Cuando cierran una carretera

El verano pasado teniamos previsto recorrerlo una vez mas,algo de lo que nunca te cansas y nos lo encontramos cerrado por obras.

Esta año lei en internet que seguia cerrado por el mismo motivo asi que pasamos de largo...a ver si a la tercera va la vencida y podemos recorrer esta maravilla de la naturaleza de nuevo.
 
Parece que no tienen intención de abrirla....Es de los sitios más bonitos por los que he pasado.
 
Hace algo más de un mes que estuve por allí y al decirme que estaba cortada la carretera me llevé una gran desilusión, sólo espero que la próxima vez que suba al maravilloso Pirineo pueda volver a disfrutar de sus paisajes

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
En el año 2013 participe en la Penitentes y pase por alli,flipe con la carretera y desde entonces lo tengo pendiente para recorrerla de nuevo.
 
No creo que la vuelvan a abrir, ya que les interesa más llevar a la gente en autobús o microbús desde el final ,para ver parte del cañón, que es lo que están haciendo desde hace varios años.
 
Pues parece que la pillé por los pelos. Pasé por allí en agosto de 2016. Una lástima que esté cerrada.
Además es que no lo entiendo. Por mal que esté es una carretera. Se puede circular por pistas de tierra pero no por una carretera vieja? No tiene sentido. Bastaría con poner una señal advirtiendo del mal estado del firme.
Y la han cortado entera? Porque esa carretera conecta algunos pueblos.
 
Entera no. Se va por la carretera wue lleva a Buerba y Puyarruego.
 
Una pena.
Pasé hace unos años y no paré de hacer fotos.
Qué no dejen pasar a los coches.
 
Ostras!!! muy bonito. No conozco. Supongo el cierre sera transitorio por las obras...no creo dejen incomunicados??? ciertas poblaciones que les condene hacer rodeos muy grandes???

Salvando distancias (No es tan frondoso como el Pirineo). Para quien le pille cerca y le apetezca conocer. Paralelo al rio Zumeta/segura. Algunos tuneles excavados en la roca etc...Y no esta cortado. Y en Yeste un castillo chulo y de comer "Cordero segureño"... y no cobro comision!!! :)

https://goo.gl/maps/CdV52VHaBKt
 
Jo, una pena, la primera vez que pasé por allí,en mi XT 600 camino de la Vall d' Aran, allá por el 88 -89, sin apenas tráfico, llegamos hasta a bañarnos en una de esas pozas que hay. :_(
Los últimos años, ya era sentido único.
 
La verdad es que me imagino que con tanta obra la carretera estara quedando niquelada,pero el encanto que tenia antes con ese grado de abandono que parecia que el cañon lo estabas descubriendo tu en ese momento seguro que lo ha perdido...je je,je...te sentias Indiana Jones llegando a Petra en la ultima cruzada.;):rolleyes::cool:
 
Última edición:
Siempre pensando en ir y parece que se me ha hecho demasiado tarde... Espero que la abran reparada.
 
Es una zona muy inestable y con muchos desprendimientos. El cierre es por derrumbe de un tunel, si no me equivoco. En principio se iba a reparar y abrir pero se esta alargando. Esas obras son complicadas.

Pasé por ahí el viernes pasado, desde el Cotefablo a Fanlo y seguir hasta Escalona por la carretera que va paralela al cañon, por el sur, y sube hasta el mirador. Que, por cierto, está bastante rota a partir de Fanlo. Muchos agujeros en la calzada..

Doy fe del gentío que se mueve, me crucé con muchos coches que subían hasta el otro lado del cañon, única forma de acceder. Y 2 autobuses que hacen la ruta de los miradores del parque de Orddesa. Me costo lo mio poder adelantarles en esa carretera tan estrecha.

No se si la abrirán de nuevo, pero mi apuesta es porque acabarán cerrandola al trafico particular por motivos tanto de mantenimiento como de seguridad, como ha ocurrido con carreteras de ese estilo (por ejemplo, en el vercors)
 
Como siempre hasta la música es de lo mejor. ;)
Gracias Irko, me alegro de leerte.
Creo que la idea es llevar a los turistas y visitantes en microbús o similar. Y es que somos muchos y generalmente todos a la vez. No será el primer caso de lugares donde hayamos estado en moto donde ya no podremos rodar.
 
Pues yo pasé en pleno agosto y creo que no me crucé con nadie, por lo menos lo recuerdo como una zona muy solitaria lo cual en parajes naturales hace que me parezcan más bellos. Igual tuve suerte.
 
Arriba