CUANDO NO SALDRIAS A LA CARRETERA

goc

Curveando
Después de haberlo pensado un poco, de haber leído algún post sobre los problemas que tuvieron muchos de nuestros compañeros  motoristas, a su regreso del gran premio de motociclismo celebrado en  la comunidad valenciana. Del susto que me lleve yo mismo hace ya algún tiempo cuando una ráfaga de viento me lanzo al carril contrario. :o :o
Por todo esto quiero proponeros realizar una encuesta sobre en que condiciones metereologicas son las que mas os desagradan a la hora de salir a la carretera o incluso os dejaría en casa, pensando que ya saldré otro día.    

Un saludo para tod@s.

Yo al blanco le tengo panico,porque se convierte en hielo..........
El año pasado en pingüinos ví un accidente del que aun no me he recuperado :'(
Nunca saldria con nieve(si no es hacer enduro) ;)

depende de la necesidad de salir :-?

la lluvia no me molesta (salvo los sistem VI que se mojan) :P

el viento con calma se puede llevar ,
lo que menos me gusta es la nieve(para rodar en moto), a pesar de vivir en una zona donde nieva abundantemente
el 23 de marzo del 2008 regresando de marruecos nos caímos en 3 ocasiones debido a la nieve a tan solo 10 km de casa y ello supuso, operaciones silla de ruedas y a fecha de hoy secuelas, con lo que la nieve mejor desde la ventana y cerca de un buen fuego ;)

Falta la de "saldria independientemente de la meteorologia"

Hay gente pa to...

Partiendo de la base de que si no es necesario no salgo en ninguna de las condiciones meteorológicas expuestas. Pero si estoy de viaje o tengo que usar la moto como único medio de transporte la nieve es lo único que me frenaría salir, como ya han dicho anteriormente...... debajo de la nieve está el hielo, y de ese no te salva ni San Cristobal ;D ;D ;D ;D ;D

Se te ha olvidado otra situación en la que muchos no saldríamos, la niebla espesa.
Ah, y con sol y calorcito, que esto es para madiquitas ;D ;D
V'sss

Yo no saldría si no me deja mi mujer.... ;D ;D ;D

V´sssssssssssssss

la lluvia es la que menos me molesta... aunque si llueve normalmente no salgo... mas que nada por seguridad... aunque he disfrutado muchas veces de ir en moto lloviendo, suavemente... tiene su gracia...
El viento si es exagerado es una putada gordisima... lo mejor no salir... y si te pilla tomar las medidas adecuadas, a ser posible... parar y esperar a que amaine... la nieve... la nieve no me da miedo pero si el hielo que no se ve...

Sin lugar a duda la nieve (donde hay nieve es muy probable que haya hielo) es  lo peor para mi (después de haberlas probado todas  ;) ).... tienes control 0 sobre la moto.

Saludos

Bién equipado y con precaución si que he salido con lluvia si las ganas de moto me pueden.

Con viento me lo pienso más. Es muy desagradable y a veces inseguro.

Con nieve o riesgo de placas de hielo si que no salgo. El frio lo aguanto, pero el control de la moto en esas condiciones... :-/ Además la sal que echan por la carretera no le sienta nada bién a la moto.

Otra cosa es cuando sales con buén tiempo y luego la cosa se complica. A casa hay que volver. :-?

;)

Con lluvia o un viento moderado si salgo, con nieve nunca ya que aquí nunca nieva y no tengo ni idea.

Pues yo salgo caiga lo que caiga.... y depende de adonde vaya. Si voy a trabajar y nieva, pues es una excusa perfecta. Si es por salir a disfrutar.... pues eso, con lo esté cayendo.
Con viento, como la vuelta de Cheste el domingo por la tarde... con cuidadito y relax.... Con lluvia, como cada vez que tengo que ir de traje o he acabado de lavar la moto >:( y con nieve, como la salida al último pingüinos desde Madrid, zona sureste, cuidadito, alguna caída y muchas risas... ;D
Independientemente creo que uno sale dependiendo adonde vaya. Si voy a dar una minivuelta y esta lloviendo, con viento o nieva, pues me quedo en casa,... ahora bien, si tengo que ir a Pingüinos y está nevando.... pues arreo, que dios me bendiga y algo más para contar. ;D

Yo ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

En serio, yo salgo en moto a disfrutar, y cuando he conducido con lluvia, nieve o viento no he disfrutado ni la más mínima. En esas condiciones salgo si no hay mas remedio o si me pilla de camino, pero si es voluntario, NI DE COÑA. :-?

