¿ Cuando cambiáis de gomas? ADJUNTO FOTO

krock

En rodaje
Pregunta de novato pardillo  ;D pero que al tener esta duda hace que a veces no vallas 100% seguro (hablo psicologicamente) en la moto.

En mi anterior naker tenia una goma 100% eminentemente asfaltica y que me duraba unos 6000 kilometros.

Bien, ahora la maquina que monto, una F 650 GS TWIN, me trae unos "maravillosos" >:( BW mixtos que nunca me han mostrado buenas sensaciones en mojado ni con pintura de la carretera, comportandose noblemente solo en seco cuando le doy algo de cera. El caso es que tenía entendido de otros foreros que solían durar 15.000 o 16.000 kilometrejos :-? y mi pregunta es:

Yo llevo 10.800km y tengo mas que comida la goma del avisador que hay entre "tacos". Si nos vamos a lo legal ya debería cambiarla pero la jodida goma a pesar de haber pasado y bien pasado el avisador, aun le queda dibujo cosa que no me pasaba con la goma de la naked. Pero a mi no me va a durar 16.000 kilometros ni de coña o es que la apuraís hasta que se queda sin dibujo totalmente?? eso es una barbaridad a mi entender pero si la cambio ahora creo que estoy tirando algo de goma util aún. Extraños no me ha hecho aun en seco pero en mojado no para de hacerlos....

Cuando la cambias vosotros o cuando se debe cambiar una goma?? GRACIAS

Vsssssss  :)

Aqui esta la susodicha, que opinais??

Uploaded with ImageShack.us

Re: ¿ Cuando cambiáis de gomas?

Yo utilizo siempre los Metzeler Tourance, y los suelo cambiar a los 10.000 Km, aunque les pueda hacer 2 ó 3000 más.
El que va encima de la moto soy yo, que soy mi mejor amigo, y por ahorrarme al final unos euros no voy a jugarmela.
Saludos.

hombre un colibenco... jejeje yo toy en Castalla jeje.

O sea tu desconfías mas de la perdida de propiedades del neumático que del dibujo no?

Si es así ya deberia cambiarlas porque en seco va bien pero en mojado si ya de por si hace extraños, ayer sin ir mas lejos estube por zonas aun humedas y parecia una atracción de feria jeje

Vssssss

3B223F333B500 dijo:
Pregunta de novato pardillo  ;D pero que al tener esta duda hace que a veces no vallas 100% seguro (hablo psicologicamente) en la moto.

En mi anterior naker tenia una goma 100% eminentemente asfaltica y que me duraba unos 6000 kilometros.

Bien, ahora la maquina que monto, una F 650 GS TWIN, me trae unos "maravillosos" >:( BW mixtos que nunca me han mostrado buenas sensaciones en mojado ni con pintura de la carretera, comportandose noblemente solo en seco cuando le doy algo de cera. El caso es que tenía entendido de otros foreros que solían durar 15.000 o 16.000 kilometrejos :-? y mi pregunta es:

Yo llevo 10.000km y tengo mas que comida la goma del avisador que hay entre "tacos". Si nos vamos a lo legal ya debería cambiarla pero la jodida goma a pesar de haber pasado y bien pasado el avisador, aun le queda dibujo cosa que no me pasaba con la goma de la naked. Pero a mi no me va a durar 16.000 kilometros ni de coña o es que la apuraís hasta que se queda sin dibujo totalmente?? eso es una barbaridad a mi entender pero si la cambio ahora creo que estoy tirando algo de goma util aún. Extraños no me ha hecho aun en seco pero en mojado no para de hacerlos....

Cuando la cambias vosotros o cuando se debe cambiar una goma?? GRACIAS

Vsssssss  :)

moneda del euro

la metes en la ranura del dibujo, si ves las estrellas estan para cambiar..

