cuando la moto esta bajo cero no arranca

leonardo13

Arrancando
hola a todos y tengo una gran duda, mi moto es del año 1996 una r850r. esta estandar. con unos 60.000 km reales. mi duda y desilucion es cuando lka moto duerme afuera, en invierno hacen unos 5 bajo cero,por ej: le das contacto y todo funciona ok. MENOS----- LA BOMBA Y EL MOTOR DE ARRANQUE. luego pasa un tiempo que sube el sol y la moto empieza a funcionar pperfectamente...en verano no hay problemas...que puede ser?..gracias a todos...

Si me invitas a pasar allí unos dias en agosto, voy y le pego un vistazo... ;D

A ver, la bomba de gasolina, el motor de arranque y todo lo demás...o funcionan o no funcionan, haga frio o calor.

Luego claramente...la bateria.

Piensa que una bateria nueva y al 100% de carga si la ponemos a 17º bajo cero, nos suministra solo un 40% de su capacidad, con lo cual si ni es nueva ni está al 100% ni te cuento...

Es lo que hay...cargador de cuando en cuando y si no...bateria nueva.

Desde luego más que tener bmw`s parece que tengamos la moto-fever. :'(

Con esa temperatura y los sintomas que cuentas, tu bateria,no esta al 100%.

454C4647485B4D46181A290 dijo:
hola a todos y tengo una gran duda, mi moto es del año 1996 una r850r. esta estandar. con unos 60.000 km reales. mi duda y desilucion es cuando lka moto duerme afuera, en invierno hacen unos 5 bajo cero,por ej: le das contacto y todo funciona ok. MENOS----- LA BOMBA Y EL MOTOR DE ARRANQUE. luego pasa un tiempo que sube el sol y la moto empieza a funcionar pperfectamente...en verano no hay problemas...que puede ser?..gracias a todos...

Si la bomba no suena, revisa aquello que impide su funcionamiento normalmente, como el interruptor de la pata de cabra, el del pare de emergencia...
Revisa también la propia bomba.
Los relés, con ese frío, pueden no funcionar por diversas causas, golpealos con cariño por si están frenados.
La batería, como bien dicen los compañeros, debe estar bien, pero en mi caso, mueve el arranque,  pero le ayudo tirando de la manilla del embrague, y se nota.
Suerte.

Saludos.

[highlight]luego pasa un tiempo que sube el sol y la moto empieza a funcionar perfectamente...en verano no hay problemas...[/highlight]
A ver si en lugar de una moto resulta que tienes un lagarto de comodo  ;D ;D ;D... ¡es broma eh!
Lo dicho, mirale la batería, cargala si es posible cuando empieze la temporada de frio y comprueba si de esa manera arranca mejor.
Un saludo.

amigos veo que hay gente buena todavia,,,gracias por responder a mi necesidad de saber...primero, la moto esta en este momento en el cono sur,,, argentina--mendoza---parecido a catalunya en invierno solo que sin mar....a unos 3000 mts sobre el nivel de mar y muy frio por las noches...la bateria la puse nueva,los reles van a la perfeccion, solo me quedo colgado el tema del sensor de corte de la pata de cabra,,,parece que el desgraciado con el frio no hace contacto,,,ya dire algo...y gracias de nuevo a uds. buena gente que falta hace aca en este pais perdido de dios... saludos a todos los bmw del mundo.

Seguro que tienen más cosas buenas que en otros lugares.
Me alegra el poder saludarlo.

Saludos.

A parte de mirar las cosas que te están diciendo prueba lo que hacia mi padre, hace unos 40 años, con el coche en invierno. El le ponia una manta tapando el motor. Antes de intentar arrancar abria el capó, quitaba la manta y el coche arrancaba bien. Si alguna noche se le olividaba poner la manta le costaba la misma vida arrancarlo.
Tambien un dia se le olvidó quitar la manta y salió ardiendo ::)

Bueno, que estan las mantas estas termicas que se usan en los accidentes, que son doradas por un lado y plateadas por el otro. Ponle una de estas tapando el motor a ver que tal le sienta dormir tapadita ;)

resuelto el fallo!!!!!!!!!!!!!!!era el sensor de la pata de cabra,,a joderse el mputo contacto lo que hace en frio y despues de varios años de uso...jajajaja cambiarlo y ya.....vualaaaaaaaaaa todo ok a menos 5 grados ...

Atrás