Cuando las personas no son lo que parecen

kamanjab

Arrancando
Estaba decidido a vender mi R1200R, impecable ella, ya que no consigo adaptarme al tacto del bilicíndrico. El resto de características de la moto me gustan, algunas mucho, pero vengo de tetras japonesas y no consigo hacerme a este motor.

La moto está impecable y me llama un posible comprador. Me dice que es de Barcelona y policía (nadie se lo preguntó) y que está muy interesado en la moto. Me dice, eso sí, que tiene que venirse en AVE y volverse con la moto y que por favor le garantice que la moto está impecable para no hacer el viaje en balde.

Fotos de por medio, aseguro con mi palabra y no solo eso, sino que esa misma tarde la llevo a su concesionario oficial, para que le hagan válvulas y purguen frenos. La moto tiene 6.000Km y acaba de pasar su revisión de 5.000Km. pero a mi me gustaría que si un día compro algo, me traten así. Todo tiene que estar impecable.

Le cuento esto y me dice: "se siembra lo que se recoge". Como no conoce Madrid y tenemos poco tiempo para hacer los papeles, quedo con una gestoría y les pido que por favor me esperen fuera de su horario para poder hacer la tramitación. Además, me ofrezco para ir a recogerle a la estación de Atocha y de allí irnos ambos con la moto a la gestoría.

El me dice que ya tiene los billetes y que sale a las 09:30 de Barcelona, porque antes tiene que pasar por el banco a por el dinero. Queda en llamarme cuando esté a 15 o 20 minutos de Madrid para que salga a buscarle.

Al día siguiente, con la moto impecable y recién lavada con exquisito mimo, no me llama cuando se acerca la hora, pero pienso que es por algún problema de cobertura. Me voy a Atocha y allí le espero durante una hora hasta que compruebo que no ha acudido a la cita. No ha hecho honor a su palabra.

Le llamo varias veces pero no se digna a responderme. Por fin, en la noche, contesta a uno de mis mensajes con evasivas. Dice que me dejó un mensaje, por supuesto inexistente, y que no entiende por qué le llamo. Si fuese así, atendería mis llamadas y me daría una explicación.

¿De verdad tiene que ser la gente tan poco formal? ¿Tan ruin y desconsiderada? Una llamada la noche anterior con cualquier argumento y habríamos quedado todos tan amigos, pero no tuvo valor ni verguenza para hacerlo.

Lo que más me dolió es recordar su comentario de "Se siembra lo que se recoge". Pues ojalá sea verdad.

Es probable que esté leyendo este post, pues me dijo que era seguidor de esta marca y que incluso había vendido hace poco una R1100S.

Ojalá se le caiga la cara de verguenza.

Saludos.

kamanjab dijo:
Estaba decidido a vender mi R1200R, impecable ella, ya que no consigo adaptarme al tacto del bilicíndrico. El resto de características de la moto me gustan, algunas mucho, pero vengo de tetras japonesas y no consigo hacerme a este motor.

La moto está impecable y me llama un posible cliente. Me dice que es de Barcelona y policía (nadie se lo preguntó) y que está muy interesado en la moto. Me dice, eso sí, que tiene que venirse en AVE y volverse con la moto y que por favor le garantice que la moto está impecable para no hacer el viaje en balde.

Fotos de por medio, aseguro con mi palabra y no solo eso, sino que esa misma tarde la llevo a su concesionario oficial, para que le hagan válvulas y purgen frenos. La moto tiene 6.000Km y acaba de pasar su revisión de 5.000Km. pero a mi me gustaría que si un día compro algo, me traten así. Todo tiene que estar impecable.

Le cuento esto y me dice: "se siembra lo que se recoge". Como no conoce Madrid y tenemos poco tiempo para hacer los papeles, quedo con una gestoría y les pido que por favor me esperen fuera de su horario para poder hacer la tramitación. Además, me ofrezco para ir a recogerle a la estación de Atocha y de allí irnos ambos con la moto a la gestoría.

El me dice que ya tiene los billetes y que sale a las 09:30 de Barcelona, porque antes tiene que pasar por el banco a por el dinero. Queda en llamarme cuando esté a 15 o 20 minutos de Madrid para que salga a buscarle.

