¿CUÁNDO BAJARÁN LOS PRECIOS 2º MANO?

Hola a todos, es un tema interesante este, a mi me gusta
conocer el mercado, tenga o no que comprar o vender en ese momento y
lo tengo bastante claro:

El que quiere vender, mira los anuncios de las máquinas como la suya
(modelo, meses, km, estado, equipamiento, etc)
y en función de las ganas que tenga la pone más barata, y la vende
""normalmente"" pronto, salvo estados de crisis claro, en los que casi nadie
vende.

El que se empecina en vender en un precio objetivamente alto,
que es muy libre claro está, pasa el tiempo y normalmente no la vende,
y despues de meses o años sin venderla y apenas sin rebajarla
(debemos pensar que aunque pasa el tiempo nuestra mágica
moto no se deprecia) se la queda o la malvende cuando ya no puede más
y está hasta los webs de tener la moto años en venta.

Hay casos en el mercado que son extraordinarios, un mismo modelo-año-km
un conce oficial lo vende en 12.000 con un año de garantia y un particular
en 16.000 y claro, se extraña de que no la vende...

Otra cosa curiosa son los anuncios "no negociables" señores para no
negociar me voy al conce y elijo color, equip, financiación etc.. Y que quede
claro que ofrecer un precio ridículo no es negociar, es tomar al otro por idiota claro.

No obstante todos somos libres de vender o comprar como queramos,
y yo creo, que habiendo oferta suficiente, el mercado se regula solo.

Salu2222 ;)

rino2 dijo:
[quote author=F650SS link=1213293226/45#46 date=1214031264]
No acabo de entender tu contestacion. Tiene claro que su moto no vale hoy en dia lo que el pide y decide quedarsela en lugar de malvenderla por la bajada de precios que el no tuvo en su dia.
Ya puestos, bienvenido al foro, y tu respuesta es tan valida como la de cualquier otro lleves 1 o 10000 mensajes.
Saludos desde San Sebastian.
PD: los precios de las viviendas estan bajando y mas que lo haran. Mucha gente esta pillada y no le queda mas remedio que bajar el precio.

Justamente es lo de "malvender" con lo que estoy en desacuerdo. Si todas las motos han bajado un 10%, ¿por qué la suya no?. Además, si también baja la suya y la vende, la diferencia hasta la moto nueva que se quiere comprar no sólo no ha aumentado con respecto a 2007 sino que ha bajado. En números:

En 2007: Mi moto vale 15000. La que quiero comprar 20000. Me faltan 5000.
En 2008: Todas las motos han bajado un 10%. Mi moto vale 13500. La que quiero comprar 18000. Me faltan 4500.

Lo que no puede ser es:
Mi moto sigue valiendo 15000. La que quiero comprar ha bajado a 18000. Me faltan 3000.

Es decir, que la bajada generalizada del precio de las motos HA BENEFICIADO a este señor, pero no lo quiere ver.

Y sin tocar más el tema, es lo mismo que ha pasado con la vivienda, pero al revés; las subidas generalizadas perjudican a todos los que tienen una sola vivienda:
Año 2000: Mi piso vale 15 millones. El chalet que quiero vale 30 millones. Me faltan 15 millones.
Año 2006: Los precios se han triplicado, me creo rico porque mi piso vale 45 millones. Pero el chalet que quiero vale ahora 90 millones. Ahora me faltan 45 millones. ;)

Saludos!![/quote]

Aclarado ;) , pero como el cree que es malvenderla, puesto que su precio de referencia es lo que al el le costo puesto que pierde con respecto a ese precio, decide no venderla. Y como bien dice, la moto es un capricho.

Vamos, que si no me equivoco, si quiere vender la moto para no comprar otra es malvenderla, pero si quiere cambiarla, deberia dar lo mismo puesto que la nueva tambien le va a costar menos.

Un saludo y disfruta del foro. ;)

Ayer vi en motos.net una K1200R por 9500 €!!! :o :o :o que lleva en venta bastante tiempo...

Hasta hace nada, eso era imposible pero la oferta tan enorme que hay, la facilidad para pagarla en no sé cuántos años, etc están haciendo mella.