Solamente he salido con nieve cuando tenía 25 años menos y subía a la sierra con una de motocross y los esquíes a la espalda; llegaba hasta donde no llegaban los todoterreno; hoy salgo a disfrutar del paseo con la moto y si veo que hay amenaza de lluvia, viento exagerado o nieve, me quedo en casa o me enlato

Viento ni de coña y nieve para verla desde la ventana y con el calorcito es lo mejor.

La moto para disfrutar, el viento para los que les guste el Surf y la nieve para hacer muñecos.

Un saludo.

MVF41000R dijo:
Yo ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

En serio, [highlight]yo salgo en moto a disfrutar, y cuando he conducido con lluvia, nieve o viento no he disfrutado ni la más mínima.[/highlight] En esas condiciones salgo si no hay mas remedio o si me pilla de camino, pero si es voluntario, NI DE COÑA. :-?

+1. Completamente de acuerdo con el compañero. Con malas condiciones meteorológicas no he disfrutado lo más mínimo de la moto. Incluso lo he pasado bastante mal cuando me ha sorprendido el viento en mitad de una salida. Ahora miro las previsiones con detalle para ver qué me puedo encontrar por el camino.

Sí, yo creo que falta la opción de mucho calor y saldría caiga lo que caiga ;D

Yo... depende, a priori salgo caiga lo que caiga, lo que menos me para es la lluvia, he salido con cada temporal... me da más miedo el calor sofocante, pero la nieve y el viento... con reservas, el viento pienso que puede ser lo más peligroso de todo, y la nieve, pues a priori me encanta, me han pillado algunas nevadas en moto y he andado por carreteras más o menos limpias después de una buena nevada, pero a temperaturas moderadas, la nieve puede pasar de ser muy graciosa a ser un infierno en poco tiempo, lo sabeis los que vivís en zonas más bien frías ;)

Saludos

Pues con,
Viento - Si no es exageradisimo, salgo  :(.
Lluvia - Suelo evitar salir si llueve, no me da confianza, mas que nada porque los coches te ven menos aun, si cabe  >:(.
Nieve -  Ni me lo planteo  :'(.

La verdad que como salgo tan poco, con dos tormentas pequeñas de 21 y 2 meses en casa, que cuando me da ......... salgo hasta descalzo... ;D  ;D  ;D

los que decís que circuláis con nieve ::), creo que hay que aclarar si la nieve esta en la carretera o la veis a los lados de los arcenes.

yo he rodado en 1ª y con 30 cm de nieve y la moto es incontrolable, así que .... ::)

una cosa es ir por asfalto negro y nieve a los lados y otra bien distinta rodar[highlight] por encima de la nieve[/highlight] con motos de 200 kg o más y ruedas lisas.

aquí veis un ejemplo de lo que pasa y con muy poca cantidad de nieve
http://www.youtube.com/watch?v=K7X4Q_Ss-eQ&feature=related

VVss y buena ruta ;)

por cierto soy de la opinión de que lo peor para rodar, es la nieve (y no por el frío) y el excesivo calor a más de 40 º sufro mas que a -10

Pues yo salgo siempre salvo cuando hace mucho viento, otra cosa muy diferente es cuando estas de viaje y te sorprende, entonces tienes que apechugar y pasarlo lo mejor que se pueda. Y la verdad es que aqui en el sur la nieve no abunda salvo en sierra nevada, pero hace dos años en el alto atlas y a -8.5 grados pase la peor experiencia de mi vida por el estado de la carretera, con casi 10 cm de hielo........no hay fotos de eso porque no quisimos parar, (logico), pero antes de llegar a ese punto si vimos un pequeño lago congelado que nos vaticinaba lo que nos estaba esperando..
salud

Yo he votado viento y nieve. La lluvia me da igual, ya he pasado por varios diluvios mientras iba en moto y con reducir la velocidad y multiplicar la precaución no pasa nada. Pero el viento no lo soporto, sobre todo si es racheado. La nieve me da un poco de respeto, vivo en Murcia y aquí no tenemos experiencia con nieve, una vez hice un viaje a León en moto y me encontré nieve, al principio seguí adelante pero acabé por darme la vuelta porque la carretera se veía "brillante", y no me apetecía comprobar si era hielo o no...
En fin, que la lluvia me da igual; el viento, si puedo, lo evito, y si me sorprende en ruta pues a agarrarse los machos; y la nieve es lo que más respeto me da.

