Hola. Pues yo creo que los precios de 2ª mano ya han bajado mucho, y no sólo eso, si no que además, está parado.
Yo no me fiaría para nada de lo que pide la gente... si no de lo que realmente tiene intención de vender (que al final, tal y como están las cosas, y se ve, siempre será apreciablemente menos).
Lo cierto es que veo normal que el mercado de 2ª mano sufra este paron, hay que pensar que las motos nuevas han bajado mucho (y encima con esto de la "crisis", los vendedores se dejan "achuchar" bastante, encima). Y la gente, prefiere tirarse a algo nuevo si la diferencia es poca.
De modo que el mercado usado tendrá movimiento en motos "viejas" o modelos antiguos (4-5-6 años o más) ya que el precio, comparativamente respecto a una nueva, será competitivo. Pero las motos "nuevas", "con poco uso", 2-3 años... no interesan.
Despues logicamente están las ganas de vender o no. Si el vendedor no tiene ganas de vender a precio de mercado (es decir, teniendo en cuenta la diferencia de comprar la misma moto nueva -que para eso hay que ir al concesionario, apretar, etc... y a lo mejor, las diferencias son ridículas-), no va a vender. Y es que ahora ya no sirve lo de "pagué tanto por ella", ya que está el 12% que de entrada te ahorras, y lo que puedas apretar a un vendedor que "no llega al cupo de ventas y su puesto peligra". Pero ese precio que puedas ver en un anuncio o una revista, no es para nada la referencia.
En resumen... el mercado de 2ª mano ahora mismo está bastante mal para el vendedor que NO quiere vender (porque no venderá), y están bastante bien para el comprador que SI quiere comprar (porque con presupuesto de moto nueva en la mano, la usada TIENE que salirle rentable e interesante).
Y casi siempre acabará con el vendedor que NO vende, y el comprador que NO paga lo que pide, y acaba con una moto nueva, que le compensa. Todos contentos.... salvo el vendedor
Sin duda, las mejores ventas se hicieron con el cambio de IMPUESTO DE MATRICULACIÓN, los que cogimos ese proceso, vendimos según lo que costó nueva.... y al cabo de un par de meses, podías comprar la misma moto por muy poca diferencia (en mi caso, por ej, vendí una Vstrom1000 con 4 años y pico y casi 70.000km, y por sólo 2600 euros más de lo que me dieron, compraría otra vez la misma moto, a estrenar y oficial -paralela, por menos de 2000 euros- tras la reducción del impuesto)
Pero ahora, los que han pagado el precio el año pasado, sólo tienen la opción de vender a un precio muy competitivo (para ellos, perder bastante dinero) para hacer la moto interesante. Si se compra otra moto, aunque se pierda dinero, tampoco es real, porque la moto a comprar es apreciablemente más barata. Pero si es "vender la moto para quedarse con dinero", entonces la perdida es importante. Y o se asume, o no se vende.
Un saludo