Cuando falta la profesionalidad.

wiko

Allá vamos
Hola.

Os voy a contar lo que me ha pasado en el concesionario Oficial BMW Extrauto, primero para dejar constancia que no todos son lo profesionales que debieran y segundo para hacer un par de preguntas.

Hace dos años compré una BMW R1200ST con la que estaba bastante contento. Cuando la compré ( de segunda mano ) me dijeron que le iban a poner una batería nueva antes de entregármela y supuestamente lo hicieron antes de llevármela y hasta ahora no había tenido problemas.

Ayer he ido a arrancarla y no quería, le pongo el cargador y nada...

Desmonto batería, llamo a mi colega Gargu ( Talleres Gargüera de Jaraíz de la Vera, éste sí lo menciono porque es amigo mío, es un tío muy competente y me basta descolgar el teléfono para clarar cualquier duda ) para darle la referencia de la batería y me dice que algo está mal. La batería que tengo es de 14 amperios y la de las R1200 debería ser de 18... ( eso me dice ) miro mas atentamente la batería y veo que tiene unos roces por detrás y está bastante deteriorada para tener 2 años....

Me pusieron en la moto una batería USADA de una F800 con un amperaje menor. Creo que me he librado de una gorda porque me han dicho también el ABS es muy sensible y por lo que he estado averiguando el tener un amperaje o una tensión menor o irregular puede causar una avería que en algunos casos es costosa.

La pregunta es:

Puedo tener problemas al haber llevado 14 amperios si es incorrecto para las 1200 ?
Al poner la batería de nuevo el lunes ( que es cuando me llega ) tengo que reprogramar la alarma? habrá algún efecto secundario mas ? quizas alguna avería.

Gracias y cuidado con ciertos vendedores y talleres.

Saludos.  ;)

Re: Cuando falta la honradez...

en el manual de la moto te pone el amperaje que deveria llevar tu moto

Hola!

En este foro puedes quejarte del taller que quieras con nombre y apellidos pero siempre sin entrar en descalificaciones.

En las normas se explica claro.

Resumiendo, puedes decir el nombre taller y exponer los hechos pero no calificarlos, por ejemplo, de estafadores.

Un saludo.

393C3D33203B20490 dijo:
en el manual de la moto te pone el amperaje que deveria llevar tu moto

Cierto, de hecho lo consulto. Pero en ciertos casos llamo a alguien de confianza.

71747D797E100 dijo:
Hola!

En este foro puedes quejarte del taller que quieras con nombre y apellidos pero siempre sin entrar en descalificaciones.

En las normas se explica claro.

Resumiendo, puedes decir el nombre taller y exponer los hechos pero no calificarlos, por ejemplo, de estafadores.

Un saludo.

Gracias.

He modificado ligeramente el post incluyendo el nombre, por desgracia es un concesionario oficial y tras la compra de la moto y antes del problema de la batería tuve problemas por otro tema. No están haciéndo las cosas muy bien precisamente. >:(

me parece que estas dando por supuesto varias cosas sin saberlas,como que te engañaron por x marcas pero...
a lo que preguntas,no tienen por que ser decisivos los amperios para la batería,es tan importante o mas la potencia de arranque.
Por ponerte un ejemplo,una bateria de la marca oddysey,la pc 535 tiene 14A y es infinitamente mejor que la gran mayoría de las que tienen mas amperios,como por poner otro ejemplo,la original que es de 19A.
No te preocupes que seguro que ni se resintió nada,ni le ha echo ningún mal a la moto,si hubiese pasado algo ya lo hubieses notado. :)

Gracias por responder.
La batería era usada, de eso no tengo dudas. También he confirmado que es la que montan de serie las f800. Por lo demás pues naturalmente puedo estar equivocado o dejarme llevar por mis malas experiencias anteriores con ese concesionario, pero como esto es un foro leo vuestras respuestas, aprendo y si es necesario rectifico. De eso se trata.

Realmente es una falta de responsabilidad y de profesionalidad, principalmente cuando tu vehículo necesita más amperaje para funcionar adecuadamente. A toro pasado (2 años) poco te queda más que la rabieta y mostrarles tu descontento. Al ser de segunda mano tampoco hay manera de demostrar que esa era la batería con la que te vendieron la moto y, en el mejor de los casos, te dirán que: "sería algún mecánico que ya no trabaja con nosotros".
¡ Una pena !. Tendrás que gastarte la pasta y ponerla nueva.

47595B5F300 dijo:
Gracias por responder.
La batería era usada, de eso no tengo dudas. También he confirmado que es la que montan de serie las f800. Por lo demás pues naturalmente puedo estar equivocado o dejarme llevar por mis malas experiencias anteriores con ese concesionario, pero como esto es un foro leo vuestras respuestas, aprendo y si es necesario rectifico. De eso se trata.
a mi también me parece normal que estés mosqueao,yo lo estaría también,me parece de miserables mojarse en una batería,pero debe de ser algo habitual :-[

No debes preocuparte. Nada debe haberse roto ni dañado lo más mínimo por haber funcionado con una batería de menor capacidad. Simplemente has ido con una batería que, por poner un ejemplo, y de forma muy simplificada,  en caso de haberte quedado tirtado, habría desfallecido al intento de arranque nº 15, en lugar de al nº 20. Y también has estado con más posibilidades de que te fallase algún sistema electrónico (los más sensibles a las pequeñas caidas de tensión) a medida que la betería se descargaba, ya que ante las mismas solicitaciones precisamente un batería de menor capacidad presentará los problemas antes que una de mayor capacidad. Pero de ahí a haberse dañado algo, nada de nada.

Un saludo.

Las baterias tienen 1 año de garantia... con esto quiero decir que independientemente de que te hayan puesto una bateria incorrecta estas con el culo al aire... ¿que dice el manual de la moto al respecto?

He pedido una batería de 19 amperios que me ha recomendado mi colega el mecánico. En un Bosch Service me han recuperado la batería "mala" para que pueda usar la moto éste fin de semana. Me han dicho lo mismo que vosotros, que en principio no debería tener problemas pero que les deja alucinados que en un concesionario oficial me hayan puesto una batería de 5 años ( lo han mirado ) como si fuera nueva y además con unas especificaciones que no son correctas. Además no me han cobrado ni por la carga de 24 horas ni por los consejos. ;)

Al concesionario ese no voy a volver, como he dicho he tenido mas problemas con ellos y aunque pudiera reclamar una batería mi buen humor vale mas que los 35€ que cuesta nueva. 8-)

Gracias a todos por las respuestas.

565D5C5F5D4657405D320 dijo:
me parece que estas dando por supuesto varias cosas sin saberlas,como [highlight]que te engañaron por x marcas pero...[/highlight]
a lo que preguntas,no tienen por que ser decisivos los amperios para la batería,es tan importante  o mas la potencia de arranque.
Por ponerte un ejemplo,una bateria de la marca oddysey,la pc 535 tiene 14A y es infinitamente mejor que la gran mayoría de las que tienen mas amperios,como por poner otro ejemplo,la original que es de 19A.
No te preocupes que seguro que ni se resintió nada,ni le ha echo ningún mal a la moto,si hubiese pasado algo ya lo hubieses notado. :)

La batería no es que tenga unas marcas, es que en la parte de detrás está completamente rozada e incluso tiene barro a pesar de que en mi moto la caja la proteje por ese lado y no tiene barro. Era de otra moto.
No creo que haya había una mala fe de meterme una batería cualquiera, pero sí que aunque el comercial me dijo que me iban a poner una batería nueva antes de llevarme la moto el mecánico tenía una batería en buenas condiciones, le hicieron una carga y listo. Efectivamente no he tenido problemas, la falta de carga ha sido por no uosar la moto en dos meses, pero no puedes decirle a un cliente que le pones una pieza nueva y montarle una usada, aunque esté en buen estado y sean partes de desgaste como una batería, un aceite o unas pastillas de freno.
En un concesionario BMW se supone que pagas un servicio de 5 estrellas, ver que te lo cobran como 5 y es de 2 no es agradable. :P

Mas de lo mismo. En vez de molestarte en escribir este post rellena una hoja de reclamaciones y llama a atención al cliente para que les llamen la atención porque bronca no esperes ninguna, solamente eres un cliente..... :D

213F3D39560 dijo:
En un concesionario BMW se supone que pagas un servicio de 5 estrellas, ver que te lo cobran como 5 y es de 2 no es agradable.....

Ahí no estoy de acuerdo contigo. En algunos casos pagas 7 estrellas y el servicio es de 1 o menos........ >:(

Saludos.

6B606162607B6A7D600F0 dijo:
me parece que estas dando por supuesto varias cosas sin saberlas,como que te engañaron por x marcas pero...
a lo que preguntas,no tienen por que ser decisivos los amperios para la batería,es tan importante  o mas la potencia de arranque.

Me quieres explicar por que? Por que es mejor la oddysey?

Atrás