Yo si las condiciones climatológicas son malas, no uso la moto. Más que nada porque la uso para disfrutarla, no para padecerla. Otra cosa es que me pille a mitad de la ruta...entonces, llegas como puedes a casa... :-[
Con lluvia se me ha llegado a ir la moto incluso llendo recto por la autovía...pillé una flecha blanca y se me fue de atrás, con un susto... :(
Pero mis peores ratos en moto han sido con viento. Aqui en el sur pega a veces muy fuerte. Recuerdo una vez que hice el trayecto Murcia-Almería con la CBR....pensé que me mataba. A medio camino me llamó mi hermana diciendome que me quedase a dormir donde pillase, que llegando a Almería se les movió el coche debido al vendabal. Yo pensé, bueno ya queda poco, sigo hasta casa....al final iba a 40 kms por hora, sudando como un pollo (y era invierno), sacando la pierna cada dos por tres y medio llorando. Incluso llegué a plantearme dejar la moto en el arcén y continuar a pie. Perfiero eso a un accidente...Llegando a Almería los contenedores de basura se movían solos, los arboles partidos...en fin, cuando aparqué la moto di gracias a Dios por llegar a casa... :'( :'( :'(
Aqui en Almería no nieva, así que las veces que he cogido la moto con nieve era por los arcenes y la vía limpita, así que la nieve en principio no me molesta. Otra cosa es cuando he ido a Granada, ahí si que hay que tener cuidado con las placas de hielo en mitad de la autovía... >:(

Wenaaaaas =)

Nunca con nieve, ni de coña, son ganas de ingresar la nomina al taller. Con viento la mia se defiende bien y con lluvia incluso me gusta yendo bien equipado.

Y si, faltaria el con muchisimo calor, que mas vale que pares a beber o te entrara el mareo de la de deshidratación. He llegado a levantar la pantalla hasta arriba para no irme asando por el camino.

Rafagas y V'sss desde Madrid

yo he ido con todo: con viento, con lluvia hasta hacer acuaplaning, con niebla de no ver 2 rayas de la carretera, con hielo de arcén a arcén, con nieve que sabías por donde iba la carretera porque las cunetas estaban algo marcadas, con barro, con granizos como canicas que sonaban en el casco como martillazos... y algunas veces con varias de esas cosas mezcladas. En fin, que si hay que ir se va. Otra cosa es que el plan al otro lado del infierno no valga la pena, con lo que te quedas en casa y punto. Yo he salido para Jerez lloviendo desde la puerta de mi casa -me tocó abrir maletas para sacar el traje de agua- hasta Córdoba donde paró de llover. He ido nevando y ventisca con mucho viento y nos sorprendió que la Guarcia Civil estaba cortando el paso para entrar al tramo de donde salíamos nosotros!. He ido unos 50km de hielo contínuo con la carretera cortada por la GC después de regatear con ellos que no les llamaríamos para que nos sacaran si nos pasaba algo... y cayeron 2 de 6 motos, pero pudieron seguir y llegar a Pingüinos. Otros que salieron 2 horas después que nosotros llegaron al día siguiente. He ido a bastante velocidad con niebla espesa, tan espesa que las gotas resbalaban por la visera. He ido con muchísimo viento encontrando refugio a rebufo de camiones... en fin, que me da un poco igual el clima si la carretera está abierta. He salido de Elefantes nevando porque la otra opción era esperar a que nevara más. Todas esas cosas las he hecho con 250kg de moto + 3 maletas de equipaje + mi peso. En algunas las he pasado más putas, el alguna me he caído -2 veces en 100 metros en Elefantes 2008- y en todas he disfrutado de salir de allí y he disfrutado de la experiencia.

Si sabes donde te metes asumes el riesgo. Si no lo sabes, no vas preparado o no tienes experiencia en campo, algunas de estas situaciones pueden ser muy peligrosas y son para ponerse a llorar, parar y pedir socorro, cosa que entendería. Las motos pueden ser para el verano o para todo el año. Cada uno decide. He ido desde Valencia a buscar nieve para conducir por ella con los amigos y la he encontrado. Disfrutamos como loco haciendo trompos en la nieve con las trail. Por supuesto habrá zonas en las que la nieve será tanta que no será posible, pero ya sé lo que es no poder avanzar porque la rueda delantera no podía subir la nieve por estar blanda y bajarnos sin necesidad de poner el caballete porque la nieve la aguantaba depie en plena carretera. Unos 4x4 que venían detrás se quisieron hacer los chulitos y unos 30 metros más adelante tuvimos que ayudarles a salir de la cuenta, medio volcados. Vamos, que no me da miedo a priori, pero hay veces que no se puede pasar y hay que retroceder. Para esos momentos se inventó el café con leche, la estufa de leña y la charla de los lugareños.

No he marcado ninguna de las opciones, pero creo que lo peor eran los golpes de los granizos en los dedos. La madre que parió al granizo!!! Sin duda lo peor. BUscar un árbol y esperar a que parase fue la única opción.

Hola:

A mi me pasa un poco lo que al compañero Pingu, que he ido con todo. Pero lo cierto es que si estoy en casa y no tengo obligación, con nieve prefiero no salir, con mucho viento o mucha lluvia como que tampoco.

