¿Cúando se cambía el disco de freno?

IGNACIO2010

Arrancando
Hola llevé la moto a la revisión de 30.000 y en el conse me dicen que deben cambiar el disco de freno trasero ya que està desgastado bajo la norma....
Deseo saber como puedo identificar que el disco trasero ya se encuentra para un cambío

Espero sus respuestas...

Ignacio

Hola Ignacio, normalmente los discos llevan grabado el espesor mínimo del disco. En mi caso por ejemplo, llevo disco delantero de 5 mm de espesor y lleva grabado 4.5mm min. La forma de medirlo es un micrometro
20070822klpingtcn_295.Ies.SCO.jpg
que pueda medir hasta 5 mm de espesor como mínimo o lo que diga el fabricante que mide los discos de tu moto en origen. Yo cambié el delantero cuando tenía 4.2 mm y mi cuñado que es un poco o bastante burro (lo digo con cariño) tenía el disco delantero de la Dominator con un espesor de 2 mm :o :o :o :o, vamos, que no lo partió de puro milagro.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

De todas formas el síntoma más evidente de que te has pasado 3 pueblos con el espesor mínimo suele ser el alabeo por la temperatura que coge, cuando frena "a saltitos" es evidente que hay que cambiar ;)

Tengo larga experiencia ya que mi coche no sé que hace que se los come :-?

Saludos

Muchas gracias por los comentarios.

La Potranca es una 1200 adventure del 2006 con servo.

¿Que medida será la mínima?

Atte.

Ignacio

No hace mucho se lo medí a la CB...

IMG_9778.jpg

IMG_9790.jpg

No tiene porqué alabearse, un dia se empieza a agrietar...le das dos apretones y en uno de ellos, sa parte el disco..y a volar.
Si es el trasero, ¿cuantos juegos de pastillas llevas? No me cuadra ese desgaste con 30.000 kms.

Hola. a mi tampoco me cuadra ese desgaste, a no ser que vayas siempre con el pie en el pedal de freno. :o

La mia tiene 30.000 km y he cambiado un juego de pastillas traseras pero los discos están nuevos de todo.

Saludosssssss

Atrás