wiko
Allá vamos
Hola.
Os voy a contar lo que me ha pasado en el concesionario Oficial BMW Extrauto, primero para dejar constancia que no todos son lo profesionales que debieran y segundo para hacer un par de preguntas.
Hace dos años compré una BMW R1200ST con la que estaba bastante contento. Cuando la compré ( de segunda mano ) me dijeron que le iban a poner una batería nueva antes de entregármela y supuestamente lo hicieron antes de llevármela y hasta ahora no había tenido problemas.
Ayer he ido a arrancarla y no quería, le pongo el cargador y nada...
Desmonto batería, llamo a mi colega Gargu ( Talleres Gargüera de Jaraíz de la Vera, éste sí lo menciono porque es amigo mío, es un tío muy competente y me basta descolgar el teléfono para clarar cualquier duda ) para darle la referencia de la batería y me dice que algo está mal. La batería que tengo es de 14 amperios y la de las R1200 debería ser de 18... ( eso me dice ) miro mas atentamente la batería y veo que tiene unos roces por detrás y está bastante deteriorada para tener 2 años....
Me pusieron en la moto una batería USADA de una F800 con un amperaje menor. Creo que me he librado de una gorda porque me han dicho también el ABS es muy sensible y por lo que he estado averiguando el tener un amperaje o una tensión menor o irregular puede causar una avería que en algunos casos es costosa.
La pregunta es:
Puedo tener problemas al haber llevado 14 amperios si es incorrecto para las 1200 ?
Al poner la batería de nuevo el lunes ( que es cuando me llega ) tengo que reprogramar la alarma? habrá algún efecto secundario mas ? quizas alguna avería.
Gracias y cuidado con ciertos vendedores y talleres.
Saludos.
Os voy a contar lo que me ha pasado en el concesionario Oficial BMW Extrauto, primero para dejar constancia que no todos son lo profesionales que debieran y segundo para hacer un par de preguntas.
Hace dos años compré una BMW R1200ST con la que estaba bastante contento. Cuando la compré ( de segunda mano ) me dijeron que le iban a poner una batería nueva antes de entregármela y supuestamente lo hicieron antes de llevármela y hasta ahora no había tenido problemas.
Ayer he ido a arrancarla y no quería, le pongo el cargador y nada...
Desmonto batería, llamo a mi colega Gargu ( Talleres Gargüera de Jaraíz de la Vera, éste sí lo menciono porque es amigo mío, es un tío muy competente y me basta descolgar el teléfono para clarar cualquier duda ) para darle la referencia de la batería y me dice que algo está mal. La batería que tengo es de 14 amperios y la de las R1200 debería ser de 18... ( eso me dice ) miro mas atentamente la batería y veo que tiene unos roces por detrás y está bastante deteriorada para tener 2 años....
Me pusieron en la moto una batería USADA de una F800 con un amperaje menor. Creo que me he librado de una gorda porque me han dicho también el ABS es muy sensible y por lo que he estado averiguando el tener un amperaje o una tensión menor o irregular puede causar una avería que en algunos casos es costosa.
La pregunta es:
Puedo tener problemas al haber llevado 14 amperios si es incorrecto para las 1200 ?
Al poner la batería de nuevo el lunes ( que es cuando me llega ) tengo que reprogramar la alarma? habrá algún efecto secundario mas ? quizas alguna avería.
Gracias y cuidado con ciertos vendedores y talleres.
Saludos.
