Cuando la libertad se convierte en libertinaje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Chin lo ha expresado bien, ni a mi, ni a paco creo, nos importa la moto que tenga cada uno, como si no se tiene ninguna, lo que no vemos bien es que entre alguien en un foro de BMW teniendo otra marca y vaya diciendo que la suya es mejor o sin tener ninguna hable negativamente de BMW, que entren y participen nos da igual peroooooo un poquito de por favor

Si va por mi, yo no entro en un foro NO teniendo BMW, yo llevo mucho tiempo en el foro, y he tenido cinco bmw's y ahora simplemente tengo Triumph y como no salta ninguna alarma al entrar, pues sigo entrando, y hablo de BMW por experiencia propia y hablo de Triumph porque hay gente que le puede interesar, como por ejemplo un forero que me pregunto por la Explorer y al final se la ha comprado.

No habéis pensado que muchas veces o la mayoria de las veces se lía, porque hay alguien que esta sufriendo con un problema gordo con su BMW "con lo cual tene BMW" y saltan los radicales defendiendo a capa y espada lo que no es defendible..., pues normalmente toca los cojones al que simplemente esta jodido, ha escrito para desahogarse y en vez de una palabra de ánimo, lo hacen parecer tonto.

Por eso me refería a lo que ha dicho Carlos en el primer post:
"""Los "radicales pro-BMW" lo mismo. Es imposible, repito, IMPOSIBLE que todo esté tan bien y tan perfecto. De nuevo, estáis provocando en efecto contrario,""""

Todo se resume en RESPETO, para los que tienen o no tienen BMW, si no por las personas.

Esto he querido entender yo.

Saludos.

Última edición:
No sé si estoy viviendo un Deja vu, porque la verdad que esto me suena y mucho.

Mucha gente, anonimato, pantalla ordenador, hoy estoy de mala leche o simplemente voy a alborotar el gallinero, este tema generará controversia...allá va,es bastante fácil liarla.....,

No tiene una fácil solución....., pero quizás lo mejor, o al menos lo más práctico, ante el primer conato sea darle al switch off, es bien fácil.

Un saludo

Si va por mi, yo no entro en un foro NO teniendo BMW, yo llevo mucho tiempo en el foro, y he tenido cinco bmw's y ahora simplemente tengo Triumph y como no salta ninguna alarma al entrar, pues sigo entrando, y hablo de BMW por experiencia propia y hablo de Triumph porque hay gente que le puede interesar, como por ejemplo un forero que me pregunto por la Explorer y al final se la ha comprado.

No habéis pensado que muchas veces o la mayoria de las veces se lía, porque hay alguien que esta sufriendo con un problema gordo con su BMW "con lo cual tene BMW" y saltan los radicales defendiendo a capa y espada lo que no es defendible..., pues normalmente toca los cojones al que simplemente esta jodido, ha escrito para desahogarse y en vez de una palabra de ánimo, lo hacen parecer tonto.

"""Los "radicales pro-BMW" lo mismo. Es imposible, repito, IMPOSIBLE que todo esté tan bien y tan perfecto. De nuevo, estáis provocando en efecto contrario,""""

Saludos.

;) esa es mi pelea más o menos ......hasta qué me empece a mosquear y frenar el tema.

así lo veo yo si uno cuelga que se le jo*e una cosa o otra y se entra !!a mi no me pasan!!! le puede explicar o responde mal y se lía....
si el otro pone que 87909229 km que no a pisado un conce desde hace tres mese .....entra el otro pues la mía no sale del concesionario por que es una mierda ......lío que te crió.....y así estamos ....tenga o no tenga moto por que la vendió ....ála a liarla más diciéndole tu no tienes que hablar de lo que no tienes .....otro lío más ....por que le suelta a ti que coj*ones te importa si tengo o no tengo .
ya estamos !!!

Con todos los respetos, Paco, creo que el símil va mas en la línea de que este es un foro no oficial de aficionados a la ganadería de D. Victorino Martín.

En ella confluimos muchos aficionados a la tauromaquia, que hemos disfrutado, disfrutamos o pretendemos disfrutar de buenas corridas (con perdón) de Victorinos, o a los que simplemente nos gusta la tauromáquia y como buenos aficionados, cómo no van a tener en el radar un foro de Victorinos, máxime cuando hay tan buenos aficionados que lo frecuentan.

Por esa regla de tres, estoy contigo en que sería impropio entrar al foro sólamente para decir sistemáticamente que todos los Victorinos son unos mansos. Lo lamento por aquellos que lo hagan, gran pérdida de tiempo que podrían emplear en cualquier otra cosa.

Quiero pensar que estás conmigo si digo que para cualquier aficionado a la tauromáquia que frecuente un foro de Victorinos, oir como respuesta a cualquier referencia a otras ganaderías que cualquier Victorino es mejor que cualquier otro toro, del pasado, presente y futuro en esta y todas las dimensiones, como poco, genere rechazo.

