Cuando las bmw llevaban Metzeler

FERNANDEZ

Curveando
Antiguamente, en el siglo pasado, las bmw calzaban Metzeler y nadie discutía que era lo mejor para ellas.
Pero en 40 años la técnica para fabricación de aceites lubricantes y de neumáticos ha evolucionado mucho , y hay en el mercado mejores productos.
Pues he estado mirando cuales eran los Metzeler que se ponían (A mí siempre me fueron bien, pues soy muy tranquilo) y no distingo bien entre los M Laser y los M. Perfect. Incluso 11,y 77.
¿Qué modelos de Metzeler ( 3,25/18 y 4,00/18) traían de casa las R90, y las100 de la serie 7 ? ¿Se siguen fabricando hoy día (más de 40 años después) los mismos ?

Pues yo he probado a veces otros neumáticos y al final a la R65 le pongo sus metzeler de toda la vida. Con las medidas de la ficha técnica y a correr.

En mi libro pone Metzeler, en un cambio probe otros y al cambio siguiente volvi a Metzeler, tras varios cambios probe otros y al siguiente volvi a Metzeler otra vez, ya no pruebo mas, me gusta mas como se mueve la moto sobre todo cuando estan al final de su vida.

Yo estaba muy contento con los metzeler( Lasertec/M77 perfect) en la RS....hasta que probé los Bridgestone. Me duran menos pero la sensación, sobre todo en agua, de seguridad es una pasada.

En la GS, empecé con Michelin Anakee y ni uno más. Me quedo con los Metzeler Tourance.

Yo estaba muy contento con los metzeler( Lasertec/M77 perfect) en la RS....hasta que probé los Bridgestone. Me duran menos pero la sensación, sobre todo en agua, de seguridad es una pasada.

En la GS, empecé con Michelin Anakee y ni uno más. Me quedo con los Metzeler Tourance.
Pero...¿Es lo mismo metzeler LASERTEC que metzeler PERFECT?

El lasertec es delantero, creo que sustituyó al M33.
El ME 77 Perfect es el trasero.

fernandez, mi triste experiencia con los últimos metzeler laser que gasté en mi sportster (2000km el trasero....) me llevó a sacar la lupa de detective y mirar el pais de origen...brasil....que poco tiene que ver con esos metzeler de cuando el telón de acero marcaba las diferencias....(maldita globalización)
en la actualidad soy feliz con unos michelin pilot ....de la repúbica checa.....
saludos
andriusos

Hola Andres, yo llevo BT-45 atras y Metzeler delante, pues la BT delante se escalona rapido...
Después de muchas combinaciones, para mi la perfecta.
Las BT45 suelen ser un pelin mas blandas y agarran de lujo y en mojado mejor que Metzeler.
R100R

Salud y Kms

Yo acabo de montar Sportec Klassic en la R90S y van fenomenal, los recomiendo. Aunque es cierto que todavía no puedo hablar a largo plazo, y nuevas todas van muy bien...

Sportec_Klassik_5b477add130a0.jpg

Hablamos , básicamente de Bridgestone B45 y de los Metzeler que son los que montan el 80% de los foreros, y se queda , aproximadamente, un 25-30% de foreros que montan otras marcas.
Pero veo otro problema, que aquí no se nombra.:Nuestros amotos montaban neumáticos CON CAMARA. o sea TT.
Mirando las listas de neumáticos traseros disponibles en 4,00-18, en marca metzeler , todos los que veo (1-perfect m77, 2-Lasertec read,3-roadtec y4-Sportec Klasic) todos don TL , osea , SIN CÁMARA.
pregunta: ¿Vosotros, o algunos de vosotros montan neumáticos TL (tube lees) poniendo cámara?

Yo, en los bt45. No sé cual, delantero o traser, pero hay uno que no lo hacen TT, según me dijeron......

Debo confesar que , una vez iniciado este hilo, conforme voy recogiendo datos , cada vez estoy mas confuso.
Ahora me asaltan unas dudas que antes no tenía.
1º- Las llantas de aleación de nuestras RS y RT del 82, ¿Vienen preparadas para cubiertas TL , sin cámara?
2º Ponerle cámara a una cubierta TL o tube lees:
-¿Le hace cambiar su comportamiento?
-¿ Puede ser peligroso en cuanto que se modifique la forma de "apegarse" o acloparse la cubierta a la llanta?

fernandez:
1º.-no...pero se puede mecanizar en la llanta el asiento para valvulas tl y entonces ...si (lo ha hecho gente del foro, pero ya va a ser tl para siempre...)
2.-yo no lo haría ...los experimentos, con gaseosa, pero....
hay cubiertas con doble uso tl tt, como las michelin, y lo especifica en la carcasa

"tubeless
on tube type rim
fit a tube"

saludos
andriusos

..HOLA, no hace falta mecanizar el orificio de la llanta para no montar camara, hay unas valvulas que quedan bien selladas y viene para agujero de 8mm que es la medida de las llantas, en la r65 Ls no llevo camara..
saludos

..HOLA, no hace falta mecanizar el orificio de la llanta para no montar camara, hay unas valvulas que quedan bien selladas y viene para agujero de 8mm que es la medida de las llantas, en la r65 Ls no llevo camara..
saludos

Hola chopo eso me interesa mucho tengo que cambiar ya las de mi R45 y me gustaría dejar de usar cámara donde las consigo y que ruedas llevas en la 65, gracias saludos

Pido perdón por el corrector que me tiene hasta los mismos no quise decir chopo si no chopp, saludos

saludos
Chopp: Es posible que la llanta de la 65 LS sea un poco especial y diferente a las de las de su tiempo. Yo tengo una llanta bmw de aleación , pelada , para las pruebas. Es de 18 y no sé de que modelo de moto es. Pero el agujero es de 9,5. Y la pared del agujero es muy gruesa.Ponerle una válvula estándar es peligroso.

..hola Fernandez, hablo de unas valvulas que venden especificas para mantener el agujero de 8,5 o 9..no recuerdo de memoria, bueno, el agujero normal que traen, vamos, y dan bien de medida, en mi caso, por fuera de la valvula llevo dos tuercas por si acaso y al dar aire le tengo que quitar una pues, sino no entra la boquilla d ehinchar bien..por lo demas de lujo, en Calleja las tienen..mirare si tengo la vieja para hacer foto.

saludos

Gracias Chopp. Te agradecería una foto, y si no es abusar mucho de tu amabilidad, un pequeño dibujo de la válvula con las cotas mas importantes Es para dárselo al del taller de ruedas de mi pueblo para que me las pida .
Un saludo.

Atrás