cuando es la 1ª itv de la moto??

danielslh

Arrancando
Registrado
23 Dic 2005
Mensajes
6
Puntos
1
Buenas el otro día fui a cambiar el domicilio de mi gesita a trafico y cuando estoy esperando a que me toque leo en un cartelito "no se podrá hacer cambio de domicilio... si la itv no esta en vigor" (mas o menos) total que miro la fecha de la matriculacion: 26 de Marzo del 2006 :eek: upsss si es a los 4 años me tocaba el año pasado total que me hice el loco y tire...eso si con cara de no haber roto un plato en mi vida jejej enfin me pillaron, me comenta la chica que esta la ITV caducada que debo pasarla y me comenta que en la tarjeta en el 2008 pase la ITV por la deslimitación y que deberian de haberme puesto cuando debo pasarla, total que me mira en el ordenador cuando se me paso y sorpresaaaa, ella no se lo explicaba puesto que caducaba este mes, yo me quede un poco....raro por decir algo, total que contanto una y otra ve con la mano y no me salian las cuentas pero me cambio los papeles, eso si me comento que fuera a la ITV y me pusieran en la tarjeta cuando debia pasarla porq si no, me podrían multar (otra cosa que no entiendo pero bueno), entonces la pregunta es, cuando leches es la primera revisión a los 5 años????, muchas graciass apañaos :)
 
Creo que a los 4 años de la primera matriculacion.
Al menos a mi me la hicieron pasar asi.....

Un saludo desde Valencia
 
A los 4 años socio, luego cada 2 años hasta los 10 años y despues anual, saludos.
 
313E283A355B0 dijo:
A los 4 años socio, luego cada 2 años hasta los 10 años [highlight]y despues anual[/highlight], saludos.

De acuerdo en que la primera es a los 4 años.

Pero creo (digamos que estoy seguro al 90%, no al 100%) que en las motos es, a partir del cuarto año, siempre bi-anual, sin el límite de los diez años. NO es como en los coches, en los que efectivamente, del décimo año en adelante, es anual.

Al menos en mi GPZ-500 del '91, me la sellan con duración de dos años.

Vsss
 
Buenas,

Es como dice Romerito_DL, primera a los cuatro años y después bienal.
Creo que el Real Decreto que lo regula es de mediados del 2006, hubo algo de confusión cuando salió pero aunque tú matricularas tu moto antes debías haber pasado la itv a los cuatro años, no a los cinco. Quizá sean tan chapuceros en tráfico que no conste así en sus ordenadores, pero es así y no vas legal.

Ale, saludos!
 
para servicio privado.

la primera a los 4 años si es motocicleta, 3 si es triciclo o quad.

despues cada 2 años si es moto, 2 si es triciclo o quad hasta los 10 años y despues anualmente

yo tengo varias motos con 20 25 años y es cada 2 años
 
596F786D63654D0A0 dijo:
Buenas,

Es como dice Romerito_DL, primera a los cuatro años y después bienal.
Creo que el Real Decreto que lo regula es de mediados del 2006, hubo algo de confusión cuando salió pero aunque tú matricularas tu moto antes debías haber pasado la itv a los cuatro años, no a los cinco. Quizá sean tan chapuceros en tráfico que no conste así en sus ordenadores, pero es así y no vas legal.

Ale, saludos!

Mi moto es del 2 de Junio de 2006 y todavía no ha pasado la ITV. Le toca este año 2011 (es decir a los 5 años porque fue matriculada justo antes de esa reforma), antes de esa fecha de junio. Y la compré a finales de enero de este año y no hubo problemas en tráfico para hacer el cambio de nombre.
 
Pues no es así, desde que entró en vigor el R.D. 711/2006 que modificó el R.D. 2042/1994, la primera inspección de todas las motos es a los 4 años de su matriculación independientemente de cuándo estén matriculadas.
 
