Cuando he de cambiar los neumaticos??

ilkhan

Acelerando
Buenas a todos y al tema:

Despues de un año y 7500km. de alegrias y buenos ratos, empiezo a ver desgastado el neumatico trasero de mi Varadero. La cuestion es que como es mi primera moto no se cuando tengo que proceder al cambio, y estoy un poco asustado puesto que aunque no he llegado a los avisadores, dentro de un par de semanas me voy a ir con ella de viaje por los Pirineos franceses (yo calculo que todo el viaje seran unos 1500-1700 km.), y claro no me gustaria que a mitad del viaje pasara cualquier cosa...

¿Que me recomendais? ¿Cuantos kilometros se pueden hacer cuando se llega a los avisadores? La verdad no se que hacer... y ya puestos, si me voy con ellos puestos, sabeis si en Andorra me los pondrian cambiar en el mismo dia y si (como cuentan las leyendas) alli son mas baratos? Solo utilizo la moto por carretera, cual neumatico os parece mas aconsejable sin cambiar las medidas? Yo habia pensado en el Michelin Pilot Road...

En fin en un mar de dudas estoy... espero vuestros sabios consejos.

PD: Para mas datos mi moto es una Honda Varadero XL 1000 V ABS, con los neumaticos de casa unos Bridgestone TrailWing.

Yo te puedo decir que apuro los neumaticos muchisimo, hasta ahora he tenido suerte, pero ya te digo. Lo normal cambiarlos cuando llega a los avisadores, pero ahi todavia puedes usarlos, y 1700 km los van a aguantar, pero esto es cosa tuya, hay mas riesgo de pinchar, has de conducir mas tranquilo, cosas que si no quieres ir pensando pues los cambias, Respecto a eso de cambiarlos en andorra y el tipo de neumatico no tengo ni idea

Saludos y v'sssssssss
p.d. Para ir tranquilo cambialos

Los neumaticos que tienes montados, son buenos. De todas formas puedes probar los metzeller que los que tienen GS estan muy contentos con ellos.
Sobre la duración, todo depende del uso y la caña que le des a la moto. A gente le duran 10.000 y a otros 5000, etc.
Yo te puedo decir, en mi caso, que depende mucho el uso, porque la misma marca de neumático me ha durado unas veces 7000 km y otras 12.000, si solo me dedico a viajar y no a dar caña por curvas.

Yo no me arriesgaría a cambiar neumáticos por el camino, pues basta para que no los tengan en ese momento en la tienda..........o si tienen unos a lo mejor no te gustan y es lo que hay.
Para el viaje, puede que te aguanten, pero yo se lo cambiaría antes, porque en un viaje es donde mas se gaste el neumático, porque está siempre caliente, vas a velocidad ( autopista ) y se gasta solo por el centro.
No es lo mismo hacer 1500 km de golpe, que 10 salidas de 150 km.

Saludosssssssss

Bueno lo de la autovia no me preocupa, porque de los 550km. de ida solo hacemos segun el navegador 25 por autovia, el resto es todo por carretera secundaria... incluso algunos tramos por carreteras que...

Y es que nosotros no somos de autovia, somos mas de cruzar pueblos y perderte por caminos de dios... quiza por ello el viaje de 550km. tengamos prevista una duracion de 13 horas (si 13, eso si con todas las paradas para desayunar, almorzar, comer, merendar, fotos, etc...)

Entiendo entonces que lo de cambiar neumatico en Andorra no vale la pena. Ahora solo me queda decidir si aguantar estos el viaje o cambiarlos antes.

Por cierto, los neumaticos estos van bien, pero prefiero unos mas de carretera (como los comentados michelin pilot road) puesto que yo no salgo de lo negro, y si que me gista ir por carreteras de curvas, asi que supongo que unos de asfalto me daran mas seguridad que los mixtos, no?

Pues yo ante la duda, antes que coger carretera comiendome el coco, los cambiaria, es lo mismo que en un barco, mas vale estar en tierra deseando estar en el barco que estar en el barco deseando estar en tierra.

Atrás