Pero una cosa es estar en casa y dejar el paseo del domingo para otra ocasión, y otra que te pille de viaje o lo que sea. Entonces no te queda otra que aguantar, al menos hsata que pilles un sitio donde poder quedarte y demás.

El agua, en principio es poco problema, más despacio, más cuidado y a aguantar el chaparrón ;D.

El viento tiene más cosa, sobre todo si como comentan por arriba es fuerte o muy fuerte, racheado y lateral .... entonces hay que andar con cien mil ojos, anticiparse todo a sitios donde estas a resguardo o lo contrario, etc. Que os voy a contar ;)

La nieve .... pufff, es una guerra, pero es algo que si vives por el norte o cerca de la montaña puedes encontrarte cualquier día de invierno, quizás no salgas con nieve, pero tramos de carretera nevada/helada ... es sencillo encontrar. La única opción (aparte de darte la vuelta si es posible), es bajar muchisimo la velocidad. Con nieve pero sobretodo con hielo, la moto no frena, la moto se cae si tumbas, la moto derrapa de atrás si tocas el gas, la moto no te hace ni caso :'( , pero yo las veces que me ha tocado, sencillamente he metido segunda (o primera) y la he dejado ir a 5, 10 o 20 km/h, es una historia, te haces mayor para llegar a cualquier lado .... pero al menos sabes que con apretar el embrague la moto se para en pocos metros, que puedes tomar cualquier curva sin tumbar ni extraños, y que una caída tendrá en principio pocas consecuencias (para mi no se ara la moto).

Vamos, esa es mi estrategia, no es la mejor, pero no me va mal del todo ;)

Saludos. ManoStrom

Pingu dijo:
yo he ido con todo: con viento, con lluvia hasta hacer acuaplaning, con niebla de no ver 2 rayas de la carretera, con hielo de arcén a arcén, con nieve que sabías por donde iba la carretera porque las cunetas estaban algo marcadas, con barro, con granizos como canicas que sonaban en el casco como martillazos... y algunas veces con varias de esas cosas mezcladas. En fin, que si hay que ir se va. Otra cosa es que el plan al otro lado del infierno no valga la pena, con lo que te quedas en casa y punto. Yo he salido para Jerez lloviendo desde la puerta de mi casa -me tocó abrir maletas para sacar el traje de agua- hasta Córdoba donde paró de llover. He ido nevando y ventisca con mucho viento y nos sorprendió que la Guarcia Civil estaba cortando el paso para entrar al tramo de donde salíamos nosotros!. He ido unos 50km de hielo contínuo con la carretera cortada por la GC después de regatear con ellos que no les llamaríamos para que nos sacaran si nos pasaba algo... y cayeron 2 de 6 motos, pero pudieron seguir y llegar a Pingüinos. Otros que salieron 2 horas después que nosotros llegaron al día siguiente. He ido a bastante velocidad con niebla espesa, tan espesa que las gotas resbalaban por la visera. He ido con muchísimo viento encontrando refugio a rebufo de camiones... en fin, que me da un poco igual el clima si la carretera está abierta. He salido de Elefantes nevando porque la otra opción era esperar a que nevara más. Todas esas cosas las he hecho con 250kg de moto + 3 maletas de equipaje + mi peso. En algunas las he pasado más putas, el alguna me he caído -2 veces en 100 metros en Elefantes 2008- y en todas he disfrutado de salir de allí y he disfrutado de la experiencia.

Si sabes donde te metes asumes el riesgo. Si no lo sabes, no vas preparado o no tienes experiencia en campo, algunas de estas situaciones pueden ser muy peligrosas y son para ponerse a llorar, parar y pedir socorro, cosa que entendería. Las motos pueden ser para el verano o para todo el año. Cada uno decide. He ido desde Valencia a buscar nieve para conducir por ella con los amigos y la he encontrado. Disfrutamos como loco haciendo trompos en la nieve con las trail. Por supuesto habrá zonas en las que la nieve será tanta que no será posible, pero ya sé lo que es no poder avanzar porque la rueda delantera no podía subir la nieve por estar blanda y bajarnos sin necesidad de poner el caballete porque la nieve la aguantaba depie en plena carretera. Unos 4x4 que venían detrás se quisieron hacer los chulitos y unos 30 metros más adelante tuvimos que ayudarles a salir de la cuenta, medio volcados. Vamos, que no me da miedo a priori, pero hay veces que no se puede pasar y hay que retroceder. Para esos momentos se inventó el café con leche, la estufa de leña y la charla de los lugareños.

No he marcado ninguna de las opciones, pero creo que lo peor eran los golpes de los granizos en los dedos. La madre que parió al granizo!!! Sin duda lo peor. BUscar un árbol y esperar a que parase fue la única opción
.

