Cuando la libertad se convierte en libertinaje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
He empezado a escribir este post a las 3:46 de la mañana como podéis ver. He estado todo el fin de semana liado actualizando el foro de modo y manera que no hubiera que pararlo para no molestar a nadie y, una vez hecho, me he dado una vuelta por algunos mensajes publicados recientemente.

Es tarde y mi primera intención era publicar esto mañana (en 4 horas me levanto para ir a la oficina) pero no he podido resistir el hacerlo ahora aún a pesar de ser plenamente consciente de que me quitará más horas de mi sueño.

Los que me conocéis sabéis que no me gustan los extremos. Desde el primer día todo el mundo ha sido bienvenido aquí tuviera la moto que tuviera. Siempre se ha podido publicar cualquier cosa sobre nuestras motos, tanto lo bueno como lo malo, sin que se haya cohartado nada salvo las faltas de respeto.

No obstante, hace ya demasiado tiempo que veo a una serie de foreros con la misma cantinela, se podría decir que prácticamente en contra de BMW, repitiendo hasta la saciedad los mismos temas por activa y por pasiva. Yo soy el primero que si mi moto tiene algún problema lo diré pero jamás, repito, jamás, aprovecharía cualquier post para meter baza en contra de la marca o de algún modelo. Y actuaría igual si este foro fuera de Honda, Yamaha o de la marca que fuera.

Entiendo que haya otros foreros extremistas "pro-bmw", los cuales en ocasiones pueden poner a algunos de los nervios porque tampoco es todo de color de rosa en ninguna marca, siempre hay cosas por mejorar o arreglar. Y, ante todo, decir que este tipo de foreros tampoco son santos de mi devoción porque en lugar de ayudar a la marca o a un modelo determinado más bien creo que la perjudica.

Ahora bien, no siendo yo de extremos, como creo que ha quedado más que probado, opino que han habido comentarios alucinantes estas últimas semanas. Por ejemplo, la nueva GS todavía no ha salido al mercado y ya hay gente que ¡la está defenestrando! Señores, ¡seamos serios! Entendería que se hiciera al cabo de seis meses de haber salido al mercado pero ¿en su presentación? Y tampoco me vale "es que el retén de mi anterior GS o la junta de la trócola me falló y es una moto de tropecientos mil euros". Para empezar, son máquinas susceptibles de tener fallos y, para terminar, nadie ha aportado nunca datos exactos y porcentajes como para saber si entra dentro de lo razonable o no. Si a eso le sumamos que yo he tenido 7 BMWs de las cuales sólo he tenido un par de tonterías (tornillo de altura de faro y un cable de masa que se soltó y sólo hubo que atornillarlo) habiéndome pegado viajes de miles de kms sin ningún problema, repito NINGUNO, vais a entender que no encuentre de recibo que se acojone así al personal, sobretodo a los que vienen nuevos al mundo de BMW.

Y ojo, eso no quita que no entienda y sienta mucho que alguien haya podido tener problemas y para muestra un botón: hace ya años me compré un VW Golf nuevo, un serie IV, porque tenía entendido que era el paradigma de la fiabilidad. Pues bien, tuvo de todo: caudalímetros, sensor halls, luces fundidas a cascoporro tanto del tablero como exteriores, ventanas que se rompían y el cristal se quedaba abajo... Y, como remate final, el cambio que se murió al poco de venderlo harto de problemas y que, como siempre hago lo que me gustaría que me hicieran a mi, pagué de mi bolsillo sin tener obligación.

Recuerdo que el jefe de taller, buen amigo mío, estaba avergonzado y ya no sabía que decirme porque a todo eso hay que sumarle que trato todos mis vehículos con extremo cuidado.

Por supuesto, entré en foros de VW pidiendo ayuda y si le había pasado a alguien más pero NUNCA se me ocurrió poner a parir mi coche en cualquier post que se hablara de él y menos si había gente que lo esperaba con ilusión. Simplemente dejé un post informando de lo que me había pasado a mi y cambié de marca... Jamás me he dedicado a despotricar de VW en este caso por activa y por pasiva. Es más, un amigo ha comprado uno de los nuevos y le va de cine por lo que creo fue un caso puntual bien de esa unidad o ese modelo y ahora no tendría problemas en comprar otro si fuera el caso.

Además ¿cuántas BMW hay que les han metido más de 100.000 kms de vellón en el foro sin problemas reseñables? La tira, me juego el cuello y seguro que no lo pierdo. Además, algunas de las que me se las han tratado a patadas, para más INRI.

Así, pues, los que siempre estáis a la que cae para criticar a las BMW los que lo hacéis con la idea de aportar me parece muy bien siempre y cuando no caigáis en la repetición ¿o no os dais cuenta de que al final generáis el efecto contrario?

Los "radicales pro-BMW" lo mismo. Es imposible, repito, IMPOSIBLE que todo esté tan bien y tan perfecto. De nuevo, estáis provocando en efecto contrario,

Eso sí, a los que no toleraré más son aquellos que postean tanto en un sentido como en el otro con ánimo de fastidiar a un compañero porque, señores, es increíble lo que he tenido que aguantar últimamente mediante privados, de vergüenza y de patio de colegio. Que si "mira este que se mete conmigo, a ver si le echas" que si el otro "es que me hace esto y lo de más allá". De verdad, que vergüenza que gente adulta actúe de esta manera.

Y yo, pues ya me he cansado de todas estas cosas. Me he cansado que cualquier nuevo modelo se ponga a parir, me he cansado de los que aprovechan la mínima para meter cizaña, me he cansado de los radicales los cuales parece que si les tocan la marca es peor que si mataran a su madre, me he cansado de GILIPOLLECES entre adultos, me he cansado de siempre moderar con muchiiiiiisima cautela y que cuando "te toca a ti" eres un dictador pero cuando "le toca al otro" eres un blando....