Espero haber sido suficientemente didáctico :cool2::tongue: Se perfectamente que tus defensas a utranza son por darle vidilla a un tema, con esos kmts a las espaldas sabes de sobra que todas tienen luces y sombras, pero a veces la 'parte contraria' no lo ve y se acaba liando ;)

Salu2.

Lo has clavado, pero me temo que ni con estas Paco se va a dar por aludido

Un saludo a todos, y especialmente a Carlos

No sé si estoy viviendo un Deja vu, porque la verdad que esto me suena y mucho.

Mucha gente, anonimato, pantalla ordenador, hoy estoy de mala leche o simplemente voy a alborotar el gallinero, este tema generará controversia...allá va,es bastante fácil liarla.....,

No tiene una fácil solución....., pero quizás lo mejor, o al menos lo más práctico, ante el primer conato sea darle al switch off, es bien fácil.

Un saludo

en muchos casos nos conocemos todos !!!ahora con el foro nuevo no sabes quien es ....si a cambiado ,entra nuevo o capea con otro nick .

304 en el apartado y subiendo .....aprovechar la ocasión .....será única !!! creo que carlos está a punto de cerrarlo por que no da más .....

Última edición:

Todo se resume en RESPETO, para los que tienen o no tienen BMW, si no por las personas.

Esto he querido entender yo.

Saludos.

No, no va por ti, ya van dos veces que te das por aludido, tu no eres de los que entran con otra marca diciendo que es mejor, mas fiable y tal y tal, que es a lo que nos referimos

Lo malo es que cuando escribimos (a favor o en contra) nos creemos en posesion de la verdad absoluta. Una lástima.
Yo he participado en varios foros y ninguno (que yo sepa) ofrece la calidad y cantidad de información que ofrece este. Para preparar un viaje, para buscar equipamiento, accesorios...

Puedo entender que a la gente que tiene una BMW, perdón, una GS, le moleste que critiquen su moto. Pero no entiendo comentarios como : "...lo que no vemos bien es que entre alguien en un foro de BMW teniendo otra marca y vaya diciendo que la suya es mejor..." . Supongo que lo vereis tan mal como yo cuando me dicen lo magnifica que es la moto que me amargó la vida durante un año.

A mi me a costado, pero entiendo que gente a la que una moto le va bien y le satisface plenamente no puede darme la razón. Por muchos argumentos que le quiera dar yo.
Tratemos de ver las cosas desde el punto de vista del otro. Respetemos las opiniones contrarias a la nuestra. Este foro se lo merece.
Ademas, ya cansa el tema de la mia es mejor y yo la tengo mas larga ¿no?

Un saludo.

Aunque se que has dicho que este post no es para esto,lo primero que quiero hacer es agradecer a Carlos y al resto de administradores del foro (no quiero quedarme corto si los hay) por la dedicación, paciencia y "mano izquierda " que tienen. Darte la razón en todo lo que has dicho, de unos y de otros, pues este tipo de foros deben servir para "asociarnos" en la que es nuestra afición: las motos y en este caso BMW. Que tengamos un problema se hable y se intente dar solución por aquí , el intercambio de opiniones e ideas, sin pasar a mayores, sea del mundo motero o de nuestras motos, es para lo que debe de servir este foro. No para machacar a la marca. No para faltar a otros por tener otra opinión, sino para llegar a una mutua si se puede, que como han dicho antes, muchas veces nos creemos en posesión de la verdad absoluta. Seamos conscientes de DONDE escribimos, QUE escribimos, COMO lo hacemos, y PARA que.

Bien, me gustaría hacer unas cuantas anotaciones:

En primer lugar no debemos perder la perspectiva de que esto es un foro de motos BMW. Alguno ha dicho que ha traspasado la marca y se ha convertido en generalista. El que todo el mundo sea bienvenido denota que yo no soy radical en nada y me gustan todas las motos pero (y esto es muy importante) las que más me gustan son las BMW porque, sino, no hubiera hecho un foro llamado BMWMOTOS.COM sino que habría hecho algo similar a MOTOS.NET. Entonces, me encanta saber de modelos de otras marcas, compararlos con las BMW, etc, pero repito que, sin ser radical, hice este foro para las BMW en especial aunque esto es de perogrullo y no lo tendría que explicar. ¿Que hay gente con otras marcas? Perfecto, ningún problema, siempre ha sido así, pero estamos en un foro BMW. No porque aquí se encuentren cosas que en otros foros no se encuentran va a convertirse en foro generalista.

En segundo lugar, se ha comentado que lo más fácil es hacer un switch off (apagado en cristiano). Y sí, estoy de acuerdo, pero no del foro sino de aquellos foreros que producen malestar. Estaríamos buenos que tuviéramos que pagar todos por cuatro maleducados que no saben convivir con el resto de compañeros.

Por último, he dicho por activa y por pasiva que NO es problema el decir que tu moto tiene un problema si llega el caso. Pero ni el que tiene el problema lo ha de decir hasta la saciedad ni el que no lo tiene ha de restregárselo por la cara también hasta la saciedad. Hay gente que ha habierto la tira de post al respecto tanto hacia un lado como hacia otro y ya vale.

