CUANDO LOS DE BMW TODAVÍA TENIAN SENTIDO COMUN

felix_quero

Allá vamos
¿Inyección?

¿ABS?

¿Telelever?

¿Electrónica?

TODO ESO A TOMAR POR CULO!!!!!

Aquí tenéis una buena moto para el campo y los viajes largos.

p0001492.jpg

p0001017.jpg

Por el motor se ve que es de la serie 1100. Seguramente es del último Dakar que le pegaron un repaso a KTM (y por si acaso ya no han corrido más ). Seguramente le pegaron un estirón a todos los cables eléctricos y le dejaron lo básico básico, como a los tractores de antes. Le montaron los Bing hiperfiables, le pusieron una horquilla WP , fuera ABS y demás mariconadas,.... y a correr.

Personalmente creo que la carrera no la ganó sólo la moto o el piloto. Los responsables de logística y suministros, la caravana de camiones cargados de basculantes, cardan, tapas, cilindros y culatas, y el equipo de mecánicos tuvieron tanto mérito como los pilotos

La fiabilidad de una máquina es incompatible con muchas de las cosas que montan nuestras motos de hoy en día, y sólo sirve para subirles el precio, tener más revisiones, PASAR MÁS VECES POR EL TALLER, y en definitiva, soltar más euros a nuestros "mantenidos" de la BMW.

Un saludo.

tienes toda la razon, ojala volvieran a sus inicios.

Tienes mucha razón pero ya sabes lo que dicen luego..........

ES QUE LA MIA ES DEL 2220 Y TIENE XX CABALLOS.

;) ;) ;) ;) ;)

5954435E49585A495F5A553B0 dijo:
Bueno...
Visto así, también podrías vivir vestido con un taparrabos, salir a buscar la comida de cada día con una lanza, vivir en una cueva, etc.
Así no tendrías que pagar a los mantenidos de las constructoras, ni a los de teléfono, ni a los de las tiendas de ropa y alimentación, etc. etc. etc.

Está bien tu punto de vista...

Porque mi mujer no me deja, que si no, ...... me echaba al monte ......  :D :D :D :D :D   ;D

Pero no era ese el sentido de mi mensaje.

Lo que quería decir es que cuando lo que de verdad se juega es competir en sitios "aventureros" y que la moto responda, hay que prescindir de muchos componentes que actualmente hay gente que considera imprescindibles, y configurar una moto con lo más avanzado en suspensiones y parte mecánica, pero con lo más confiable en gestión de motor y electrónica, y esto último es lo que muestran estas unidades (motores carburados, no ayudas electrónicas, sistema de frenado convencional con componentes de primera, nada de antenas anulares, ni centralitas, ni coñas de esas ....)

Más valen 80 CV que siempre tiran, que 120 que tiran cuando el ordenador del concesionario dice que sí.

Estoy totalmente de acuerdo. Para comprar ordenadores ya tengo la tienda de informática. Lo que y quiero es una moto y eso bmw todavía no me lo ha dado. La próxima moto no sé la que será pero seguro que no será bmw. Será una moto y no un ordenador. Y por si cabe la menor duda. Todavia quedan motos de esas.

Evolucionas o quedas en el olvido, todos teneis vuestra razon. Pero lo que se vende es la tecnologia puntera, dejando a un lado la fiabilidad es lo que pide el publico. ;)

Los avances tecnicos y electronicos van en beneficio del piloto y hay gente que les gusta incluso aunque tengan que pasar campañas y dan seguridad cosa que es buena que personalmente respeto pero no comparto.Acabe hasta los m....de tanta electronica etc....y solo hablo de bmw de la cual soy adicto pero ojo como he comentado acabe hasta los m...mi mente me pedia otra cosa sin tanta tecnologia algo distinto en sensaciones algo que yo dominase si si algo diferente y heche un paso a tras atras y fui a clasicas bmw vamos a lo que se denomiman jierros ---restauracion mecanica-pintura etc pues bien ahora soy un feliz propietario de tres abuelas gs r 80 gs pd---r 80 gs kalahari 97 ----r 100 gs pd 91.... quizas sean abuelas basicas en muchas cosas con poca electronica sin abs vamos a piñon fijo y os puedo decir que esto es lo que yo queria y desdeluego paso de avances etc para mi bmw perdio su cache o su concepto en el 95 o 97 cuando cambio su politica comcercial etc y paso al concelto de plasticos y electronica en fin este es mi opinion que creo que no sera compatida por muchos aunque tu Felix Quero creo que sabes a lo que me refiero por el titulo que has puesto con muchisima razon en fin perdonar el ladrillo creo que debia simplemente comentarlo.....Saludo....Komodoro... ;) ;) ;) ;)

Pues volviendo al titulo de este post, no les debe faltar demasiado sentido común a los de BMW, cuando siguen vendiendo tantas GS's como són capaces de producir  ;).
Yo personalmente, ahora que ya me estoy acostumbrando, no renunciaria a las suspensiones de mi GS, ni al ABS, ni a los puños calefactables, ni a la suspension electrónica, ni al control de presión de neumaticos, ni...  [smiley=Peace!.gif], caray, parezco un anuncio de la BMW!
...en fin, todo és respetable. Saludos!