Me encanta el foro. Es acojonante la información que hemos recopilado y los amigos que he hecho a lo largo de estos años. No me importa tenerlo como una patena aunque ello signifique el tenerme que fastidiar de salir en moto un fin de semana entero y quitarme horas de sueño pero hasta aquí he llegado aguantando estas chorradas.

Lo UNICO que os pido es que releáis dos, tres o mil veces antes de postear y si pensáis que puede molestar a un compañero que intentéis redactarlo de otra manera.

Recordad que la virtud está en el término medio.

Yo, por mi parte, no pienso tolerar más chorradas ni ataques (aunque sean encubiertos) entre COMPAÑEROS del foro y recordad que esto es UN FORO DE AFICIONADOS A LAS MOTOS BMW y que si no te gustan o si estás aquí con el único fin de malmeter y fastidiar hay otros foros en los que, seguro, estarás más a gusto que en este. Y repito TODO el mundo es bienvenido tenga la moto que tenga y se puede comentar todo (hasta lo malo) de la marca pero seamos serios, por favor.

Un abrazo a todos, me voy a dormir que ya es hora y mañana estaré hecho un Cristo.

Carlos

Buenos días Carlos.
Como habitual en los hilos " guerreros" sobre este tema siempre digo ( y escrito está) que el producto es bueno. En mi caso ha sido el trato del concesionario, que llegó a extremos surrealistas.
Saludos.

Yo no digo que se tenga que decir que el producto sea bueno ni malo, se puede decir lo que se quiera. Es el repetirlo hasta la saciedad y aprovechar cualquier post al respecto para meter cizaña. Que conste que no va por ti en particular, no recuerdo haber leído nada tuyo al respecto ahora mismo y tampoco me voy a poner a buscar ahora. La gota que ha colmado el vaso ha sido unos incidentes que han ocurrido últimamente entre compañeros de foro.

Muchas gracias por todo Carlos.Larga vida al foro!! Salud y libertad!!!!

Vsssssssssssssss

Por cierto, agradezco las muestras de apoyo pero este post no es para esto. Simplemente se trata de que la gente reflexione y el que se sienta identificado con lo que digo intente hacer las cosas de otra manera. Repito que se puede decir lo mismo pero sin aprovechar cualquier resquicio para meter la puya ni atacar ningún otro compañero, ya sea de forma directa o de forma velada. Cada uno es mayorcito y se supone que sabe cuándo lo que hace está bien o mal.

No te falta razón, siempre ha habido tiras y aflojas entre foreros, unas veces más y otras menos, pero de un tiempo a esta parte, es alucinante y vergonzante, sobre todo lo que comentas, dependiendo en que lado actúe, si es para mi demasiado duro, si es para el contrario demasiado blando, esperemos que "crezcan" :tongue:

Haber si se hace reflexionar un poco a la gente, y se dejan de tonterias, como bien dices aquí se habla de todo, yo hecho de menos muchas veces el hablar bien de algunos modelos que son un poco el patito feo.
Los que tienen algún vehículo y detectan algún defecto y aportan incluso posibles soluciones sólo intentan que no les pase a sus compañeros que leen el foro, e intentan ayudar, pero a veces se malinterpreta por algunos compañeros y a veces se utilizan sus aportaciónes como armas para su "lucha personal, a favor o en contra de la marca".
Como bien dice "Admi" hay quien se lo toma como ayuda y consejo y hay quien se lo toma como ataque a la marca, también están los "guerrilleros" que aprovechan cualquier cosa para hechar tierra.
Sabemos que a algunos compañeros les ha tocado bailar con la más fea y han empleado el foro para desahogarse ya que es un sitio con libertad para hablar de nuestros temas, pero por fortuna son los menos y también hay que respetarles, porque cuando se han desahogado es porque tenian la necesidad de ello y de tener el apoyo de unos amigos visibles e invisibles.
Esperemos que lo que has detectado "Admi" se pare y vuelva todo a una "normalidad" que hace tiempo que no tenemos.
Yo cada vez escribo menos, por motivos personales "buenisimos" y por que a veces entro en el foro y me canso de leer lo mismo una y otra vez, algunas veces parece el "salvame" y los hilos que tenian un buen tirón por interesantes están parados y hundidos, porque parece ser que los que los escribian están también o fuera del foro o desanimados por tanto "rollo".

Un saludo y volvamos el foro al sitio que se merece, porque si no tendremos que hacer algo con las "belenes estevanes" del foro o simplemente cambiar de cadena.

Un saludo de "Carmele":D (hay que ver las cosas con buen humor)

Jajajaja eso es más o menos a lo que me refería Francisco. Y repito que no tiene nada que ver con la libertad de expresión, se puede escribir DE TODO siempre que se haga desde el respeto, que es lo único que hemos pedido siempre. No es normal que, como bien dices, hilos buenos acaben "dinamitados" porque algunos siempre están con lo mismo (ya sea a favor o en contra).

Me parece mentira que algunos sean tan "de gatillo rápido". Con lo poco que cuesta ser moderado (que no moderador jejeje).

Un abrazo.

Carlos

A mi, particularmente, me apena que gente válida prefiera sólo leer en lugar de escribir pensando "total, si pongo una novedad de BMW lo primero que van a hacer algunos radicales es tirarla por los suelos". Es que ya cansa.

Como también debe cansar cuando alguien postea un problema con corrección y le salta el "radical" de turno del bando contrario al anterior para decirle que las BMW son lo más de lo más.

