que cada uno valore su moto como quiera. Y si para aun encima no tiene necesidad, mas, yo haria lo mismo. Pero quien diga que en general el mercado de las motos en España, y sobre todo en provincias, no es de locos, miente. Simplemente os invito a dar una vuelta por los buscadores de 2ª mano de Europa.

Conclusion: Estoy seguro que el mercado de 2ª mano caera, y no por la crisis de la que algunos hablais. Simplemente es una evolucion mas del mercado.

Un saludo. Y que nadie se me cabree, es solo mi opinion. :)
 
Si las motos nuevas bajan las de segunda bajan.Si suben éstas.las otras suben.Al que compra no le importa lo que pagastes,sólo la diferencia que hay entre una moto nueva y la misma en usada.Hablo de vehiculos con cuatro o cinco años maximo.

El termino "ocasión" se trata de eso, encontrar una oportunidad interesante.Mi experiencia en segunda mano que no es poca (perdón por la inmodestia) siempre me trajo sin cuidado lo que diga el vendedor y fijaros que muchos se repiten como una letania.La vendo por "problemas de espalda""separación matrimonial" embarazo de mi mujer" "un amigo tuvo un accidente le he cogido miedo" ect.Cómo si al que va a soltar ocho,diez,doce o quince mil euros ésto le importara.Pruebas el vehiculo minuciosamente y decides.

Hay quien pide un precio desorbitado o fuera de lugar.Simplemente se pasa y punto.Escribirle a un seños que pide por su moto 12.000 euros y ofrecerle 8.000 es tan absurdo y no sirve para nada,molestar sólo.

Pero ojo con las BMW,estas motos se mantienen bastante y dentro del un precio lógico y tambien les afectas obviamente el precio de las nuevas pero menos, mucho menos.Aquí se paga la moto y la marca," ésto es élite" y hay que pagarlo.Podrás estar de acuerdo o no (antes posiblemente,ahora son buenas motos al igual que otras) pero pasa por caja.

Ejemplo.Rt 1150 año 2003-04 con 40.000 o 50.000 Kms precio medio de 8 a 10 mil euros.Suzuki Bandit 1200 con extras garantia y nueva 10.000.Yamaha jfr con maletas ect 12.000,nueva.......parece un sin sentido y no habria color en la decisión....pero no son BMW.
 
Comparar los precios de www.mobile.de (se puede ver en varios idiomas, no problema) y lurgo mirar www.segundamano.es o la sección de compraventa del foro y luego mi dirán si no comiezan a igualar precios.

Lo he mirado porque me quiero cambiar de moto y vender la que tengo y creo que eso mito de que en alemania las motos eran mas baratas y valia la pena trerlas pagando el envío y la matriculación se acabo.
 
Muy buenas reflexiones las de marpicada y rh+ ; y muy interesnte este post.
Pero me reafirmo, si no tengo porque vender o se me paga o no vendo.
 
A mi me gustaría saber la media de la diferencia entre el precio de salida y el de la venta (cuando ésta sucede, claro) ::)


sds
 
Hola a todos,
me parece muy interesante y sensato todo lo que se está aportando en este post.

Como actual vendedor y comprador de 2ª mano (vendo mi F800ST para quedarme con una GS1200 de un amigo), estoy "sufriendo" el problema de los precios.

Situación actual: si quiero vender mi moto, en un año y un mes (14.500 kms) le tengo que perder más de 4000 euros (y ya veríamos si alguien serio se interesa).

Por otro lado nos estamos olvidando del impuesto de transmisiones, que en el caso de las motos hacienda lo fija en función de la cilindrada y la antiguedad del vehículo a transferir, es decir, que al precio de la GS, yo le tengo que añadir otros casi 700 eurazos (unos 500 para el que comprase mi F800ST) ...................,

Conclusión: me quedaré con las ganas (por ahora) de tener una GS.