5B574F545E495B545B3A0 dijo:
Pues no es así, desde que entró en vigor el R.D. 711/2006 que modificó el R.D. 2042/1994,[highlight] la primera inspección de todas las motos es a los 4 años de su matriculación independientemente de cuándo estén matriculadas[/highlight].

Diciendo por adelantado que no soy ni abogado ni nada por el estilo, opino: estoy de acuerdo. Aunque la ley sea posterior a la matriculación de tu moto no puedes interpretar que es una aplicación retroactiva, ya que en ningún caso están abriendo la posibilidad de sancionarte por lo que hubiese pasado antes, sino por lo que hagas (o no hagas en este caso: no pasar la ITV) a partir de ese momento.

Ejemplos "paralelos" o símiles:
* Los vehículos muy antiguos, incluso anteriores al invento de la ITV, tienen que pasarla igualmente (con sus matices, pero tienen que pasarla). No pueden alegar que la ITV es posterior a la matriculación del vehículo para no someterse a dicha ITV.

* Yo me saqué el carnet antes del pasado 04/03/11 (unos 20 años antes  ;) ) y pese a ello tengo que cumplir la nueva limitación de tráfico de velocidad a 110 km/h en autopista y autovía. No puedo alegar que la nueva normativa "vulnera" mis derechos adquiridos anteriormente y/o que es retroactiva.

* Tengo una barbacoa de hace 30 años, y pese a que es anterior a la actual ley que prohibe tajantemente hacer cualquier fuego en el monte, ya no puedo usarla allá. Lo mismo: la actual ley NO me puede multar por haber hecho barbacoas en el campo antes de la aprobación de dicha ley, pero sí me impide (salvo que yo decida incumplir y atenerme a las consecuencias) usarla desde que dicha Ley fue aprobada y mientras siga vigente.

---

En fin: son ejemplos de casos en los que pese a tener un "bien" adquirido antes de una norma, desde la publicación de dicha norma no queda más remedio que atenerse a ella. Por tanto: todas las motos, incluso las matriculadas en 2.006, tienen que pasar o deberían haber pasado la ITV no más tarde de los 4 años, y después, de dos en dos. En ningún caso te van a multar si no lo hiciste en su momento, siempre y cuando ahora mismo la tengas ya pasada.

Pero si, por poner un ejemplo, hay una moto matriculada en Noviembre de 2.006 y a día de hoy (Marzo'11) no tiene la primera ITV pasada, le pueden sancionar. Otra cosa es que el agente sea comprensivo, o un "tío enrollado", o lo que quieras, pero se supone que puede y debe sancionar ese caso.

Vsss
 
esque es asi motociletas turismo y derivados de turismo de uso privado es a los 4 años la primera itv, independiente de cuando este matriculado

luego las posteriores ya cambia la cosa, pero eso de lso 5 años no lo habia leido en ningun lado, lo acabo de comprobar y en todos laos pone a lso 4 años, incluso en el libro de autoescuela.

aprovecho para preguntar

los coches a partir de los 10 años la itv es cada año, porque las motos mas de 10 años es cada 2 años, mi moto del 86 la pase en navidades y me la dieron para 2 años.

poruqe esta diferencia siendo vehiculos de servicio privado
 
Wenas.

Es correcto, antes de 2006 era a los 5 años la primera ITV para motos.

Yo tuve una Honda Deauville, matriculada en 2003, y tuve que pasar ITV en 2007 (4 años)

Saludos.
 
Respecto a la periodicidad de las inspecciones para cada tipo de vehículo, no depende sólo del uso sino también de la naturaleza técnica del mismo o de su tipo.
Así, un vehículo agrícola pasa la primera inspección a los 8 años, un ciclomotor a los 3 en lugar de a los 4 de las motos, etc.
 
Para las motocicletas la primera revisión es a los 4 años y después siempre es cada 2 años. De todas formas cada vez que pases la revisión te lo pondrán en la tarjeta de inspección técnica.
Salu2.
 
Arriba