No me cansaré de decirlo: ni tanto ni tan poco. TERMINO MEDIO..... es la clave para que tanta gente nos llevemos bien. No hay otra.

Bueno, sí la hay: que me hinche a vetar usuarios pero creo que ese no es el camino.

Wiko, de verdad que no he leído tus intervenciones (o ahora mismo no lo recuerdo) pero si te has reiterado mucho en un tema es de agradecer tu mensaje. Muchas gracias.

Un abrazo.

Tienes toda la razón, pero últimamente pasa en otros ámbitos, por ejemplo, el deporte infantil, hay padres cuya actitud, si no eres un psicópata, no la puedes entender. Y da igual las veces que se lo expliques, o lo intentes... No te quedará más remedio que apartarlos. Supongo que se trata de un egoísmo desmedido, donde lo único que me importa es lo que yo pienso...

Ánimo, y gracias por el foro.

Tienes toda la razón, pero últimamente pasa en otros ámbitos, por ejemplo, el deporte infantil, hay padres cuya actitud, si no eres un psicópata, no la puedes entender. Y da igual las veces que se lo expliques, o lo intentes... No te quedará más remedio que apartarlos. Supongo que se trata de un egoísmo desmedido, donde lo único que me importa es lo que yo pienso...

Ánimo, y gracias por el foro.

Totalmente de acuerdo. Y no sólo eso, también están las ganas de "fastidiar" al personal del tipo "como este no me cae bien aprovecho cualquier mensaje que postee para llevarle la contraria". Y fíjate que si fuera así todavía... pero es que muchas veces se cae en la falta de respeto. Eso sí, de forma velada para evitar que les llamemos la atención y eso es lo que hay que cortar y de ahí este post.

Wiko, de verdad que no he leído tus intervenciones (o ahora mismo no lo recuerdo) pero si te has reiterado mucho en un tema es de agradecer tu mensaje. Muchas gracias.

Un abrazo.
Sí, asumo mi parte de culpa ya que cuando alguien abría un hilo de queja entraba yo a repetir mi experiencia. Entiendo que pueda resultar cansino y como ya ha quedado plasmado pues fin del tema.
Un foro es algo colectivo y todos podemos aportar el granito para que vaya bien.
Conste que no me parece bien que se silencien los hilos de quejas , pero si alguien se pasa de la raya no me parece mal cepillarse al usuario que infrinja las reglas, que para eso están.

Wiko, te aseguro que no se va a silenciar ningún hilo de quejas. Nunca se ha hecho y nunca se hará. No se trata de eso.

Puede que se esté reflejando el ambiente que hay en la calle desde el inicio de la crisis.

Puede ser Miguel pero en algunos casos la cosa viene de tiempo atrás, incluso antes de que llegara la crisis. Si bien es verdad que positivamente no ha afectado.

Un abrazo.

uff, que ganas tenia de leer un hilo de estos, yo particularmente no suelo escribir mucho, pero leer, leo un rato laaaargo. Gracias por hacer posible este foro

Puede que por todo esto que comentas Carlos, hace tiempo que se echa de menos a grandes foreros que han hecho "mutis por el foro" y de los que no se ha vuelto a saber más.

Una lastima. Seguro que a partir de ahora será mejor.

uff, que ganas tenia de leer un hilo de estos, yo particularmente no suelo escribir mucho, pero leer, leo un rato laaaargo. Gracias por hacer posible este foro

Puede que por todo esto que comentas Carlos, hace tiempo que se echa de menos a grandes foreros que han hecho "mutis por el foro" y de los que no se ha vuelto a saber más.

Una lastima. Seguro que a partir de ahora será mejor.

Precisamente. Una de las causas es esta también. Me apena que gente muy válida deje de aportar por encontrar a los cuatro de siempre que le saldrán con lo mismo. Fíjate que hasta Putziri ya estaba viendo lo mismo.

Es lo que se suele decir: hay que usar el sentido común que, por desgracia, es el menos común de los sentidos :(

¡Por cierto! Estoy recibiendo privados de usuarios que quieren colaborar en la moderación de un tema ya que nos dicen que solemos llegar tarde.

Debéis tener en cuenta que nosotros no sólo no podemos leer todo sino que si detectáis un problema y mandáis un privado a un moderador puede ocurrir que pasen algunas horas sin ver dicho privado con lo que el post todavía estará peor.

Si alguien ve que un tema se va de madre y nos lo quiere comunicar, lo mejor es usar la opción REPORTAR MENSAJE. Al pie de cada mensaje veréis que hay un triangulito. Pulsando sobre él nos reportaréis el mensaje a todos los moderadores y, de esta manera, el primero que lo reciba será el que actuará en consecuencia. Es mucho más rápido y entre todos podéis colaborar a que tengamos un foro mejor.

Un abrazo.

Carlos

este post me acaba de alegrar la mañana,he tenido al menos 3 motos BMW que les he echo mas de 150000 km,a una de ellas 250000 y solo he tenido pijadas,por eso no me gusta que se tire por el suelo a la marca,cuando muchas veces es de oídas,o me lo dijo un amigo o ...si no os gusta esta marca,no escribáis!!!!

...si no os gusta esta marca,no escribáis!!!!

Me parece que ésta es precisamente una de las actitudes criticadas por el Administrador. A ti te ha ido genial, a mi no tan bien...

Yo expongo mis oponiones diciendo que BMW tiene problemas de fiabilidad desde el 2006, y tu me dices que si no me gusta BMW debo "callarme"... Maravilloso, maravilloso

Me parece que ésta es precisamente una de las actitudes criticadas por el Administrador. A ti te ha ido genial, a mi no tan bien...

