4D666F6D6F0E0 dijo:
Buenos días, como ya te han comentado antes a partir de los 4 años los fabricantes de gomas recomiendan cambiar, pero en toda regla hay una excepción y aquí te copio lo que hace poco me dijo uno de los gurus de este foro.
Saludos
"[highlight]Te puedo aconsejar que las mires bien de cerca y veas si presentan grietas...suele ser lo que le pasa a la goma cuando se cristaliza. Tambien el tacto al clavarle la uña, es como si fuera plastico.
Si no es así, estan todavía bien y las puedes seguir usando; no tienen porque estar mal despues de 4 años...a menudo veo gomás bastantemás viejas que todavía estan bien[/highlight]"
Pues sí, éso lo dije yo hace tiempo...y ya veis que digo parecido a lo que comenta Michelin. Y es que hay mucha leyenda urbana con ésto, aunque esas creencias, perjudican más a los distribuidores, pero benefican al comprador...
A menudo, hay ofertas sobre todo en los neumáticos más deportivos que como todo, son los que más cambian. Entonces, las marcas se encuentran con un buen stock de gomas nuevas bien almacenadas, que entre la fecha de fabricación y la aparición de un nuevo modelo, corren el riesgo de "comerselas" y más a los precios que estan...solución; bajada de precio drastica
Llevo años montandoselas a la gente para rodar en circuito, donde mayor es la exigencia y los que las usan acaban muy contentos, porque disfrutan una goma nueva en perfectas condiciones...y en la calle, tres cuartos de lo mismo
Eso sí, lo comentado en cuanto a grietas(la moto permanece semiabandonada sobre el mismo trozo de neumático) ó tacto de la goma en una rueda usada, va a misa. La goma cristalizada, es el "neumatico perfecto" para el "ahorrador"...¡¡¡porque ya no se desgasta!!!.
Claro, que tampoco agarra nada...y con el piso mojado, menos