Cuando explota?

batiste

Acelerando
Hola compañeros!! Pues eso, que si hay vida más allá de la última raya de la temperatura en la 1200.

Hoy saliendo de Cheste, hemos sufrido una nueva idea de dirigir la salida de los distintos aparcamientos. Yo creo que ha sido un poco peor que otros años a pesar deque ha ido menos gente...no sé que opináis los que habéis estado.

Bueno pues eso que la niña se ha puesto a cien en ese trayecto, todas las rayitas hasta la última dela temperatura, por un momento he dudado en para y dejar que se le bajara el sofocón, pero por otra parte he pensado que como no iba a aguantar un atasco si con ella me puedo dar la vuelta al mundo.

Vosotros qué experiencia tenéis en el tema y qué hacéis en estos casos.

Mi moto va de la leche!!! ;D ;D ;D

Yo lo máximo que he visto es 6 niveles, es decir, marcando el segundo aviso con forma de flecha y me acojone.

V'sssss

Hola Batiste, la moto no va a explotar. Antes de la Adventure tenia una RT 1200 y en un atasco por Francia en pleno verano se le encendió una lucecita roja que me acojonó y pare la moto, pero el compañero que venia conmigo con la misma moto no la paró y se le paró ella sola. Me dijeron en el conce que llevan un dispositivo de seguridad para estos casos, aunque no es muy bueno pegarle calentones de estos a un motor boxer.
Con la gs no me ha pasado todavia.

Un saludo

Yo no me la juego, en cuanto se calienta demasiado, la paro. Prefiero perder un poco de tiempo antes de cargarme la moto. Los calentones pueden ser muy malos para los motores y más para los refrigerados por aire.

Un saludo

Efectivamente, la moto al menos a partir de las 1200, tienen un sistema de parada de seguridad en caso de que se alcance la temperatura máxima, a mi el año pasado en la manifa de madrid se me puso a tope y a un compeñero se le paró. Eso sí, tardó más de media hora en poder volver a arrancarla ;).

V´sssssssss

Espero que ese sistema de parada automatica sepa ver si la moto esta circulando a baja velocidad o parada, ya que si te para el motor circulando entre el susto y la velocidad te puedes ir a tomar por.....cul.....

yo también he llegado ya a las 6 rayas, pero la pregunta del millón es: hay algo más alla???

Hasta dónde llegó la tuya batiste??

5155515D533C0 dijo:
Hola compañeros!! Pues eso, que si hay vida más allá de la última raya de la temperatura en la 1200.

[highlight]Hoy saliendo de Cheste, hemos sufrido una nueva idea de dirigir la salida de los distintos aparcamientos. Yo creo que ha sido un poco peor que otros años a pesar deque ha ido menos gente..[/highlight].no sé que opináis los que habéis estado.

Bueno pues eso que la niña se ha puesto a cien en ese trayecto, todas las rayitas hasta la última dela temperatura, por un momento he dudado en para y dejar que se le bajara el sofocón, pero por otra parte he pensado que como no iba a aguantar un atasco si con ella me puedo dar la vuelta al mundo.

Vosotros qué experiencia tenéis en el tema y qué hacéis en estos casos.

Mi moto va de la leche!!! ;D ;D ;D

Yo he salido a las 14:45 del pk del actionteam, puntual. Me han dirigido donde siempre girando a la derecha al salir de pk (dirección al monumento de la entrada, directo a la autovía.

¿Qué os han hecho a vosotros ? :-?

Un compañero del foro en otro post me decía que había salido de su pk ( no sé cual) a las 5 de la tarde.....

Aplicando el sentido común en una moto refrigerada por aire/aceite y por muchas medidas de seguridad/protección que pueda tener yo no me la he jugado nunca cunado el indicador marca 6 rayas, busco una sombra me espero un rato y que baje la temperatura.

Hace unos años en Barcelona la policía autonómica montaba unos electroventiladores en las RT1200 con un interruptor de accionamiento manual desde el manillar para cuando se producían estas situaciones de atascos, lo que pemitía refrigerar el aceite desde el radiador.

Otra opción es dejar que gripe y después se reclama a BMW, si no teneis nada mejor que hacer...

Slds.

Ikertua, creeme tengo muchíiiiiiisimas cosas mejores que hacer que ir a reclamar a la BMW. De hecho no he ido nunca con las motos que he tenido de esta marca. Únicamente buscaba conocer vuestra experiencia en un caso similar y qué hacéis vosotros ante esta situación.

Tu postura la deduzco...parar y soplar a los perolos, pero cuál es el punto en el que deberíamos parar sin pecar de demasiado prudentes o de seguir adelante siendo un inconsciente?

Te aseguro que yo no iba a dejar gripar la moto...pero chico se tiene que acostumbrar a todo, no sólo a gasolina de 98 y revisiones en el conce!

Mi moto llegó al máximo de la pestañita de la izquierda en el marcador de tª, pero no conté las rayitas. Tampoco se me encendió ningún chivato. La paré en una ocasión pero no esperé lo suficiente, pues enseguida se metió otra vez a tope.

En cuanto a Cheste, yo salí al ratito de acabar la de GP. Nos íbamos a quedar a ver a los nanos como siempre, pero vimos que la carretera que sale del circuito iba fluida y como esperaba la fórmula 1, cometimos el error de coger las motos.

El problema fue que nos retuvieron un buen rato en los parkings de motos y cuando nos dejaron salir se lío la de Dios.
El motivo creo que fue la idea de la benemérita de dar salida a los coches que se incorporan por la izquierda a la altura de la estatua de Tormo. Hicieron un buen embudo de una anchura de 6-7 motos pasábamos de 2-3 motos.
A partir de ahí sin parar
A pesar de esto, considero que es una de las mejores organizaciones si la comparas con otros circuitos.

Saludos compas

4547495E58594D2C0 dijo:
Aplicando el sentido común en una moto refrigerada por aire/aceite y por muchas medidas de seguridad/protección que pueda tener yo no me la he jugado nunca cunado el indicador marca 6 rayas, busco una sombra me espero un rato y que baje la temperatura.

Hace unos años en Barcelona la policía autonómica montaba unos electroventiladores en las RT1200 con un interruptor de accionamiento manual desde el manillar para cuando se producían estas situaciones de atascos, lo que pemitía refrigerar el aceite desde el radiador.

Otra opción es dejar que gripe y después se reclama a BMW, s[highlight]i no teneis nada mejor que hacer[/highlight]...

Slds.

y estás dispuesto a pasar un buen rato sin moto mientras lo resuelven... ;D ;D ;D

Atrás