Se trata simplemente de que releáis lo que he escrito al principio.

Creo que no hay más que decir.

Aunque se que has dicho que este post no es para esto,lo primero que quiero hacer es agradecer a Carlos y al resto de administradores del foro (no quiero quedarme corto si los hay) por la dedicación, paciencia y "mano izquierda " que tienen. Darte la razón en todo lo que has dicho, de unos y de otros, pues este tipo de foros deben servir para "asociarnos" en la que es nuestra afición: las motos y en este caso BMW. Que tengamos un problema se hable y se intente dar solución por aquí , el intercambio de opiniones e ideas, sin pasar a mayores, sea del mundo motero o de nuestras motos, es para lo que debe de servir este foro. No para machacar a la marca. No para faltar a otros por tener otra opinión, sino para llegar a una mutua si se puede, que como han dicho antes, muchas veces nos creemos en posesión de la verdad absoluta. Seamos conscientes de DONDE escribimos, QUE escribimos, COMO lo hacemos, y PARA que.

Exactamente. Lo has clavado.

Si quieres que ésto parezca motos.net lo que tienes que hacer es dejar que la gente se insulte sin hacer nada :cheesy:

Yo, me avergüenzo por algunas de mis "contribuciones", y estoy de acuerdo con el Jefe.

Un saludo.

A ver se ha ido un poco el tema en relación a los marquistas, mucha gente entra en este foro para informarse y ver si cambia a bmw, y son por mi parte muy bienvenidos ya que en un futuro es posible que tengan una bmw, decir que otra moto es mejor que una bmw tambien es posible, porque seguro que hay una moto mejor que otra y tambien hay bmw mejores que otras motos. Si no en las comparativas de todas las revistas mundiales sólo saldrian ganadoras bmw.
Por cierto si bmw fuese la mejor, no habria ni un solo mensajero con suzuki 500 u honda 500 que son muy buenas para lo que son.
A ver tengamos cabeza, que bmw es mejor que una tz de cross o una cr de cross, ninguna, en cross bmw no es la mejor, que se le va a hacer.
Y que ¿se hunde el mundo? nooooo.
Otra cosa algunos poseedores de bmw (mas de los que deseamos, si somos buenos compañeros y bmwvistas) han tenido problemas o tienen problemas, y por ello no hay que minusvalorarles o atacarles, bastante tienen con sus problemas en una moto "buena", y si encima tienes un nick que no lleva algo alemanizado o tiene el nombre de otra marcainserto te lo reprochan para meterse con él. Son comportamientos de gente poco tolerante y a mi juicio un poco "inmadura".
Yo pienso que este es un foro de moteros que les gusta una marca, pero no por ello tienen que reprocharle algo a alguien que tenga que ver con otra marca, ya que es motero, (otra cosa es que sea un "killer" que entre para dar por saco, pero creo que hay pocos y creo que hay más de casa que de fuera) yo entro en multitud de foros, sin registrarme para ver que se cuece y aprender, y si estoy registrado no deberian decirme nada porque es lo suyo.
Siempre que me intereso por algo me meto en un foro para ver que se cuece y en función de eso decido es lo que hace mucha gente.
Yo poseo una moto que nació confilctiva, y junto con otros compañeros hemos intentado avisar y asesorar sobre los problemas y soluciones, generalmente han sido bienvenidas las aportaciones, pero en algunos casos han sido reprochadas e incluso se ha tachado de alarmismo, pero señores no es así, te metes en multitud de foros que tienen esta moto y tienen esos problemas y dan tambien soluciones que trasladamos aquí o de aqui las trasladamos a esos foros. El 99 por ciento de los foros extranjeros donde he entrado ni una pega cuando alguien se queja de algun problema al contrario, le apoyan y sus reproches se dirijen a BMW no al cliente afectado.
Aqui a veces parece que tener una bmw y que se te salte un diente la cadena de distribución y te joda la culata puede ser un delito con derecho a excomunion bmwera (es un ejemplo ironizado, no malintepreteis ni salteis), y en foros de otro pais machacan a la marca por haber sacado una moto con un problema así y no haberlo solventado. Son amantes de la marca y lo critican constructivamente y con el cabreo que lo podrian haber hecho bien y no lo han hecho, pero bajo el punto de cariño hacia la marca, aunque también es verdad que hay menos defensores a ultranza de la marca que aquí (en proporción).

En fin es un foro de moteros que tienen bmw o que además aman bmw y no se tienen que poner pega a otros moteros, si son cabales, pero los de aquí tambien tienen que ser cabales, hay mucha gente buena por el foro y sabemos todos que hay gente más tiquismiquis, a veces tenemos que ponernos en la piel del otro y además contar hasta 10 0 100, para no liarla.

Paz y gasssss.

Los foros deben de ser un sitio de reunión para compartir opiniones, puntos de vista, soluciones a problemas, etc. y no para crearlos. Desde el respeto se puede opinar de todo y que cada uno coja lo que necesite o lo que le sirva y que respete a quien no opine igual.