A mi en mojado,no me trasmite seguridad ningun neumatico.
Opino que mientras mas blando y mas dibujo,mejor.Y si esta mas nuevo tendra mas flexibilidad al contacto con el asfalto.
Pero creo que todo depende de muchos factores;Tipo de asfalto,si esta sucio o limpio,tipo de neumaticos,forme de conducir,temperatura,presion del neumatico,........

A mí con la misma moto aunque yo la llamo  F798GS,  :D los neumáticos que más me han durado han sido los Continental Trail Attack a los que les hice 12000 kms y aunque les quedaba bastante dibujo ya avisaban más de lo recomendable.
He llevado últimamente Metzeler EXP, Conti y Michelin Anakee 2.
Si eres cuidadoso con el freno y el gas puedes apurar las gomas mixtas en torno a unos buenos 10000 kms más o menos.
En seco todos los neumáticos mixtos sirven pero en mojado es donde la diferencia entre ellos es para mí importante.
Yo intento conducir suave, pero lento no soy y sobre 10000 kms como te digo ya los cambio porque avisan aunque todavia tienen dibujo.
Si tu moto está en la calle o haces muy pocos kms los neumáticos también se deterioran aunque conserven dibujo y dejan de agarrar bien.
Estos Anakee que llevo ahora, a falta de conocer su duración final me están gustando mucho. (Llevo 6000 kms con ellos y calculo que no haré menos de 12000 kms).
Si estás en los avisadores cambia las gomas cuanto antes. Además los BW no gustan a nadie que yo conozca que ruede ligero con esa moto, aunque por su duración son los más longevos.
Los Dunlop y los Pirelli que hay para nuestras motos son gomas muy asfálticas y a los 6000 kms ya pueden empezar a pedir cambio.
En una moto trail, considero que a poco que entremos en algún camino o pista hay que colocar neumáticos mixtos y estos siempre penalizan el agarre si los comparas con los blandos asfálticos, pero para eso nos compramos estas motos...¿No?.
Sds.

:)

Como te pongan una multa o te lleves un susto ya verás si tienes ganas de cambiarlas ya ::)

Gracias por vuestras opiniones, ya lo tengo claro, toca cambio de gomas y por fin deshacerme de la BW que no me han gustado nada jeje y esto psicológicamente también influye en la conducción. Voy a ir pidiendo presupuestos aunque seguramente las próximas sean las tourance exp.

Vssssss

cuando ahcen falta las ultimas las puse en el 2008 a finales osea casi 3 años y las habre echo bastantes km diria que 16.000km o asi

Hola, si ya has pasado de los testigos, que mas quieres que te digamos, que las cambies, saludos.-

Buenas, seres humanos!!!

No te fíes de que a unos le han durado las mismas gomas 12, 13, 14, 18, 20, 24.000 kilómetros porque eso es muy relativo.
Depende mucho de la cera que le de cada uno, de si hace tiradas más largas que el otro, si la zona por donde circula hace más o menos calor y un sinfín más de cosas que influyen en le desgaste.

Saludos en V

727968716C77180 dijo:
Las de ahora PR3 delantera y trasera tienen 3800 y le quedan dos salidas como mucho >:( >:(

Que ruina.

¿ Cuantos juegos metes anualmente ? :P

bueno, bueno, pues ya somos dos "castelluts", contra un colibenco.

cambia ya las gomas que en el pueblo, en esta epoca del año las carreteras estan humedas, mas de lo que nos gustaria a muchos, asi que cambialas ya , que te vas a meter una leche ,que vas a aparecer en la "plaçeta del carreter".
saludos.

786C7F70786C7F701E0 dijo:
[quote author=727968716C77180 link=1322784748/11#11 date=1322855243]Las de ahora PR3 delantera y trasera tienen 3800 y le quedan dos salidas como mucho >:( >:(

Que ruina.

