¿Cuándo respostar?

Kurwenal

Acelerando
Registrado
7 Ene 2013
Mensajes
274
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
¿Cuándo respostáis? ¿Esperáis a que salte la reserva o lo hacéis cuando queda un poco menos de la mitad del depósito lleno? Recuerdo que antes se decía -sobre todo en los coches diesel- que no convenía apurar los depósitos tanto por la suciedad que se depositaba en el fondo del depósito como por la temperatura que el diesel alcanza y que puede perjudicar los inyectores. En el caso de las motos, no sé si es aconsejable lo mismo: llenar antes de que salte la reserva.

¿Cómo lo hacéis?
 
Yo suelo esperar a que entre en reserva. Teniendo un tanque de 30 litros, me gusta que me marque alrededor 450 kms de autonomía y además voy menos veces a la gasolinera. También pienso de que eso de que las impurezas, etc se depositan en el fondo puede ser cierto, pero, si has desmontado alguna vez la bomba de la gasolina, verás que tiene el filtro y una pequeña malla que me imagino es para evitar ese problema. No se en otras motos, pero en la mía, r1150gsa, las dos paretes bajas del depósito están comunicadas por un conducto tipo conexión rápida que mantiene el combustible nivelado, lo que me hace pensar que no se pueden formar muchos sedimentos, etc..
 
Siempre de lleno a vacío con todos mis vehiculos desde siempre. Ningún problema con ninguno. Lleno a vacío no se acumula ninguna mierda ...la va soltando constantemente y cuando cambies el filtro de gasolina de la bomba (que hay que hacerlo cuando toca) ...santas pascuas.
Si siempre llenas a medio deposito es cierto que la mierda se queda ahi en la parte inferior del deposito y cuando un dia apures por necesidad si que podrias tener problemas.
De todas formas es una moto... la autonomía es mas reducida y no vas a a estar parando en un viaje cada media hora a llenar.... digo yo...
Esa costumbre ademas me permite saber si el consumo es correcto o si por el contrario esta pasando algo que no debe...
 
Yo también espero a que salte la reserva, pero como había oído lo de no apurar para no llegar hasta el fondo del depósito, pues me asaltó la duda. Y como han dicho arriba, es una forma sencilla de detectar un consumo anormal, pues siempre que reposto gasolina pongo el contador parcial a 0 km para controlar regularmente los consumos.
 
Yo reposto cuando me cuadra: a veces llega a entrar la reserva, y a veces simplemente tengo unos minutos y paso al lado de la gasolinera y aprovecho a rellenar aunque me quede más de un un tercio del depósito. Incluso dos veces me he quedado tirado sin gasofa :lipsrsealed:

Creo que hay bastante leyenda urbana con lo de las impurezas. No digo que no las haya, pero además de estar ahí los filtros, si hay algo que se menea que no veas es la gasolina en el depósito de una moto. Simplemente bajar la moto del caballete ya supone un meneo que hace que lo que esté depositado en le fondo vuelva a "repartirse" por todo el volumen de gasolina, con lo que en marcha (baches, frenadas, aceleraciones... ) ni te cuento. Y no hablemos de lo que se revuelve todo de nuevo en los propios repostajes :rolleyes2:.

En las motos de carburación, que no presurizaban la gasolina del depósito ya que esta bajaba por simple gravedad a los carburatas, solía poner en el tubo un filtro adicional. Costaba dos duros y más fácil de colocar imposible... con lo que por si acaso, valía la pena (casi no requería, como digo, ni tiempo, ni dinero ni esfuerzo). Hablo de esto:

0_Filtro-Gasolina-Generador-2400W-Mitsubishi.jpg

Pues no recuerdo haber tenido que cambiar nunca un filtro de esos por estar claramente afectado por porquería. Nunca. Si cambié un par de ellos por viejos y haberse "pasado" el plástico a base de uso y tiempo, pero no por estar colmatados de suciedad. Eso no quita que, si se le hace la "autopsia" alguna impureza pudiese llegar a encontrarse, pero vamos, creo que no suficientemente grande ni numerosa como para plantearse renunciar por sistema a un 25 ó 30% de la autonomía de la moto para andar siempre repostando notablemente antes de saltar la reserva.