Ja,ja,ja, ahora entiendo lo de tu nick.... ;D ;D ;D ;)

Pingu dijo:
yo he ido con todo: con viento, con lluvia hasta hacer acuaplaning, con niebla de no ver 2 rayas de la carretera, con hielo de arcén a arcén, con nieve que sabías por donde iba la carretera porque las cunetas estaban algo marcadas, con barro, con granizos como canicas que sonaban en el casco como martillazos... y algunas veces con varias de esas cosas mezcladas. En fin, que si hay que ir se va. Otra cosa es que el plan al otro lado del infierno no valga la pena, con lo que te quedas en casa y punto. Yo he salido para Jerez lloviendo desde la puerta de mi casa -me tocó abrir maletas para sacar el traje de agua- hasta Córdoba donde paró de llover. He ido nevando  y ventisca con mucho viento y nos sorprendió que la Guarcia Civil estaba cortando el paso para entrar al tramo de donde salíamos nosotros!. He ido unos 50km de hielo contínuo con la carretera cortada por la GC después de regatear con ellos que no les llamaríamos para que nos sacaran si nos pasaba algo... y cayeron 2 de 6 motos, pero pudieron seguir y llegar a Pingüinos. Otros que salieron 2 horas después que nosotros llegaron al día siguiente. He ido a bastante velocidad con niebla espesa, tan espesa que las gotas resbalaban por la visera. He ido con muchísimo viento encontrando refugio a rebufo de camiones... en fin, que me da un poco igual el clima si la carretera está abierta. He salido de Elefantes nevando porque la otra opción era esperar a que nevara más.  Todas esas cosas las he hecho con 250kg de moto + 3 maletas de equipaje + mi peso. En algunas las he pasado más putas, el alguna me he caído -2 veces en 100 metros en Elefantes 2008- y en todas he disfrutado de salir de allí y he disfrutado de la experiencia.

No he marcado ninguna de las opciones, pero creo que lo peor eran los golpes de los granizos en los dedos. La madre que parió al granizo!!! Sin duda lo peor. BUscar un árbol y esperar a que parase fue la única opción.

+1 :o :o :o [smiley=thumbsup.gif]

jabaGs dijo:
Yo si las condiciones climatológicas son malas, no uso la moto. Más que nada porque la uso para disfrutarla, no para padecerla. Otra cosa es que me pille a mitad de la ruta...entonces, llegas como puedes a casa... :-[
Con lluvia se me ha llegado a ir la moto incluso llendo recto por la autovía...pillé una flecha blanca y se me fue de atrás, con un susto... :(
Pero mis peores ratos en moto han sido con viento. Aqui en el sur pega a veces muy fuerte. Recuerdo una vez que hice el trayecto Murcia-Almería con la CBR....pensé que me mataba. A medio camino me llamó mi hermana diciendome que me quedase a dormir donde pillase, que llegando a Almería se les movió el coche debido al vendabal. Yo pensé, bueno ya queda poco, sigo hasta casa....al final iba a 40 kms por hora, sudando como un pollo (y era invierno), sacando la pierna cada dos por tres y medio llorando. Incluso llegué a plantearme dejar la moto en el arcén y continuar a pie. Perfiero eso a un accidente...Llegando a Almería los contenedores de basura se movían solos, los arboles partidos...en fin, cuando aparqué la moto di gracias a Dios por llegar a casa... :'( :'( :'(
Aqui [highlight]en Almería no nieva[/highlight], así que las veces que he cogido la moto con nieve era por los arcenes y la vía limpita, así que la nieve en principio no me molesta. Otra cosa es cuando he ido a Granada, ahí si que hay que tener cuidado con las placas de hielo en mitad de la autovía... >:(

Seguro..?  ::)

http://picasaweb.google.es/fotoaficion.diego/UnPaseoPorLasNubes261207#

Con la nieve, y después con la lluvia, yo iba disfrutando, mis colegas de paseo, sufriendo.

La diferencia? Yo iba preparado para la eventualidad, ellos no... :o :o :o

Un rato antes se cachondeaban de mis maletas, preguntado que si me iba de viaje al extranjero... Cuando saqué de ellas un par de monos de agua y alguna chaqueta de lluvia y se los presté no se reían tanto ;)

sigo pensando que con NIEVE no se debe circular, todo depende de la cantidad de nieve y los días que lleva nevando. No es lo mismo una 1ª nevada sin hielo debajo que cuando lleva días nevando,si han pasado camiones y aplastan la nieve creando una capa de hielo, o circular al medio día o ya anochecido, si han pasado los quitanieves o no..

si han echado sal o no, si la temperatura exterior es positiva o negat¡va....

yo vivo en el norte de navarra, hay veces que tenemos mas de 50 cm de nieve y pasan dias o semanas que perdura, cuando vuelva a nevar os aviso y preparamos una reunion en la sierra de urbasa (es un parque natural enfrente a mi casa) ya que llevo años diciendo que no es necesario ir a Alemania(elefantreffen) para poder acampar sobre la nieve y realizar una concentración de esas masificadas (que conste que yo he ido)

en 20 años rodando por ahi evidentemente me ha tocado de todo y por experiencia digo que con nieve en la calzada es mejor para y esperar a que la limpien, los riesgos extras están bien para dar trabajo a los servicios sanitarios.
;)

Por mi tierra no suele nevar, aunque he salido mas de una vez a buscar la nieve, hasta que he decidido dar media vuelta o no complicarmela mas.