Al día siguiente, con la moto impecable y recién lavada con exquisito mimo, no me llama cuando se acerca la hora, pero pienso que es por algún problema de cobertura. Me voy a Atocha y allí le espero durante una hora hasta que compruebo que no ha acudido a la cita. No ha hecho honor a su palabra.

Le llamo varias veces pero no se digna a responderme. Por fin, en la noche, contesta a uno de mis mensajes con evasivas. Dice que me dejó un mensaje, por supuesto inexistente, y que no entiende por qué le llamo. Si fuese así, atendería mis llamadas y me daría una explicación.

¿De verdad tiene que ser la gente tan poco formal? ¿Tan ruin y desconsiderada? Una llamada la noche anterior con cualquier argumento y habríamos quedado todos tan amigos, pero no tuvo valor ni verguenza para hacerlo.

Lo que más me dolió es recordar su comentario de "Se siembra lo que se recoge". Pues ojalá sea verdad.

Es probable que esté leyendo este post, pues me dijo que era seguidor de esta marca y que incluso había vendido hace poco una R1100S.

Saludos.

Sinvergüenzas hay en todos los lados y en todas las categorias.
Animo...
Si tratas asi la moto y a la gente no tardarás en venderla..
Salu2

kamanjab dijo:

La moto está impecable y me llama un posible cliente. Me dice que es de Barcelona y policía (nadie se lo preguntó) y que está muy interesado en la moto. Me dice, eso sí, que tiene que venirse en AVE y volverse con la moto y que por favor le garantice que la moto está impecable para no hacer el viaje en balde.

Fotos de por medio, aseguro con mi palabra y no solo eso, sino que esa misma tarde la llevo a su concesionario oficial, para que le hagan válvulas y purgen frenos. La moto tiene 6.000Km y acaba de pasar su revisión de 5.000Km. pero a mi me gustaría que si un día compro algo, me traten así. Todo tiene que estar impecable.

Saludos.

Y sin duda recogera lo que sembró

Por desgracia para el resto, en este mundo cabemos todos.
Alguna gente son como las cebollas, conforme les quitas capas y los vas conociendo, te dan ganas de llorar. :'(
Hombres de palabra y honor, que pocos quedan.

Efectivamente poca gente de palabra queda, pero tal y como a dicho un compañero  animo seguro que la vendes enseguida y el que te la compra queda encantantado con ella y aprecia lo que compra.

V,ssssssssssss a todos

Olvídate del tema, entiendo que te cabrees pero podría haber sido peor. Otro comprador vendrá.
La verdad es que después de ofrecerle amablente tus molestias es cierto que podía haber llamado para que no te molestaras. Si lo lee que aprenda para la próxima.

Animo, seguro que venderás la moto sin problemas.
Y el individuo que mencionas (como ya se ha dicho en el post) acabará recogiendo lo que siembra.

Un saludo.

:'( Uff, como te entiendo. Yo pasé por lo mismo para vender mi anterior moto y me tomaron el pelo pero bien. Uno la probó 4 veces, le bajé las tijas pq era bajito, casi le retapizo el asiento para quitarle mullido y que le llegase al suelo..., otro que te lo juro, otro decía que bien estaba cuidada la moto, que sí que sí que me la llevo, otro que si la bajas 1000 € te la llevo seguro ( ::)no si tal te pago yo por comprarla>:()...etc. Esto de la segunda mano es así.
Ánimo y suerte con la venta. Ahh, sobre todo paciencia y no se la regales a nadie, pq al final aparece el comprador que paga lo que vale la moto.

Hola kamanjab, no te preocupes que vendedores como tú hay pocos, la venderas, tú has demostrado ser un hombre de palabra y sincero asi hay que ser, por los demas no te puedo responder, pero solo hubiese sido una llamada mira no me interesa, y en paz, pero bueno no sabemos nada de otras personas, tu sigue siempre en tu linea y no te importe lo que hagan los demas un 10 para ti, por cierto yo no la venderia es una gran moto.-

Hay mucha gente poco seria por ahi...
De todas formas de ese tipo de propuestas de tener casi todo atado sin haber visto la moto... lagarto lagarto

Lo malo de esto es que luego pagan justos por pecadores.. ya que te hace desconfiar de todo el mundo..

Animo y suerte que la vendes seguro... Aunque me da pena ...
Yo tambien venia de tetras japonesas, la ultima una GSXR y me paso lo mismo que tu (tenia pocas sensaciones).. pero tuve suerte y antes de venderla decidi probar una serie de cambios...