Yo expongo mis oponiones diciendo que BMW tiene problemas de fiabilidad desde el 2006, y tu me dices que si no me gusta BMW debo "callarme"... Maravilloso, maravilloso
no me he expresado bien,pero creo que me entiendes de sobra lo que quiero decir,no me refiero a personas como tu,me refiero al que ni siquiera tiene la moto y la critican,saludos

A mi que hable alguien como pistonazo mal de su moto, me parece cojonudo y que Don Motero hable bien de la suya también, lo que me toca los ... son aquellos que habiendo tenido o sin siquiera llegar a tener bmw son foreros y se dedican a rajar de bmw y a decir lo buenas y mucho mejores que son sus nuevas monturas.
Al igual que no entendería pertenecer a un foro de otra marca y que mi foto sea una bmw, y mi nick "R 1200 GS La reina"

Este foro siempre ha tenido mucha pluralidad, siempre se ha elogiado un modelo, independientemente de la marca (cosa que le honra). Pero es cierto que de un tiempo a esta parte cualquier modelo de otra marca es siempre tirado por tierra por algunos antes de haber salido, haberse presentado, haberse probado... lo mismo que ha pasado con la GS de agua.

Entiendo este "toque de atencion" de Carlos para que reflexionemos mucho lo que posteamos, y veamos si se aporta algo o el comentario es totalmente prescindible.

Gracias por tu tiempo, Carlos, y duerme un poco! ;)

Carlos, yo creo que es el mejor momento para escribir el libro " vivencias de bmwmotos.com ". No se si se venderian muchos, pero partirnos de risa, seguro que un rato.:cheesy:

Estimados Foreros:

Este es mi segundo mensaje en este foro, el primero fue mi presentación, debo decir que todos los días lo leo y me encantan todas, o casi todas las aportaciones (las que sigo). Me inscribí en el para tener una idea de las opiniones de la moto que en ese momento deseaba comprar, la K1300 R, debo decir que en un par de días me puse al día y después de leer algunos comentarios en cuanto a fiabilidad BMW se me quitaron de golpe las ganas de comprar esta marca, también su precio ayuda a tomar decisiones, y me hice con una B-king, con la cual estoy muy contento. Pero este mensaje no es para comparar las motos...

El Administrador ha tocado en su mensaje inicial los puntos más problemáticos del foro, los ataques encolerizados a BMW y la radicalidad de algunos foreros que llegarían a las manos si pudieran por defender o atacar ciertas opiniones. Es justo por ello por lo que consideré no participar activamente, este foro está muy bien nutrido de participantes, y yo no necesito entrar en disputas algunas veces estériles (y más teniendo una moto japonesa). Si bien, fui mucho tiempo muy activo en el foro B-king, que allí si que se necesitaba información.

En este foro leí que un foro sin distintas opiniones es un foro muerto, y pienso que es lo más grande de este, su número de participantes y la disparidad de las opiniones. Con esto me refiero que no hay que omitir los problemas que todas las marcas tienen, o concesionarios, u opiniones sobre otros modelos, pero considerando que todos somos mayorcitos, lo lógico es aportarlas desde un punto de vista menos radical. La información tendría más valor, sería más creible y haría menos daño al foro ya que animaría a volver a algunos miembros que permanecen callados después de salir escaldados de alguna polémica.

Enhorabuena al administrador por su arduo trabajo y gracias a los participantes que hacen posible este foro.

Atentamente Fran GTS

Saludos en V´sss.

La verdad es que me esperaba este hilo teniendo en cuenta los antecedentes. Sería un error permitir una escalada en la acritud de ciertos comentarios y no atajarla pues ésta seguiría elevando su nivel, se formarían 2 bandos, empezarían los insultos y cuando la cosa ya se pusiera fea de verdad, vendría un moderador que cortaría la cabeza de los más gallitos y asunto resuelto. Pero mejor así, advirtiendo antes.

Me ha gustado mucho el comentario de JNegreira y me ha recordado los shows que pueden verse también en reuniones de comunidad de vecinos a partir de cierto número de asistentes. Y es que, aunque la finalidad sea el bien común del grupo, no pueden evitarse algunos comportamientos que rayan el surrealismo. Supongo que estará en nuestra naturaleza humana.

Carlos, no voy a extenderme más, sólo quiero reconocer el esfuerzo por mantener el foro lo más aseado posible; esta petición que nos haces así como las normas para no publicar hilos o comentarios de cierta índole redunda siempre positivamente a la larga.

Gracias,

Juan Carlos

Y aqui que pasa ,Que no hay culpables ?????YO SOY UNO.
soy culpable de tener un HIERRO BMW EN UN FORO BMW.
Soy culpable de tratar como me tratan
Soy culpable de atacar cuando me atacan
Soy culpable de ver, según mi opinión la desidia( incluyo a todos)de ver y dejar
Como se aleja todo esto, de lo que es la realidad tangible....
EL RESPETO.
Soy culpable de...NO RESPETAR A QUIEN NO ME RESPETO A MI FAMILIA Y A MI.
En fin seguiría así ...no es plan.
Y desde AQUI digo ,Y COMO CULPABLE QUE SOY,
QUE LAS MEDIDAS QUE SE TOMEN SI A LUGAR HUBIERA,
Por lo menos hacia mi persona, que sea así
CUIDAROS HAY FUERA

Gracias Carlos por tu tiempo!
Esperemos que esos ataques injustificados se reduzcan, aunque por lo que he visto en este foro es que gente indeseable siempre la hay y siempre la habrá.
Por mi parte intento no entrar "al trapo" que es lo que buscan muchos por mero aburrimiento.
Hay temas muy buenos que nos han enseñado muchas cosas y otros que son para "esa gente" que se aburre mucho o simplemente tiene mucho tiempo libre y se entretiene buscando el enfrentamiento con gente que ni conoce...

