Cuando lo barato sale caro.........

bmwero

Curveando
O cuando se complican las cosas..........
El otro día me llego la cubierta trasera que había pedido, Britgestone BT45.

bt45r.gif

http://www.neumaticosdemoto.es/start.html

Pues bién, la cubierta con portes y todo desde Alemania, 87,30€.......barato, a que sí?
Bueno, pues en la misma página da la opción de buscarte un taller en tu localidad que te lo monte. Lo miro, y encuentro uno que me lo monta y equilibra por 10€.......barato, a que si?
pues eso, voy con la rueda quitada y la cubierta nueva y digo al jefe que he encontrado su taller a través de la página y que lo veo interesante por el precio. El tío desmonta la vieja Lasertec, saca la cámara, monta la nueva BT45, mete la cámara , le da agua jabonosa para que salga bien el borde y se dispone a darle aire para inflarla. Le da, le da, leda, le da, le da...y la jodia cubierta que no salta en un borde. Le da, le da, le da, leda.....ya vamos por 7kg de presión.....BUMMMMMMMMMMM...a tomar vientos...reventada la cámara. El tío me mira con una cara de circunstancias, yo le miro a el con caras de asombro. Hostias.......que susto. Desmonta otra vez la cubierta, saca la cámara...una raja de 10cm.
El tío me dice....pues yo no tengo de moto...Joer, de donde saco yo ahora a la 1 de almediodía una cámara nueva?  bueno en Madrid no hay problema......Una m*erda.....seis tiendas me recorro preguntando y en ninguna tienen esa medida tan rara...4.00 o 120. pero si eso ya no se monta, me dicen. A punto estoy de comermelos...Las 2. Todo el mundo a comer. Yo también, claro. Hala, pues vuelta a mi casa, 20km, y despues de comer sigo buscando. Ya a las 4 ,hala, otros 20km,voy directamente a Repuestos Quintana....si hombre....esos de toda la vida...pues el tío del mostrador me dice que no recuerda...ya viene el dueño, sí, ese hombre del pelo blanco, el de toda la vida, y dice, espera que miro abajo...en una caja creo recordar...Cuando le veo con una caja de Michelin en la mano, me empiezan a temblar las manos.....sabía yo que tenía algo por ahí me dice con una sonrisa de oreja a oreja. No le abrazo por verguenza. Una Michelin de 100 a 130x18, 12€. La agarro, la saco de la caja y me la cuelgo del cuello. Al que se atreva a tocarla me lo como. A todo esto ya las 5,30 de la tarde. Hala, doy otra vez toda la vuelta por Madrid, hasta el Barrio del Pilar y al taller de ruedas. El tío al verme con la cámara al cuello, me mira un poco raro, pero enseguida suelta todo lo que esta haciendo y mete mi rueda en la maquina. La monta y em pieza a darle aire otra vez. No para de mirara la rueda de mirarme a mí. Miro el reloj del compresor y veo la aguja en 8kg..........La puta cubierta sigue sin saltar en un lado. Sera posible....Ya dice el hombre....vamos a esperar un poco a ver si salta...al minuto..PLAF...la cubierta a su sitio. Miro al tío y le veo una gota de sudor en la frente. No las tenía todas consigo,no. Me pregunta, a cuantos kg te la dejo?  a 2. La baja y la equilibra en un momento. Pues nada, dime que te debo. Pues 10€, claro..........ya las 6,30 de la tarde.....barato, a que si?????????????

Ay Emilio, que nervios a medida que lo iba leyendo...
Ya os dije yo que era el dueño con un látigo y tres latinos. Nada, a Joaquin María Lopez de toda la vida (vi tu llamada pero estaba reunido)
Ya sabemos que a esa ya no mas
Un saludo

Ay, ay, ayyy!!! Tenías que haber cambiado de primeras la cubierta y llevarla nueva desde el principiooo.
Bueno, ya está solucionado. Ya verás que bien va la moto con los Bridgestone.

Joder Bmwero que tension... estaba a punto de localizarte pensando que te habias quedado compuesto y sin rueda.... para dejarte una que tengo.
Bueno para los de Madrid ya lo sabeis tengo una rueda trasera en casa, por si lo necesitais por alguna urgencia.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Menuda odisea!!!! al final todo bien... ojalá todos los problemas fueran asi!! Muy bien relatado!! me he reido mucho...

Joder bmwero, según lo ibas narrandolo parecia una novela de la Agata Cristie esa, qué tensión hasta el desenlace final ufffff :-? :-?
Ando buscando una cubierta delantera para mi r 90S de 3.25 x 19". ¿sabe alguien dónde conseguirla a buen price , pero de las buenas,eh?
Gracias.
Saludos ;)

Y digo yo, ya que uno se gasta la pasta en el neumatico, no merece la pena cambiar siempre la cámara por 12 miseros euros???, yo no dudaría, vamos, con esto para decir que, antes de ir al taller, chequear que tengan la cámara, porque si que son raras,

Yo como iba a cambiar, fui preguntando a varios talleres si la tenían, y de 4 que llame, solo uno la tenía insitu.
Oye, Honkey, que tal con tu pedal? alguna novedad?

