Cuando debo cambiar el amortiguador de la RT????

Pastoret

Arrancando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
Castellvell del Camp
Hola, poseo una RT del 2006 con 55.000kms., el otro dia cambiando neumaticos me comentan que me vaya haciendo la idea de canviar el amortiguador trasero, mi pregunta es: cuando debo cambiar el amortiguador? Cual puedo poner? Y precios.....gracias....:cheesy:
 
Con 55.000 me parece muy pronto (por kms) para cambiarlo. aunque dependerá de uso. En un taller especializado te lo podrán desmontar y comprobar estado amortiguador e ir sobre seguro.

vss
 
Empezaras a notarlo con fatiga , pero yo miraria antes de renovarlo una reparacion , siempre es mas economico.
 
¿cambiar con 55.000Km.?¿haces trial con la moto?yo llevo 115.000km y va perfecto.¿como an llegado a esa conclusion de cambiar,la an probado?¿tiene fugas?¿hace tope con facilidad?tu que conoces mejor tu moto,sabras si va peor que al principio.
 
Esta visto que los talleres tienen mucha hambre, yo me muevo en el mundo de la automoción y la crisis les está pegando fuerte en general, se nota que necesitan buscar motivos para hacer "reparaciones" que no son del todo necesarias. Mucho ojo con el tema que nos pueden dejar sin blanca en dos dias.
 
55.000 parece muy pronto para cambiarlo. Mejor revisar y si tiene fugas, reparar.
 
Para no castigar un amortiguador, tenemos que tener bien ajustada la precarga del ESA. Es el detalle a tener en cuenta.

Más vale que esté un poco más rígida la precarga que demasiado blando, ya que en los baches se hundirá más.

Hay que buscar el equilibrio entre confort y seguridad.

Una suspensión muy blanda no es segura en las curvas y una suspensión demasiado rígida es incómoda.
 
Arriba