cuando hacer reglaje de válvulas

fernandez_diez

En rodaje
hola me he comprado una R1100 con 50000, los acabo de hacer yo.
No se si en una próxima revisión de mantenimiento deben hacerle un reglaje de válvula o eso se hace cuando hay necesidad porque se observen anomalías.
La mía a bajas revoluciones en primera o segunda da unos pequeños tironcillos que desaparacen en marchas largas a ritmo noemal.
muchas gracias

Hola.
Lo de los tironcitos a bajas revoluciones es normal pues la moto es "cabezona " por naturaleza.
El manual dice que hay que hacer reglaje de valvulas cada 10000 km. Yo lo hago cada 20000 o mas y sin problemas.
Con mi anterior moto (k 75) en 80000 kms no lo hice nunca y como el primer dia.
Tu mismo.
Saludos.

a mi cuando de acabo la garantia el reglaje lo hice pasados 30,000 km despues de la ultima revision oficial en el concesionario y sin problemas

Yo entiendo que haya que hacerle algun reglaje de valvulas de vez en cuando a una moto.... pero la verdad... cada 10.000 me parece una exageracion.

No entiendo que criterio tienen estos de BMW para tener que andar ajustando valvulas cada 10.000 kilometros, vamos, sinceramente me parece que lo meten en los mantenimientos para luego cobrarte bien en las revisiones.

Como llanero, yo pienso que cada 20 o 30.000 kilometros estaría bien hacerselo

37252B2629242E470 dijo:
a mi cuando de acabo la garantia el reglaje lo hice pasados 30,000 km despues de la ultima revision oficial en el concesionario y sin problemas

También lo hago cada 20.000 y sin problemas. En mi anterior moto no lo hice nunca 80.000, GS 500 E.

Y el cambio de líquido de embrage y frenos, cada cuanto lo haceis?

Pues como ahora me toca una revisión de los 50000 le haré un "trabajito" completo

Hola,
tampoco entiendo esa manía con el reglaje de válvulas.
Sin embargo he de apuntar que en mi r1100rt el empujador que conecta el arbol de levas y el balancín que luego actúa sobre las dos válvulas ES DE ALUMINIO.
O sea, que el balancín y el arbol de levas son de acero templado y muuuuuuuy resistente a las dilataciones, deformaciones, temperatura, etc..., no obstante, la varilla de aluminio, bastante gorda, en diámetro me refiero, es relativamente sensible a la dilatación por temperatura, al desgaste (coeficiente de dureza medio), y a la deformación.
La verdad es que cuando lo ví no salía de mi asombro, pero se me ocurrió que los ingenieros de BMW tendrían algún motivo para ello, y supuse que era un tema de inercia, ya que el aluminio pesa poquito, mucho menos que el acero.

Así que con un empujador de aluminio, sí que puede que sea necesario hacer un mantenimiento de apertura y cierre de válvulas, puesto que el aluminio se desgasta más que el acero en las condiciones de funcionamiento del motor.

Corregidme si me equivoco, pero es que no veo otra explicación !!!!

8-) :-?

[highlight]No entiendo que criterio tienen estos de BMW para tener que andar ajustando valvulas cada 10.000 kilometros, vamos, sinceramente me parece que lo meten en los mantenimientos para luego cobrarte bien en las revisiones[/highlight].

Saludos a todos.

Esto que comentas es cierto.Lo cobran pero la mayoría de las veces no lo hacen.Ellos saben solo con oirlas si le hace falta o no.Pero lo cobran siempre.

Ejemplo:Tengo una Adv.y solo se las han ajustado a los 10.000kms porque lo tengo comprobado.Y tiene 40.000.Está ahora en el conce para la revisión.Espero que se las ajusten.

Saludos

Hola, estoy contigo Llanero, eso seria lo ideal, pero por lo visto no es asi, creo que en las nuevas del 2010, ya no hay que hacerlo tan a menudo traen pastillas, saludos.-

Atrás