Empece a llevarla con el ESA en dos cascos siempre (Levantarla de atras) con lo que gane agilidad en la entrada en curva y sensacion de ir mas encima de la rueda delantera...
Luego cambie neumaticos, poniendo delante un diablo corsa, con lo que recupere parte de las sensaciones en la rueda delante que me faltaban y por ultimo le puse el Akra y con eso consegui el sonido excitante que me faltaba....

Ahora estoy encantado.. Viajo comodo , Cuando le doy cera en carreteras de montaña retorcidas pocas R me dejan atras., en circuito, aunque no es su lugar, en el grupo de medios entre todo japos no desentonaba... si un dia quieres ir tranquilo, te permite hacerlo ...

No la vendas !!!! No volveras a encontrar una moto tan polivatente que ofrezca un nivel tan alto en todos los terrenos...
;)

¡Que le den morcillas!Pero tú sigue siendo un tío caballeroso y honrado aunque cada vez queden menos.Por la venta no te preocupes que con tu actitud no creo que tarde mucho en aparecer un comprador serio y de palabra, ;)

Pero... ¿a que duermes de P.M.?
Pues eso no tiene precio.

No cambies que gilis los hay en todas partes, y mas que lo de "sembrar", me gusta más lo de: "A TODO CERDO LE LLEGA SU S. MARTIN"

VV'ss

Todos renemos conocimiento de que hay personas así, lo malo es toparse con alguno.

Podías ponerle nombre aquí :-[.

Lo mío fué mucho peor, de incauto total, y aunque ya pasaron muchos años, hoy me sigue doliendo, no ya por el dinero perdido, sino por el hecho.
Quería vender una Puch Minicross y pongo un anuncio en Motociclismo, me llama un elemento de Valencia, quedamos en que se la mando por Renfe desde Ourense, la embalo con todo el mimo y la facturo en contra de la opinión de todos, para que al recibirla me remita las 15.000 ptas. acordadas y aún estoy esperando hoy por ellas; pasaron 35 años. Tonto e incauto que es uno por pensar que todo el mundo es legal.

Pero sigo pensando que por suerte son los menos.

Ese tio no se merece el aire que respira, gente asi hace que el mundo este como esta.... Tu tranquilo que esa moto te la sacan de las manos...

Saludos

.

Xoán Lois.
Hicistes un favor a la tecnologia, de donde crees que han sacado las K 1200 Gt, de la Puch, jajaja, es broma hombre, yo no venderia jamas la R 1200 R, ya te acostumbraras a ella y no querras otra, yo tambien vengo de japonesas y ya no la cambio por ninguna el sonido de los perolos no tiene comparación con ninguna moto.-

creo que ya esta todo dicho en los anteriores comentarios y que yo suscribo.

Si tienes tu moto en los anuncios de venta, podrias poner un enlace al mismo en el pie de tus mensajes, si no esta contraindicado por las normas del foro, claro está. ;)

-Super- dijo:
Hay mucha gente poco seria por ahi.......

Totalmente de acuerdo >:(

-Super- dijo:
...De todas formas de ese tipo de propuestas de tener casi todo atado sin haber visto la moto... lagarto lagarto......

Hombre, tampoco es eso. Yo conozco a aguien, que siendo mileurista y pagando 500 E de piso se compró una K 100 rs 16v por 4.200 E -un pastón en sus circunstancias- sin verla más que en fotos -eso sí habló varias veces con el vendedor por teléfono-, la pagó por adelantado -incluyendo el transporte en tren- y fue a recogerla a la estación. Todo sin pegas hasta hoy.

El mismo, no contento con eso, cuando su situacion mejoró sustancialmente, se compró una GT, esta vez por más del doble, por el mismo método, pero esta vez la moto vino de Inglaterra. A fecha de hoy se ha hecho amigo del vendedor, que lo invita ve vez en cuando y le ha hecho a la moto 150.000 km (quizás recoge lo que sembró, o es afortunado) :)

Ánimo compañero, que seguro que te la compran.
;)

BMW NIEBLA dijo:
Xoán Lois.
Hicistes un favor a la tecnologia, de donde crees que han sacado las K 1200 Gt, de la Puch, jajaja, es broma hombre, yo no venderia jamas la R 1200 R, ya te acostumbraras a ella y no querras otra, yo tambien vengo de japonesas y ya no la cambio por ninguna el sonido de los perolos no tiene comparación con ninguna moto.-

Estoy de acuerdo, me gusta más el sonido de los 2 perolos que el de la GT, pero no se puede tener todo.