¿ Cuantos juegos metes anualmente ? :P[/quote]

La moto tiene un año y dos meses lleva cuatro juegos de ruedas completos con 13500km y monte los PR3 pensando que durarian mas y si pero solo unos mil km mas o menos que unos un poco mas blandos >:( >:( >:(

535B5F5A5F59160 dijo:

cambia ya las gomas que en el pueblo, en esta epoca del año las carreteras estan humedas, mas de lo que nos gustaria a muchos, asi que cambialas ya , que te vas a meter una leche ,que vas a aparecer en la "plaçeta del carreter".
saludos.

Jajajaja si si, el otro dia por benilloba parecia que hacia surf jajajajaja. No las tengo aun como las del compi de la foto pero bueno ya esta en marcha gomatico nuevo.

Vssss

50535E5343594F48594C5D4E55531C0 dijo:
Hola, si ya has pasado de los testigos, que mas quieres que te digamos, que las cambies, saludos.-

Pues creo que lo explico bastante claro, que ha pesar de haber llegado al avisador a mi parecer aun tienen bastante dibujo y no estan agrieteadas ni deformadas como las ilustradas mas arriba pro el compañero, pero vamos que no me voy a calentar mucha mas la cabeza, llevais razon no vale la pena arriesgar por cuatro duros.

vssss

De todas formas le voy ha hacer una foto y la cuelgo que una imagen vale mas que mil palabras

Adjunto la foto  :D En avisdor pero con bastante dibujo en mi humilde opinión. De todas formas van a caer ya mismo las EXP jejejej

Tienen 10800 km, no se como coño les dura a la gente este gomatico mas de 14 o 15000km :o

Yo tengo la misma moto con los mismos neumáticos de serie. La delanterá la cambié a los 20000 y la trasera me han dicho que dentro de 1000, que todavía va bien. Voy por nacional a velocidad legal +/- 20 km/h.
La verdad que me ha sorprendido mucho lo que han durado, debieron salir buenos. Ahora no sé cual llevo, le dije que de carretera porque por carriles casi que ni me asomo.
Un saludo.

6A5555534F200 dijo:
Yo tengo la misma moto con los mismos neumáticos de serie. La delanterá la cambié a los 20000 y la trasera me han dicho que dentro de 1000, que todavía va bien. Voy por nacional a velocidad legal +/- 20 km/h.
La verdad que me ha sorprendido mucho lo que han durado, debieron salir buenos. Ahora no sé cual llevo, le dije que de carretera porque por carriles casi que ni me asomo.
Un saludo.

Yo por todo tipo de asfalto menos autovias (las evito como sea), solo un viaje largo con maletas y acompañante (unos 1200km en un finde) y el resto salidas de 200 a 400 km con curvas tanto solo como acompañado.

Vsss

Recomendación, pongais la marca que pongais, acordaros de la fecha de fabricación del neumatico, deben ser lo mas nuevos posible, hablamos de pocos meses, mejor semanas.

La fecha viene representada así 1º las semanas y luego el año

Ejemplo 3211 = agosto del 2011

747F6E776A711E0 dijo:
La moto tiene un año y dos meses  lleva cuatro juegos de ruedas completos con 13500km y monte los PR3 pensando que durarian mas y si pero solo unos mil km mas o menos que unos un poco mas blandos  >:( >:( >:(
Pues a mi los Z6 me duraron 16.000 kms y los actuales PR3 me van a durar por lo menos lo mismo o más.

Supongo que la duración de los neumáticos va ligada a la duración de los frenos, de la transmisión y hasta del motor

Al que le duran tan poco los neumàticos, el resto de la moto tampoco le va a durar gran cosa. :-?

415341170 dijo:
[quote author=747F6E776A711E0 link=1322784748/14#14 date=1322899988]La moto tiene un año y dos meses  lleva cuatro juegos de ruedas completos con 13500km y monte los PR3 pensando que durarian mas y si pero solo unos mil km mas o menos que unos un poco mas blandos  >:( >:( >:(
Pues a mi los Z6 me duraron 16.000 kms y los actuales PR3 me van a durar por lo menos lo mismo o más.