Por el motor se ve que es de la serie 1100. Seguramente es del último Dakar que le pegaron un repaso a KTM (y por si acaso ya no han corrido más ).

Estas motos eran espectaculares, pero nunca consiguieron ganar el Dakar.

La de la foto de arriba con la decoración de GAULOISES es del ´91 y ese año fue F. Meoni con una KTM el que dio un repasito a la escuadra BMW (con J. Lewis, A. Mayer, Nani Roma, J. Deacon y C. Despres). Los alemanes no aceptaron la humillación y se retiraron hasta el día de hoy.

En el ´99 y 2000 sí ganó BMW el Dakar (con Richard Sainct), pero con la monocilíndrica, que siendo menos espectacular era una moto mucho más lógica y menos cansada.

5A59505544634D49594E533C0 dijo:
Lo que quería decir es que cuando lo que de verdad se juega es competir en sitios "aventureros" y que la moto responda, hay que prescindir de muchos componentes que actualmente hay gente que considera imprescindibles, y configurar una moto con lo más avanzado en suspensiones y parte mecánica, pero con lo más confiable en gestión de motor y electrónica, y esto último es lo que muestran estas unidades (motores carburados, no ayudas electrónicas, sistema de frenado convencional con componentes de primera, nada de antenas anulares, ni centralitas, ni coñas de esas ....)

Más valen 80 CV que siempre tiran, que 120 que tiran cuando el ordenador del concesionario dice que sí.

Absolutamente de acuerdo, bmw vende motos con aires aventureros porque es lo que demanda el publico, pero realmente la aventura es llegar a la panaderia sin que alguna chapuza electrónica te deje tirado en la primera rotonda :D

Sigo diciendo que no hay bmw más preparada para la aventura hoy día (en producción) que la ex-F650GS y actual G650GS ::)

Saludos

¡Cómo nos entendemos, Komodoro! ;) Yo creía que era un motero raro, pero veo que los hay aún peores  ;D - Yo todavía no he salido del armario y ya hay otros que tienen tres abuelas  :D

3F33203B3D0D0001520 dijo:
Por el motor se ve que es de la serie 1100. Seguramente es del último Dakar que le pegaron un repaso a KTM (y por si acaso ya no han corrido más ).

Estas motos eran espectaculares, pero nunca consiguieron ganar el Dakar.

La de la foto de arriba con la decoración de GAULOISES es del ´91 y ese año fue F. Meoni con una KTM el que dio un repasito a la escuadra BMW (con J. Lewis, A. Mayer, Nani Roma, J. Deacon y C. Despres). Los alemanes no aceptaron la humillación y se retiraron hasta el día de hoy.

En el ´99 y 2000 sí ganó BMW el Dakar (con Richard Sainct), pero con la monocilíndrica,  que siendo menos espectacular era una moto mucho más lógica y menos cansada.

Efectivamente, pero creo recordar que en la última edición que ganaron, llegaron a la meta TODAS las BMW que participaron seguidas, una detrás de la otra, y después llegó la primera KTM clasificada.

Aunque efectivamente la ganadora era la 650 mono.

Wuenas raro no sino que tanto avance tecnico no me va prefiero una carburacion a inyeccion creo que se disfruta mas en la conduccion creo que otra manera de ver la amoto tocarlas y retocarlas con menos ordenadores para ajustas esto o lo otro en fin que es otra historia y a mi esta es la que me va y a nivel particular la estetica de estas dakarianas me mola sencillamente y simplemente es otra manera de ver las motos y disfrutar de ellas sino pasate por clasicas y veras que sus foreros somos lo mismo que a los que les van o gustan las modernas con sus avances que son positivos pero nosotros lo vemos y disfrutamos desde otra perpectiava pero si somos raros ni de otra especie somos que que somos y lo que nos gusta.Por cierto por tu pesamiento mecanico motero estarias my acorde con nosostros denoto que te mola pero que mucho el mundo de los jierros......Saludo.....Komodoro... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

La incongruencia quizás sea que tenemos unas motos con mucha electrónica, etc pero no son para ir a comprar el pan.... son para viajar... por carretera o por donde te apetezca.
La ciudad y tocarle los cojones - perdón, digo el cambio- y frenar y refrenar con esos discos, son totalmente contraproducentes para estos bichos....

