cuando se cambian las cadenas de la distribucion

• Autor Autor juanjo@alcala50.co
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanjo@alcala50.co

Invitado
Buenas he pasado hoy la revision de los 90.000 y me han comentado que a lo mejor con 120.000 hay que abrir el motor y cambiar las cadenas de la distribución. A mi me parece que si no suena nada raro no hay que hacer nada, pero seguro que a alguno se le ha dado ya el caso. ¿A que kilómetros habría que hacerlo?

¿nunca?

Mucha escandalera han de dar durante muchos km para pensar en cambiarlas.
Puede que esta sea una pregunta para KarlosBMW que tiene unas cuantas bmw con +/-300.000km

Las cadenas de distribucción si no dan ningún problema no se cambian nunca, lo que se cambian son las correas, saludos.-

Las cadenas tambien tienen un final de vida util. Se puede medir, pero se cambia por el ruido, porque el tensor no puede tensar mas (es una opcion).

En las japos se cambian entre 80.000 y 120.000km. A un amigo se la acaban de cambiar en su CBR600F a los 100.000km.

No se si en BMW viene establecido el cambio o se cambia a oido.

Pregunté eoo mismo, estando en Keldenich, para pasar una campaña de frenos, pensando que podría ser a los 100.000
Es para lo 'unico que voy, ya que lo demás me lo hago yo mismo, Y el jefe de taller ( César ) del cual me fio, me vino a decir que me olvidara.
No había un plan de mantenimiento para esa cuestión en las 1200.

Salu22

No te preocupes por las cadenas, simplemente vigila los tensores.
Yo acabo de revisar una R 1100 S con 175.000 Km y están perfectas las laterales y la central, lo unico que tiene alguna marca son los patines de plástico.
Saludos,

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias a todos me dejáis más tranquilo, yo imaginaba que si no había ningún ruido raro no era necesario, pero siempre es mejor consultarlo a los que llevan más km y saben de que hablan.

En caso de cambiar cadenas y tensores??? habría que cambiar la corona dentada? :-?
por curiosidad.... ya que si la cadena tiene desgaste, los dientes también y si cambias una y la otra no.... :-/

Un saludo y gracias 8-)

6E6E636C67706D716D6E6B7663706B6D020 dijo:
Es posible que venga el kit completo. Yo he cambiado cadenas de distribución a otros vehículos y venia todo cadenas y engranajes

y compensa hacerlo en un coche? le tendrias cariño o por cuestion de ver como va eso no?

Por cierto llanero, sabes como se pone a punto la distribucion de las motos nuestras? Esque la verdad cuando se calienta el motor me suenan, para mi gusto, demasiado las cadenas.

Se que son de tensores hidraulicos pero es por aprender.

5F40545B5F5A7554595654595400051B565A350 dijo:
Buenas he pasado hoy la revision de los 90.000 y me han comentado que a lo mejor con 120.000 hay que abrir el motor y cambiar las cadenas de la distribución. A mi me parece que si no suena nada raro no hay que hacer nada, pero seguro que a alguno se le ha dado ya el caso. ¿A que kilómetros habría que hacerlo?

yo diria que con 90.000 kms tiene que estar practicamente a medio uso, osea tienes cadenas para rato.

Atrás