Supongo que la duración de los neumáticos va ligada a la duración de los frenos, de la transmisión y hasta del motor

Al que le duran tan poco los neumàticos, el resto de la moto tampoco le va a durar gran cosa.  :-?
[/quote]

Ahora me entero que por consumir neumaticos vas a tener problemas mecanicos ;D ;D ;D ;D ;D.
Lo digo porque nunca he tenido ningun problema con todas las motos que he tenido que son muchas hasta de agua ;) ;)

242F3E273A214E0 dijo:
Ahora me entero que por consumir neumaticos vas a tener problemas mecanicos  ;D ;D ;D ;D ;D.
Lo digo porque nunca he tenido ningun problema con todas las motos que he tenido que son muchas hasta de agua  ;) ;)
Salvo que los desgastes frenando, pues si, mayor consumo de neumàticos significa mayor consumo de combustible y mayores exigencias a motor y transmisión. Con lo que se reduce la longevidad de estos componentes.
No estoy descubriendo nada nuevo.

Si las has vendido a tiempo, la rotura será para el siguiente usuario.

Hablo de probabilidades.

PD: se entiende que hablo de duraciones de neumáticos que a otra gente le duran 4 veces más, no hablo de que duren menos por pasarse a neumáticos hiperdeportivos.

pues yo tampoco estoy de acuerdo, yo creo que al que le duran tanto los nuematicos es porque usaran la moto en trayectos cortos, para ir a trabajar o en nucleos urbanos casi en un 50% del uso de la moto, amen del tipo de asfalto, temperaturas de la zona, estado de conversación del neumatico, etc etc etc

VVssssss

2B322F232B400 dijo:
pues yo tampoco estoy de acuerdo, yo creo que al que le duran tanto los nuematicos es porque usaran la moto en trayectos cortos, para ir a trabajar o en nucleos urbanos casi en un 50% del uso de la moto, amen del tipo de asfalto, temperaturas de la zona, estado de conversación del neumatico, etc etc etc

VVssssss
Su ves normal que unos PR3 con 3.800 kms estén a punto de pedir el cambio, pues bien.
Yo no lo veo normal, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.
No vamos a discutir por esto  ;)

706270260 dijo:
[quote author=2B322F232B400 link=1322784748/28#28 date=1323094698]pues yo tampoco estoy de acuerdo, yo creo que al que le duran tanto los nuematicos es porque usaran la moto en trayectos cortos, para ir a trabajar o en nucleos urbanos casi en un 50% del uso de la moto, amen del tipo de asfalto, temperaturas de la zona, estado de conversación del neumatico, etc etc etc

VVssssss
Su ves normal que unos PR3 con 3.800 kms estén a punto de pedir el cambio, pues bien.
[/quote]

Bueno creo que hay un punto que no has tenido en cuenta o varios :Tipo de conduccion ,peso de la moto,velocidad y paso por curva ,tipo de alfalto,uso que le das a la moto (yo solo carretera y 90% curvas de todo tipo nada de ciudad) y como he comentado anteriormente siempre monto gomas sport o sport-turismo nada de gomas deportivas.
Pero como siempre digo cada moto es un mundo y quien la conduce mas ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Uploaded with ImageShack.us

Castellut, en Bañeres en Talleres Oliva(Juan Carlos, mecánico muy recomendable) tienen el juego de los Anakee2 en oferta por 210 Eur los dos.
De estos neumáticos se habla muy bien en el foro.
Si te gustan llámale y preguntale.
Saludos.

29253D262C204F0 dijo:
Castellut, en Bañeres en Talleres Oliva(Juan Carlos, mecánico muy recomendable) tienen el juego de los Anakee2 en oferta por 210 Eur los dos.
De estos neumáticos se habla muy bien en el foro.
Si te gustan llámale y preguntale.
Saludos.