Para el uso de ciudad están otros aparatos..... por cierto Mike Hailwood era un grandísimo piloto.... el mejor para los tarras como yo.. y se mató yendo a por pizzas
Bueno esto que digo no tiene que ver con nada..... pero igual que tener una bmw r1200gs y macharcarla en la ciudad.
Yo a la mía, la ciudad se la enseño en fotos... y haciendo rutas, rutas y rutas es el mejor motor que existe y si acercas la oreja y te concentras SEGURO QUE LA ESCUCHAS COMO TE DA LAS GRACIAS POR ESE PAR DE PEROLOS si haces esto y no la oyes como te agradece que la saques del garaje..... es que es mejor que no la tengas

Hola Comodoro! Sólo decirte, que después de leer tu mensaje, estoy que no quepo; dices lo que yo hace tiempo pienso de la vieja escuela BMW, pues pienso que cuanto menos electrónica, mejor; se siente mas contacto con la moto y eso me "transmite" muy buen rollo: tengo una R 80 GS con preparacíon HPN del 87, y la verdad, es que disfruto muchísimo de ella ::) ::); creo que es el modelo mas versatil de las BMW de la época, pues auna comodidad y prestaciones. Bueno compañero, cuando puedas, envía una fotilla de esas maravillas! Saludos! 8-)

Pues la GS 1200 es una gran moto, pero no he podido resistir la nostalgia y he incorporado una R90 6. Evidentemente es otra historia pero te hace recordar lo que eran las motos de verdad.

Perdonad, pero ¿Cuantas vidas o accidentes ha salvado un ABS o un control de tracción?,creo que la electronica es buena, para la comodidad, el consumo, el medio ambiente y sobre todo para la seguridad personal, aunque de vez encuando haya que pagar alguna avería y si no preguntarselo a los de cuatro ruedas, cargaditos de electronica que salvan muchos accidentes.

0035233B2529500 dijo:
Perdonad, pero ¿Cuantas vidas o accidentes ha salvado un ABS o un control de tracción?,creo que la electronica es buena, para la comodidad, el consumo, el medio ambiente y sobre todo para la seguridad personal, aunque de vez encuando haya que pagar alguna avería y si no preguntarselo a los de cuatro ruedas, cargaditos de electronica que salvan muchos accidentes.

Ha salvado muchas más vidas la prudencia y el ser consciente del riesgo que entraña la conducción de una moto. No es lo mismo un ABS en un coche que en una moto. Yo no diría lo mismo del ABS de mi coche.

Date cuenta que los de BMW son pioneros en introducir todos esos avances en sus motos, pero en esas competiciones, es evidente que eran realistas y precindían de elementos problemáticos.

No obstante siguen salvando vidas, es seguridad y eso aparte de la prudencia de cada uno, hay que tener en cuenta las trampas que tiene la carretera y los otros vehiculos, sobre todo para el día a día, en competición es otro cantar, prima el ganar además de toda la tecnologia que tiene,en mi más modesta opinión, tenemos que acostumbrarnos pués es el futuro.

4D786E7668641D0 dijo:

Demagogia barata eh? Ni para el consumo es mejor la electronica, que encarece el producto, ni para el medio ambiente. No se si sabeis como se fabrican los circuitos integrados que vienen a ser el alma de cualquier componente electronico.

Por ahi hay un video de una comparacion entre la frenada de un accord y una g650 twin. Cursioamente frena mejor la moto, cosa que no me creo pero bueno.

El abs en los coches no solo permite no bloquear las ruedas, permite dirigir el vehiculo. Y en las motos no. Asi que comparar este elemento entre ambos pues no tiene mucho sentido realmente. Tu si vas en coche y frenas para evitar un golpe giras y puedes esquivarlo. En moto como vayas rapido ni abs, ni na de na, te lo comes del tiron.

Parece que lejos de mi intención he levantado algunas ampollas, pero por mucho que me digais seguiré con mi abs, control de tración,telerever,paralever, y demás gagets, creo que la gran mayoría de estas motos se venden con abs, a mí me ha salvado más de una y creo que a otros cuantos también.

Al consumo me refiero al consumo de combustible, la sonda lambda, avance, gestión de combustible con todo esto se evitan muchos gases, que son los que contaminan en gran medida por eso las leyes contaminantes y no se puede reciclar, cosa que si se puede con los productos electronicos.

Entiendo que el post tenia una idea "Nostagica" o eso quiero entender...y se os ha ido de las manos.