Vsss
 
Última edición:
Pues yo tanto en la moto como en el coche, si tengo gasolinera a mano lleno el deposito cuando le quedan dos rayas al nivel de gasolina, un saludo
 
En general en todos mis vehiculos suelo llenar siempre a tope y repostar casi vacio, y si no estoy lejos de una ciudad incluso apuro mucho la reserva
 
Yo normalmente no dejo que entre en reserva a no ser que no quede mas remedio, siempre llenamos según nos viene bien al grupo y cuando voy solo lo hago de entrar en reserva, aunque alguna vez se me ha encendido y no pasa nada tienes para hacer unos 60 km sin problemas.
 
A mi particularmente me gusta llevar siempre el deposito lleno, tanto en coche como en moto, en la moto si voy mediado vuelvo a llenar, y de paso mi MR se toma un cafelito, pero bueno esto es lo frecuente, aunque a veces porque no encuentro la 98 pues apuro mas el deposito.
Creo que lo de la suciedad si fue cierto en su epoca, donde los depósitos eras metalicos y se oxidaban y generaban mas impurezas y los surtidores no eran tan sofisticados como ahora, hoy en dia que los depósitos de las motos son casi todos de plastico y los filtros de los surtidores son de última generación creo que impurezas impurezas hay pocas en nuestros depositos.
Desde mi punto de vista, que cada uno surta como mas a gusto se sienta, porque a la moto le va a dar igual (mecánicamente hablando).
Un saludo a todos.
 
A mi me pone nervioso ver la luz de reserva. Suelo ser muy conservador y máximo, a las 2 rayas, intento llenar. Hace poco, por la sierra de Albarracín, menos mal que reposté antes, no recuerdo cuántos kms hice sin ver gasolineras pero fueron muchos más de 50.
 
Yo intento treparse lo menos posible así que siempre relleno cuando está seco

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo siempre de lleno a vacío. Para algo está el deposito.

De todas formas, lo de las impurezas es una tonteria. La bomba coge la gasolina de la parte inferior del deposito, con lo que nunca se van a acumular impurezas.

Saludos de Asieroto el de la moto.
 
Yo siempre la apuro hasta el final y mas alla. De hecho siempre me quedo tirado comprobando hasta donde llega el deposito.

Y para el tema suciedad...de donde coge la gasolina la bomba?. De la parte mas baja del deposito no, por tanto no pueden existir residuos.

A no ser que dejemos la gasolina 4 años como un amiguete y su moto.
 
yo intento llenar cuando se enciende la luz la reserva .....
una vez en Francia tuve que apurar hasta que el ordenador decia quedaba para 1 km....... tuve diarrea dos días
 
Si voy con otras motos de ruta, reposto con ellos...no me da confianza y ya me ha dado algunos sustos el tema de la reserva
 
Cuando estoy de viaje reposto cada 400Km aproximadamente, tengo una GSA del 2010. En uso mixto (ciudad, ruta de fin de semana etc...) pues según me pille. Únicamente en un par de ocasiones esperé a llegar a la reserva...siempre que reposto reseteo el parcial a 0.

Un saludo.
 
Siempre cuando le queda dos rayas, así voy más tranquilo....sobre las impurezas digo lo de todos , la gasolina sale por abajo, por lo que sí hay alguna que pese y se acumule .....nada más arranque el motor la succiona . Así que da igual. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antes de salir de viaje lleno este como este. Y a diario normalmente cuando salta la luz. Como nota hace muchos años, cuando nació mi primera hija, durante seis meses solo limpiaba la moto y cargaba la batería. Al cogerla la gasolina estaba borracha. Hasta que no gaste ese depósito la moto daba saltitos. Era bicilindrica en v con doble carburador. Un tractor vamos :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1/ Llenar hasta arriba:
- es la mejor protección para el revestimiento del interior del depósito ya que evita desencrustamientos por sequedad en la zona alta.
- permite controlar el consumo real y la autonomía restante poniendo a cero uno de los trip's parciales.
- ahorra las pérdidas de tiempo de contínuas paradas en gasolineras.
2/ Criterios económicos:
- en rutas habituales, repostar en tu estación de servicio de mejor precio cuando veas que no te queda autonomia para hacerlo cuando regreses.
- repostar preferentemente de noche o con temperaturas ambiente bajas para aprovechar el ligero efecto de menor dilatación de los hidrocarburos.
 