Bueno bueno soy nacido en Jaén pero te aceptaré el termino "castellut" jeje, pues si que lo mirare porque he pedido presupuesto en un par de sitios de aqui de la Foia en ANAKEE II, TOURANCE y CONTITRAILATACK y como cualquier de estos neumaticos va a ser infinitamente mejor que el BW me iré al mejor postor jeje

Gracias! despues de este puente lo gestionaré! ;)

Vsssss

353E2F362B305F0 dijo:
[quote author=706270260 link=1322784748/29#29 date=1323097081][quote author=2B322F232B400 link=1322784748/28#28 date=1323094698]pues yo tampoco estoy de acuerdo, yo creo que al que le duran tanto los nuematicos es porque usaran la moto en trayectos cortos, para ir a trabajar o en nucleos urbanos casi en un 50% del uso de la moto, amen del tipo de asfalto, temperaturas de la zona, estado de conversación del neumatico, etc etc etc

VVssssss
[/quote]

Bueno creo que hay un punto que no has tenido en cuenta o varios :Tipo de conduccion ,peso de la moto,velocidad y paso por curva ,tipo de alfalto,uso que le das a la moto (yo solo carretera y 90% curvas de todo tipo nada de ciudad) y como he comentado anteriormente siempre monto gomas sport o sport-turismo nada de gomas deportivas.
Pero como siempre digo cada moto es un mundo y quien la conduce mas ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Uploaded with ImageShack.us[/quote]

No no si aqui nadie va a discutir y menos por una tonteria así :D pero yo hablo por mi y creo que un neumático que la gente "dice" que le hace de 20.000 a 30.000 kilometros pues a mi me ha durado 11.000 y la verdad yo no creo que yo le de un trato malo a la moto ni mi conducción sea superagresiva... por eso dudo que la vida del neumático sea un precedente de la vida de la moto nada mas...

Vsssss

7F74657C617A150 dijo:
Faltaria mas  ;) ;) ;) pero no crees que 20000 o 30000 es una pasada?. Yo reconozco que lo mio es muy poco pero siempre ha sido asi  :D :D :D :D

Pues sí, pero yo se lo achaco a que el uso de la moto en % sera muy elevado en nucleos urbanos y para trayectos cortos.

Yo la uso a un 80% curvas y el resto viajecitos...

Vsssss

6B63676267612E0 dijo:

saludos.
Psssss...dos a dos eh!!(bueno yo no se si contarme como neutral)!! ;D

Y en cuanto a los km...estoy muy "cabreao"...porque yo no bajaba nunca de los 18.000km en mi anterior gs 1150(hasta 21000km)y con la advt el primer juego me lo cargue con 9.000km (no era turance) y ahora llevo solo 12.000km y la trasera me esta pidiendo el cambio...un desastre!! :'( :'( ;D

y tambien teneis que tener en cuenta la presion de los neumaticos, que tambien influyen mucho en el desgaste....

Yo los BW los quité con esos kms, unos 10600 de una 1200GS y lo que más me preocupó cuando los quitamos es que el centro de la goma estaba blandísimo, podiamos meter el dedo fácilmente.... aunque aún le quedaba dibujo (habiendo pisado testigos) pero el riesgo de reventón era muy claro....

6B565555405A584D390 dijo:
y tambien teneis que tener en cuenta la presion de los neumaticos, que tambien influyen mucho en el desgaste....

Yo los BW los quité con esos kms, unos 10600 de una 1200GS y lo que más me preocupó cuando los quitamos es que el centro de la goma estaba blandísimo, podiamos meter el dedo fácilmente.... aunque aún le quedaba dibujo (habiendo pisado testigos) pero el riesgo de reventón era muy claro....

Anda uno que conduce tan mal como yo y le han durao los BW 11000 kilometros :D :D :D :D

6B6A6D68040 dijo:
[quote author=6B63676267612E0 link=1322784748/13#13 date=1322861115]bueno, bueno, pues ya somos dos "castelluts", contra un colibenco.

saludos.
Psssss...dos a dos eh!!(bueno yo no se si contarme como neutral)!! ;D[/quote]

Como que neutral??? o estas con nosotros o estas con el enemigo....