De verdad pensais que una R 80 va mejor que una GS 1200 ???

Prefiero no entrar en comentarios, pero os diré que tengo en mi garaje una R 65 de 1980 y por muy bien que suene, por muy bonita que sea, etc. etc. es un PUTO HIERRO al lado de la GS actual. por motor, estabilidad, frenos, etc. etc.

Eso si...me puedo ir con ella a un desierto perdido, (cosa que hacemos todos, un par de veces al año...) y si se me rompe, me la arreglo yo solito, o cualquier indigena que pase por allí... ;D

Mi antiguo Talbot Horizon Diesel funcionaba hasta con aceite de cocina y no tenia Inyectores piezoelectricos, ni turbo de geometria variable, ni caudalimetros que estropearse...eso si que era un coche y no esos TDI actuales que cuando te descuidas se rompen...

Señores...seamos un poco serios... ;)

srs, la 900RR corrio hasta el 2001-2002 en la version pico pato
3139795460_fbfa8eab21.jpg

en otro orden de cosas, lo mas simple que ha hecho BMW ultimamente en boxer es la HP2 E y MM. Con la inyeccion y el canbus como unica concesion a la electronica.

1935383B38212C540 dijo:
[quote author=4D786E7668641D0 link=1260619365/17#17 date=1261294823]Perdonad, pero ¿Cuantas vidas o accidentes ha salvado un ABS o un control de tracción?,creo que la electronica es buena, para la comodidad, el consumo, el medio ambiente y sobre todo para la seguridad personal, aunque de vez encuando haya que pagar alguna avería y si no preguntarselo a los de cuatro ruedas, cargaditos de electronica que salvan muchos accidentes.

Demagogia barata eh? Ni para el consumo es mejor la electronica, que encarece el producto, ni para el medio ambiente. No se si sabeis como se fabrican los circuitos integrados que vienen a ser el alma de cualquier componente electronico.

Por ahi hay un video de una comparacion entre la frenada de un accord y una g650 twin. Cursioamente frena mejor la moto, cosa que no me creo pero bueno.

El abs en los coches no solo permite no bloquear las ruedas, permite dirigir el vehiculo. Y en las motos no. Asi que comparar este elemento entre ambos pues no tiene mucho sentido realmente. Tu si vas en coche y frenas para evitar un golpe giras y puedes esquivarlo. En moto como vayas rapido ni abs, ni na de na, te lo comes del tiron.[/quote]

No puedo estar más de acuerdo con este comentario de Malolux.

Pasa que el ABS en una moto puede haber salvado unos cuantos accidentes, pero ni punto de comparación con el caso de los coches por las razones obvias que apunta Malolux :P

Y el control de tracción para qué sirve en una moto de trail? Para no tener que saber conducir, no? Es decir, para conducir rapidísimo sin preocuparse de nada, ni siquiera de saber conducir.

Igual que el Telelever y muchas otras frikadas que os meten en vuestras motos como un plus de diferenciación de la competencia y que pagais a x€/ kg. de chatarra tan contentos, porque os hacen creer que no se puede circular sin todo eso. Y eso que tiene de ecológico? Toda la electrónica supone un consumo y un peso extra. Alguien se ha parado a investigar el peso añadido de circuitos, cableados, sensores y centralitas que hay en esos sistemas? :o

Y que es eso de que "aunque de vez encuando haya que pagar alguna avería" ;D

En fin... ::)

Saludos :D

272A2027342F35460 dijo:
srs, la 900RR corrio hasta el 2001-2002 en la version pico pato

Si esta moto la hubieran vendido, le hubiera hecho "una roncha como un demonio" a las otras GS del catálogo.

Yo mismo, en lugar de estar vendiendo mi GS1200 para cogerme una KTM, la estaría cambiando por esta, o quizás nunca hubiera tenido una GS1200, porque habría tenido esta 900RR.

Gracias, Alfaris.

Y yo particularmente, no creo que el ABS de las motos haya salvado tantas vidas como algunos creen. Existe una creencia muy extendida entre los propietarios de BMWs de que sin ABS, control de tracción, ESA,... te matarás con la moto en menos de 100m, cuando para nada es así.

Un saludo

Quitando algunas utilizaciones extremas, fuera de la civilización...donde cuanto más sencillo todo menos probabilidad de error, caso de estar todo el día por Africa, etc. no le encuentro mucho sentido a esta discusión...

Pues nada, vender vuestras motos "frikis" y cambiarlas por las antiguas (logicas, buenas y maravillosas).

Un pequeño apunte en cuanto al peso de la electronica...