Mi consejo para quien no le guste el trato de BMW (normalmente concesionarios), es que para eso estan las hojas de reclamaciones o mejor aún el teléfono de atención al cliente que tienen ahora todas las marcas y que los concesionarios le temen bastante más.

No entiendo que nadie critique a BMW o la marca que sea, si no tiene o sobretodo, ha tenido esta marca. El ejemplo utilizado no es válido para generalizarlo y si hay alguien que no entre dentro de la lista de usuarios o antiguos usuarios hacen un flaco favor al foro y hasta faltan al respeto de los usuarios de la marca.

Tengo BMW y no tengo la RT1150 porque cuando la probé no me gustó comparada con la FJR, cuando BMW puso el modelo al día en 2010, se puso a gusto de éste consumidor y por eso me la compré. No soy palmero de japoneses, ingleses, alemanes ni de ningún otro. Si me dan un buen producto por el dinero que PAGO, hablo bien de mi experiencia con ese producto. Si por ese dinero me dan un producto con una fiabilidad que no esté acorde al dinero que desembolso, lo critico. Pero, y eso es lo importante, si lo critico es en la esperanza de que BMW tome buena nota del descontento por el producto, de mi descontento particular, que podía ser anécdota, pero que a la vista de tantas "anécdotas" el asunto se convierte en broma pesada. En mi caso el descontento es por experiencias ajenas que hago mías porque a nadie le gusta tener una moto tan criticada en su falta de fiabilidad.

Si BMW no me gustase, ya haría dos años o más que no tendría la RT12 y no me molestaría en criticarla, ni tan siquiera en haber entrado en mayo pasado en este foro. Debieran de sentirse halagados los señores de BMW de que tanto usuario critique su falta de fiabilidad y al tiempo se alabe el producto en otras facetas. Lástima de que eso no sea así porque la persistencia en los errores se paga con pérdida de clientes.

A mí me gusta BMW y no los scooters, pero como he pagado y bien por la BMW, me permito criticarla y espero, como ya he dicho, que esta plataforma que es el foro les sirva y sirva para que BMW tome buena nota, ya que los que a pesar de la falta de fiabilidad tocan palmas por la marca lo que están haciendo es encumbrar un camino comercial e industrial que al final, sólo perjudicará al usuario, si a pesar de todo no se hace la más mínima crítica.

Tengo la moto sangrando y soy consciente de que las críticas que se hacen a la marca y se difunden como una plaga por internet, hace bajar el valor de reventa de mi moto. Bien, ése es el problema de BMW porque yo puede que pierda mil € en la reventa, pero BMW puede multiplicar esa perdida por millones. De cualquier forma, no haré de palmero. Hace un año pensaba en la K1600, ya no. Hace dos semanas hicimos una salida dominguera y un colega hablaba de lo maravillosa que era la K1600 y de los fallos que él había tenido. Lo comentaba con otro colega que se había acercado con su flamante K1600 y le decía que a él le había fallado la bomba de agua. A mitad del camino al de la flamante K1600 también le falló la bomba del agua. ¿Quién tiene el problema? ¿yo que pretendía comprarla o BMW que se queda sin vendérmela?

Este foro es una plataforma extraoirdinaria de recogida de fuente de información para BMW. Es una pena que se ignore y se persista en la reiteración de los mismos fallos.

No entiendo que nadie critique a BMW o la marca que sea, si no tiene o sobretodo, ha tenido esta marca. El ejemplo utilizado no es válido para generalizarlo y si hay alguien que no entre dentro de la lista de usuarios o antiguos usuarios hacen un flaco favor al foro y hasta faltan al respeto de los usuarios de la marca.

Tengo BMW y no tengo la RT1150 porque cuando la probé no me gustó comparada con la FJR, cuando BMW puso el modelo al día en 2010, se puso a gusto de éste consumidor y por eso me la compré. No soy palmero de japoneses, ingleses, alemanes ni de ningún otro. Si me dan un buen producto por el dinero que PAGO, hablo bien de mi experiencia con ese producto. Si por ese dinero me dan un producto con una fiabilidad que no esté acorde al dinero que desembolso, lo critico. Pero, y eso es lo importante, si lo critico es en la esperanza de que BMW tome buena nota del descontento por el producto, de mi descontento particular, que podía ser anécdota, pero que a la vista de tantas "anécdotas" el asunto se convierte en broma pesada. En mi caso el descontento es por experiencias ajenas que hago mías porque a nadie le gusta tener una moto tan criticada en su falta de fiabilidad.

Si BMW no me gustase, ya haría dos años o más que no tendría la RT12 y no me molestaría en criticarla, ni tan siquiera en haber entrado en mayo pasado en este foro. Debieran de sentirse halagados los señores de BMW de que tanto usuario critique su falta de fiabilidad y al tiempo se alabe el producto en otras facetas. Lástima de que eso no sea así porque la persistencia en los errores se paga con pérdida de clientes.