Ya sabes lo que dicen: con nosotros quien quiera, contra nosotros quien pueda... ;D ;D ;D

No se...no se!!ten en cuenta que aunque ya hace 25 anyos que vivo en Castalla soy de Onil y ya sabes Lo que se dice...aunque un chino viva 50 anyos en Cataluña siempre será chino ;).

524052040 dijo:
[quote author=2B322F232B400 link=1322784748/28#28 date=1323094698]pues yo tampoco estoy de acuerdo, yo creo que al que le duran tanto los nuematicos es porque usaran la moto en trayectos cortos, para ir a trabajar o en nucleos urbanos casi en un 50% del uso de la moto, amen del tipo de asfalto, temperaturas de la zona, estado de conversación del neumatico, etc etc etc

VVssssss
[/quote]
Yo estoy deacuerdo con VDV, a mayor exigencia en todo mucho más desgaste de todo, es lo normal, tampoco vamos a descubrir una nueva estrella por eso.

Un neumatico Blando (deportivo) puede ser un peligro en agua y frio porque no llega a alcanzar su temperatura de trabajo.
030805060A0F13050C150913600 dijo:
A mi en mojado,no me trasmite seguridad ningun neumatico.
Opino que mientras mas blando y mas dibujo,mejor.Y si esta mas nuevo tendra mas flexibilidad al contacto con el asfalto.
Pero creo que todo depende de muchos factores;Tipo de asfalto,si esta sucio o limpio,tipo de neumaticos,forme de conducir,temperatura,presion del neumatico,........

Pues a mi cada vez me duran menos, empecé cambiándolas a los 15000 y ahora no me llegan ni a 10000, lo que achaco a que mi conducción es más rápida (4 juegos de ruedas en 1 año).

El último juego que estoy probando son las pilot road 3, van poco más de 3000 Km y creo que las llevo un poco menos de la mitad, el problema es que me he dado cuenta que con estas ruedas le meto más caña a la moto así que por lo que decís también duraran menos :(

Ya os contaré.

yo acabo de meterle a la mia unas PR3, entré en una carretera de montaña catalana, cargado hasta los topes y curvee un poquito, pero solo un poquito porque no podia seguir el ritmo de los otros y cuando me quise dar cuenta.....

la de detrás solo, la de delante bien, pero yo siempre cambio el juego completo

717A6B726F741B0 dijo:
[quote author=786C7F70786C7F701E0 link=1322784748/12#12 date=1322858357][quote author=727968716C77180 link=1322784748/11#11 date=1322855243]Las de ahora PR3 delantera y trasera tienen 3800 y le quedan dos salidas como mucho >:( >:(

Que ruina.

¿ Cuantos juegos metes anualmente ? :P[/quote]

La moto tiene un año y dos meses  lleva cuatro juegos de ruedas completos con 13500km y monte los PR3 pensando que durarian mas y si pero solo unos mil km mas o menos que unos un poco mas blandos  >:( >:( >:([/quote]

En motos de ese cavallaje y peso, dificilmente alargaras mas los neumaticos. Yo con la CBR1000 a lo mas estirar le hice 3500 kms.

pos yo a mi rt con 13000 km le voy a poner esta semana los terceros neumaticos asi que no se como se llegan a esos km que le saca la gente.....
los de serie me duraron 6000kmy destrozaos al llegar de un viaje ( delantero estaba mejor pero a cambiar) , le puse los pilot road y me han durao 1000 mas y el de adelante esta todavia bastante decente....lo que mas hago es carretera de montaña (sin acompañante), sera que estoy gordo? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D o es que mis compañeros de ruta me llevan ligero? :-? :-? :-? :-? :-?

bueno, pues depende de el neumatico, de las rutas, del asfalto, si vas solo,  acompañado con maletas etc...

aqui me pase un poquitin, pero intento aprovecharlos sin pasarme.

p7280069.jpg

Atrás