El agua me gusta e infinidad de veces he salido con animo y preparado para ello.

El viento si no es un autentico vendaval, no me impide salir. Si me apetece lo hago.

Hasta aquí hablo desde el punto de vista de salir, o partir de casa a sabiendas, si me pilla de ruta cualquier fenomeno meteorologico, no me importa "capear" el temporal, si tengo que parar, pues a parar hasta que escampe.

Lo mas jodido, la niebla espesa con frio, al gual que la lluvia de noche, ésta ultima con fuerte viento ya es la rehostia.

El pedrisco, FIuuuuuuuuu aunque suele ser puntual, dá un yuyú de cojones.

Vamos, que me gusta disfrutar de la moto en todo tiempo y condición, es un riesgo añadido que asumo, de lo contrario me quedaria en casa o iria en lata.....pero ya no es lo mismo.

Me gusta disfrutar de la moto, por lo tanto no salgo con ninguna de las anteriores. Si acaso la menos molesta es la lluvia, siempre que no sea a mares claro ;)

No he podido votar.
Sobrevivi a Pingüinos 99 (el que estuvo ya sabe lo que hubo),  Jerez 2005 (20cm de nieve desde Vitoria hasta Burgos), Andorra 2001( -5º y de noche), el año pasado en Pingüinos tambien fue jodido desde Burgos hasta valladolid de noche y en general y despues de tantos años he pillado verdaderos marrones en moto....
No voy de heroe por la vida, simplemente si tengo programado el viaje, el viaje se hace.
Sin embargo quizas los peores ratos en moto han sido por calor, no habia peligro pero estar a 40 grados y hacer una etapa de 12 horas creo que es la peor experiencia en moto que he tenido, aqui estamos acostumbrados a estar a bajo cero pero el calor a mi personalmente me mata....

DDMotard dijo:
[quote author=jabaGs link=1258403926/15#23 date=1258451155]Yo si las condiciones climatológicas son malas, no uso la moto. Más que nada porque la uso para disfrutarla, no para padecerla. Otra cosa es que me pille a mitad de la ruta...entonces, llegas como puedes a casa... :-[
Aqui [highlight]en Almería no nieva[/highlight], así que las veces que he cogido la moto con nieve era por los arcenes y la vía limpita, así que la nieve en principio no me molesta. Otra cosa es cuando he ido a Granada, ahí si que hay que tener cuidado con las placas de hielo en mitad de la autovía... >:(

Seguro..?  ::)

http://picasaweb.google.es/fotoaficion.diego/UnPaseoPorLasNubes261207#

Con la nieve, y después con la lluvia, yo iba disfrutando, mis colegas de paseo, sufriendo.

La diferencia? Yo iba preparado para la eventualidad, ellos no... :o :o :o

Un rato antes se cachondeaban de mis maletas, preguntado que si me iba de viaje al extranjero... Cuando saqué de ellas un par de monos de agua y alguna chaqueta de lluvia y se los presté no se reían tanto  ;)[/quote]

Llevas razon DDMotard.... :-[ :-[, me refería a Almería capital. Es raro que nieve, pero no imposible... ;) ;)
Tengo ganas de acompañaros en alguna rutilla. Me perdí la de Puerto Lumbreras según McBauman, pero espero poder acompañaros algun día.
Llevas razón en lo de las maletas, y mas rodando en días así...¿no pasaron frio con el cuero en la nieve? :o :o Muy chulas las fotos.
Un saludo.

ver

Yo con esta pinta si me atrevo con el viento, ya he hecho varios viajes con viento y para mover un RT cargada con las maletas y dos "lechones" musso viento tiene que para mover casi 500 kilitos, bueno quizá no sean mas de 400, tampoco estamos tan lechones... la inclinas un poquito contra el viento y va bien, eso si tampoco puedes ir a toda pastilla, el agua todavia aunque me parece peligrosa, poca visibilidad, riesgo de caída, pero vamos con nieve ni se me ocurre me la pego seguro. ;D