Yo me quedo con lo bueno de este foro y aquí seguiré. Son muchos mas la buena gente que los indeseables.

Saludos,
Pablo.

El sábado hicieron en cine de barrio "Don R que R", del gran Paco Martínez Soria......jejejejej. Habrá que revisarla.:D

No os puedo contestar a todos uno a uno aunque me gustaría, pero tengo muy poco tiempo.

A grandes rasgos: yo siempre he tenido claro que el foro es sólo un foro. No hay que darle más importancia que la que tiene. Es más, siempre he dicho que un foro debe de usarse egoístamente para conseguir la información que quieras sin entrar en discusiones. De esta manera todo iría mucho mejor.

Lo que pasa es que van pasando los años y, este escrito, ya lo había publicado hace un tiempo. No con las mismas palabras pero diciendo prácticamente lo mismo y por culpa del nuevo foro no me he podido dedicar a moderar tanto como me gustaría y las decisiones difíciles no las puedo delegar en los moderadores que bastante tienen los pobres sino que me las he de comer yo.

Por ello, voy a ser más concreto:

- todo aquel que deje un comentario despectivo para con otro compañero se le vetará una semana y, si reincide, se le vetará totalmente.
- si el comentario se hace de forma velada tendrá exactamente la misma sanción que si se hace de forma clara. Todos somos mayorcitos y se ve a la legua cuando alguien va con "mala idea".

Contra la reiteración de mensajes no aplicaremos la misma fórmula ya que, a no ser que hagamos una nueva norma, no se falta a las normas del foro a no ser la duplicidad de los mensajes. Así, pues, según la situación los trataremos como mensajes repetidos. Por ejemplo, si alguien se queja de un problema que ha tenido su moto en un mismo post 20 veces sólo se le dejará una. Creo que es lo lógico y lo normal.

De esta manera, creo que tendremos un mejor foro y estaremos más a gusto todos.

¡Ah! por cierto, si alguien sólo entra a dejar el mismo tipo de post también se le borrará por duplicación.

Carlos, yo creo que es el mejor momento para escribir el libro " vivencias de bmwmotos.com ". No se si se venderian muchos, pero partirnos de risa, seguro que un rato.:cheesy:

Yo también lo creo.Gracias Carlos y a los demás moderadores por evitar que ésto se convierta en un patio de vecinas.

Un día lo haré pero cogiendo sólo las anécdotas graciosas y sin dar nombres de los usuarios. Os prometo que sería un best seller :D

LLevo ya unos años en este foro,siempre me ha gustado la información ,que buscando o pidiendo,he encontrado.Considero este, el mejor foro de motos que hay,por lo menos en castellano, y precisamente porque ,aún siendo foro de BMW,hay foreros que tienen otras marcas de moto, dan opinión y enriquecen el foro.
Yo no soy marquista, voy por mi 4ª BMW,aunque he tenido moto de otras marcas,llevo mas de 35 años en moto, soy crítico con todas las motos que he tenido,y seguiré siéndolo,pero de una forma constructiva,nunca faltando al respeto o insultando.No existe el producto infalible,ni la moto ideal,ni el concesionario perfecto, según le vaya a cada uno,habrá opiniones diferentes.
Es cierto que últimamente,hay demasiada "tensión" y que muchos foreros de los que nos pueden aportar información,consejo o ideas, hayan pasado a "segundo plano" visto que cada respuesta o sugerencia suya ,se convierte en batalla campal,esto lo empobrece.Esto es precisamente lo que no debe de ocurrir y me alegro de que se haya abierto este post,a ver si con un poco de autocritica que nos hagamos cada uno,conseguimos que siga siendo ,para lo que se creó en su día, disfrutar hablando de nuestras motos,intercambiando información y aprendiendo de las experiencias de otros, sin nigún tipo de censura en las opiniones y respetando las de los demas.

Muchas gracias Carlos,por tu esfuerzo y por poner" los puntos sobre las i"

Un saludo a todos

Yo me registré en el foro para aprender todo lo posible de mi moto ( F 800 S ) con los comentarios de todos los compañeros, y aportar mi granito de arena llegado el momento. De lo primero que me empapé fue de los posibles fallos que se daban con frecuencia, como paradas de motor, perdida aceite junta balancines, alabeo discos de freno, rotura de motor por fallo biela compensacion, etc. Coño, me los he tragado todos, lo ultimo la rotura de motor. Gracias a lo que han ido posteando algunos foreros, sabia antes de ir al taller cual era el problema en cada momento, con lo que mi posición a la hora de exigir una solucion rapida y satisfactoria, era una posicion mas de fuerza. Yo no voy a despreciar a nadie que diga que la moto es perfecta, porque para él, efectivamente lo está siendo. Cada cual cuenta la pelicula segun la vive, pero de casi todos e ido aprendiendo. Si no somos capaces de compartir nuestras experiencias ( buenas y malas ) sin insultar o menospreciar, mejor no perder el tiempo entrando en el foro. Por cierto, hoy mismo e ido al taller por unas manchas blanquecinas en el motor, todo apunta a la bomba del agua, de camino ya me cambiaran por enesima vez la dichosa junta de la tapa balancines. Mi moto ha salido " especial ", pero yo no puedo juzgar a BMW porque me haya tocado el garbanzo negro, en cambio si tengo que agradecerle que aun fuera de garantia y de largo, se hayan hecho cargo de todo, incluyendo un nuevo motor.

