Cuando llueve el aceite no alcanza temperatura

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
Aquí llueve muy pocas veces y hoy es una de ellas.
La cosa es que me he dado cuenta de que si en invierno circulo lloviendo la temperatura del aceite no llega a la mitad.
En condiciones normales en unos 6 kms de carretera se pone en su punto, pero hoy tras 20 kms, el último callejeando, no ha llegado ahí.
Supongo que será culpa de la posición en la que va el radiador de aceite de la R12R.

A alguien más le pasa?
 
A mí no me pasa. Sube bien y llega a la mitad en un trayecto de 7 kms. ¿Duerme fuera o en garaje? ¿Le haces calentamiento de un par de minutos o tres antes de ponerte en marcha?
 
Es lógico y normal que en invierno: con temperaturas más bajas, lluvia, etc. Los motores no alcancen la temperatura de funcionamiento que alcanzan con temperaturas ambiente más elevadas. Es algo normal y no tiene mayor trascendencia en un uso normal. Otra cosa es la competición, en ese caso si he visto tapar un poco los radiadores y/o aletas de refrigeración de los cilindros para disminuir la superficie de intercambio de calor y conseguir aumentar la temperatura del aceite del motor.
 
Hola:

Pues a mi la RT me llega siempre al mismo sitio (el marcador de temperatura del aceite digo). Y soy de Burgos, donde hace bien de frio y llueve. Supongo que tardará un poco más, pero no tanto como para notarlo. No se si la R tiene el radiador de aceite en otro sitio y con lluvia de se moja y tal. Pero solo por el frio ambiental (y sin irnos a temperaturas extremas) no deberían de exisistir muchas diferencias de tiempo para alcanzar la temperatura correcta.

Saludos.
 
Hola:

Pues a mi la RT me llega siempre al mismo sitio (el marcador de temperatura del aceite digo). Y soy de Burgos, donde hace bien de frio y llueve. Supongo que tardará un poco más, pero no tanto como para notarlo. No se si la R tiene el radiador de aceite en otro sitio y con lluvia de se moja y tal. Pero solo por el frio ambiental (y sin irnos a temperaturas extremas) no deberían de exisistir muchas diferencias de tiempo para alcanzar la temperatura correcta.

Saludos.

Eso digo yo. Que a mí en invierno no me parece que tarde mucho más en calentarse.
 
Fijaros bien y veréis como tarda algo más, en coger temperatura,eso es normal,no es lo mismo, si el aire q circula o da al radiador y a los perolos,está a 2 grados( invierno)o 25 grados( verano) siempre tardara un poco más con el frío, y con el calor tarda mucho menos,pero eso pasa en todos los vehículos ya sea refrigerado el motor x aceite o x agua.
También depende del SAE del aceite q se use.
 
Hola:

Pues a mi la RT me llega siempre al mismo sitio (el marcador de temperatura del aceite digo). Y soy de Burgos, donde hace bien de frio y llueve. Supongo que tardará un poco más, pero no tanto como para notarlo. No se si la R tiene el radiador de aceite en otro sitio y con lluvia de se moja y tal. Pero solo por el frio ambiental (y sin irnos a temperaturas extremas) no deberían de exisistir muchas diferencias de tiempo para alcanzar la temperatura correcta.

Saludos.


A mi me pasa igual, viví en Briviesca (Burgos) cuatro años y tanto la r850r como luego la r1200rt siempre temperatura normal.
 
Fijaros bien y veréis como tarda algo más, en coger temperatura,eso es normal,no es lo mismo, si el aire q circula o da al radiador y a los perolos,está a 2 grados( invierno)o 25 grados( verano) siempre tardara un poco más con el frío, y con el calor tarda mucho menos,pero eso pasa en todos los vehículos ya sea refrigerado el motor x aceite o x agua.
También depende del SAE del aceite q se use.