A mí me gusta BMW y no los scooters, pero como he pagado y bien por la BMW, me permito criticarla y espero, como ya he dicho, que esta plataforma que es el foro les sirva y sirva para que BMW tome buena nota, ya que los que a pesar de la falta de fiabilidad tocan palmas por la marca lo que están haciendo es encumbrar un camino comercial e industrial que al final, sólo perjudicará al usuario, si a pesar de todo no se hace la más mínima crítica.

Tengo la moto sangrando y soy consciente de que las críticas que se hacen a la marca y se difunden como una plaga por internet, hace bajar el valor de reventa de mi moto. Bien, ése es el problema de BMW porque yo puede que pierda mil € en la reventa, pero BMW puede multiplicar esa perdida por millones. De cualquier forma, no haré de palmero. Hace un año pensaba en la K1600, ya no. Hace dos semanas hicimos una salida dominguera y un colega hablaba de lo maravillosa que era la K1600 y de los fallos que él había tenido. Lo comentaba con otro colega que se había acercado con su flamante K1600 y le decía que a él le había fallado la bomba de agua. A mitad del camino al de la flamante K1600 también le falló la bomba del agua. ¿Quién tiene el problema? ¿yo que pretendía comprarla o BMW que se queda sin vendérmela?

Este foro es una plataforma extraoirdinaria de recogida de fuente de información para BMW. Es una pena que se ignore y se persista en la reiteración de los mismos fallos.

Ya, Carlos, pero no es este tema el que se está tocando en este post. Aquí no estamos hablando de si BMW hace bien o mal y tampoco las quejas de los usuarios. El problema no es el contenido, es la forma con la que escriben algunos.

No tengo ningún problema en que cada uno explique los problemas (los que los tengan). El problema está cuando en un mismo post lo dicen tropecientas mil veces y en cada post que se abre nuevo al respecto lo vuelven a repetir hasta la saciedad. Entiendo que debe de ser indignante pero es que algunos (repito, algunos) lo llevan a un punto de alarmismo que es correcto.

Cualquier foro, de lo que sea, de un país, es el reflejo de los ciudadanos de ese país, y en nuestro país bien demostrado está como somos y actuamos...
Yo, creo que para el volumen de movimiento que tiene este foro, son minoría los incidentes, son los que más llaman la atención, pero son una minoría, al igual que pasa con lo extremistas, una muy minoría en comparación con la totalidad.

Lo que pasa es que, como en casi todos los foros, hay para los que un foro es mucho más que un foro, es su vida, una razón de ser. Se creen policías de foro, alguaciles, defensores, justicieros, buscan enemigos imaginarios, etc, y en el el otro lado, están los que se creen infiltrados, con el fin de desestabilizar, bien a una marca o un modelo, bien a un forero en concreto.

Los foros, tienes un gran atrayente para este tipo de personas. Pueden fabricarse un álter ego y actuar en consecuencia.

Pero como en un foro se puede registrar todo el mundo y no hay control de acceso, pues sólo se podrá actuar a posteriori.
Yo pienso que éste, para ser un foro de temática muy pasional y por su tamaño, me parece casi residual éste tipo de actuaciones.

Totalmente de acuerdo Limón.

El problema es que a pesar de ser residuales y minoritarios llega que cansan y no estoy dispuesto a que esto siga así. Como bien dices, hay que actuar a posteriori y eso es lo que vamos a hacer.

Yo mismo, que este año he moderado poquísimo porque el cambio de foro y sus posteriores arreglos, junto con las aplicaciones de iOS y Android me han llevado de cráneo (todavía estoy con mejoras en las aplicaciones) me comprometo a moderar más desde ya.

Difícil tarea la mía que hasta he de denegar las solicitudes de amistad que me llegan de los usuarios porque si hay un problema con alguno de ellos no me puedan decir "es que lo tienes como amigo en el foro".... pero bueno, como dice un amigo mío "haber pedido susto en lugar de muerte".

Madre mía, ¡Que interesante esta esto! Voy a tratar de ser constructivo porque se han dicho muchas cosas, la mayoría muy razonables pero al final acabamos dando vueltas a lo mismo con distintas palabras.

Voy a decir, repito siendo constructivo, porque no veo yo el problema tan grave. Creo sinceramente y sin ánimo de dorar la píldora, que este foro está muy bien estructurado y permite, por la cantidad de tipologías de los Foros Generales hablar de un problema técnico específico sin entrar en más disquisiciones o en algo de caracter general como es esto. Cuando una persona entra y tiene un problema con una K1600, por ejemplo, va directamente al foro de las K actuales y busca aquello que le preocupa, ve lo que hay y le sirve para prevenir si un problema se repite y el no lo ha sufrido. Puede ir por su taller y preguntar (no quiero abrir un debate sobre la respuesta de los talleres oficiales) y repito, puede prevenir.

Una vez visto su problema y encontrado aquí (casi seguro) la respuesta es es cuando pasa a debatir temas generales que nos preocupan a todos, o apuntarse a una kedada, o consultar un tema legal, o ayudarse a organizar un viaje... Aquí es donde creo que reside la grandeza de este foro, en saber separar las cuestiones.