Alucinante..!que tension!..muy buen relato..ameno y divertido..para nosotros claro ;)

Huanho dijo:

Oye, Honky, que tal con tu pedal? alguna novedad?
Ahi estamos, le hice un apaño con un tornillin mas largo, pero el caso que me han prestado un juego completo hasta que lo solucione.
Por cierto ya tengo lo que me traia entre manos.... ya hare la presentacion cuando este todo correcto...jejejej

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
[quote author=Huanho link=1201716260/0#7 date=1201721902]
Oye, Honky, que tal con tu pedal? alguna novedad?
Ahi estamos, le hice un apaño con un tornillin mas largo, pero el caso que me han prestado un juego completo hasta que lo solucione.
Por cierto ya tengo lo que me traia entre manos.... ya hare la presentacion cuando este todo correcto...jejejej[/quote]

¡¡¡Toma YA!!! Me voy a callar, pero no tardes mucho en contarlo eh!?!?!

Hola a todos

A la misma hora que tú, 13,30h hoy estaba recogiendo en Tres Cantos las ruedas de la R 69 con zapatos nuevos, pero las cámaras las llevo yo.
Es una costumbre desde hace años.
Tengo un pequeño stock-casero de cámaras en medidas 18-19-21 que son las que uso más habitualmente y que invariablemente cuando te van ha hacer falta no las hay a mano.
Tenía 3, hoy he usado 2 por lo que me queda 1, como quiero tener 4 he dejado pedidas 3. Ademas así elijo y siempre tengo disponible el tipo de cámara que quiero usar.
Con gusto te podría haber ayudado hoy. Siento que ahora sea tarde, pero aquí estoy para cuando la ocasión lo requiera.

Saludos

jfcid dijo:
Hola a todos

A la misma hora que tú, 13,30h hoy estaba recogiendo en Tres Cantos las ruedas de la R 69 con zapatos nuevos, pero las cámaras las llevo yo.
Es una costumbre desde hace años.
Tengo un pequeño stock-casero  de cámaras en medidas 18-19-21 que son las que uso más habitualmente y que invariablemente cuando te van ha hacer falta no las hay a mano.
Tenía 3, hoy he usado 2 por lo que me queda 1, como quiero tener 4 he dejado pedidas 3. Ademas así elijo y siempre tengo disponible el tipo de cámara que quiero usar.
Con gusto te podría haber ayudado hoy. Siento que ahora sea tarde, pero aquí estoy para cuando la ocasión lo requiera.

Saludos

Hola,
Puedes decir donde las compras? Gracias

No, si en Calleja seguro que las tienen. Y en Joaquin Maria Lopez, las suelen tener. Si se piden seguro que las tienen. Lo que pasa es que fué un cúmulo de casualidades >:(

bmwero dijo:
No, si en Calleja seguro que las tienen. Y en Joaquin Maria Lopez, las suelen tener. Si se piden seguro que las tienen. Lo que pasa es que fué un cúmulo de casualidades >:(

Eso debe ser, porque no es una medida rara... en motos off road. Las traseras de trial son 4.00 x 18 y creo que muchas endureras también. La próxima vez, a buscar en tiendas de motos de campo.

Un saludo.

Hola a todos

He montado años en el campo y me acostumbré a tener en stock en casa al menos un juego de neumaticos nuevos y las cámaras porque cuando hacían falta siempre había algún problema para conseguirlos.

Por eso sigo así.

Como efectivamente se dice antes, tambien son las medidas habituales en las motos de campo y se puede elegir el tipo de cámara a usar.

Las hay normal, reforzada y super reforzada con distintos tipos de grosor de goma.

Uso para las clásicas de carretera las de tipo reforzada de Michelin y siempre me han dado buen resultado con un precio correcto.
Para el campo Mousses o cámaras super reforzadas de 5 mm de Bridgestone.

Las compro en el sitio que me suministra las ruedas, SASAM en Tres Cantos.

Saludos

Que miedo me dás, yo he comprado una Metzeler, a ver como riá el tema por cierto he pagado 103.3€

Perfect77r.gif

Hola a todos

Pues no veo donde está el miedo???. Tranquilo.

Ese mismo Metzeler ME 77 son los que he cambiado en medidas 3.50 x 18 delantero y 4.00 x 18 trasero.
Me han cobrado 195 € por los dos montados y equilibrados.
Por cierto, no me acuerdo cuanto era exactamente la diferencia pero mucho más cara la 4.00 que la 3.50. Saca la media pero no podemos comparar directamente porque no sé cual es la medida por la que has pagado los 103€.

Saludos

Atrás