Gracias Carlos por tu trabajo y por este post en concreto, que espero nos sirva a todos para contar hasta diez, antes de arremeter contra otro forero.

P.D: A pesar de los problemillas mi f 800 s está espectacular carenada total, en un color negro que es la leche. Gracias al forero Musli, que se lo ha currado de lo lindo buscando quien nos hiciera las fibras. El le ha dedicado y sigue aun, mucho tiempo de forma altruista para que otros nos beneficiemos, y hayamos podido cambiar el look de nuestras motos.

Última edición:
Mira Carlos, yo creo que la gente está muy quemada por la situación que atraviesa el país y más de uno se desahoga escribiendo en los foros. Bajo el cobijo del anonimato que te otorga un nick se esconde todo tipo de personas, listos y no tanto, educados o no; y estoy seguro que de los cientos de foreros que leen un post "caliente" la mayoría se guarda su opinión porque ven que es una riña de patio de colegio.
En fin, en mi opinión ;)

Hay foreros que tienen japo, ningun problema con eso, les gustan mas y las consideran mejores y mas fiables, totalmente respetable, cada uno tiene sus preferencias, lo que no entiendo es que a la minima las pongan por encima de BMW, en un foro de BMW

Última edición:
Yo soy relativamente nuevo en el foro, y por lo que veo es unos de los mejores foros que hay en la red por la cantidad de miembros he información que se puede encontrar. Lo que quiero decir es que llevo más de dos años con mi F800GS, y aunque soy mas de leer que de escribir, alguna vez he expresado mi malestar con la marca, ya que la moto ha tenido y tiene problemas, los cuales algunos me los han solucionado en el conce, pero otros me he tenido que buscar la vida!
Lo que sí no soporto es el marquismo, y en este foro lo hay, y hay miembros que se hace el comentario de un modelo nuevo de otra marca, y no hacen más que tirarlo por tierra y decir continuamente que la BMW equivalente es la mejor, y eso NO me parece bién, y no es por que la mia me haya salido mala, sinó por que en el mercado hay muchos modelos y muy buenos, y marcas muy buenas y fiables aunque no sean BMW!!!
És mi opinión!
Saludos a todos.
Miquel

Recordatorios , "actos de contrición y rebobinados" , como el que plantea "El Administrador", siempre están bien. Que sirva, y que cada uno tomemos nota de la parte que nos corresponda del marrón expuesto ( Así se dice ahora, no?) . YO no hablaría ni de tal caso, ni del otro , ni del mas allá...Pero es bueno , que en caída libre alguien abra el paracaídas ....y frene.
SALUDOS

Recordatorios , "actos de contrición y rebobinados" , como el que plantea "El Administrador", siempre están bien. Que sirva, y que cada uno tomemos nota de la parte que nos corresponda del marrón expuesto ( Así se dice ahora, no?) . YO no hablaría ni de tal caso, ni del otro , ni del mas allá...Pero es bueno , que en caída libre alguien abra el paracaídas ....y frene.
SALUDOS

Tú lo que tienes que hacer es invitar a txuletón, y punto.

A MI CON TANTO TXULETÓN me va a dar un ataque de Minotauro en cualquier momento....

He empezado a escribir este post a las 3:46 de la mañana como podéis ver. He estado todo el fin de semana liado actualizando el foro de modo y manera que no hubiera que pararlo para no molestar a nadie y, una vez hecho, me he dado una vuelta por algunos mensajes publicados recientemente.

Es tarde y mi primera intención era publicar esto mañana (en 4 horas me levanto para ir a la oficina) pero no he podido resistir el hacerlo ahora aún a pesar de ser plenamente consciente de que me quitará más horas de mi sueño.

Los que me conocéis sabéis que no me gustan los extremos. Desde el primer día todo el mundo ha sido bienvenido aquí tuviera la moto que tuviera. Siempre se ha podido publicar cualquier cosa sobre nuestras motos, tanto lo bueno como lo malo, sin que se haya cohartado nada salvo las faltas de respeto.

No obstante, hace ya demasiado tiempo que veo a una serie de foreros con la misma cantinela, se podría decir que prácticamente en contra de BMW, repitiendo hasta la saciedad los mismos temas por activa y por pasiva. Yo soy el primero que si mi moto tiene algún problema lo diré pero jamás, repito, jamás, aprovecharía cualquier post para meter baza en contra de la marca o de algún modelo. Y actuaría igual si este foro fuera de Honda, Yamaha o de la marca que fuera.

Entiendo que haya otros foreros extremistas "pro-bmw", los cuales en ocasiones pueden poner a algunos de los nervios porque tampoco es todo de color de rosa en ninguna marca, siempre hay cosas por mejorar o arreglar. Y, ante todo, decir que este tipo de foreros tampoco son santos de mi devoción porque en lugar de ayudar a la marca o a un modelo determinado más bien creo que la perjudica.

Ahora bien, no siendo yo de extremos, como creo que ha quedado más que probado, opino que han habido comentarios alucinantes estas últimas semanas. Por ejemplo, la nueva GS todavía no ha salido al mercado y ya hay gente que ¡la está defenestrando! Señores, ¡seamos serios! Entendería que se hiciera al cabo de seis meses de haber salido al mercado pero ¿en su presentación? Y tampoco me vale "es que el retén de mi anterior GS o la junta de la trócola me falló y es una moto de tropecientos mil euros". Para empezar, son máquinas susceptibles de tener fallos y, para terminar, nadie ha aportado nunca datos exactos y porcentajes como para saber si entra dentro de lo razonable o no. Si a eso le sumamos que yo he tenido 7 BMWs de las cuales sólo he tenido un par de tonterías (tornillo de altura de faro y un cable de masa que se soltó y sólo hubo que atornillarlo) habiéndome pegado viajes de miles de kms sin ningún problema, repito NINGUNO, vais a entender que no encuentre de recibo que se acojone así al personal, sobretodo a los que vienen nuevos al mundo de BMW.