Por cierto lo de la foto, si sale, es una prueba no sé como se suben, todavia me estoy iniciando en esto de los foros ::)

ver

Yo con esta pinta si me atrevo con el viento, ya he hecho varios viajes con viento y para mover un RT cargada con las maletas y dos "lechones" musso viento tiene que para mover casi 500 kilitos, bueno quizá no sean mas de 400, tampoco estamos tan lechones... la inclinas un poquito contra el viento y va bien, eso si tampoco puedes ir a toda pastilla, el agua todavia aunque me parece peligrosa, poca visibilidad, riesgo de caída, pero vamos con nieve ni se me ocurre me la pego seguro. ;D

Por cierto lo de la foto, si sale, es una prueba no sé como se suben, todavia me estoy iniciando en esto de los foros ::)

Hola... como han dicho anteriormente, tambien pienso que la moto es para disfrutuar, y personalmente no saldría lloviendo ni aunque me pagasen (aunque llueva poco). Otra cosa es que en algún viaje te coja el agua (aunque siempre he tenido suerte en mis viajes estos últimos años). Pero salir de casa lloviendo... no es lo mío (otra cosa es trail-enduro o atv´s donde ahí si salgo y puede ser divertido).

Saludos

Michael knight dijo:
la lluvia es la que menos me molesta...  aunque si llueve normalmente no salgo...  mas que nada por seguridad... aunque he disfrutado muchas veces de ir en moto lloviendo, suavemente... tiene su gracia...
El viento si es exagerado es una putada gordisima... lo mejor no salir... y si te pilla tomar las medidas adecuadas, a ser posible... parar y esperar a que amaine... la nieve...  la nieve no me da miedo pero si el hielo que no se ve...

Totalmente de acuerdo contigo.

Vssssssss

Os leo algunos y me dejáis realmente sorprendido, no se que es lo que tendrá este mundo de las dos ruedas que ni la lluvia ni el viento ni la nieve son capaces de deteneros. Me alegra un montón que disfrutéis de nuestra pasión en cualquier momento.
Bueno aunque según como marcha la encuesta, parece que la nieve es uno de los elementos que os mantendría lejos de la carretera, y preferíais quedaros en casa calentitos.
Quiero comentaros que en la encuesta no puse nada del calor, por que estaba pensando en los próximos meses de frío, lluvia, nieve y viento, digo yo aunque por el sur siguen las temperaturas muy altas.

Solo recordaros que cuando salgamos con nuestras maquinas a la carretera y nos encontremos con alguno de estos elementos en nuestro camino, extrememos las medidas de seguridad, pensemos que siempre hay alguien esperando nuestro regreso.

Un saludo y a seguir disfrutando de nuestra pasión. ;)

xtemart dijo:
ver

esta es tu foto  ;)
97e0280f382e15d8d12add86d9acf803o.jpg

Aunque no he tenido la experiencia de ir sobre nieve (aquí en Murcia son pocos los sitios donde puede haberla) creo que sería el PRIMER MOTIVO para no salir ... no imagino cómo sería el no tener control ninguno sobre un suelo tan deslizante.

El SEGUNDO MOTIVO el viento fuerte de temporal ... por aquello de que "algo" te empuja hacia al frente, hacia atrás, hacia un lado o hacia otro cuanto menos te lo esperas !!!!! . De ésto segundo si tengo experiencia, y bueno, te concentras más en la conducción, te metes más en la moto, aprietas los dientes, sacas todo el potencial físico que te sea posible y, ala, a intentar llevar la moto más o menos por el sitio hasta llegar a casa.

Con lluvia, coincidiendo con lo que habeis comentado muchos; llendo bien equipado se va bien ... se hace todo más suave y no se pasa mal, aunque me he acordado muchas veces de la familia del que inventó el "H2O Out", esa etiqueta de la chaqueta que te asegura que no penetra el agua a traves de ella... ja!!!!!. Reconozco también que para eso son los trajes de agua y yo no los llevaba.

En todo caso, ante cualquier inclemencia de éstas, mucha suavidad, prudencia, paciencia hasta llegar al destino ... y, si se convierte en una cuestión realmente peligrosa el seguir camino, parar bajo cubierto y no continuar.

Con viento es incómodo, pero se puede soportar (si no es huracanado).
Con lluvia si hay poco tráfico, tiene hasta su encanto.
Con granizo prefiero parar ya que no suele durar mucho y las bolas tienen muy mala hostia.
La niebla de noche ahora se soluciona en parte con los pinlock, antes se te congelaba la cara al llevar la visera abierta.
Eso si la nieve, después de un arrastrón el invierno pasado sin consecuencias, me da muchísimo respeto.
De todas formas estoy con 2FAST4YOU, lo mas duro es una jornada con "el Lorenzo" castigando sin piedad.