A mí, con toda la sinceridad, lo que se diga o no de BMW, siempre que sea dentro del respeto a los demás, a sus monturas y esta nuestra marca (como diría el portero de Aquí no hay quien viva), me preocupa solo relativamente. Me sirve para conocer gente, para compartir problemas y alegrías, vivencias, experiencias, de todo.

Como dijo un jefe mío hace tiempo, a veces nos la cogemos con papel de fumar (perdón Solitaria)... Sin embargo también crepo que llamadas de atención como la de Carlos nos ayudan a reubicarnos...

Estoy de acuerdo con todos los que decís que es un tema residual. Ahora bien, si lo dejamos de lado dejará de ser residual para ser habitual y eso no puede ser. Pensad que yo veo muchas cosas que vosotros no veis ya que lo recibo por privados.

Como decía aquel: "mejor arreglarlo ahora que es poco"...

Ya, Carlos, pero no es este tema el que se está tocando en este post. Aquí no estamos hablando de si BMW hace bien o mal y tampoco las quejas de los usuarios. El problema no es el contenido, es la forma con la que escriben algunos.

No tengo ningún problema en que cada uno explique los problemas (los que los tengan). El problema está cuando en un mismo post lo dicen tropecientas mil veces y en cada post que se abre nuevo al respecto lo vuelven a repetir hasta la saciedad. Entiendo que debe de ser indignante pero es que algunos (repito, algunos) lo llevan a un punto de alarmismo que es correcto.

Ya sabes, la moto es pasión y a veces nos "apasionamos" tanto :D
De verdad, y sin ánimo de, nuevamente, sembrar polémica, si se repite tanto y tantas veces lo mismo ¿es por nuestra propia voluntad o por persistencia del fabricante?

Yo entré en mayo pasado en este foro y en un post abierto sobre el casco NZI hubo sus dudas, dimes y diretes sobre las especificaciones de un modelo concreto. El departamento de marketing de NZI entró en el foro y dio explicaciones sobre el producto. Qué ilusión, el departamento de marketing de una compañía mediana española se preocupa en saber qué dice el ususario de sus productos.
Todavía no he leído al departamento de marketing de BMW hacer comentarios sobre lo que aquí se dice ¿llegará el día en que BMW haga constar que nos escucha?

tumblr_m60yuyQFoC1rvycsgo1_500.gif

hay gente que debería bailar mas en esta vida
(por no decir otra cosa)

Como muestra estadística no vale.
Los que hemos tenido un problema damos la matraca mucho. A quien le va bien no abre post de ese tipo como es lógico.

En primer lugar no debemos perder la perspectiva de que esto es un foro de motos BMW. Alguno ha dicho que ha traspasado la marca y se ha convertido en generalista. El que todo el mundo sea bienvenido denota que yo no soy radical en nada y me gustan todas las motos pero (y esto es muy importante) las que más me gustan son las BMW porque, sino, no hubiera hecho un foro llamado BMWMOTOS.COM sino que habría hecho algo similar a MOTOS.NET. Entonces, me encanta saber de modelos de otras marcas, compararlos con las BMW, etc, pero repito que, sin ser radical, hice este foro para las BMW en especial aunque esto es de perogrullo y no lo tendría que explicar. ¿Que hay gente con otras marcas? Perfecto, ningún problema, siempre ha sido así, pero estamos en un foro BMW. No porque aquí se encuentren cosas que en otros foros no se encuentran va a convertirse en foro generalista.

En segundo lugar, se ha comentado que lo más fácil es hacer un switch off (apagado en cristiano). Y sí, estoy de acuerdo, pero no del foro sino de aquellos foreros que producen malestar. Estaríamos buenos que tuviéramos que pagar todos por cuatro maleducados que no saben convivir con el resto de compañeros.

Por último, he dicho por activa y por pasiva que NO es problema el decir que tu moto tiene un problema si llega el caso. Pero ni el que tiene el problema lo ha de decir hasta la saciedad ni el que no lo tiene ha de restregárselo por la cara también hasta la saciedad. Hay gente que ha habierto la tira de post al respecto tanto hacia un lado como hacia otro y ya vale.

Lo del apagado (switch off) lo he dicho y no lo he aclarado. Evidentemente que sólo faltaría que se hiciera un apagado, y, un hasta luego lucas del foro debido a las discusiones agrias, y malintencionadas a veces se generan, no me refería con esa intención. Creo que,y, al menos así debería de entenderse como solución,-y alguna vez lo he hecho-, que para no discutir, sobre todo cuando se ve venir, es que uno apague, no conteste, o se vaya a otro tema. Alguno dentro de este hilo lo ha dicho de manera acertada, dos no discuten ni uno no quiere. Evidentemente aquí no somos dos, somos muchos, en teoría adultos y en nuestra mano está.
Un saludo.

Como muestra estadística no vale.
Los que hemos tenido un problema damos la matraca mucho. A quien le va bien no abre post de ese tipo como es lógico.