Sí, si tarda algo más. Pero vamos, que en seguida llega a temperatura óptima con las rayas en el medio. Si tienes BC, a veces me pasa que tengo que resetear el de la presión del aceite dejando apretado unos 4 segundos, y en seguida aparece el Oil OK.
 
Pero si no mantiene la temperatura de trabajo.. no es bueno.
Sera la valvula del radiador, que no cierre?

Cuando dices válvula del radiador?, t refieres al termostato q es el abre el paso de la aceite,Dudo mucho q sea eso x q creo q estas motos no llevan,( corregirme si estoy equivocado), en los motores refrigerados x agua si lo llevan fijó.

aquí os dejo un enlace x si queréis montar la válvula o termostato para motores refrigerados x aceite.
:: AVIASPORT S.A :: Material Aeronautico :: Accesorios Motor :: Termostatos :: Kit de Instalacion de Termostato ::
 
Hola:

Pues a mi la RT me llega siempre al mismo sitio (el marcador de temperatura del aceite digo). Y soy de Burgos, donde hace bien de frio y llueve. Supongo que tardará un poco más, pero no tanto como para notarlo. No se si la R tiene el radiador de aceite en otro sitio y con lluvia de se moja y tal. Pero solo por el frio ambiental (y sin irnos a temperaturas extremas) no deberían de exisistir muchas diferencias de tiempo para alcanzar la temperatura correcta.

Saludos.
La RT lo tiene debajo del faro.
La R detrás de la rueda delantera, recibiendo el constante chorro de agua que levanta ésta desde el asfalto.

Yo creo que esa es la diferencia.
 
No pasa nada es absolutamente normal, en invierno el frio hace que le cueste un poco mas y si encima le va dando el agua fria en el radiador mas que refrigera, con lo cual es normal eso que te ocurre, ademas los motores de aire aceite tienen un rango de temperaturas de trabajo mas amplio que el de uno refrigerado por agua, asi que sin problema. En mi RT el otro dia que estube en peñafiel circulando la mayoria del trayecto a -3 la marca se quedaba un pelin por debajo de lo que normalmente va, pero sin problema
 
La RT lo tiene debajo del faro.
La R detrás de la rueda delantera, recibiendo el constante chorro de agua que levanta ésta desde el asfalto.

Yo creo que esa es la diferencia.

Pues va ser q es eso, son motores iguales el de la R y de la RT, pero el radiador va colocado en distintos sitio en una moto y en otra, no hemos dejado hablar a los de las R los q tenemos RTs, jejejeje, nos hemos tirado al charco rápido, jeje.
 
Pues va ser q es eso, son motores iguales el de la R y de la RT, pero el radiador va colocado en distintos sitio en una moto y en otra, no hemos dejado hablar a los de las R los q tenemos RTs, jejejeje, nos hemos tirado al charco rápido, jeje.

Eso es porque vamos carenados y nos mojamos menos :D
 
Buenas Yo tengo una RT 1200 del 2006 y la temperatura siempre va un pelin por dejbajo de la mitad y estos dias que ha hecho bastante frio y ha ido lloviendo el marcador ha cogido su temperatura igual que siempre.
 
Última edición:
yo he observado que si,tarda mas tiempo el coche y la moto en alcanzar su temperatura de trabajo en invierno,pero los dos la alcanzan y no se mueven de su sitio una vez caliente,incluso lloviendo,es mas a finales de diciembre ibamos por jabugo a 1º grado y lloviendo y no se movia de su zona,no estoy seguro pero alomejor no cierra bien la valvula termostatica,en tu motor esta en el regreso de la tuberia de aceite del radiado ,tienes que desmontar esa tuberia que esta sujeta por dos tornillos al motor y tiene una junta torica,pues en ese mismo orificio debajo esta la valvula termostatica.
aqui tienes su ref.
11 41 1342761
 
Última edición:
Tarda algo más ahora en invierno. Salimos con 2-3 grado, que con el aire es todavía más baja, los cilindros al aire más el radiador en la parte baja, también muy expuesto, es normal que tarde en llegar a temperatura normal. Paciencia que llegará. Seguro.
 