Es lo bueno de la moto, que en invierno pasas mucho frio y en verano mucho calor, ehh?

Vss.

Sin duda la nieve, y sino, que hable alguno de los que también padeció la nevada nocturna de pingüinos este año, la gente caía como moscas: al arrancar, en primera, en segunda, al frenar ..... de película.

En mi opinión el viento es lo peor, y por una razón, es algo que no puedes controlar y que te puede hacer perder la sensación de control en la moto. Mirad, probablemente este equivocado, pero yo creo que salir con nieve o agua, si vas con cuidado, controlando las reacciones de la moto, por donde pisas y con mucha precaución, no debes tener ayores problemas. Por supuesto, si que los tendrás si te encuentras con placas de hielo. Pero esto lo puedes prever, es más, yo diría que no es dificil de prever. Estoy seguro que todos os qe nos heos encontrado con placas de hielo en la carretera sabíamos que eso podía pasar, y aún así pilotamos la moto. Como alguien dijo antes, se asume el riesgo.
Simplemente, con el viento eso no pasa. No señor. Puedes salir de casa con un día espléndido, te haces 200 kms y te encuentras viento racheado. Y lo intentas manejar lo mejor que puedes, con el gas, agachándote... yo que sé. Y aún así, estas 100% expuesto a que el viento te tire. No puedes hacer nada. NADA. Estas vendido al viento en la carretera y solo puedes confiar en que no haya rchas fuertes o buscar laderas que te protegan.
A mi, me acoj... muchiiiiisimo.
Puedes tener la experiencia que tengas, si quereis cientos de miles de kms. Puedes tener la moto que tengas. Puedes ir solo o acompañado. A 50 o a 150. Si te pilla un fuerte viento racheado... estas en peligro amigo. En peligro real. Y tu no lo vas a poder controlar. A no ser que te pares, claro.

Espero haberme explicado bien. Un abrazo a todos

lone wolf dijo:
[quote author=xtemart link=1258403926/30#37 date=1258473979]
ver

esta es tu foto  ;)
97e0280f382e15d8d12add86d9acf803o.jpg

[/quote]

Ne fecto este soy yo compañero, que no es que sea extraterrestre es que si se me ve el careto pues seguro que desmerece la foto, ya os pondre una que se me vea el careto cuando consiga salir bien en alguna ;D,

por cierto como has conseguido hacerla grande?, macho es que no me aclaro...

V´sssssssssssssssss,

Buenas noches chicos.

Pues mi opinión es que machadas las precisas, cada vez menos.

Si se dan algunas de las circunstancias que indicas no salgo, yo lo hago para pasar un rato agradable en mi tiempo libre. Pero si me pilla en ruta y hay que afrontarlo lo que más temo es el viento, que no se "ve" ni es uniforme. Con la lluvia nunca he tenido problemas, y he pasado mojadas memorables, pues es algo previsible que te permite adaptar la conducción pero procuro evitarla. Con nieve no tengo experiencia aunque tampoco ningun interés, supongo que con ella llega también el hielo y con él simplemente no se puede rodar.

Un saludo, ciao-ciao.

V´ssssssssssssssss.

Hola.
Yo no salgo nunca con nieve.
No salgo casi nunca con lluvia, salvo que sea absolutamente imprescindible. A poco que caiga, la moto se queda en el garaje.

Un saludo.

Bueno, yo no tengo una experiencia en moto de esas de echarse atrás y decir que uno está de vuelta de todo... pero he llevado moto en cualquier situación y creo que para mí el peor enemigo de la conducción de moto es el viento.

La lluvia creo que salvo diluvio universal es soportable tanto por moto como por piloto.

La nieve, si bien debo admitir que no he llevado moto bajo tormenta de nieve y tal, sí he debido llevar moto bajo estas condiciones. Además en alguna ocasión abriendo camino, y es una grandísima putada porque el agarre es ínfimo, la velocidad mínima, la visibilidad tan escasa que a 20 km/h te parece que vas tremendamente deprisa. Y para más DEP en mi bandit cada xx kms tenía que parar y quitarme toda una capa de hielo de mitad de torso para arriba (y es la semicarenada). Pero mal que bien se puede, siempre que sea en carretera asfaltada. Como ya digo, nunca bajo una gran tempestad de nieve.

Sin embargo el viento es lo peor. La moto tiene más agarre, sí, pero llevas todo tu cuerpo en máxima tensión y esfuerzo para poder tener "bajo control" la moto y no hace falta vientos de 150 km/h para que un bandazo te eche al carril contrario... solamente hace falta que haya alguien en ese otro carril y adiós. Lo veo potencialmente más peligroso, más que nada porque normalmente tendemos a infravalorar su poder dañino.

Bueno, al menos así lo veo yo ::)

Atrás