CUANDO CELEBRAMOS EL 80 CUMPLEAÑOS DE BMW?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Pues eso cuando lo celebramos? ;D

El Gali liando el percal... ::)

Lo que tendrían que hacer es celebrarlo ellos e invitarnos a nosotros al fiestorro. ¿No?. ;D ;D

Cuando quieras, aunque me adhiero firmemente a la idea de Boxer ;D ;D ;D ;D ;D

Dejaros de fiestorros, esos los montamos nosotros.

Deberían celebrarlo ellos regalándo uno de esos nuevos cascos tan chulos a cada cliente ;D ;D

;D ;D.... Buena idea.

Pues yo preparare una comida en Galicia el mes que viene para celebrar el 80 cumpleaños de BMW, con una tarta con el escudo de BMW y con sus velas.
El lugar sera donde decidamos los que vamos.

Alguien se anima?

Un apunte y una pregunta:

BMW como tal se crea en 1916, fabricando motores de avión, como ya sabeis, con lo que salen unos 87 años. La primera moto, la R 32, estuvo lista en 1923, con lo que se cumpliran los 80 años de la primera moto BMW.

Ahora la pregunta:
¿Alguien sabe la fecha exacta dd/mm/aa en que se cumple el aniversario?

UVES ;) y a ver si se estiran y nos organizan algo ;D ;D ;D

Si puedo -por lo que ya sabes-, allí estaré, Gali.
Zona Centro de Galicia?

Goliat, pues ya tenemos fecha= 17 MAYO

Inscriptos:

1 Goliat
2 Gali

Creo que lo mejor es pasar este tema a viajes y concentraciones, que dices? ;D

Jajaja, seri buena idea que la organizaras tu y yo la preparo... jajaja

Preguntale a Djawa que sabe muy bien lo que es eso... ;D ;D

Hey chicos !

que me interesa mucho saberlo, alguien sabe algo? vamos hombre no me creo que en la nueva meca del culto a BMW no se sepa nada. Por favor, hacedme caso :'(

UVES ;)

Neo, la verdad es que a mi tambien me interesa mucho, podriamos preguntar directamente a Alemania, el problema es que mi Aleman ..... :P

Pues yo opino como Boxer, el detalle deberian tenerlo ellos con los clientes, que nosotros bastante hemos hecho con adquirir una BMW, o es que aún encima de p.......s tenemos que poner la cama. ;D ;D ;D

Pues a mi con lo contento que estoy no me importa nada, mas bien me gustaria poder celebrarlo.

Por cierto yo celebrare mi primer cumpleaños en la web para la semana y el segundo de la GS tambien.

Es decir que triple celebracion en Segovia:

1º Cumpleaños de Gali en la web.
2ª Cumpleaños de la GS 1150 de gali (La Chosca)
80 ª Cumpleaños de la primera moto BMW

A mi me hace mucha ilusion........ :D :D :D :D

;D ;D ;D Una lastima que esteis tan arriba y que yo no tenga Bmw ;D ;D ;D
Una pregunta los Japos hace 80 años tenian motos ??? ???
Desde luego mi Abuelo no , creo que iba en bici y prestada creo ??? ???
Como a cambiado la vida ehhhh si no fuera por los motores Boxer no quedaria ni recuerdo de aquellos tiempos , ma que son listos estos Alemanes ;D ;D ;D

Yo no se si son listos, lo que si se y muy bien es que mi boxer es la repera... ;D

tambien era bueno el seiscientos cuando salio , menos mal que seat no penso lo mismo jeje

Ranita menos mal que BMW va un paso por delante, creo recordar que fue la primera marca en montar injeccion y abs.

Menos mal que BMW no para.

Si miras la encuesta que sale publicada en motociclismo de la semana pasada seguro que te daras cuenta del porque la GS es LA MOTO.

Es una encuesta en la que le dan los puntos los usuarios y ahí no hay intereses de por medio.

Si a mi me salio muy mala la aprilia pegaso no voy a decir que buena y si las BMW me salieron como me salieron BUENISIMAS no voy a decir que malas.

Para que te hagas una idea de lo que digo, te cuento:

En la ultima comparativa de los probadores de la revista ponian a la GS 1150 como la tercera, un pelin por delante de la tiger.

Pues resulta que en esta encuesta esta la primera con un margen impresionante.

Es tal la puntuacion que tiene que incluso de las 80 motos puntuadas, incluidas muchas RRs queda de segunda.

Menos mal que tenemos BMW con su filosofia... ;)

Enhorabuena por la posicion que habeis conseguido, no tenia idea de que la Gs fuera tan popular la verdad, ademas quedo por delante de la Tiger ??? que no la conoce ni el que la fabrico ;D ;D ;D dime cuantas has visto por las calles ??? ??? yo creo que una o ninguna .
El otro dia vi una revista y la RR mas popular era la MV/Agusta y yo vi una una vez en un escaparate , la R-1 quedo la 7ª y hay 20 en cada esquina pero esa ya no es popular ;D ;D.
Por otra parte yo he tenido.:
Ducati-50
benelli-250 y 750
Suzuki 1100 Katana
Ossas Fanton, Dssert
Bultaco metralla
TRES VFR/750 DEL 89,90,93
Una RC-30 Honda/750 la mas cara del mundo en ese momento.
CBR-600 y 1000
Yamaha EXUP dos
Aprilia Mille
A y alguna vespa que otra y todas todas me han salido buenas .
Que le bamos hacer la vida es asi a veces te toca la china.