Los sistemas CAN-BUS que lleva esta moto y ojo... :o TODOS los coches actuales y digo bien...ABSOLUTAMENTE TODOS...se diseñaron principalmente para compartir información entre los diferentes sistemas, aumentar la velocidad de respuesta y mira tu por donde...ahorrar cable y por tanto...aligerar peso...Vaya por dios, quien lo diría... ;)

La GS lleva cinco centralitas...cualquier coche de veinte para arriba...y no oigo a nadie quejarse...

Por supuesto que se puede circular sin todo eso...y no pasa nada.

No nos tacheis de Imbeciles, por no negarnos al progreso, por no querer volver a los platinos y los carburadores, por utilizar ABS, ESA, puños calefactables, controles de tracción y otras "Frikadas"...al que no le gusten...tan facil como no comprarlas...

Felices fiestas!!

Que atrevida es la ignorancia... :P

Felices Fiestas... y a seguir ahorrando... aunque a este ritmo desaparecera el modelo y no habreis podido acceder a ella 8-)

Una maxima es respetar aunque no se comparta.Me gustaria saber que concepto es la ignoracia....el que sabe,sabe que no sabe nada.... y creo que a los que nos gustan las clasicas creo que no necesitamos ahorrar ..creo que no somos unos muertos de hambre ...cada uno es cada uno y su circunstancia...cuantos modelos a desaparecido y no se ha acabado el mundo en fin no lo entiendo...Felices fiestas... es solo una critica que no comparto pero que respeto.....Saludo....Komodoro.... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o y eso qtambien lo dijo Aristoteles

Pues por respeto... empezando por el propio titulo del post... CUANDO LOS DE BMW TENIAN SENTIDO COMUN... es decir se da por hecho que los actuales usuarios que entre otras cosas han salvado de la quiebra economica a BMW-Motorrad (vuestras maravillosas motos no se vendian lo suficiente como para mantener la seccion de motos)... NO TENEMOS SENTIDO COMUN... pues muy bien por vosotros y vuestro concepto de respeto... en cuanto a ignorancia pues que quieres que te diga leyendo esto...

5A69656D7B7B6D7B080 dijo:
[quote author=1935383B38212C540 link=1260619365/20#20 date=1261305004][quote author=4D786E7668641D0 link=1260619365/17#17 date=1261294823]Perdonad, pero ¿Cuantas vidas o accidentes ha salvado un ABS o un control de tracción?,creo que la electronica es buena, para la comodidad, el consumo, el medio ambiente y sobre todo para la seguridad personal, aunque de vez encuando haya que pagar alguna avería y si no preguntarselo a los de cuatro ruedas, cargaditos de electronica que salvan muchos accidentes.

El abs en los coches no solo permite no bloquear las ruedas, permite dirigir el vehiculo. Y en las motos no. Asi que comparar este elemento entre ambos pues no tiene mucho sentido realmente. Tu si vas en coche y frenas para evitar un golpe giras y puedes esquivarlo. En moto como vayas rapido ni abs, ni na de na, te lo comes del tiron.[/quote]

No puedo estar más de acuerdo con este comentario de Malolux.

Pasa que el ABS en una moto puede haber salvado unos cuantos accidentes, pero ni punto de comparación con el caso de los coches por las razones obvias que apunta Malolux  :P

Y el control de tracción para qué sirve en una moto de trail? Para no tener que saber conducir, no? Es decir, para conducir rapidísimo sin preocuparse de nada, ni siquiera de saber conducir.

Igual que el Telelever y muchas otras frikadas que os meten en vuestras motos como un plus de diferenciación de la competencia y que pagais a x€/ kg. de chatarra tan contentos, porque os hacen creer que no se puede circular sin todo eso. Y eso que tiene de ecológico? Toda la electrónica supone un consumo y un peso extra. Alguien se ha parado a investigar el peso añadido de circuitos, cableados, sensores y centralitas que hay en esos sistemas?  :o

Y que es eso de que "aunque de vez encuando haya que pagar alguna avería"  ;D

En fin...  ::)

Saludos  :D[/quote]

Es evidente que tanto Malolux como Ramesess saben lo mismo de una 1200GS (CON SUS FRICADAS QUE PAGAMOS COMO GILIPOLLAS LOS QUE NO TENEMOS NI IDEA DE IR EN MOTO)... "MAS RESPETO DEL VUESTRO CLARO"... como yo de la lanzadera espacial que hay en Cabo Cañaveral... por eso lo de la ignorancia que es muy atrevida... casi tan atrevida como el hecho de que yo me plantee si la frustracion no tiene limites y sea todo a causa de una pataleta por NO PODER! 8-)

PD: Es mas que probable que una GS650 twin frene mejor que un Honda Accord por un factor mas que aplastante... PESA MUCHO MENOS la moto :P