A todo esto, si hablamos de BMW, tenemos que añadir algo más y dejo la pregunta en el aire... ¿Pensáis que la mala prensa que están recibiendo GS´s 1200, K1200, etc por su averías estúpidas, no están influyendo en la gente? ¿A cuántos hemos leído que "se me ha roto esto, lo otro, etc, pero bueno, lo cubre la garantía"? O "cambiaré de moto antes de que cumpla la garantía, porque como me de una avería sin ella, la cago"

De todas formas está todo muy parado. Yo tengo a la venta una XT por 1500 € y sólo recibo ofertas de cambio por otra cosa, pero de vender, nada :-/

Saludos ;)

R1200GS Full equip 17.000 kms dos años y medio se vendió en 12.500 euros.

Si tuviera que bajar de ese precio no la habría vendio, me la habría quedado hasta el fín de sus días como he hecho con otras motos.

Las cosas, sobre todo los caprichos, tienen un precio para todos,- y salvo causa de fuerza mayor que justifica quitarse de encima el producto sea como sea-, el que quiera el artículo que lo pague, y si no que se lo compre a otro de 2º mano o nuevo.

PD. No regalo nada a desconocidos, y menos caprichos.

Saludos

la cosa esta muy malita, hace unos meses me dio la chaladura de comprar una 1200 adv y andaban sobre los 13500 euros lo mas barato, al final, 800 gs nueva con un select (que por cierto, quiero vender un mes despues y 400 kms pero esa es otra historia) hoy hay una a la venta por :o 12000 y ahi sigue, estoy enmelonado con otras historias motoriles sino... de cabeza. pero parece que la gente no esta por la labor, que malita esta la cosa. vss.

Los precios de las cosas bajan cuando no se venden al precio que se les pone :P

Yo compré mi K75S por 2100€ en el año 2000 y el año pasado comencé a venderla por 3000€ aún sabiendo que ese precio era elevado y a la moto le faltaba un accesorio que podría justificarlo (ABS), pero por probar...

Como no tenía prisa, no modifique el precio en varios meses pero después de un par de bajadas, conseguí venderla en 2.400€ que era la media del mercado de 2ªmano.

Conclusión:

Si quieres vender, tienes que poner el precio que el mercado está pagando. Si lo pones mas alto, puedes tener suerte y que alguien se enamore de tu moto pero es muy dificil.

Un saludo.

Es curioso lo diferente que se comporta el mercado de segunda mano de motos y coches. Se pueden encontrar coches en estado impecable con muchos años por delante por un valor ridículo, más si son gasolina y si no son de marca alemana (por ejemplo, cualquier berlina V6 de hace unos años, que son auténticos cochazos equipados hasta las trancas, nadie los quiere). Para mi comprar un coche nuevo, con la depreciación que tienen, es tirar el dinero. Y no es cosa de la crisis, viene pasando desde hace ya muchos años. En cambio en motos todo es caro, unido eso a las facilidades de financiación al comprarla nueva... la verdad, yo no sé como se venden muchas de las motos que se ven anunciadas, si es que se venden.

Saludos!

F650SS dijo:
[quote author=rino2 link=1213293226/45#49 date=1214045559][quote author=F650SS link=1213293226/45#46 date=1214031264]
No acabo de entender tu contestacion. Tiene claro que su moto no vale hoy en dia lo que el pide y decide quedarsela en lugar de malvenderla por la bajada de precios que el no tuvo en su dia.
Ya puestos, bienvenido al foro, y tu respuesta es tan valida como la de cualquier otro lleves 1 o 10000 mensajes.
Saludos desde San Sebastian.
PD: los precios de las viviendas estan bajando y mas que lo haran. Mucha gente esta pillada y no le queda mas remedio que bajar el precio.

Justamente es lo de "malvender" con lo que estoy en desacuerdo. Si todas las motos han bajado un 10%, ¿por qué la suya no?. Además, si también baja la suya y la vende, la diferencia hasta la moto nueva que se quiere comprar no sólo no ha aumentado con respecto a 2007 sino que ha bajado. En números:

En 2007: Mi moto vale 15000. La que quiero comprar 20000. Me faltan 5000.
En 2008: Todas las motos han bajado un 10%. Mi moto vale 13500. La que quiero comprar 18000. Me faltan 4500.

Lo que no puede ser es:
Mi moto sigue valiendo 15000. La que quiero comprar ha bajado a 18000. Me faltan 3000.

Es decir, que la bajada generalizada del precio de las motos HA BENEFICIADO a este señor, pero no lo quiere ver.

Y sin tocar más el tema, es lo mismo que ha pasado con la vivienda, pero al revés; las subidas generalizadas perjudican a todos los que tienen una sola vivienda:
Año 2000: Mi piso vale 15 millones. El chalet que quiero vale 30 millones. Me faltan 15 millones.
Año 2006: Los precios se han triplicado, me creo rico porque mi piso vale 45 millones. Pero el chalet que quiero vale ahora 90 millones. Ahora me faltan 45 millones. ;)

Saludos!![/quote]

Aclarado  ;) , pero como el cree que es malvenderla, puesto que su precio de referencia es lo que al el le costo puesto que pierde con respecto a ese precio, [highlight]decide no venderla[/highlight]. Y como bien dice, la moto es un capricho.

Vamos, que si no me equivoco, si quiere vender la moto para no comprar otra es malvenderla, pero si quiere cambiarla, deberia dar lo mismo puesto que la nueva tambien le va a costar menos.

Un saludo y disfruta del foro. ;)

[/quote]

Pero aunque decida venderla, será en éste caso en el que un comprador decide no comprar esa en concreto. En el tema de las compra-ventas hay que ser objetivos, si no, lo único que se consigue es perder el tiempo. Cuando he buscado en motos.net, por ejemplo, primero me centro a un modelo en concreto, miro el precio nueva e indago si hay alguna oferta, a partir de ahí, si busco de 2ª mano, automáticamente bajo un 20 % respecto al precio de nueva. Eso hace que "filtre" la búsqueda a un precio máximo, y todo artículo que supere ese precio automáticamente lo deshecho sin importarme los extras y demases que pueda llevar.

Una moto, por muy full equipe que esté, jamás puede costar como una nueva sin tanto "equipe", a fín de cuentas, el modelo es el mismo, y los extras es algo que uno puede ir añadiendo a su gusto y según su cartera. Es como el tema de la vivienda, a mí por ahora no me afecta lo más mínimo, y eso que también me han subido la hipoteca, el sistema que apliqué es muy sencillo, me centré en buscar un piso QUE PUDIESE PAGAR, y a día de hoy mi hipoteca se me come aproximádamente un 17 % de los ingresos brutos anuales de mi casa, dicen que la cifra límite del gasto conjunto nunca debe superar el 30 % de los ingresos, y es con lo que siempre me he estado moviendo. Por cierto, hace 4 años que me mudé, y tardé como unos 8 meses en encontrar mi piso, durante ese tiempo pude ver auténticas barbaridades y salvajadas... y lo mejor de todo, es que se vendían :o

Lo de los extras merece un capítulo aparte. Un comprador no puede aspirar a pagar lo mismo de una GS 1200 Adventure (por ejemplo) de segunda mano y pelada de equipamiento que de una con todos los extras que ofrece BMW y alicatada hasta el techo con varios accesorios de Wunderlich y Touratech. Todos esos extras y accesorios pueden costar más de 6000 euros y algo querrá recuperar el vendedor. Lo mismo aplicado a Harley Davidson puede llegar a precios mucho más altos.

Yo de todos modos lo tengo claro. Cuando vendo una moto le desmonto todos los accesorios y los vendo aparte, que me los van a pagar mejor. Solo le dejo los accesorios de fábrica y como mucho las maletas.

;)

Yo de todos modos lo tengo claro. Cuando vendo una moto le desmonto todos los accesorios y los vendo aparte, que me los van a pagar mejor. Solo le dejo los accesorios de fábrica y como mucho las maletas.

Toda la razon Carlos!!!!!

Atrás