Entiendo que quien tiene un problema esté cabreado. Se puede abrir un post comentando el problema, pero cuando llevas 1 o 2 meses, o abres 10 post con lo mismo, y todas las intervenciones son para poner a parir a las motos, pues creo que no es lo justo con los demás usuarios a los que le va bien.

Este es mi ejemplo:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?436013-Centralita-abs-GS1200-K-O

El cabreo me duró un par de dias, y estamos hablando de 1800 euros si lo comprara nuevo.

Como dice Carlos, aqui claro que se puede hablar de problemas, pero tambien hay que comprender a la gente que lleva muchos km sin problemas.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo.
Yo lo que no haria es amargarme con una moto, coche o barco que me de problemas, porque puede servir de consuelo una semanita, o un par de dias ( para pasarse el cabreo ) pero........¿ de que sirve estar un año con una moto que esta todo el dia en el taller?. Yo la vendo, y luego ya veré si repito marca o no.

Como soy nuevo en el foro, aunque correoso y aguerrido, os pregunto a los más antiguos y fundadores del foro, ¿ha dado respuesta BMW a alguna de las críticas vertidas? Y, dicho esto, que nadie se vaya por la tangente, no pretendo iniciar otra de lo mismo, ni comparar con otras marcas ni nada, es mera curiosidad.

Glup!!!

Espías en el el foro. De Quentin Tarantino. Estreno el 20 de noviembre.

No está mal, me gusta la idea.

Bueno, era mera curiosidad por saber si, además de seguirnos, en algún momento han dicho algo.

Lo que si puedo asegurar, lo sé jeje, es que éste foro es seguido de forma ocasional por personal de la marca, para recabar información útil.

Eso es porque el lema ese de "te gusta conducir..." lo acaba de dejar muy en evidencia el de Toyota, pero para agenciarse un lema como ese, primero hay que ganárselo, por lo que espero que si entran aquí, estudien, comprendan, y actúen en consecuencia con las opiniones vertidas en los foros ;)

Hombre seguro que gente de conces entran en el foro, es mi percepción, gente de marca si lo hacen y no han tomado nota de algunas cosas es para pensarselo, ejemplo hacer una campaña para cambiar la brida de la rueda trasera que se raja en ciertas unidades de R y K, con el peligro que conlleva para los felices y confiados usuarios.
Espero que tomen nota.

Un saludo.

El principal problema que yo veo en las críticas radicales, tanto en un sentido como en otro, es que, en muchos casos, los foreros entramos en los foros con la idea de solucionar algún problema de nuestro vehículo, la verdad no es nada agradable ver que al final se agobia al forero con frases tipo "preparate que solo es el principio" o "no sabes la mierda que has comprado", si el pobre no está bastante jodido con la avería, ya lo jodemos del todo con nuestras afirmaciones.

Yo creo que si no podemos ayudar desde la critica constructiva, es mejor no hablar, por lo menos no contribuiremos al desanimo de quien nos lee, que no es poco.

Por supuesto.

Si alguien monta un restaurante asador para comer chuletones, morcillas y carnes varias este restaurante tiene las puertas abiertas a todo el mundo, a los vegetarianos tambien, pero han de saber a donde van, no es de recibo que porque algun plato no salga bien, empiecen a machacar con que comer carne es malo y que comer verdura es mejor, a veces tambien sale mala jajaja

Por supuesto.

Si alguien monta un restaurante asador para comer chuletones, morcillas y carnes varias este restaurante tiene las puertas abiertas a todo el mundo, a los vegetarianos tambien, pero han de saber a donde van, no es de recibo que porque algun plato no salga bien, empiecen a machacar con que comer carne es malo y que comer verdura es mejor, a veces tambien sale mala jajaja

Que bien te expresas maja!! :kiss:

Algunos seguís yendo por otros derroteros de lo que se trata en este foro. Carlos, por muy aguerrido y osado que seas (miedo me da ver autoproclamarse así a un forero porque por experiencia suele ser indicativo de que va a ser problemático, espero equivocarme) por favor, ceñiros a lo que se trata en este post y dejaros aquí de concesionarios, marcas y demás. Empezaré a borrar los post que se salgan de la temática del hilo.

Por supuesto.

Me acabas de recordar otra batallita...
Cumple de una amiga de mi chica, planeamos qué hacer y alguien recuerda que su novio es vegetariano.
Yo apunto que hay un Mexicano con una amplia carta de platos vegetales y decidimos ir allí.
El chico no dice nada y vamos todos, pero en la puerta nos dice que si alguno vamos a comer carne no se sienta con nosotros. Escenita de novios en la puerta: la chica entra a celebrar su cumpleaños y el tío se queda solo en la puerta.
Cuando salimos de cenar ya no estaba, al día siguiente cortaron.
No se puede ser tan radical en nada, al final sales perdiendo. ;)
Hay que amoldarse un poco al grupo o no estar en un grupo.