Saludos.
 
efectivamente es un problema, pero mas para el vendedor, para el que vende que quiere vender por un precio justo y para el comprador que quiere aprovechar la actual situacion a lo que el vendedor se resiste en muchas ocasiones a regalarle la moto,
no queda mas remedio a esperar a que el mercado se estabilice, V,s
 
Buenasss,

Dos apuntes:

1) En moto nueva, el precio de venta es el PVP publicado de la marca/concesionario, a falta de los descuentillos que te pueden hacer, pero el precio es ese y vale como referencia. En motos de ocasión NO hay referencia, porque que se pida "x" euros por una moto de ocasion no quiere decir que finalmente se venda por ese precio. Tampoco se pueden comparar motos usadas, jamás tienen los mismos extras, km y sobretodo estado de conservación. Por tanto es dificil hacer comparativas con usadas y saber si su precio está subiendo o bajando solo con los anuncios (habría que comparar los precios por los que se venden)

2) La dinamica ha cambiado mucho. En época de bonanza se vendían más de ocasión porque la gente cambiaba de moto cada pocos años, lo que aumentaba oferta de ocasión. Ahora toca aguantar más tiempo la moto y no hay tanta oferta. Salvo alguna persona muy necesitada, los demas solo se venden la moto a un precio que les permita saltar a una nueva, sino la aguantan.

Saludos
 
Hola a todos, pienso que BMW y H-D son las que menos bajan, y las que mas las japos, sobre todo la "R", en mi caso (tengo una H-D) que estoy vendiendo, en extras lleva mas de 2.000€ y no son aparatos que con el paso del tiempo han sacado algo nevo o con mas tecnologia, sino adornos y equipo mejorado, asiento,suspensiones,escapes y demas...........con las bajada de los precios de las motos nuevas, me afecta, he tenido que bajarla en 1000 € esta en 7.500€ tiene tres años y 11.000 km, esta impecable.........pero hay que ponerse las pilas y bajarla, si quieres venderla. A BMW le pasa algo parecido ¿creo?
P.D. mi siguiente moto sera una BMW..................espero. ::)
 
juancarlin dijo:
Hola a todos, pienso que BMW y H-D son las que menos bajan, y las que mas las japos, sobre todo la "R", en mi caso (tengo una H-D) que estoy vendiendo, en extras lleva mas de 2.000€ y no son aparatos que con el paso del tiempo han sacado algo nevo o con mas tecnologia, sino adornos y equipo mejorado, asiento,suspensiones,escapes y demas...........con las bajada de los precios de las motos nuevas, me afecta, he tenido que bajarla en 1000 € esta en 7.500€ tiene tres años y 11.000 km, esta impecable.........pero hay que ponerse las pilas y bajarla, si quieres venderla. A BMW le pasa algo parecido ¿creo?
P.D. mi siguiente moto sera una BMW..................espero. ::)
Estoy deacuerdo contigo, la H-D es de las motos que menos se devaluan, creo que es una moto muy vista como un articulo de coleccion. Aun asi, creo que poco a poco se va perdiendo ese sentimiento. Antes tener una moto o tener una Harley, creo que era visto de forma diferente. H-D tenia un punto de misticismo y leyenda, que creo que nunca alcanzo BMW o las Italianas, pero o es sensacion mia, o creo que H-D, poco a poco esta bajando de la nube. Y la verdad, es que me parece mentira, ya que lo unico que han ganado, respecto con los años, es fiabilidad.

