Cuando hacer reparación preventiva

kike_M

Arrancando
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
92
Puntos
18
Ubicación
Valladolid
Buenos dias:

Tengo una BMW K 100 16 V de 1990 que compre nueva, la verdad es que durante todos estos años no me ha dado mas que alegrías y muy poquitas averías, la mayor el cambio del reten del embrague y cambio del disco, reparación que pude hacer yo con mucha paciencia y vuestra ayuda.

Hace unos dias note que el deposito me perdía gasolina por el pestazo que soltaba la moto, he desmontado el deposito y lo pierde por el aforador por lo que supongo que será la junta torica que lleva. Primera pregunta voy al concesionario a por ella o en una tienda de recambios industriales la encontrare?

Aprovechado que desmonté el deposito he echado un vistazo a la bomba y la he sacado, no tiene mala pinta y nunca a fallado, mi duda es si cambiarla antes de que falle o seguir con ella pese a sus 30 años. El amortiguador y el soporte estan bien así como la goma interior ¿lo cambio todo o tiro con ello? He visto por ahí bombas por 50 € y no se si será tirar dinero o lo peor poner una de menor calidad.

Alguna sugerencia para este mantenimiento

Aquí os dejo una fotos de su estado.


Gracias por vuestra ayuda


IMG_20210425_110924.jpgIMG_20210425_110929.jpgIMG_20210425_111532.jpg

IMG_20210425_111521.jpg
 
Si no ha fallado hasta ahora sigue con ella. No obstante, yo tengo una en casa por si acaso. La compré cuando tuve mi primera K y nunca la he tenido que usar.
 
Hola. Si no falla y además el soporte tiene muy buen aspecto pues déjala, si quieres tene otra para cuando falle quitar y poner y no tener que esperar, pues estupendo. La junta del aforador la puedes encontrar en la calle, las medidas son 43,82x5,33.

Un saludo.
 
Mientras este lleno el depósito no problem, cambia los tubos interiores y el filtro y a rodar
 
Gracias a todos, eso pensaba yo pero me quedo mas tranquilo con vuestros consejos. ¿seria conveniente abrir la bomba y der un repaso o mejor ni tocar? La verdad es que me he quedado sorprendido de lo limpio y en buen estado que esta todo pese a sus 30 años.

Un repaso y otros 30 años :)
 
Pues desmontarla para ver escobillas y limpiar rodillos y demás, creo recordar que vi algún post al respecto.
 
Gracias a todos, eso pensaba yo pero me quedo mas tranquilo con vuestros consejos. ¿seria conveniente abrir la bomba y der un repaso o mejor ni tocar? La verdad es que me he quedado sorprendido de lo limpio y en buen estado que esta todo pese a sus 30 años.

Un repaso y otros 30 años :)
Tengo una vieja R850RT de 23 años y 104.000km con la bomba de combustible original, y la verdad es que pensé lo mismo que tú, que si cambiarla por prevención, que si desmontar a ver si...

Al final pues mira, es una moto con la que no viajo, sólo doy vueltas con ella por puro hedonismo birruédico para tomar cervezas. Quiero decir, si fuese un trastorno que se me estropease cualquier día por ahí pues quizá pensaría en cambiarle historias de forma preventiva, pero como es un placer de cercanías si se jode algo lo veo como bricomanía mecánica, y no como algo a evitar a toda costa.

Y de echar el rato desmontando por aquí y por allá la verdad es que me sorprendió el buen estado de muchos componentes ante el paso del tiempo y kilómetros, la verdad es que son motos robustas.
 
Otra cosa, al salir la gasolina la parte trasera del aislante se a despegado y esta muy mal, he visto que cuesta unos 30 € pero me da miedo como despegar lo que está bien, lo he intentado un poco y cuesta bastante. Y no se si el nuevo aislamiento viene con el adhesivo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
OK, pues veré de seguí el consejo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, eso pensaba yo pero me quedo mas tranquilo con vuestros consejos. ¿seria conveniente abrir la bomba y der un repaso o mejor ni tocar? La verdad es que me he quedado sorprendido de lo limpio y en buen estado que esta todo pese a sus 30 años.

Un repaso y otros 30 años :)
Existe una máxima en el mundo mundial........ "Si algo funciona, no lo toques"

Mantenimiento al día y lo que se tenga que joder, ya se joderá solo, a ver si por inventar, lo vas a joder tú.
 
Por definición, una reparación no es preventiva. Si se hace, es mantenimiento preventivo. Cuestión de nombres y etiquetas.
Al grano: la bomba es un recambio de buena disponibilidad. Si dependes de la moto como vehículo, puede no ser mala idea comprar un recambio que se te cruce, susceptible de hacer falta, a buen precio. Pero si no, por 50€ no me pegaba por ella. Ya se romperá.
Por ejemplo, yo compré un cardán para mi moto (R80R) por 50€, estaba para reparar, pero como no tenía prisa, lo hice yo mismo por 15€ que me costó la cruceta dañada. Así tengo en casa un cardán listo por 65€ de coste, cuando se suelen ver en torno a los 200.
 
Arriba