Me acabas de recordar otra batallita...
Cumple de una amiga de mi chica, planeamos qué hacer y alguien recuerda que su novio es vegetariano.
Yo apunto que hay un Mexicano con una amplia carta de platos vegetales y decidimos ir allí.
El chico no dice nada y vamos todos, pero en la puerta nos dice que si alguno vamos a comer carne no se sienta con nosotros. Escenita de novios en la puerta: la chica entra a celebrar su cumpleaños y el tío se queda solo en la puerta.
Cuando salimos de cenar ya no estaba, al día siguiente cortaron.
No se puede ser tan radical en nada, al final sales perdiendo. ;)
Hay que amoldarse un poco al grupo o no estar en un grupo.

Es precisamente eso que llevo diciendo desde el principio.

Si a no ser radical le añades el "vive y deja vivir" entonces tendríamos mucho de ganado.

esta claro a postear más y hacer amigos con tu moto jodida que cuesta poco .....o con mi maravilla de bmw si no tiene nada . asimilando los dos extremos sin entrar a jo*er

Ya, pero tu moto es un hierro que te cagas. :D

cualas.....que te van a hechar del foro y borrar el post.... suelo responder a todo .....jajajajaj
te refieres a las cinco bmw o las otras .......jajjajajaj. extremista radical

o quitamos hierro .....o esto empieza otra vez...!!!

Última edición:
Algunos seguís yendo por otros derroteros de lo que se trata en este foro. Carlos, por muy aguerrido y osado que seas (miedo me da ver autoproclamarse así a un forero porque por experiencia suele ser indicativo de que va a ser problemático, espero equivocarme) por favor, ceñiros a lo que se trata en este post y dejaros aquí de concesionarios, marcas y demás. Empezaré a borrar los post que se salgan de la temática del hilo.

Sí, efectívamente te equivocas en las apreciaciones, ya no hace falta que esperes, ya te lo confirmo yo.

Simplemente, he hecho la pregunta de si BMW se había asomado por aquí a hacer algún comentario. Es más, a renglón seguido apunto que no pretendo abrir una nueva polémica sobre el asunto, por eso no entiendo bien tu comentario sobre mi persona.

He puesto el ejemplo de NZI que hizo una entrada, de forma positiva, aprovechando la plataforma de este foro. Gran iniativa, por cierto, que todos, y yo el primero, les agradecimos, (el histórico está como prueba). He comentado que este foro es una gran plataforma para tomar el pulso del consumidor y que BMW debiera de aprovecharlo.

A mi pregunta se puede responder: Sí, No, de momento no lo han hecho o si quieres: Carlos, prefiero que este asunto no lo tratemos en este post. Nada más, porque nada más y nada menos esperaba, ni era mi intención criticar nada de nada.

Gracias

Carlos

Sí, efectívamente te equivocas en las apreciaciones, ya no hace falta que esperes, ya te lo confirmo yo.

Simplemente, he hecho la pregunta de si BMW se había asomado por aquí a hacer algún comentario. Es más, a renglón seguido apunto que no pretendo abrir una nueva polémica sobre el asunto, por eso no entiendo bien tu comentario sobre mi persona.

He puesto el ejemplo de NZI que hizo una entrada, de forma positiva, aprovechando la plataforma de este foro. Gran iniativa, por cierto, que todos, y yo el primero, les agradecimos, (el histórico está como prueba). He comentado que este foro es una gran plataforma para tomar el pulso del consumidor y que BMW debiera de aprovecharlo.

A mi pregunta se puede responder: Sí, No, de momento no lo han hecho o si quieres: Carlos, prefiero que este asunto no lo tratemos en este post. Nada más, porque nada más y nada menos esperaba, ni era mi intención criticar nada de nada.

Gracias

Carlos

Es que este asunto no es de este post. Ya te adelanto que no pero, por favor ciñámonos al tema que nos ocupa. Si alguien quiere debatir otra cosa que abra otro post porque, sino, este acabará convirtiéndose en una diátriba sobre concesionarios, problemas de modelos y demás y, como he dicho antes, no es este el lugar.

Me alegro mucho de equivocarme en mis apreciaciones, en serio y sin segundas.

Yo creo que ya esta todo dicho... El que aun no lo haya entendido es que no tiene intencion de hacerlo... A partir de aqui que cada palo aguante su vela.

sabes que bromeo mucho ......tu también me gustas ....:cool2:a ver que nos dice carlos !!!

Me parece fantástico que estéis de broma. Normalmente yo también y me gusta que así sea.

No obstante este post hay que tomárselo muy en serio. Quizá el que más de los que se han escrito hasta ahora ya que pretende arreglar un problema serio el cual estamos a tiempo de atajar sin demasiados problemas.

Bien, como creo que está todo dicho y que está claro lo que se pretende en este post lo cierro, además se está desvirtuando con otros temas que nada tienen que ver y no quiero que haya interferencias en lo que se pretende comunicar. Espero y deseo que todos hayamos tomado buena nota de ello y que en adelante no haga falta aplicar ninguna sancion ni borrar nada. Eso sí, si hace falta se aplicará con celeridad.

Un saludo

Carlos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás