¿cuando decidiste hacerle tu la revisión?

Murcielago

Curveando
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
1.016
Puntos
38
Este finde estuve hablando con un amigo, que me comentó que todo se lo hacía el, que había tenido 6 RT(entre otras), todas de segunda mano y que le había hecho las revisiones a todas, que los conces eran unos "sacacuartos". Y me quitó todos los mitos y leyendas negras sobre no pasar las revisiones oficiales.... ;)

Y ahora por el foro he visto a gente con motos de mas de 100.000km (algunos casi 200.000) :eek: :eek: :eek: :eek:y tengo mucho interés por saber si es cierto que aguantan todos esos kilómetros, con o sin revisiones.

¿Vuelve el mito BMW? :)
 
yo le hago yo mismo la revision..., porque es sencillisismo. eso si..., te tiene que gustar la mecanica y tener algunas herramientas, pero aun asi..., supersencillo. me fio mas de mi mismo, que de un mecanico que no va a estar montado en mi moto, por muy oficial de marca que sea.
es muy facil conseguir los libros de taller, con lo que las operaciones se simplifican al maximo.
saludos
 
Hola,

Una duda:

¿Los que hacéis vosotros las revisiones como resolvéis el asunto de conectarlo al ordenador ese de BMW para ver que todo está en orden y que no necesita ningún ajuste?

Un saludo
 
si la moto va bien....es que no necesita ningun ajuste!!!!!!!


ja ja ja

con la electronica nos tienen pillados..., pero eso solo se utiliza cuando la moto no funciona correctamente.a mi aun no me ha ocurrido ( toco madera). en 54000 kilometros aun no la he conectado a ningun aparato.
 
Hola,

Tengo entendido que la moto lleva una memoria donde deja grabada bastante información de todos los elementos comandados electrónicamente de la moto. Desde los internos del motor (encendido e inyección) hasta la presión ejercida por los servos de los frenos (graba las frenadas más potentes y el comportamiento del ABS) pasando por la carga que da el alternador y un largo etcétera.
Esta información sirve para realizar mantenimientos preventivos y ajustes que de otro modo podrían conducir a una degradación en el rendimiento del vehículo o a averías serias.

Creo que aunque uno mismo se haga el mantenimiento es imprescindible ir periódicamente a que te la revisen en un concesionario.

Un saludo
 
mantenimientos preventivos y ajustes???????, mande???, que esto no es la NASA, ni la moto el columbia !. recuerda que se trata de una moto muy, muy sencilla. y me juego un huevo que eso es todo ( o casi), un sacadineros. enfin..., esto es como el miedo...que cada uno se coge el que quiere. pues que cada uno se gaste el dinero con lo que quiera, no?
 
Pues yo en todas las motos que he tenido, siempre le hice yo las revisiones que son fáciles, como cambios de aceite, filtros y líquido de frenos, etc.
Luego si es algo de motor, para no meter la pata va al taller.
Creo que es lo más adecuado si no se sabe mucho de mecánica.

En las bmw, lo que hago es cambiar yo aceites y luego una vez al año, al concesionario, a que la revisen en la maquinita, y listo.

Principalmente, lo hago porque me gusta tocar mis máquinas y tambien porque con 30.000 km al año que hago, y con lo que gano, no la podría mantener si la llevara al servicio oficial tres veces al año....... :p.

Saludos.
 
Yo desde siempre le miro el aire de cuando en cuando (la ultima vez tarde mucho), y la limpio casi todos los viernes a poder ser,del resto ni se cambiar una bombilla pero ahora con los cuadernos tecnicos que tenemos en esta WEB voy aprendiendo algo aunque como rulo mucho y la moto esta en garantia voy al conce por si las moscas......
Si algun dia tengo una moto sin garantia al dia, le metere mano de lo contrario prefiero seguir así.
 
Tu lo has dicho Gali!! lo mejor de llevar la moto al concesionario para las revisiones es la respuesta que dan luego ante cualquier percance. si has pasado las revisiones en el concesionario no suele haber problema aunque por supuesto que son mas caras y no por ello mejores que las que uno mismo pueda hacerse.
A mi me gusta también meterle mano a la moto pero solo lo hago para cosas como cambio de aceite y chorradillas varias que van surgiendo, ahora que los cambios de filtros y demás (aunque reconozco que podria hacerlo y que es facil) los hacen en el concesionario.
 
Chin dijo:
En las bmw, lo que hago es cambiar yo aceites y luego una vez al año, al concesionario, a que la revisen en la maquinita, y listo.

OK, a esto me refiería, hay que pasar por el conce de vez en cuando. Lo demás 100% conforme.

Un saludo
 
estimado compañero y paisano murciélago, yo casi que lo decidí antes de comprarme LA MOTO ;D, ya que, tiene una mecánica relativamente fácil. entiéndase no la electrónica, si no los cambios de filtros, los cambios de aceite, ...

yo hago aproximadamente unos 10.000 kms. al año, y al igual que chin, con lo que gano, me es imposible pagar una revisión de 400 euros en un concesionario oficial. (ese mes no podemos comer en casa, me tengo que ir a casa de mi madre o de mi suegra. ;D) ¡además de que no me da la gana!. con lo que, lo tengo claro: a aprender mecánica. ;D. no obstante, dice el refrán que "sarna con gusto no pica", o sea, que el que lo quiera pagar y esté contento con ello, ... "pa´lante". ;D

lo que sepa hacer yo se lo haré, y lo que no ... mi mecánico de toda la vida.

por cierto, murciélago, cuando te "jartes" de llevarla a concesionario oficial, me pegas un "toque" por privado y te lo presento. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Pues por lo que cobran por tres revisiones en la casa sin tener nada de nada es como si hubieses tenido una averia grave,joder con las revisiones.
Por cambiar el aceite de motor(catrol mineral 4 litros) y el filtro de aceite 84 euros,sale mas rentable hacer un curso de mecanica y hacerselo uno mismo
 
pepeventure dijo:
yo hago aproximadamente unos 10.000 kms. al año, y al igual que chin, con lo que gano, me es imposible pagar una revisión de 400 euros en un concesionario oficial.

Yo si rulara 10.000 km al año si que me olvidaria de hacer yo nada de nada, con esos kilometros ni hay que limpiarla porque no se mancha... ;D
Le haria una revision al año en el concesionario oficial y listo.
Pepe creo que no es para tanto y esta claro que todos los extremos son malos, yo pague por la revision de los 10.000 km de la RT 283.79 iva incluido pero tenia incluida una cubierta delantera que si se la restamos nos da 148.31 € y en esta ultima cantidad esta incluido el trabajo de montaje y equilibrado de la cubierta. Vamos que no es la cosa como para no comer.... Ahora bien que cada quien haga lo que quiera pero tampoco hay que decir que cada 10.000 km cuesta mantener la moto 400 € por que no es verdad.
 
Publicado por: Gali Publicado en: Hoy a las 08:17:35

... con esos kilometros ni hay que limpiarla porque no se mancha... ;D

;D

Le haria una revision al año en el concesionario oficial y listo.
Pepe creo que no es para tanto y esta claro que todos los extremos son malos, yo pague por la revision de los 10.000 km de la RT 283.79 iva incluido pero tenia incluida una cubierta delantera que si se la restamos nos da 148.31 € y en esta ultima cantidad esta incluido el trabajo de montaje y equilibrado de la cubierta. Vamos que no es la cosa como para no comer.... Ahora bien que cada quien haga lo que quiera pero tampoco hay que decir que cada 10.000 km cuesta mantener la moto 400 € por que no es verdad.

estimado compañero gali, quizás no me haya explicado yo bien, tienes razón. intento explicarme ahora: yo cuando veo a alguno de mis paisanos con sus gs les pregunto los kilómetros que tienen sus motocicletas y que les ha costado la revisión. como tú sabes, las revisiones pares (20.000 kms., 40.000 kms, ...) son más caras que las impares (10.000 kms., 30.000 kms., ...), por que se le hacen más cosas a la motocicleta, evidentemente. y las revisiones de las gs de los 20.000 kms. rondan los 400 euros. alguno de los miembros de éste foro lo pueden verificar también. algunas de las revisiones de las k1200lt, he leído en el foro que se "van" a los 500 euros. :eek:

todo eso depende también del concesionario donde la lleves, por que como tu sabes, también hay unas diferencias abismales entre la mano de obra. :eek:. oscila entre los 24 euros más iva hasta los 56 euros (no sé si con iva incluído ó no. ya puestos, no importa. ;D)

repito, o mejor dicho aclaro, no digo que todas las revisiones cuesten 400 euros, y que cada 10.000 kms. haya que gastarse 400 euros en la motocicleta, pero si digo que hay revisiones que cuestan, según la moto 400 euros e incluso más. y el mes que te toque ... pero claro, esto es solo para el que la lleve al concesionario oficial. ::)

un fuerte abrazo. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

“Aspirante” a la “división mecánica” de bmwmotos.com ;D
 
lobonegro dijo:
Pues por lo que cobran por tres revisiones en la casa sin tener nada de nada es como si hubieses tenido una averia grave,joder con las revisiones.
Por cambiar el aceite de motor(catrol mineral 4 litros) y el filtro de aceite 84 euros,sale mas rentable hacer un curso de mecanica y hacerselo uno mismo
 
lobonegro dijo:
Pues por lo que cobran por tres revisiones en la casa sin tener nada de nada es como si hubieses tenido una averia grave,joder con las revisiones.
Por cambiar el aceite de motor(catrol mineral 4 litros) y el filtro de aceite 84 euros,sale mas rentable hacer un curso de mecanica y hacerselo uno mismo

una averia grave te puede costar 3000 euros sin problemas
 
Hombre, yo si hiciera 8 o 9 mil km al año, iria seguro a un concesionario oficial, porque estaría pagando una única revisión aual, y un juego de ruedas al año, por lo que no es tanto dinero para el gustazo que te da la moto.

pero en mi caso serían 6 ruedas al año - 3 pares - y 3 revisiones al año, más gasofa, concentraciones, jerez......etc......imposible :p.
Con lo que me ahorro en la revisión le meto una rueda de atrás...........
Yo lo veo así.

Saludos.
 
Que no esta el horno pa bollos,vamos que 400 euros cada seis meses,son muchos euros y seguro que en esos talleres oficiales le hacen mucho menos que lo que le pueda yo hacer a mi moto.
Pienso yo.
UN SALUDO DE UNO QUE AHORRA LO QUE PUEDE.
 
A mi me pasa lo mismo, hago mas kilómetros que un camionero. No es plan, pero tampoco por eso voy a dejar la moto parada. La solución, haztelo tu mismo :) y cuando haya fallos a la maquinita.

Cuando se acabe la garantía........
 
Pues yo ando muy poco con la moto por culpa de mi trabajo, pero desde que descrubí este foro me voy atreviendo poco a poco a meterle la mano, y me da una satisfaccion de narices y me rio para los adentros y me digo: joder por esto me cobra el conce semejante pasta, ala ya, que les den, y la satisfaccion que produce coger la herramienta y hacerlo tu, no hay pasta que lo pague.
Un saludo para todos
 
Hola,

¿cuánto creéis que pueden cobrar por ir al conce y decir que te pasen los diagnósticos de la maquinita de marras?

Adiós
 
Arriba