Sin duda no estaba de Dios que se quedara con tu moto....

Debes alegrarte que un tipo asi ni tan siquiera se suba en tu querida...

Ya vendrá el suyo...ya.

Abrazos,

manguel

Lo que no acabo de entender porque vendes esa maravilla de moto.
El motor boxer tiene mas personalidad que un tetra y despues de todo, es posible, que esa moto no quiera perder su dueño... no te parece?
En cuanto al pollo policia pues es un simple mamarracho.
Un saludo

Como comentaba, de la moto me gusta todo menos el motor, que no está mal, pero no me transmite mucho, así que sin prisa pero sin pausa intentaré que alguien que sepa apreciarlo mejor que yo lo haga.

En cualquier caso, muchas gracias por vuestros comentaros y consejos.

Saludos cordiales.

Pues a mi me sucedió hace tres años justo lo contrario, curiosamente también con un policia. Después de unos mails y fotos, él era del cantábrico y yo en Barcelona, decide comprarme la Caponord. TODO fue como la seda. Se vino en avión, lo fui a buscar al aeropuerto y de ahí a tráfico, cambio de nombre, contrató su seguro y con mi ya exmoto se fue para el norte. Persona educadísima y noble. Un saludo si me lees.

Gracias a Dios también quedan PERSONAS.

Un saludo y suerte en la próxima.

Carlos

Por desgracia este tipo de situaciones se da muy a menudo y no solo en la compra de motos tambien en los coches, pisos etc. esto pasa cuando no hay calidad en las personas :-[ :-[
Yo tengo un piso a la venta y me han dejado dos veces plantado y sin explicacion ni una llamada ni nada :-[.. para mi el nombre correcto de quien hace esto es GENTUZA.

Esto es la venganza de la R 1200 R je je je.

Animo, la venderas y el afortunado se llevara una moto fantastica de motor, sobre todo !!

Ese hombre sin palabra no merece la moto que tu vendes. :-X

Sinverguenza, gentuza, impresentable....calificativos hay muchos.
Pero no te preocupes, una R1200R con 6000kms y bien cuidada te la van a quitar de las manos. Eso se vende sólo, a poco que el precio no sea abusivo. Pero sí es cierto que yo no la vendía. He visto a algunos pilotar esa moto y sorprende lo bien que va. Pero tambien es cierto que el boxer es el boxer. A mi en cierto modo me pasa algo parecido. Viniendo de una CBR600, mi ADV parece que no tira... 8-) 8-) 8-) 8-). Pero andar anda, vaya que anda. Y cada día me gusta más, tanto mi ADV como el Boxer... :) :) :) :) :) ;). Suerte con lo que decidas. Siempre te quedará la K1300... :D

kamanjab dijo:
Como comentaba, de la moto me gusta todo menos el motor, que no está mal, pero no me transmite mucho, así que sin prisa pero sin pausa intentaré que alguien que sepa apreciarlo mejor que yo lo haga.

En cualquier caso, muchas gracias por vuestros comentaros y consejos.

Saludos cordiales.
Creo que antes de venderla deberías probar a exprimir ese motor, al que apenas le has hecho una parte de su rodaje. Cuando pasé de la Honda de turno (que iba como un reloj suizo, solo salía ruido del escape cuando le dabas -más bien un rugido-) a mi primer boxer (lo hice para que mi mujer fuera cómoda) hace ya un monton de tiempo (una R1100R) me parecia tosca, pesada y poco manejable. La primera salida que hice por carretera de montaña con mis compañeros del Circuit, todos con sus relucientes Japos e Italianas, nos sorprendió a todos porque no solo no perdí rueda si no que como decian todos "vaya tela, aquí todos deslomandonos y a tí solo te falta el puro y el cubata".
En resumen, lo que te dan con 6.000 km te lo dan con 9.000, date un margen, y conocela más a fondo.
Por cierto, suscribo, para montaña y rapidez, dos cascos en el ESA o la suspensión a tope de dura.

Atrás