Cuando es más rentable cambiar la moto?

elmulo

Allá vamos
Hola a todos,

A pesar de que hace poco más de un mes que he cambiado de moto estoy ya pensando en cuando será mejor que la venda :D :D.

Hago unos 20.000 km al año y me entra la duda de si será mejor venderla a los 3 años con unos 60.000 km. (creo que con estos km y tiempo me resultará fácil venderla a buen precio) o esperar a los 5 años y 100.000 (veo un poco más dificil venderla a buen precio) o ya liarme la manta a la cabeza y agotar la vida de la moto alla por los 10 años y 200.000 km (y tirarla a la basura)

¿Cómo lo véis? ¿Qué opción es la más interesante?

Un saludo

Yo soy bastante "inquieto" con esto de las motos, hago entre 30 y 40.000 kilómetros al año y las suelo cambiar a los dos años o tres como mucho. Para alguien que haga 10.000 al año todavía tiene moto para rato y yo acabaría fundiéndola en 5 años.

A seguir bien!!

Yo soy mas sentimental , cuando me enamoro de otra , pero por lo general las aguanto sobre cuatro o cinco años, con la actual GS espero aguantarla por mucho tiempo , pues me tiene totalmente enamorado.
Vssssssssss y Rafagasssssss.

pues soy un culo de mal asiento y cada 1año y poco me la cambio, eso si, no tengo otros vicios, confesables ;)

MY HUMILDE OPINION:

CREO QUE HABLAR DE RENTABLE EL CAMBIO DE UNA MOTO O COCHE SIMPLEMENTE ES UN ABSURDO A POCOS NUMEROS QUE HAGAS, ME EXPLICO.

TU COMPRAS UNA MAQUINA PORQUE TE ENAMORAS DE ELLA, SINO DE QUE TE VAS HA EMPEÑAR EN DOS O MAS MILLONES PARA LOS KM Y USO QUE HACEMOS.(AUNQUE SEA MUCHO.

ME CONFIESO: SI PUDIERA ME COMPRARIA UNA BMW NUEVA RT O GS O LAS DOS, PERO NO PUEDO Y TENGO UNA RT DEL 79 Y NO FALLA VOY A 150 TODO EL TIEMPO QUE QUIERO Y SUPER COMODO, SI , NO TIENE ABS Y ALGUNA COSA MAS. PERO EN EL FONDO ME TRAE Y ME LLEVA AL FIN DEL MUNDO.
LO QUE ES NECESITAR NO NECESITO CAMBIARLA, Y DESDE LUEGO ASI SI QUE ES RENTABLE UNA MOTO.
PRECIO DE COMPRA BARATO, SEGURO MAS BARATO Y MANTENIMIENTO MINIMO, PORQUE SI LA BASE ESTA BIEN LOS GASTOS SON MENORES QUE EN UNA NUEVA, REVISIONES ETC.

EN LOS COCHES PASA LO MISMO.
LOS MODELOS NUEVOS SON PRECIOSOS PERO NO BAJAN DE LOS 3 KILOS ALGO DECENTE.
PUES YO TENGO UN MERCEDES 300D DE 1980 Y NO GASTO UNA PERRA EN EL, CAMBIO DE ACEITE Y ANDANDO, AYER ME DEJARON EL COCHE DE EMPRESA
DE NIVEL MEDIO( NO QUIERO HACER MALA PUBLICIDAD DANDO EL MODELO) TIENE UN AÑO Y MI MUJER ME DIJO QUE VA MAS COMODA EN EL MIO.
LUEGO SI EL FIN DE SEMANA TENGO OTRO DE PLACER UN CABRIO GOLF , PERO NO LO NECESITARIA.
COMO PUEDE SER REMTABLE SI COMPRAS ALGO CON MOTOR Y EN CUANTO LO MATRICULAN YA PERDISTES 300.000 PTS.

HABLEMOS DE PLACER NO DE DINERO.

:) Si te basas en el aspecto puramente emocional no hay reglas a seguir.
Si te basas en aspecto financiero sabes que tu moto se devalúa en el momento que sale del concesionario.
Teniéndo en cuenta que nuestras BMW tienen un valor de recompra superior al resto de producto del mercado, y que los kilómetros son un elemento valorado por el comprador de una moto de segundamano, la combinación de antigüedad y kilometraje es el elemento a tener en cuenta. Si superas los 50.000 km en periodos de entre dos/tres años hay que vender. Si haces pocos kilómetros los tres/cuatro años son una frontera para que la devaluación no sea excesiva. Existen situaciones atípicas como son la venta a un conocido que sabe tu trayectoria con la moto y que no le importa ni los años ni los Km, pero para un tercero la matriculación, los km recorridos, los sellos de la revisiones y como le presentes a la "niña de tus ojos" es importante. Si no ponte tú en la tesitura de comprar una moto de segunda mano. Lo he intentado en varias ocasiones y siempre hay algo que me retrae y acabo haciendo el esfuerzo considerable de adquirir una nueva...sin embargo siempre he vendido mis 3 anteriores BMW´s facilmente y estaban entre kilómetros y periodos comentados. Lo cierto es que hay que olvidarse de la recompra de concesionarios porque no es la mejor opción, no porque no admitan tu moto si no que debes permitirles un margen para el año de garantía BMW y el teórico porcentaje comercial de venta.
El lugar de residencia y la oferta del mercado también te condiciona. Veremos que opinan los demás.
Ráfagas + Vsssss ;) ... pero disfruta hombre¡¡¡ no te preocupes tanto ahora, que te pareces a mi....