Hace 8 años, por temas de trabajo estube en Virgen del Camino, Leon. Estaba trabajando en El Diario de Leon, el cual ya no se si sigue hai. Me habia tirado un par de mese alli,y hice amistad con un paisano que trabajaba en rotativa, gracias al cual conoci las carreras de la Bañeza. El era motero, de aquellas tenia una XT 600, y el tema es que se hacia en Leon una especie de Honda-Day pero para Harley. Me apuntaron, y tube la suerte de poder disfrutar de una Sportster, con todos los gastos pagados. Si, se que ahora esto es bastante normal, pero para mi que no vivia en Barcelona o Madrid, de aquellas me parecia, como si te hubiera tocado un pequeño viaje. Me gusto mucho, pero como digo siempre, es que me gustan todas. El tema es que hablando con los organizadores y demas, estos me decian que Harley habia cambiado muchisimo. Decian que ya nada tenia que ver la fiabilidad de las motos de estos dias con las de antes. Pero lo que mas alucinado me dejo, era que echaban de menos precisamente eso, sus chorretones de aceite y sus arreglos continuos. Lo decian como si fuese una parte mas de el alma de esas motos. No entiendo mucho de Harleys, pero creo que si puedo entender en parte esto. Bueno lo entiendo yo y lo entiende cualquiera, solo hay que ver una Harley como una clasica. En cierto modo es lo que me esta pasando a mi, con mi actual R 1100 RS, cuidado, que va como un reloj. A lo que me refiero, es que puedo "fedellar" con ella. Me imagino, a mi modo de ver, que se le coje mas cariño a una moto que se le puede meter mano, que a otra a la que se le cae el sistema electrico y no tienes mas coj... que ir al concesionario. Y ojo, ya no digo taller, porque hay en casos que si, pero tal como estan avanzando las cosas, llegara un punto en el que solo se puedan arreglar en servicio oficial.

Asi que ya veis, ganan fiabilidad y pierden exclusividad... Parece justo lo contrario que le sucede a BMW, no? Ojo, no digo que no sean fiables, pero en el tiempo que llevo en este foro, me da la impresion, de que antes eran un poco mas fiables, no os parece?

Un saludo. ;)
 
gs 1200r 2005 28.000km todos los extras impecable,10.000 € costo 17.000€
que esto es el valor del mercado ,las cosas son asi
,mi antigua rt 1150 la vendi por 12.500€ con 8000km con un años y la gente se lo pensaba ,llego un joven que sabia del tema ni se lo penso ,y esta con ella sper contento,ni un problema :)

lo que no se puede vender una gs 1100r de 98 o 99 por mas de 6000€
o una gs80 por 5000€
 
Marpicada tiene mucha razon, en lo que dices, la H-D estan cambiando, las nuevas ya viene por inyeccion,antes cambiabas unos escapes y ajustaba el carburador + o - y de escandalo, pero ahora tienes que ir para la minima chorrada al concesionario, por la jodia electronica, avanzan...........pero pirden su encanto...........la gente dice: asi estan mejor, mas velocidad,etc,etc........pero ¿quien busca velocidad y demas cualidades de una moto moderna en una H-D? pasear con una "cerdita" por una carretera de montaña o de costa, señores es un placer que hay que hacerlo, para saber lo que es.
yo vendo la mia por culpa del curro, que sino...................cerdita para largo. Ahora , nadie le amarga un pastel como tantas motos nuevas que hay en el mercado..............pero el dichoso parne............................
saludos.
 
juancarlin dijo:
Marpicada tiene mucha razon, en lo que dices, la H-D estan cambiando, las nuevas ya viene por inyeccion,antes cambiabas unos escapes y ajustaba el carburador + o - y de escandalo, pero ahora tienes que ir para la minima chorrada al concesionario, por la jodia electronica, avanzan...........pero pirden su encanto...........la gente dice: asi estan mejor, mas velocidad,etc,etc........pero ¿quien busca velocidad y demas cualidades de una moto moderna en una H-D? pasear con una "cerdita" por una carretera de montaña o de costa, señores es un placer que hay que hacerlo, para saber lo que es.
yo vendo la mia por culpa del curro, que sino...................cerdita para largo. Ahora , nadie le amarga un pastel como tantas motos nuevas que hay en el mercado..............pero el dichoso parne............................
saludos.

Por supuesto que tenian su encanto e incluso hay quien se busca una K-75 o similar con quince años para bricolear y disfrutan como nadie.Pero los tiempos avanzan (afortunadamente) y se pierde romanticismo lástima....pero se gana calidad,MUCHA calidad en todo,carreteras,ropa equipamientos y motos.No cambiaria la moto mas humilde de hoy por una de hace veinte años.Y te lo dice quien ha ido con papeles de periodicos debajo de la camiseta y viajado por toda la peninsula en una 250 cc (Ducati) lo máximo en aquel tiempo.Bienvenida la electronica,la cordura,el control de velocidad los pùños calefacrtable,el....Un saludo
 
LAS COSAS VALEN LO KE LA GENTE PAGA!!!

La reventa de Harley a fecha de hoy esta paradisima, porke? facil el dueño pide 12,14, 15000€ y nuevas valen 16-18000!!!!

LOS ACCESORIOS NO SE VALORAN NI EN HARLEY NI EN BMW NI EN JAPOS!!!!!
 
Nos tenemos que atener al "Mercado"; Ley de oferta y demanda: Muchas motos y poco dinero disponible.
El valor que sentimentalmente otorgamos a las motos no se corresponde con el valor monetario de las mismas. Llegamos a enamorarnos de nuestras maquinas y las cuidamos y vestimos con todos los adornos que nos gustan pensando en un amor eterno.
Pero en el sistema capitalista productivo actual las motos como la mayoria de los productos que abastecen el mercado se consideran articulos de moda que hay que actualizar, de ahi el estar a la ultima en todo, adaptacion a nuevas normativas. De ahi la corta edad de uso de las motos por falta de repuestos y carestia de mantenimiento.
Hoy en dia un equipo informatico pierde su valor en menos de 3 años, y una bicicleta de mas de 3 años no la quieren en las tiendas ni como entreda para la compra de una nueva. No saben que hacer con ella.
En una sociedad de consumo el problema que se plantea es que hacer con los productos en desuso- no se aprovechan ni para reparaciones.
Cuando compramos una moto, un coche sabemos que de primeras es un valor que se deprecia inmediatamente.
 
Pues muchas gracias a todos, ya que todos lleváis más razón que un santo. Mi ejemplo: mi hermano había visto una moto por internet con buena pinta, varios extras por un precio de salida de 7.500€. Esa misma moto a día de hoy nueva ha bajado a algo más de 8.000. Puestos en contacto con el vendedor, se consigue rebajar hasta los 6.500€, manteniendo las mismas condiciones de venta que en el principio. Se hace entregas del dinero en mano y la transferencia. El hecho de bajar mil eurillos del precio inicial, no quiere decir que el vendedor sea acaparador ni el comprador un listillo, sino que hablando, primero por emilio, y despúés en persona, se razona el estado de la moto y el precio que se supone hay que pagar. Claro, todo esto con sentido común y razonando cada postura tomada. El precio final fue lógico para ambas parte y se creó un hilo de respeto entre caballeros. Así que mi hermano tiene su amotico, y el vendedor se va a comprar una H-D nueva. Y todos contentos. Pero viendo por internet precios, te das cuenta que casi todos piden más de lo que realmente tendría que ser, pues lo del regateo por bajar precio sin razonamiento, sino para ver hasta cuánto es capaz de bajar sin más, no va conmigo, pero sí el acordar un precio con arreglo al estado de la moto. Saludos y gracias a todos.
 
Gory dijo:
LAS COSAS VALEN LO KE LA GENTE PAGA!!!

La reventa de Harley a fecha de hoy esta paradisima, porke? facil el dueño pide 12,14, 15000€ y nuevas valen 16-18000!!!!

[highlight]LOS ACCESORIOS NO SE VALORAN NI EN HARLEY NI EN BMW NI EN JAPOS!!!!![/highlight]

Es una put... Pero cuanta razon tienes.
 
Hola a todos. Pensad que los extras los ponemos a nuestro gusto y los disfrutamos nosotros.Yo tengo una KS con año y medio,26000 km y el plan select.He estado ha punto de cancelar el select, y despues de pensarlo y consultarlo con dos bancos , he decidido quedarme durante el año y medio que me queda la moto , y despues ,dios dira (pagare la cuoata final ) ;)
De todas formas estoy de acuerdo con los que dicen que se pide demasiado por las motos de 2ª.No es normal que haya quien pida 12000 leuros por una moto con 4 años ,cuando nueva vale 12600.Es mi opinion
 
Buenas a todos, hombre si el comprador es honrado, si sabra valorar lo que la moto lleva,y que entienda lo que esta comprando, ejemplo: perdonad que lo haga con H-D, pero es la que tengo actualmente, si los accesorios podran ser de dos tipos, aquellos de pura estetica y los que influyan en el mejor rendimiento de la moto.
Los primeros, pues va con el gusto del propietario en ese momento de la moto, he visto maravillas y tambien como se desarolla el mal gusto en el ser humano y reflejarlo en la pobre moto.
Los 2º pues va encaminado , y pongo mi ejmplo. mayor comodidad en asiento de piel e interior de gel, filtro de aire mejor, escapes, suspensiones etc,etc..............
Uno que compra y sabe un poco de H-D , entendera que los acesorios , que da un mejor rendimiento de la moto, tienen un valor, claro no como nuevos pero si mayor que la moto que viene de casa.
esta en la honradez de comprador-vendedor en llegar al acuerdo final.
 
Juancarlin, ahi ta el problema, lo ke al vendedor le parece util, al comprador no tiene porke parecerselo, con lo cual, los accesorios mayoritariamente no se valoran.
 
2FAST4YOU. dijo:
Este es mi caso.
Mi RT full equipe + la radio-cd costaba en 2005 cerca de 21.500 euros.
No se exactamente lo que cuesta ahora nueva a igualdad de condiciones pero es evidente que menos.
Da la casualidad que la tengo a la venta por 14.500 €, osea, un millon de pesetas menos.
La moto esta impecable y tal y cual, pero el caso es que parece ser que el precio no es compeitivo.
Para mi ese es su valor, soy plenamente consciente de que la ley de la oferta y la demanda es la que rige las reglas del mercado, pero supongo que ni yo ni los demas estamos dispuestos a perder mucho mas dinero porque el precio inicial de la moto haya bajado.
Es mas, si os fijais en los precios de las R 1150 RT vereis que se mantienen super estables.
Mi opcion pasa entonces por estirar la vida del vehiculo un par de años mas hasta que su precio se estabilice e iguale definitivamente, pues afortunadamente mi venta seri para adquirir otra BMW nueva y no por necesidad......y toco madera.....


Hola 2FAST4YOU,

Sé que cuando uno se registra en un foro debe presentarse y darse a conocer antes de contestar y menos antes de "polemizar", pero no podido resistirme.

Y es que me ha parecido alucinante tu mensaje. El precio de un bien no lo determina una de las partes unilateralmente. Que a ti te parezca que esa moto vale 14500 le importa un pepino al comprador que compara el precio con otras motos de segunda mano o con la misma moto nueva.

Lo de esperar 2 años a que se "estabilice" el precio, qué quiere decir? Imagino que esperas que deje de caer su precio o que lo haga más lentamente. Bueno, eso puede ser buena estrategia, pero entonces no tendrás tantas ganas de venderla, si la puedes mantener 2 años más por no perder 500 ó 1000 euros más. Y desde luego que si ahora no la vendes por esos 14500 ya jamás lo lograrás.

Si las motos nuevas han bajado un 10% de media y los vendedores de 2ª mano tb bajan sus precios un 10% la diferencia entre la que venden y la moto nueva queda igual que antes de la bajada de las motos nuevas. Lo que no puedes pretender es que alguien te compre tu moto como si no hubieran bajado los precios, porque entonces tú te beneficiarías de la bajada y el comprador no.

En cualquier caso, que es un error muy común el tuyo, y es el de poner un precio a lo que vendes que ni tú estarías dispuesto a pagar. Lo curioso es que eres lo suficientemente inteligente como para darte cuenta, pero no pareces dispuesto a ponerle remedio (bajar el precio). Así lo único que se consigue es que nadie compre ni venda, y que te quedes con la moto sin poder cambiarla, mientras que al potencial comprador le compensa más comprarla nueva, que sí tiene aplicada la rebaja.

Parecido a lo que está pasando con la vivienda en España, sin ir más lejos, pero aqui ni los vendedores de vivienda nueva quieren saber nada de bajadas... aún.

saludos

PD: Sé que el post es más económico que motero, pero el tema me interesa. Sorry!
 
rino2 dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1213293226/0#2 date=1213296178]Este es mi caso.
Mi RT full equipe + la radio-cd costaba en 2005 cerca de 21.500 euros.
No se exactamente lo que cuesta ahora nueva a igualdad de condiciones pero es evidente que menos.
Da la casualidad que la tengo a la venta por 14.500 €, osea, un millon de pesetas menos.
La moto esta impecable y tal y cual, pero el caso es que parece ser que el precio no es compeitivo.
Para mi ese es su valor, soy plenamente consciente de que la ley de la oferta y la demanda es la que rige las reglas del mercado, pero supongo que ni yo ni los demas estamos dispuestos a perder mucho mas dinero porque el precio inicial de la moto haya bajado.
Es mas, si os fijais en los precios de las R 1150 RT vereis que se mantienen super estables.
Mi opcion pasa entonces por estirar la vida del vehiculo un par de años mas hasta que su precio se estabilice e iguale definitivamente, pues afortunadamente mi venta seri para adquirir otra BMW nueva y no por necesidad......y toco madera.....


Hola 2FAST4YOU,

Sé que cuando uno se registra en un foro debe presentarse y darse a conocer antes de contestar y menos antes de "polemizar", pero no podido resistirme.

Y es que me ha parecido alucinante tu mensaje. El precio de un bien no lo determina una de las partes unilateralmente. Que a ti te parezca que esa moto vale 14500 le importa un pepino al comprador que compara el precio con otras motos de segunda mano o con la misma moto nueva.

Lo de esperar 2 años a que se "estabilice" el precio, qué quiere decir? Imagino que esperas que deje de caer su precio o que lo haga más lentamente. Bueno, eso puede ser buena estrategia, pero entonces no tendrás tantas ganas de venderla, si la puedes mantener 2 años más por no perder 500 ó 1000 euros más. Y desde luego que si ahora no la vendes por esos 14500 ya jamás lo lograrás.

Si las motos nuevas han bajado un 10% de media y los vendedores de 2ª mano tb bajan sus precios un 10% la diferencia entre la que venden y la moto nueva queda igual que antes de la bajada de las motos nuevas. Lo que no puedes pretender es que alguien te compre tu moto como si no hubieran bajado los precios, porque entonces tú te beneficiarías de la bajada y el comprador no.

En cualquier caso, que es un error muy común el tuyo, y es el de poner un precio a lo que vendes que ni tú estarías dispuesto a pagar. Lo curioso es que eres lo suficientemente inteligente como para darte cuenta, pero no pareces dispuesto a ponerle remedio (bajar el precio). Así lo único que se consigue es que nadie compre ni venda, y que te quedes con la moto sin poder cambiarla, mientras que al potencial comprador le compensa más comprarla nueva, que sí tiene aplicada la rebaja.

Parecido a lo que está pasando con la vivienda en España, sin ir más lejos, pero aqui ni los vendedores de vivienda nueva quieren saber nada de bajadas... aún.

saludos

PD: Sé que el post es más económico que motero, pero el tema me interesa. Sorry![/quote]


No acabo de entender tu contestacion. Tiene claro que su moto no vale hoy en dia lo que el pide y decide quedarsela en lugar de malvenderla por la bajada de precios que el no tuvo en su dia.
Ya puestos, bienvenido al foro, y tu respuesta es tan valida como la de cualquier otro lleves 1 o 10000 mensajes.
Saludos desde San Sebastian.
PD: los precios de las viviendas estan bajando y mas que lo haran. Mucha gente esta pillada y no le queda mas remedio que bajar el precio.
 
El tema de la bajada de precios de la vivienda es tan sensible que mejor "no meneallo". Se puede producir, y de hecho se estan dando algunos casos ya, que las hipotecas que estan pagando algunos propietarios son el 120 y el 150% superiores al valor actual de su vivienda, el precio de mercado. Entonces, ante un problema económico grave, un embargo y posterior subasta, el monto recogido no llega a cubrir la deuda, con lo cual, la familia se ha quedado sin vivienda y por mas "inri" tiene que continuar pagando. En este asunto de la vivienda, como alguine no tenga una buen varita mágica, la famosa bombolla se desinfalara, o quizas, explotara y nos salpicara a muchos.

Ya sé que no es el tema pero al ller un post no he podido resistirme. :)
 
mikibmw dijo:
El tema de la bajada de precios de la vivienda es tan sensible que mejor "no meneallo". Se puede producir, y de hecho se estan dando algunos casos ya, que las hipotecas que estan pagando algunos propietarios son el 120 y el 150% superiores al valor actual de su vivienda, el precio de mercado. Entonces, ante un problema económico grave, un embargo y posterior subasta, el monto recogido no llega a cubrir la deuda, con lo cual, la familia se ha quedado sin vivienda y por mas "inri" tiene que continuar pagando. En este asunto de la vivienda, como alguine no tenga una buen varita mágica, la famosa bombolla se desinfalara, o quizas, explotara y nos salpicara a muchos.

Ya sé que no es el tema pero al ller un post no he podido resistirme. :)

Desde luego que lo es, y como puede haber gente del foro que lo pueda estar pasando mal y que las opiniones aqui vertidas no hagan mas que alimentar su cabreo, he preferido nombrarlo de pasada y no entrar en profundidad en el tema, amen de que el post no va de esto.
Un saludo ;) y que pase pronto
 
F650SS dijo:
No acabo de entender tu contestacion. Tiene claro que su moto no vale hoy en dia lo que el pide y decide quedarsela en lugar de malvenderla por la bajada de precios que el no tuvo en su dia.
Ya puestos, bienvenido al foro, y tu respuesta es tan valida como la de cualquier otro lleves 1 o 10000 mensajes.
Saludos desde San Sebastian.
PD: los precios de las viviendas estan bajando y mas que lo haran. Mucha gente esta pillada y no le queda mas remedio que bajar el precio.


Justamente es lo de "malvender" con lo que estoy en desacuerdo. Si todas las motos han bajado un 10%, ¿por qué la suya no?. Además, si también baja la suya y la vende, la diferencia hasta la moto nueva que se quiere comprar no sólo no ha aumentado con respecto a 2007 sino que ha bajado. En números:

En 2007: Mi moto vale 15000. La que quiero comprar 20000. Me faltan 5000.
En 2008: Todas las motos han bajado un 10%. Mi moto vale 13500. La que quiero comprar 18000. Me faltan 4500.

Lo que no puede ser es:
Mi moto sigue valiendo 15000. La que quiero comprar ha bajado a 18000. Me faltan 3000.

Es decir, que la bajada generalizada del precio de las motos HA BENEFICIADO a este señor, pero no lo quiere ver.

Y sin tocar más el tema, es lo mismo que ha pasado con la vivienda, pero al revés; las subidas generalizadas perjudican a todos los que tienen una sola vivienda:
Año 2000: Mi piso vale 15 millones. El chalet que quiero vale 30 millones. Me faltan 15 millones.
Año 2006: Los precios se han triplicado, me creo rico porque mi piso vale 45 millones. Pero el chalet que quiero vale ahora 90 millones. Ahora me faltan 45 millones. ;)

Saludos!!
 
Arriba