Pero bueno que podeis seguir en vuestro pais de los sueños... yo hubo un tiempo en que me creia estas historias y me compre una magnifica 100GS... LA MAYOR MIERDA DE MOTO JAMAS FINANCIADA POR EL SUDOR DE MI FRENTE... por eso os digo que algunos... no saben ni de que hablan... podiais aprovechar y tirar el DVD y comprar videos BETA y algunos discos de vinilo... ;D ;D ;D

7B6A68646C783D3E3B0B0 dijo:
Pues por respeto... empezando por el propio titulo del post... CUANDO LOS DE BMW TENIAN SENTIDO COMUN... es decir se da por hecho que los actuales usuarios que entre otras cosas han salvado de la quiebra economica a BMW-Motorrad (vuestras maravillosas motos no se vendian lo suficiente como para mantener la seccion de motos)... NO TENEMOS SENTIDO COMUN... pues muy bien por vosotros y vuestro concepto de respeto... en cuanto a ignorancia pues que quieres que te diga leyendo esto...

Es evidente que tanto Malolux como Ramesess saben lo mismo de una 1200GS  (CON SUS FRICADAS QUE PAGAMOS COMO GILIPOLLAS LOS QUE NO TENEMOS NI IDEA DE IR EN MOTO)... "MAS RESPETO DEL VUESTRO CLARO"... como yo de la lanzadera espacial que hay en Cabo Cañaveral...  por eso lo de la ignorancia que es muy atrevida... casi tan atrevida como el hecho de que yo me plantee si la frustracion no tiene limites y sea todo a causa de una pataleta por NO PODER! 8-)

PD: Es mas que probable que una GS650 twin frene mejor que un Honda Accord por un factor mas que aplastante... PESA MUCHO MENOS la moto :P

Pero bueno que podeis seguir en vuestro pais de los sueños... yo hubo un tiempo en que me creia estas historias y me compre una magnifica 100GS... LA MAYOR MIERDA DE MOTO JAMAS FINANCIADA POR EL SUDOR DE MI FRENTE... por eso os digo que algunos... no saben ni de que hablan... podiais aprovechar y tirar el DVD y comprar videos BETA y algunos discos de vinilo... ;D ;D ;D

Así que tu nos vas a dar una lección de respeto, no?

No mereces ninguna respuesta a todo eso, no estás a la altura.

Saludos

PD: muy bueno lo del "no poder"... tremendo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

aaiiisss,...

... no me hagas pensar esto hombre! :-/ :-/

Este Ramesses "ignorante", claro que estas a la altura. Dejando de lado el tema profesional/cultural/academico... bueno teniendo en cuenta solo el tema moto ;D ;D ;D ;D

Parafraseando a un gran filosofo, cuestion de poder ... QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA :-* :-*

Hoooola a todos...es curioso este tipo de discusión se repite con una frecuencia tremenda !!! Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes !!! Que cada uno tenga la moto que quiera y no os tomeis tan a pecho las opiniones de los demas!!!!

Y ahora lo mejor....Felix y Komodoro saben de lo que hablan, y además son geniales , y con ello no dicen que las modernas sean un desastre , simplemente que " lo que no está no se estropea" y esto en determinados lugares es importante , y cuando has estado en estos sitios aprecias más lo que intentan decirnos Felix y Komodoro , simplemente eso !!!
Además Felix tiene una moderna....pero me "enfado" con todo el cariño del mundo con él , cuando leo que quiere cambiar por una KTM...ahí sí que no comparto amigo Felix ,porque no me fio demasiado de ellas , aunque los últimos años no he seguido demasiado sus motores y quizás hayan corregido ciertos problemas de antaño !!!

A Komodoro le mando un fuerte abrazo , deseando igual que GS 80 , que nos mandes una bonita foto de tus 3 maravillas......pero GS 80....afortunado eres si tienes una HPN....mandanos también una foto (Adventure,Paris-Dakar,Rallye-Sport,Baja...), venga que nos morimos de ganas de verla.
Ea!! Pasarlo bien y Feliz 2010 a todos !!
Pablo

Lindo post lo vengo siguiendo desde hace rato.....
Me he comprado hace una semana atras una adventure del 07, la que no me dejaba dormir.....las primeras sensaciones son exelentes gran maquina....
Ahora...
Para poder acceder a dicho modelo.. tube que vender mi PAris DAkar del 90 con 30.000 kms y puedo decir tambien que me maravillaba, la inyecion y la carburacion son cosas distintas pero cada una con sus encantos...el abs y la zapata tambien son encantadores....
La marca lucha por salir adelante frente a otras, debe innovar.
LOS ANOS PASAN CHICOS PERO BMW SIGUE TENIENDO SENTIDO COMUN .........

Saludos desde Asuncion Paraguay ;) ;) ;)

Q ue cada uno tenga lo que quiera asi se simple pero respetando y desde luego no entrar al trapo de afirmaciones que no concocemos de nadie del foro personales-profesionales -patrimoniales etc......Saludo....Komodoro... :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Bueno el tema del foro esta reñido ;) pero no se lo que pensais algunos , que pasa que alguno os comprasteis la gs sin saber las cosas electronicas que tenia, los de bmw tienen sentido comun y miran al futuro no al pasado, las motos evolucionan y en pleno siglo XXI lo que prima es la electronica yo os doi la razon a algunos y a otros yo soy muy aficionado a los 4x4 y se que el mejor modelo para perderte por africa o cualquier parte del mundo es el toyota HDJ 80 con nada de electronica muy fiable menos cosas electronicas menos se joden , y yo tengo un mitsubishi montero con electronica control de tracion,abs etc y he bajado 6 veces al sur de marruecos y no he tenido nunca un problema y las ventajas que me proporciona mi coche son muchas conparandolo con el hdj 80 (seguridad, consumos, orden de marcha etc ) y yo el coche que tengo me vale para todo y pienso algun dia ir con mi moto al sur de marruecos y al DIA y al trabajo y al Corte Ingles sihace falta ;Dpor que tambien es para todo , pero si yo estaria todo el dia viajando por africa o asia no seria con mi BMW sino con una HONDA (XR 600 )por poner un ejemplo mas sencilla que eso no hay nada y perdonar atodos por el ladrillo pero si os dais cuenta he quedado bien con todos o eso pienso yo :D

Me parece un poco ridículo e infantil presuponer condiciones económicas de quienes no conocemos, y reiterar a la mínima ocasión las alusiones a nuestra opulencia porque podemos tener una BMW nueva.

Hasta ahora, con las facilidades que daba el Select, el que no tenía una BMW nueva era porque no quería, por los números que he visto casi había que tener más "riñones" para quedársela después de los ¿tres? primeros años abonando la cuota final, que para cambiar por otra nueva y seguir pensando que con los ciento y pico o doscientos y pico leuros, tenías una moto, cuando la propietaria era la financiera...

Vsss, ....Edupi

Pues ya ves, hay quien todavía se las da de "pudiente", creía que esas cosas habían pasado a la historia, creer que por tener una moto más cara uno es más que los demás... bueno, también supongo que la sabiduría que creen tener viene incluida en el precio de la moto.

Saludos

Yo creo que los que tenemos motos clásicas no podemos dar lecciones de ecología.

Si tan ecológicos somos, amigos, mandemos nuestras motos clásicas al desguace y compremos una moto con catalizador e inyección.

Las clásicas son muy bonitas y muy cachondas pero gastan más y contaminan el triple.

4B676A696A737E060 dijo:
[quote author=61661E520 link=1260619365/43#43 date=1262106927]en bici....hay que ir en bici !!!!

Pero... y que ibamos a hacer sin el telelever o el esa en la bici? No podriamos ir a ningun sitio :-? ;D[/quote]

Pues no vas muy desencaminado, ahora parece que si no llevas amortiguadores hasta en la bocina de la bici, no puedes montar en bicicleta...

Vsss, ....Edupi

Madre mía, nunca pensé que este post llegaría a las cuatro páginas  :o  :D

Pero lo que nunca me podría imaginar es que alguien entrara con una "salida" como la de PacoGS    :(. Menos mal que el general de los que entramos por aquí no somos de esa manera, porque entonces este foro se habría terminado hace mucho tiempo  :P

La intención de este mensaje era abrir un tema con algo de polémica en plan distendido, para nada en serio, que para eso ya tenemos los asuntos del día a día. También levantar una pequeña sonrisa del que lo leyera, si acaso con sorna, pero levantar una sonrisa, o un recuerdo o una añoranza agradable, pero ¿por qué no decirlo?, rendir un homenaje a unas máquinas, para mí, de culto.

No hay ni que dudar de que los de BMW siempre han tenido sentido común, mucho más que algunos de nosotros, que les seguimos el rollo: -tenemos una moto estupenda, pero BMW saca un nuevo modelo. En ese momento nuestra estupenda moto deja de ser estupenda automáticamente, y necesitamos urgentemente adquirir el nuevo modelo-

Fijaros si los de BMW tienen sentido común, que a pesar de meter la gamba con ciertos detalles constructivos o de diseño de sus nuevos modelos - y ser conscientes de ello  :P-, existe gente como PacoGS que los defenderá a capa y espada. Son su guardia pretoriana, que en lugar de recibir un salario, aportan su dinero a la causa adquiriendo todo lo nuevo que sacan a la venta, sin rechistar, y el que no lo haga es un "desgraciao", un despojo social, o algo parecido.

Es cierto que a todos nos gustan los adelantos técnicos. A mí el primero, que para más inri soy profesor del ramo, pero para una aventura por el campo, para un viaje a sitios recónditos, para un auténtico reto, yo no lo dudaría, si estuviera en mi mano cogería sin dudarlo la "dakariana".

qvdzlbg0kgrhgohcmejlll0.jpg

00390q.jpg

Un regalito de Navidad en plan "clásico", a ver si recuperamos la sonrisa que era el objetivo:

000r80gscomic.jpg

[highlight]FELICES FIESTAS A TODOS [/highlight](también a PacoGS)

Teneis unos cojones que no os caben en los gallumbos... lo siento Felix pero aunque habitualmente estoy de acuerdo en tus participaciones no podras negar que el titulo del post viene cargadito... ¿crees sinceramente que la gente que usa BMW hoy en dia no tenemos sentido comun? si es asi es normal mi salida de tono, lo siento pero no estais siendo justos. :(

6071737F7763262520100 dijo:
Teneis unos cojones que no os caben en los gallumbos... lo siento Felix pero aunque habitualmente estoy de acuerdo en tus participaciones no podras negar que el titulo del post viene cargadito... ¿crees sinceramente que la gente que usa BMW hoy en dia no tenemos sentido comun? si es asi es normal mi salida de tono, lo siento pero no estais siendo justos. :(

Pero hombre, Paco, SI YO TAMBIÉN TENGO UNA 1200 DEL 2007 ;D ;D ;D

No hay que tomarse las cosas tan a pecho.

Además, yo no me refería a los usuarios, me refería a los "de la casa BMW", a los que hacen las motos.

Venga hombre, ¿No te ha gustado en cómic? ... Pues la que sale es todo "ANALÓGICA" ;D ;D ;D ;D ;D

585B525746614F4B5B4C513E0 dijo:
[quote author=6071737F7763262520100 link=1260619365/47#47 date=1262194163]Teneis unos cojones que no os caben en los gallumbos... lo siento Felix pero aunque habitualmente estoy de acuerdo en tus participaciones no podras negar que el titulo del post viene cargadito... ¿crees sinceramente que la gente que usa BMW hoy en dia no tenemos sentido comun? si es asi es normal mi salida de tono, lo siento pero no estais siendo justos. :(

Pero hombre, Paco, SI YO TAMBIÉN TENGO UNA 1200 DEL 2007  ;D ;D ;D

No hay que tomarse las cosas tan a pecho.

Además, yo no me refería a los usuarios, me refería a los "de la casa BMW", a los que hacen las motos.

Venga hombre, ¿No te ha gustado en cómic? ... Pues la que sale es todo "ANALÓGICA"  ;D ;D ;D ;D ;D

[/quote]

Pues macho no me lo tomo ni a bien ni a mal pero copio y pego una de las citas:

"Y el control de tracción para qué sirve en una moto de trail? Para no tener que saber conducir, no? Es decir, para conducir rapidísimo sin preocuparse de nada, ni siquiera de saber conducir.

Igual que el Telelever y muchas otras frikadas que os meten en vuestras motos como un plus de diferenciación de la competencia y que pagais a x€/ kg. de chatarra tan contentos, porque os hacen creer que no se puede circular sin todo eso"

Osea de gilipollas para arriba... si no lo quereis ver de puta madre pero las cosas son lo que son... y mas jode cuando estos comentarios vienen de gente que no se han montado en una moto con estos sistemas en la vida... pero bueno habra que joderse como siempre se ha dicho el tener la numero 1 tiene estos contras... la panda de envidiosillos y otros seres parecidos que andan a tocar los huevos... ahi estan los post cuando se habla de una averia ya llegan volando a lo lejos los buitres y los post en los que se habla bien del modelo van bajando y desaparecen... un poco hasta los huevos pues si que se esta con estas tonterias...

PD: Por cierto quien coño se ha hecho el Paris Dakar aqui? pues ni Cristo :P... y las motos viejas muy bonitas pero por favor lejos de mi :P :P, bastante tuve CON LA PEDAZO DE MIERDA DE 100GS :'( :'( :'( :'(

Bua, mira mejor olvidalo tampoco es para tanto... algunos no tenemos remedio ni de un lado ni del otro :P

PD: Felices Fiestas a todos. [smiley=yellow.gif]

Atrás