CUANDO CAMBIAR EL ACEITE.-

BMW NIEBLA

Curveando
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, compre la moto en Mayo del 2008, le hice la revisión de los 1.000 Km, pero debido a problemas de salud, solo en este año que tiene la moto le he hecho 3.070 km, descontando los 1.000 km que ya tenia solo, se le ha hecho 2.070 km, ahora he pedido cita para cambiar el aceite, y la revisión anual, creeis que aún podria tirar mas kilometros con el aceite, o hago bien de cambiarlo ya al año, un saludo a todos.-

Aunque de todas maneras pienso siempre cambiarselo a los 5.000 km no esperar a los 10.000 km.-

Hola, BMW NIEBLA.
Yo le cambié el aceite también con casi 5.000 km aprovechando una visita al conce por un pinchazo. Lleva Castrol Mineral GP 20W50 y se debe cambiar al año o 5.000 km. al margen de que por uso pudiera aguntar 10.000 km.
Mi opinión es darle buenos caldos a la bicha para que no se queje nunca, y seguir todos los planes de mantenimiento de la casa.
Supongo que muchos opinarán otra cosa y tendrán sus razones, y de peso.. Yo te lo digo tal y como lo hago y creo que es bueno hacerlo así.
Cuidate. Salu2

Yo tambien se lo cambio al año aunque no haya llegado a los 10.000 que es lo que manda bmw, yo utilizo el castrol sintetico, actua mejor en climas frios, y me he dado cuenta que no tengo que añadirle ni una gota que con el mineral siempre algo hay que irle rellenando en el conce me comentaron que con 10000 km el aceite está perfecto, de echo en el coche yo ya lo aguanto 25000 , que es lo que me marca la casa, Tambien os aseguro que se nota el sintetico en la arrancada ya que con solo una pistonada el motor ya rueda, de echo es lo que más me sorprendió cuando cambie del mineral, tambien aprovecho, una vez al año, para hacerle valvulas ,bujias , filtros(el de la gasolina tiene tela) y aceites de cambio y grupo trasero, aunque estos bmw los dá para dos años o 40000 km, pero ya con la moto desarmada que más dá. Animaros a hacerle vosotros los mantenimientos , el primero dá un poco de respeto , pero con el reprom, es muy sencillo y la moto queda perfecta, hoy he aprovechado para soldarle una patilla al caballete lateral ,pues soy bajito y me cuesta replegar, y para los que esten en mi estatura 1,70, es de gran ayuda, sobre todo si te coge en terreno irregular, a ver si aprendo a poner alguna foto y os lo enseño.

Buen consejo, [highlight]armen[/highlight]
Yo también tengo el Rep-Rom, y sé lo que hay que hacerle en cada revisión. A partir de los 20.000 me pondré manos a la obra.
Es algo tan sencillo de hacer, que si lo pruebas una vez, quieres repetir, y te sientes satisfecho.
Muchísimo dinero me ahorré con mi anterior moto. Tanto que por eso ahorré y me compré esta maravilla de moto, la R1200R.
Ojo! Hay que decir, que mi anterior Suzuki, iba finísima desde que le hacia yo la revisión. EN el taller le ponian el aceite más tirado, y por lo que me cobraban, yo le ponía un aceite mejor. En fin. Cada uno con su experiencia.
Los dos primeros años, no quiero tener problemas, ahora sólo queda uno. A partir de entonces, empezaré a ahorrar.

Bueno pues aceite cambiado y filtro con 3100 km, y revisión anual pasada sin cambios de liquidos, solo el ordenador, saludos.-

PUES NADA, OTRA COSA APRENDIDA. TOMAREMOS NOTA DE LO QUE DICEN LOS COMPAÑEROS. POR CIERTO BMWNIEBLA (SUEGRO) SI QUIERES TE LA LLEVAS A MI SOLAR Y LO HACEMOS ALLI JEJEJEJE. 1 saludo a todos

joshi dijo:
,
Yo también tengo el Rep-Rom, y sé lo que hay que hacerle en cada revisión.  A partir de los 20.000 me pondré manos a la obra.

Hola Joshi,

Donde conseguistes el rep-rom, llevo tiempo buscando por internet y solo consigo uno que dice que esta la r1200r, pero solo consigo la correspondiente a la rt.

Un saludo

Hola el reprom yo saqué el enlade de por aquí, lo he vuelto a buscar y no lo encuentro, si lo quieres te hago una copia del mio y te lo envio, yo estoy en Barcelona por tu mote tu eres de la zona, mandame un mail y te envio copia, armengol006@telefonica.net

Sin lugar a dudas cambiar el aceite uses o no la moto lo debes de hacer por lo menos cada año, al igual que debes revisar el estado del filtro de aire, seria lo basico que le debes de hacer a tu moto, con esto alargaras la vida de tu moto. por kilometraje yo lo recoemdaria cada 5,000 km

Eduardo

Yo el reproom lo compré por ebay a un usuario.
Cabe decir que salen todos los modelos de moto. TAnto las K, como las R, como las F.
Salen todas las instrucciones para realizar el mantenimento, y todos lo planes de revisiones.
También todo el despieze.
Es genial. Con tal reproom te lo puedes hacer casi todo si eres una manitas. Pero si no lo eres, te puedes hacer lo más básico.

armen dijo:
Yo tambien se lo cambio al año aunque no haya llegado a los 10.000 que es lo que manda bmw, yo utilizo el castrol sintetico, actua mejor en climas frios, y me he dado cuenta que no tengo que añadirle ni una gota que con el mineral siempre algo hay que irle rellenando en el conce me comentaron que con 10000 km el aceite está perfecto, de echo en el coche yo ya lo aguanto 25000 , que es lo que me marca la casa, Tambien os aseguro que se nota el sintetico en la arrancada ya que con solo una pistonada el motor ya rueda, de echo es lo que más me sorprendió cuando cambie del mineral, tambien aprovecho, una vez al año, para hacerle valvulas ,bujias , filtros(el de la gasolina tiene tela) y aceites de cambio y grupo trasero, aunque estos bmw los dá para dos años o 40000 km, pero ya con la moto desarmada que más dá. Animaros a hacerle vosotros los mantenimientos , el primero dá un poco de respeto , pero con el reprom, es muy sencillo y la moto queda perfecta, hoy he aprovechado para soldarle una patilla al caballete lateral ,pues soy bajito y me cuesta replegar, y para los que esten en mi estatura 1,70, es de gran ayuda, sobre todo si te coge en terreno irregular, a ver si aprendo a poner alguna foto y os lo enseño.

Voy a seguir tu consejo:
¿Que aceite de Castrol sintético le pones? ¿Donde lo pillas más barato / granel?

Cuando dices que anda desde el primer pistonazo ¿a que te refieres? Perdona mis entendederas...

Saludos moteros,

joshi dijo:
Yo el reproom lo compré por ebay a un usuario.
Cabe decir que salen todos los modelos de moto.  TAnto las K, como las R, como las F.
Salen todas las instrucciones para realizar el mantenimento, y todos lo planes de revisiones.
También todo el despieze.
Es genial.  Con tal reproom te lo puedes hacer casi todo si eres una manitas.  Pero si no lo eres, te puedes hacer lo más básico.

¿Salen todos los modelos en el reproom , o salen todos los modelos en ebay...?
Y la segunda pregunta desde mi ignorancia...: ¿qué es el reproom...?

Gracias.

El RepRom es un CD, de lectura en el ordenador, y salen todos los modelos de motos bmw.

Voy a mirar de colgarlo en algún sitio, y os daré el enlace para descargarlo. Ok?
Tened un pelin de paciencia. Debo comprimirlo y colgarlo en algún sitio.
Gracias.

joshi dijo:
El RepRom es un CD, de lectura en el ordenador, y salen todos los modelos de motos bmw.

Voy a mirar de colgarlo en algún sitio, y os daré el enlace para descargarlo. Ok?
Tened un pelin de paciencia.  Debo comprimirlo y colgarlo en algún sitio.
Gracias.

O sea que podemos decir que es el "espasa" de todas nuestras "niñas", donde se esconden lo más profundos secretos...
¡¡Vamos ,como el Libro Gordo de Petete...!!
Cuna y origen de la sabiduría.

Gracias, por la información y por las molestias que te estás tomando para compartir el disco, me consta que es algo coñazo el tema, y encima no te pagamos ni unas birritas...

Pues por mi parte da por sentado que en la primera ocasión las tomamos...

V'sss...

Siento decir, que me es imposible colgar el CD.
No encuentro servidor gratuito que admita tal canditad de Gigabytes.
Tampoco me deja comprimirlo.
Hacer una copia sí que me deja, porque una vez, hice una copia de DVD a un amigo.
Así que lo siento.

Atrás