Yo siempre lleno a tope y espero a que empiece a marcar reserva me gusta saber los consumos que hago entre depósitos
 
yo antes repostaba antes del aviso de reserva pero debo tener mal el aforador porque aunque me indique una autonomia de 20km, luego no me entran mas de 16, asi que ahora ando repostando mediada la reserva....
 
yo repuesto cuando entra la reserva normalemente, a no ser que prevea un viaje mas largo con el que no pueda llegar con lo que tengo, esto en el dia a dia y luego lleno siempre.
yo soy de los que piensa que lo de los posos de la gasolina es ams bien un mito urbano que viene de las motos de antes con carburacion y gasolinas de peor calidad, hoy en dia las gasolinas son de mejor calidad, con los sistemas de inyeccion actuales y lo delicados que son, ya se molestan todos en poner sistemas de filtros para evitar problemas y por ultimo, haciendo un uso habitual de la moto, poco residuo se va a acumular.

Ahora aprovecho para hacer una pregunta, segun el manual de mi rt1150, la moto tiene un deposito de 25,2 Lt, con una reserva de 4 litro que se enciende cuando quedan 2 rayas, pero en mi caso, se enciende muy avanzados los km de la ultima rayita, osea se enciende la luz de reserva y a los pocos km se queda sin rayas. Cuando mas he apurado ha sido ya sin rayas y me entraron 23 litros, osea me quedaban 2 litros aun.

Cuando se os enciende vuestras luz? lo hace al marcar 2 rayas como dice el libro?
 
yo repuesto cuando entra la reserva normalemente, a no ser que prevea un viaje mas largo con el que no pueda llegar con lo que tengo, esto en el dia a dia y luego lleno siempre.
yo soy de los que piensa que lo de los posos de la gasolina es ams bien un mito urbano que viene de las motos de antes con carburacion y gasolinas de peor calidad, hoy en dia las gasolinas son de mejor calidad, con los sistemas de inyeccion actuales y lo delicados que son, ya se molestan todos en poner sistemas de filtros para evitar problemas y por ultimo, haciendo un uso habitual de la moto, poco residuo se va a acumular.

Ahora aprovecho para hacer una pregunta, segun el manual de mi rt1150, la moto tiene un deposito de 25,2 Lt, con una reserva de 4 litro que se enciende cuando quedan 2 rayas, pero en mi caso, se enciende muy avanzados los km de la ultima rayita, osea se enciende la luz de reserva y a los pocos km se queda sin rayas. Cuando mas he apurado ha sido ya sin rayas y me entraron 23 litros, osea me quedaban 2 litros aun.

Cuando se os enciende vuestras luz? lo hace al marcar 2 rayas como dice el libro?

En la R1100RT y supongo que en la tuya también, el deposito tienes dos medidores. Uno es una boya con un pendulo que marca la luz de reserva, y el otro utiliza un sistema distinto (físicamente es un cilindro largo) para marcarel nivel en el display. Por lo que es normal que no coincida siempre la luz y las dos rayas del display. La luz de reserva es mas precisa, al menos por mi experiencia.

Saludos de Asieroto el de la moto



Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk
 
Siempre lleno y contadores a 0, luego nada más entrar en reserva, cuanto antes encuentre una gasolinera.
 
Siempre lleno, y apuro cuando marca que le quedan enre 20-40km, eso si dependiendo donde este, no lo haré en medio de una estepa, luego contadores a 0.
Sí voy en grupo aunque me quede medio depósito o más, lleno como los demás, así mas o menos la siguiente parada será a la par.
 
Arriba