A mi me tarda algo mas de tiempo en llegar a la mitad de la escala en invierno, R1200R, pero llega, incluso si hago mucha ciudad, con sus atascos y semaforos y demas, a veces incluso sube una rayita mas.
 
pues en mi la r1200 st , me coge enseguida la temperatura ,y eso que por la parte de lliria (valencia ) hace mas frio que en Gandia que esta en la costa
 
Pero la cosa es? Que tarda o que tarda y no mantiene temperatura de trabajo? ..
Que son dos cosas muy distintas.

Si tarda y no mantiene temperatura o baja al llover o puntos de mas frio, durante un viaje, dos son efectos por esa valvula, que dice ovidio_r.
Y termostato en coches y motos de refrigeración por agua.

Una cosa es que tarde un poco mas debido al frio. Minutos.. o poca distancia mas de lo normal , y otra, que este estropeada las valvulas idicadas, que tienen ese efecto tarda mas en llegar a calentar y en frio o con lluvia, no mantiene temperatura de trabajo.
 
Última edición:
A ver, mi moto cuando llueve en invierno no alcanza la temperatura media.
En invierno, sin llover, tarda más en alcanzarla, como es lógico. Unos 8 km en invierno y unos 6 km en verano (por dar una orientación).
Pero si llueve no la alcanza, al menos en los 20 km que hago de recorrido.
 
Sevilla no tiene los inviernos inclementes del Norte de España pero también amanece rondando los 0 grados por esta época; he salido con mi R de mañana con frío y a veces con bastante niebla (con lluvia de momento no... soy así de bujarra) y por ahora no noto que el motor se demore mas que siempre en calentar; de hecho por largo que sea el puerto que esté bajando, la temperatura siempre está una raya por encima de la mitad. Alguna vez escasa ha subido una más pero ha sido un momento y bajar de ahí, jamás.
Edito para decir que si que me ha llovido alguna vez ya en marcha y tampoco ha bajado la temperatura.
 
A ver, mi moto cuando llueve en invierno no alcanza la temperatura media.
En invierno, sin llover, tarda más en alcanzarla, como es lógico. Unos 8 km en invierno y unos 6 km en verano (por dar una orientación).
Pero si llueve no la alcanza, al menos en los 20 km que hago de recorrido.
VDV,yo no lo daría más vueltas, yo lo veo normal. Yo hay días q voy a trabajar con -3 grados, y t digo q lo RT tarda en en alcanzar la temperatura, sin embargo en verano haciendo la misma ruta no tarda nada. Yo lo veo normal.
 
Es normal que pille más tarde la temperatura en invierno. Recordar que se refrigeran por aire, ergo la refrigeración del motor y del lubricante nunca es estable como en uno con sistema de anticongelante y tal.

Variará siempre que haya mucho frío o calor, no siempre llegará a la misma raya de la temperatura del aceite, y es normal.

Saludos.
 
Lo que debe ser normal es que teniendo el radiador donde lo tiene la R (no la RT ni la GS) si llueve en invierno el aceite no alcance la temperatura.
No es que tarde más, es que no la alcanza.
Exceso de refrigeración por chorro de agua.
 
de hecho por largo que sea el puerto que esté bajando, la temperatura siempre está una raya por encima de la mitad. Alguna vez escasa ha subido una más pero ha sido un momento y bajar de ahí, jamás.
La mía sólo pasa de la mitad por ciudad.
 
Lo que debe ser normal es que teniendo el radiador donde lo tiene la R (no la RT ni la GS) si llueve en invierno el aceite no alcance la temperatura.
No es que tarde más, es que no la alcanza.
Exceso de refrigeración por chorro de agua.

no alcanza la temperatura porque el termostato se queda abierto,tu puedes tener el radiador sumerjido en agua con hielo,que el motor tiene que alcanzar la temperatura tarada por el fabricante y ademas mantenerla
 
Última edición:
Arriba