Este es mi unico vicio, la verdad es que trato de no perder mucho dinero, pero a veces no aguanto y cambio en 6 a 8 meses, y por el trabajo y por estar en una Isla a veces no ruedo mucho, asi que normalmente vendo por debajo de los 10.000km

Yo estaba en el mismo dilema, al final he optado por seguir con ella, ya que va de maravilla y sólo le hecho a faltar el ABS.

Ahora tiene algo menos de 4 años y 102.000 kms. Supongo que la venderé (o irá a la basura) cuando esté entre 175M y 200M.

La verdad es que una vez superas la garantia oficial, el coste de mantenimiento es mínimo. Yo incluso me he atrevido a hacer parte de él.

Con las monturas que tenemos cada vez me doy cuenta de una afirmación que me hicieron cuando me compré mi primera BMW, era y es la regla de oro:

"Cámbiala cuando te apetezca, porque si no la cambiarás por aburrimiento"

Y con el tiempo me he dado cuenta que el aburrimiento es por que te dá por cambiarla, pero no porque no disfrutes con ella, simplemente, porque ... cojones ... nosotros también podemos tener antojos, no!?? ;D ;D ;D

Yo suelo cambiarla cuando le meto 90 0 100 mil Kms que suele corresponder a tres y medio-cuatro años...ah y los bancos y bmw finance me quieren mucho :D :D :D
tambien en el concesionario..como no :) :) :)

Mi problema es que me gustan Tooodassssss

SALUDOS

yo cambio de moto cada 1,5/2 años aproximadamente
lo que ocurre es que siempre compro de segunda mano y suelo vender a precio igual o mas alto que el de compra (ventajas de la segunda mano)
de todas formas creo que en esto de las motos solo puede el corazon, por eso hay que vender cuando uno se aburre y punto, porque si hablamos de rentabilidad mejor olvidarse de las dos ruedas
saludos

Yo las cambio en cuanto empiezan con el choreeo de averias, me da igual que sea a los 5.000 que 150.000 km, no me plantea NUNCA, cambiar un vehiculo mientras me valla bien.

Imaginaros que tenesi un vehículo que va estupendo, y como te da la chicharrera, la camibas por una neuva porque te pagan ahora mejor la vieja, y resulta qaue la nueva te da mas problemas que la vieja.....QUE MAL SIENTA ESO VERDAD.....
Al final, siempre acabas haciendo buen trato, sobre todo cuando te has quitado ese muerto que te estaba dando nada mas que problemas.....

Elmulo, estoy de acuerdo con algunos comentarios del foro, la moto la tienes que vender cuando te aburras o comience a fallarte, yo vendi una Yamaha el año pasado con 82000 km, para pasarme a la comodidad de viajar con una BMw, si no viajase tanto todavía tendría la Yamaha.

saludos

La semana pasada fué motivo de "revuelo" por aqui, con los compañeros de curro, un informe que publicó la OCU en el mes de Marzo, en el que venía a decir (..y lo demostraba)... que independientemente del coche que te compres (nuevo), a los 7 años lo vendes (haciendo unos 20.000 kms/año), y la broma te ha salido a razón de 1.000.000 de ptas. por año.
Si...a que parece imposible...??...pos los números salen...
Yo por curiosidad he probao con el amoto (20.000 kms/año)...y sale pasta gansa....
hay que contar la diferencia entre el precio de compra y de venta al cabo de x años, los costes fijos (Imp. de circulación, seguro, plaza garaje) y los derivados del uso (neumáticos, revisiones, cambios de aceite intermedio, gasolina, pastillas de freno, etc...)
....Joer.... a mi me sale mas de medio kilo al año..!!!
...Lo realmente rentable, creo que es no tener amoto....!!

Yo ante la infiabilidad de las nuevas BMW´s he optado por cambiarla cada dos años, asi estoy siempre cubierto por la garantia que buena falta hace..............

Lo mas rentable es comprar de segunda mano una moto seminueva, tenerla un par de años y fuera!
De esa manera casi no pierdes. :o
Pero como la moto es un capricho la compro nueva y me la vendo quando sale un modelo que me guste mas ;D ;D

Hola,

Bueno bueno estoy básicamente conforme con todos vuestros comentarios sobre que los hobbies (en este caso la moto) no deben mirarse desde el prisma de la rentabilidad.

Pero hay que tener en cuenta que en este caso (en el mio al menos) confluyen dos factores:

Uso del vehiculo como divertimento
Uso del vehiculo como medio de transporte

En el primer caso no hay dsiputa. Cambias cuando te apetece y tienes pasta.

En el segundo creo que sí debe primar el criterio de la rentabilidad de otro modo vendría a trabajar un una limusine ;D ;D

En cualquier caso la próxima vez que penséis dehaceros de vuestras monturas porque os hayáis encaprichado de otra yo os ofrezco 600 € por ellas, espero que me la vendais sin miramientos ya que no mirais la pela... ;D ;D ;D

Un saludo

Para mi la diferencia es si la compras nueva o usada.

Si quieres una moto para mucho tiempo y así vas ahorrar algo de diñero, pienso que la nueva sera mejor. Ahora, el mercado de ocasión, tiene mui buenas oportunidades y si no tienes prisa puedes decidir por algo a buen precio ahorrando la devaloración de lo nuevo.

Pero cuidado! El marketing tiene mucha fuerza y las compras son hechas con el corazón y no con la razón

Pienso ke lo ideal es gastar la moto antes de cambiarla salvo ke empieze a dar problemas,entonces me dura menos ke un telediario

Atrás