Pero de eso a que la GS sea la segunda mejor moto del mercado , segun una revista que esta untada seguro o es de ellos jejeje hay un avismo .

cual era la primera ??? ??? LA BENELLI TORNADO ;D ;D

Lo tienes claro si te fias de las Revistas , que son capaces de comparar un Scoter con una RR o decir que la Bmw 1500 como se llame que no me acuerdo no va bien en Circuito porque roza las maletas .

Ahora siempre que haya quien se crea sus tonterias ,seguiran vendiendo semejante porqueria.

Vssssssssss y a soñar que es gratis.

[quote author=Neo link=board=BMW;num=1048582479;start=0#6 date=03/25/03 a las 11:38:32]Un apunte y una pregunta:

BMW como tal se crea en 1916, fabricando motores de avión, como ya sabeis, con lo que salen unos 87 años. La primera moto, la R 32, estuvo lista en 1923, con lo que se cumpliran los 80 años de la primera moto BMW.

Ahora la pregunta:
¿Alguien sabe la fecha exacta dd/mm/aa en que se cumple el aniversario?

Creo que es interesante la info de la dirección de adjunta de historia de "lamáquina"

http://www.el-mundo.es/motor/MVnumeros/97/MV015/MV015bmw1.html

Joder ranita, con tu curriculum motero tu opinión merece ser tenida en cuenta, pero creo que te radicalizas demasiado cuando hablas.

Además de la famosa encuesta que dice Gali, hay que tener en cuenta que BMW es la marca de motos que más ha incrementado sus ventas el año pasado (un 10% en época de vacas flacas). No me puedo creer que seamos tantos los tontos respecto a los que compran japos (que conste que yo he sido cliente de japos y también me gustan).

Por otra parte la GS es la moto más vendida en la historia de BMW, por algo será.

Si uno una cosa con la otra, me hace pensar que la idea de Gali es más acertada que la tuya y efectivamente la GS es una moto muy apreciada por sus propietarios. Que conste que yo aún estoy en proceso de acoplamiento a mi GS y aún no me siento del todo gesero, todo llegará.

Saludos ;) ;)

JaimeAdventure mira en eso GALI tiene razon la GS es la Bmw mas vendida de Bmw , aunque tengo la duda de si en esa estadistica han metido las RT de la DGT creo que no porque llevan varios miles de RT y no creo que las supere las GS y ahora estan metiendo muchas 650 para la policia municipal lo cual hace que Bmw venda casi como nadie.
Yo lo que me referia es que me parece bien que la GS sea la segunda moto en una estadistica de una revista , lo que me estraña es que la tercera sea una Tiger que no se ve ni una .
Motociclismo hace una o dos semanas tambien saco una estadistica donde la moto mas votada fue una BUEL( motor H.D.) yo no digo que la gente no las vote pero quien coño tiene una BUEL o una Tiger(Triunf) , si nos fiamos de las revistas pues caemos en las trampas de ellos , hay que ser rehalistas .
para nosotros los de las RRsss la Nº1 es la R-1 y luego la CBR/900 son las que mas se venden y mas se ven en la calle que es lo que interesa.
Nadie discute que la 600 mas popular es la CBR/600 y la R-6 .
y en moto fuera de carretera pues la que mas se ve es la BMW GS , de hecho por donde vas hay alguna .
Pero yo que salgo con la moto todos los fines de semana te dire que por cada GS que veo pues veo 6 0 7 R-1 por ejemplo .
Es como mi moto la Aprilia RSV las revistas no paran de decir que son buenisimas casi lo mejor de lo mejor y fijate si hay aqui en Valencia que yo creo que conozco a todos los que tienen una ;D ;D ;D
O sea que no hay casi son dificiles o muy dificiles de ver

En fin una cosa es la moto popular y otra una moto esclusiva que todos querrian y pocos la tienen.

vssssssssssssssssssssss

Ranita en las estadisticas estan incluidas todas las motos vendidas (incluidas las de la policia).

Cuando hablamos de que la GS 1150 es el modelo mas vendido en la historia de BMW, no queredos decir que eso sea en España, es en el Mundo.

España es un pais que predominan las motos deportivas y el 90% lo son, por eso no ves mas que RRs.

Por ejemplo en Alemania el año pasado se vendieron 7.000 unidades de la GS 1150 y en España 300.

Lo que pasa es que ahora parece que en España esto empieza a cambiar.

Ranita, quiero que sepas que me gusta mucho comentar cosas contigo por que nunca perdemos los papeles...

Tengo muchas ganas de conocerte...  ;)

Por cierto sabes que vamos a estar de cumpleaños los dos?... ::)

Salud:
Otra cosa a propósito del cumpleaños, he leido por ahí que más del 60% de las motos fabricadas por BMW siguen circulando.
¿Alguien sabe más del tema? ¿Hay alguna otra marca que pueda decir lo mismo?
¿Alguien estaría interesado en celebrarlo aquí en Barcelona?
(Yo con la criatura no voy a estar para muchos viajes)

Me alegra que la idea sea bien recibida, tampoco estaria mal celebrarlo en lugares distintos el mismo dia y a la misma hora, seria bonito ver la cantidad de gente que se juntaria en total en todo el pais... :D

Despues de la comida podriamos poner las fotos de los grupos con el nombre de todos los presentes en cada lugar...

En el recuerdo queda aquel día de octubre de 1923 en el que el París Motor Show vio el nacimiento de la mítica R32.
Ahora ya sabemos que el cumpleaños es en Octubre, falta saber el día.

Bueno, en todo caso ese dato sería solo el de su presentación... oficial?

¿Cuando puede darse por creada una moto? ¿Cuando se fabrica? ¿Cuando se registra? ¿Cuando se presenta? ¿Cuando se vende la primera unidad? ¿Cuando se arranca el motor? ???

Muchas veces la línea que separa un proptotipo de una moto de serie es muy confusa

Yo pienso que la fecha oficial es el momento de la presentacion al publico.... ;)

No seria mala idea celebrar el primer cumpleaños cibernetico del foro en esa fecha.....

Quien se anima?.. :D

Boxer dijo:
Lo que tendrían que hacer es celebrarlo ellos e invitarnos a nosotros al fiestorro. ¿No?.  ;D ;D
¡Pues claro! ¿que sería de ellos sin nosotros?
Pero los de H-D han puesto el listón muy alto; aunque ellos celebraban el centenario. Pero si tenemos en cuenta que de esos cien años durante muchos de ellos lo que fabricaban eran motos menos malas que las demás fábricas, y de que han tenido un apoyo del gobierno USA de narices, pues habría que ver si podrían haber llegado a fabricar una moto buena, que además resulta que es de tecnología ALEMANA.

¡Como me enrollo! :D

veeenga lo celebramos.
Si es en Galicia yo me apunto.
Decidme la fecha.

Un saludo 8) 8) 8)

Alvitos la gente no se anima, jejeje. Pues yo me tomare unas birras en la memoria del creador de la marca ... :D

Enrevesemos la historia un poco: ;D

Como es sabido, tras la 1ª Guerra Mundial y la Paz de Versalles, BMW se vió obligada a dejar de lado la producción de maquinaria aeronautica, fué entonces cuando lanzó su primer modelo de motocicleta, el R32 en 1923, siendo expuesto en el París Motor Show del mismo año. Curiosamente, esta moto tenía unas similitudes excepcionales con los modelos actuales: dos cilindros opuestos refrigerados por aire (Boxer) y transmisión por cardan.

La BMW R32 tenía una cilindrada de 500 c.c. y fué diseñada por el ilustre ingeniero Max Friz.

Pero hubo DOS modelos anteriores creados por la misma empresa entre los años 1920 a 1922: el Flink (148 c.c.)
flink_1920.jpg

y el Helios (500 c.c.):
helios_1921.jpg

Como puede verse en el Helios los cilindros son también opuestos a 180º (a 90º en el Flink), pero dispuestos longitudinalmente en vez de transversales como en la R32 y actuales.
Estas tenían una transmisión final mandada ¡¡por cadena!!, incluso se experimentó con la transmisión por correa. Finalmente se decidió que la transmisión por eje o cardan era la forma más eficaz y fiable de impulsar una motocicleta, también se decide girar el motor 90º, basándose en el diseño de la motocicleta británica ABC de Sopwith, debido a que el sentido longitudinal a la marcha del primer diseño presentaba problemas de altura, poco espacio para la caja de cambios y mala refrigeración del cilindro posterior. Desde entonces, TODAS las motos R de BMW mantienen ese tipo de transmisión, por cierto, el término "R" viene de la palabra "Rad", que en alemán quiere decir "rueda" o "biciclo".

¿Y las K? Ah, esa es otra ilustre y moderna historia :-*

Muy bien Wiki,no se te escapa una eh? ;D ;D

V´sssssss

Venga Wikom, cuentanos la historia de las K, que sabemos que lo estas deseando. ;) ;D

Gali dijo:
Alvitos la gente no se anima, jejeje. Pues yo me tomare unas birras  en la memoria del creador de la marca ...  :D
Hombre, si no queda mas remedio , habrá que celebrarlo. ;D ;D

Hola.
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Para celebraciones de cumpleaños estan los de HD, que es de lo poco de que pueden presumir. Los de BMW celebramos que nuestra marca es innovadora y evoluciona por si misma y las motos duran...y duran...y duran...y duran...(lo del anuncio).

Sin ofenderse que todas son: buenas, bonitas, y muyyy carasssss. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saudos.

Paxca.

NOOOOOO, batallitas de abuelos noo gracias!! ;) ;) ;)

ke lo cuente!! Ke lo cuente!!!

Atrás