Y ojo, eso no quita que no entienda y sienta mucho que alguien haya podido tener problemas y para muestra un botón: hace ya años me compré un VW Golf nuevo, un serie IV, porque tenía entendido que era el paradigma de la fiabilidad. Pues bien, tuvo de todo: caudalímetros, sensor halls, luces fundidas a cascoporro tanto del tablero como exteriores, ventanas que se rompían y el cristal se quedaba abajo... Y, como remate final, el cambio que se murió al poco de venderlo harto de problemas y que, como siempre hago lo que me gustaría que me hicieran a mi, pagué de mi bolsillo sin tener obligación.

Recuerdo que el jefe de taller, buen amigo mío, estaba avergonzado y ya no sabía que decirme porque a todo eso hay que sumarle que trato todos mis vehículos con extremo cuidado.

Por supuesto, entré en foros de VW pidiendo ayuda y si le había pasado a alguien más pero NUNCA se me ocurrió poner a parir mi coche en cualquier post que se hablara de él y menos si había gente que lo esperaba con ilusión. Simplemente dejé un post informando de lo que me había pasado a mi y cambié de marca... Jamás me he dedicado a despotricar de VW en este caso por activa y por pasiva. Es más, un amigo ha comprado uno de los nuevos y le va de cine por lo que creo fue un caso puntual bien de esa unidad o ese modelo y ahora no tendría problemas en comprar otro si fuera el caso.

Además ¿cuántas BMW hay que les han metido más de 100.000 kms de vellón en el foro sin problemas reseñables? La tira, me juego el cuello y seguro que no lo pierdo. Además, algunas de las que me se las han tratado a patadas, para más INRI.

Así, pues, los que siempre estáis a la que cae para criticar a las BMW los que lo hacéis con la idea de aportar me parece muy bien siempre y cuando no caigáis en la repetición ¿o no os dais cuenta de que al final generáis el efecto contrario?

Los "radicales pro-BMW" lo mismo. Es imposible, repito, IMPOSIBLE que todo esté tan bien y tan perfecto. De nuevo, estáis provocando en efecto contrario,

Eso sí, a los que no toleraré más son aquellos que postean tanto en un sentido como en el otro con ánimo de fastidiar a un compañero porque, señores, es increíble lo que he tenido que aguantar últimamente mediante privados, de vergüenza y de patio de colegio. Que si "mira este que se mete conmigo, a ver si le echas" que si el otro "es que me hace esto y lo de más allá". De verdad, que vergüenza que gente adulta actúe de esta manera.

Y yo, pues ya me he cansado de todas estas cosas. Me he cansado que cualquier nuevo modelo se ponga a parir, me he cansado de los que aprovechan la mínima para meter cizaña, me he cansado de los radicales los cuales parece que si les tocan la marca es peor que si mataran a su madre, me he cansado de GILIPOLLECES entre adultos, me he cansado de siempre moderar con muchiiiiiisima cautela y que cuando "te toca a ti" eres un dictador pero cuando "le toca al otro" eres un blando....

Me encanta el foro. Es acojonante la información que hemos recopilado y los amigos que he hecho a lo largo de estos años. No me importa tenerlo como una patena aunque ello signifique el tenerme que fastidiar de salir en moto un fin de semana entero y quitarme horas de sueño pero hasta aquí he llegado aguantando estas chorradas.

Lo UNICO que os pido es que releáis dos, tres o mil veces antes de postear y si pensáis que puede molestar a un compañero que intentéis redactarlo de otra manera.

Recordad que la virtud está en el término medio.

Yo, por mi parte, no pienso tolerar más chorradas ni ataques (aunque sean encubiertos) entre COMPAÑEROS del foro y recordad que esto es UN FORO DE AFICIONADOS A LAS MOTOS BMW y que si no te gustan o si estás aquí con el único fin de malmeter y fastidiar hay otros foros en los que, seguro, estarás más a gusto que en este. Y repito TODO el mundo es bienvenido tenga la moto que tenga y se puede comentar todo (hasta lo malo) de la marca pero seamos serios, por favor.

Un abrazo a todos, me voy a dormir que ya es hora y mañana estaré hecho un Cristo.

Carlos

Te doy la razón en este aspecto. Cuando empecé a brujulear las posibilidades de comprarme la tan ansiada GS (hace 3 años), con toda la ilusión del mundo, empecé también a entrar en los foros de BMW y los específicos de este modelo. Y madre mía......se te quitan las ganas de comprarla. Sólo veía continuamente post de problemas con ellas. Que sí la sonda lambda, que si el aforador, que si fallos de electrónica..... Tanto es así que los 2 primeros años estaba obsesionado con las averías, con arrancar la moto y que se me encienda el pilotito de avería, y aún hoy, aunque paso mucho más me sigue quedando ese poso de cuando se va a “romper”. En 30.000 Km solo me ha dado satisfacciones, me cambiaron el aforador de la bomba de gasolina en garantía y pista.
Comprendo que al que le haya ido mal ( y los hay) con la marca estén quemados, pero dudo que otras marca tengan menos problemas, eso si, en BMW todo se magnifica, entre otras cosas porque hay muchiiiiisimas.
En fin, te doy la razón, informar si, acojonar no gracias, para eso me llega el gobierno.

