¿cuando caduca un neumático?

Galerkin

Curveando
Registrado
21 May 2010
Mensajes
1.256
Puntos
113
Ubicación
Noruega
Hola,

En mi búsqueda de montura estoy encontrando motos que algunas están siendo poco usadas, y encuentro ruedas con dibujo y en aparente buen estado, pero algunas ya han hecho la comunión. Quería preguntaros cada cuánto (tiempo) hay que cambiar los neumáticos... ¿ de qué año tienen que ser los neumáticos para tener en cuenta el coste de reemplazarlos? ¿tiene algo que ver la marca?

Muchas gracias!
 
Buenas,

Todas las cubiertas tienen caducidad, aunque las compres y las guardes en un armario.

Normalmente a partir de 4 años de su fabricacion, empiezan a perder propiedades, y si no se ha almacenado bien, con condiciones de temperatura y humedad adecuada, puede que incluso antes.

La fecha de fabricacion aparece en el neumatico y suele ser un numero de 4 cifras que hay rodeado por un circulo, en los cuales los dos primeros dicen la semana del año,y los otros el año de fabricacion.

Por ejemplo DOT 4909, seria semana 49 del año 2009.

Salut i Vsss
 
Buenos días, como ya te han comentado antes a partir de los 4 años los fabricantes de gomas recomiendan cambiar, pero en toda regla hay una excepción y aquí te copio lo que hace poco me dijo uno de los gurus de este foro.

Saludos

"Te puedo aconsejar que las mires bien de cerca y veas si presentan grietas...suele ser lo que le pasa a la goma cuando se cristaliza. Tambien el tacto al clavarle la uña, es como si fuera plastico.

Si no es así, estan todavía bien y las puedes seguir usando; no tienen porque estar mal despues de 4 años...a menudo veo gomás bastantemás viejas que todavía estan bien"
 
4D666F6D6F0E0 dijo:
Buenos días, como ya te han comentado antes a partir de los 4 años los fabricantes de gomas recomiendan cambiar, pero en toda regla hay una excepción y aquí te copio lo que hace poco me dijo uno de los gurus de este foro.

Saludos

"[highlight]Te puedo aconsejar que las mires bien de cerca y veas si presentan grietas...suele ser lo que le pasa a la goma cuando se cristaliza. Tambien el tacto al clavarle la uña, es como si fuera plastico.

Si no es así, estan todavía bien y las puedes seguir usando; no tienen porque estar mal despues de 4 años...a menudo veo gomás bastantemás viejas que todavía estan bien[/highlight]"

Pues sí, éso lo dije yo hace tiempo...y ya veis que digo parecido a lo que comenta Michelin. Y es que hay mucha leyenda urbana con ésto, aunque esas creencias, perjudican más a los distribuidores, pero benefican al comprador...

A menudo, hay ofertas sobre todo en los neumáticos más deportivos que como todo, son los que más cambian. Entonces, las marcas se encuentran con un buen stock de gomas nuevas bien almacenadas, que entre la fecha de fabricación y la aparición de un nuevo modelo, corren el riesgo de "comerselas" y más a los precios que estan...solución; bajada de precio drastica

Llevo años montandoselas a la gente para rodar en circuito, donde mayor es la exigencia y los que las usan acaban muy contentos, porque disfrutan una goma nueva en perfectas condiciones...y en la calle, tres cuartos de lo mismo

Eso sí, lo comentado en cuanto a grietas(la moto permanece semiabandonada sobre el mismo trozo de neumático) ó tacto de la goma en una rueda usada, va a misa. La goma cristalizada, es el "neumatico perfecto" para el "ahorrador"...¡¡¡porque ya no se desgasta!!!.

Claro, que tampoco agarra nada...y con el piso mojado, menos
 
Gracias a todos por por los consejos. La verdad no creo que tenga que esforzarme mucho clavándole la uña a los neumáticos porque por lo visto tienen 7 y 9 años respectivamente, con lo que automáticamente los doy por finiquitados.

Un saludo!.
 
Arriba