He sido yo Jesús ..... Respondió Judas ....a que no !!!!
a ver si a sido el mamonazo de parodri ...o el llanero por pillar la r27 ya tenía una y sabría a que atenerse (perdona llanero)
creo que fue así.... eso es broma .

yo creo que el problema no son los extremos y cada uno sabe de donde de padre y madre es (supongo) .lo que no es yo pistolero y tu indio ....Negró.... blanco !!?

el foro es para ayudar... Postear....y leer y mirar ....todo esto o nada ,cada uno sabrá lo que hace que nadie obliga .

a ver los que se quejan si hacéis a menudo esto o estamos como búhos esperando a ver quien cuelga un tema para pisarle y decir yo la ultima palabra ..a por el .
personalizando o metiendo todos al saco .....(muchos que no entran a postear es o por que cambiaron de marca o están hasta el gorro de discutir tratando de llevarse el gato al agua haciendo la contra o insultando )

Algunos que no abren un post si se les da muy bien desarrollar para fastidiar el de los demás ...que bonito es decir a los demás que tienes una paja en el ojo .....mírate el tuyo a ver que tienes .,...no será una viga!!!

el amigo Daytona por qué no está ? pocos lo saben .al resto de conocidos yo se por que no están ...unos cuantos aportaban e iban a la suya....pues ya no están (podría poner el por que pero no viene a cuento )

moderar es jod*ido .....abrir un post sin qué te aos*ien mucho más .....mira que hay post pero sólo entramos al que interesa .....normalmente es de impongo mi mentalidad al resto.
si empiezo a señalar que muchísimos entran a dar por Sako no ayudar... explicar ....entretener ,o solamente a aportar un conocimiento (para que.... que lo haga otro ) me parece muy bien ...pero no tokes los koj*ones que no nacimos ayer)

Si todo fuera seguir la senda de los elefantes ....todos con la misma moto.el mismo royo y militancia en una asociación motera ...pues todos a tragar cuantos post se abren ...y por quien...no interesa el post ábrete el tuyo (no justifiques que en foro se va la gente es que no se puede postear ...es que no pone lo que yo quiero ....es Q ...es Q ( a quejarse como las put*as en cuaresma ...les va mal el negocio ....por qué todos fariseos y a pasear a la parienta)
A mi me da que en ayudar nada de nada ...más en leer y no perder el tiempo en ayudar... eso que lo hagan otros .

seré el más toca wueb fijo ....seré el que más ayuda en todos lo post que necesitan info y seré el que más en el punto de mira estaré ....pero si a mi algunos me importan poco yo importare menos ....pero por que no se deja a la gente en paz y no se entra a tocar los wueb ( frasecitas de esto huele ) ( esto aburre ) esto es ia mier*a).....si no gusta al moderador ...no a tocar los wueb..en el post

recorrer los post leyendo a uno y entrando a la yugular quien no sabe hacerlo.....en no hacerlo no quiere decir que no se sepa.
que casualidad 2º post y a atacar jajajja que agudos somos y encima parecemos listos (a usar dos nick uno a dar por kulo y con el otro a opinar como si no fuera con el.
si mi post ....no interesan ....y creéis que el de a los demás nos interesa el suyo ...complejo de algo,que se lo mire.

no entré en el ejemplo que se pone de la nueva gs ....y por que no entro ....si en el mío me tocan los wueb....pues no entré.
hay que postear y abrir post y así veremos las cosas de otra forma .

cerrar post a toro pasado sin decir tu y tu a la puta calle por esto y esto creo que no ayuda ......se iban a cerrar o se iban a borrar ....creo que lo segundo hace más efecto y jo*e menos al cerrarlo de que sirve a alguno estar posteando si no tiene culpa .
que pasa que lo cerramos y que queda a la mayoría .....para qué me enrollo con este si entra por ejemplo (parodri a dar por sako.)me pongo que como es fácil echar valones fuera alguno lo hace yo no.
creo que se puede quitar aclarar por privi y seguir el hilo que sea normal

que pasa con los post repes que se pasa a uno !!!que queda como unas bragazas colgadas en la antena del coche de la señora.
si se hace eso sin borrar o organizar queda como lo comentado.

y ya por último que querría echar la siesta y creo que se me a jodi*o ....el decir ...que lo dices por que no tienes bmw ....por qué tienes una japoharley o txorradas varias... o pon el número de chasis a ver si tienes ....pon la documentación por que postear y hablas por uno que conoces ....a ver si hay que justificarse ahora con poner la documentación al día escaneada en el foro ,para seguir posteando.
que los demás no preguntamos si tienes dinero tu padre estuvo en la cárcel ...o tu de quien eres
se pide la llave de la moto para postear ....faltaría más ....pero alguno se lo cree
a ver si se entera alguno que varios tienen más de una B M W y otros más de 50 ....como sabéis cuantas o si tienen una o más!!!.?

si leéis lo escrito post atrás alguno sigue dale que dale ....en el mío ídem.....el que la lleva la entiende y como cada uno tiene una opinión pues también.
y el que manda manda y los demás ......(cada uno aplique lo que le parezca.

me gusta el foro ,el vino y las mujeres !!!
carlos esperó que no te lo tomes a mal que no es mi intención.(me expreso como quiero).que el ser mayorcito ....eso lo dirás por ti ....algunos todavía no hemos madurado ni quiero .no me pagan por ello y yo cobro!!!

prostata :si hay algo que pongo ...ofende o crees que no tendría que leerse ......a ver si puedes borrarlo o quitar todo mi post si no encaja .....pero por favor no cierres el post!!!.....eso no se hace ....ka ka ...malo ...... .
a mi también me gusta reírme. :D :D ya me conoces.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás