Cuando se considera clasica en el foro?

Popiexpres

En rodaje
Es una duda que me ha surgido mientras hago reposo. A dia de hoy tengo una r1150gs de 2003 y rencién rescatada una f650gs del 2005 mi K75 ahora tendría ya 35 años. Me siento mas afin a este foro de clasicas que al de las boxer modernas o al de las GS alli casi no encuentro informacion actualizada de mis motos ni siquiera de la 800GS ADVENTURE. Todo es moderno, electronica, pantallas tfts y conexiones a esta o aquella app... que si el movil no se conecta que el sensor de presion de los neumaticos...

Cuando creeis que una BMW pasa a ser clasica?

Última edición:
Creo que tienes claro que una cosa es HISTÓRICO que en España se ha convertido en un término legal , y otra cosa es el término CLASICO que depende de muchos factores , la mayoría SUBJETIVOS.
Por ejemplo, un traje de chaqueta , aunque esté fabricado o cortado este año, puede tener un " corte " clásico.
Yo, en este caso tuyo, considero clásicas , ENTRE OTRAS MUCHAS , a cualquier bmw bicilíndrica de 2 v . Tenga frenos de tambor o disco, platinos o encendico electrónico .

Está bien repartido en el foro. Lo de clásicas no es porque no haya otras motos que ya tienen los 30 años (de hecho yo estoy contando las horas para poder matricular como histórica una R850R de 1996). La principal diferencia es el tipo de motor. Las clásicas son los motores boxer de dos válvulas por cilindro que comparten muchísimas cosas. La tuya es una boxer de las de después de 2007 que ya tiene cuatro válvulas por cilindro y forma parte de otra "familia".

Última edición:
Creo que tienes claro que una cosa es HISTÓRICO que en España se ha convertido en un término legal , y otra cosa es el término CLASICO que depende de muchos factores , la mayoría SUBJETIVOS.
Por ejemplo, un traje de chaqueta , aunque esté fabricado o cortado este año, puede tener un " corte " clásico.
Yo, en este caso tuyo, considero clásicas , ENTRE OTRAS MUCHAS , a cualquier bmw bicilíndrica de 2 v . Tenga frenos de tambor o disco, platinos o encendico electrónico .
Y dentro de cinco ò diez años, aunque tengan 4v, no serán clasicas?

Vamos, que me veo ya viejo , clásico y antiguo, y confundido por el orden de los adjetivos,

Aunque buscando.... también podría verme: pasado, añejo, añoso, arcaico, antediluviano, pretérito, primitivo, remoto, ancestral o inmemorial

Última edición:
Ya, pues aunque no sean clásicas, con vuestro permiso me quedo por aquí... parece que yo si soy clásico.
Acabo de pasar la tarde buscando información de de mi f800gsa a ver si podía aportar alguna información de lo que le he hecho a la mia. Y, aparte de algunas preguntas técnicas, sin respuesta y anteriores al 2026, a las que no he podido dar luz; lo demás son maletas, gepeses y uesebes.

Creo que donde mas sapiencia hay en el foro es aquí y también las técnicas que más me interesan.

Todo esto dicho, sin querer menospreciar ningún tema sobre reprogramaciones, blutuds, o nuevos gadgets de aliespres o de wunderlich, que son interesantes e informativos, de ahí el éxito y la extensión de esos temas en el foro.

Una vez dicho esto estaría bien comenzar a diferenciar por edad, además de por series, en el caso de mis gs tanto la r como f ya son pocas y los temas que hay sobre ellas están muy perdidos en la marea de las nuevas versiones y en los recuerdos de los propietarios de esas nuevas versiones.

No se, esta es una idea pasajera de un pobre convaleciente, no me hagáis caso 😔😒🙄😵😵‍💫🤪 me estoy volviendo loco aquí sentado en el sillón...

Espero no haber ofendido a nadie con un mensaje que solo quería hacer patente que me resulta más interesante y entretenido leer el foro de clasicas que cualquiera de los específicos de los modelos que poseo. Tal debería haber puesto el tema en otro foro más general. Pero no quería que se volviera un debate sobre el foro o las cualidades/calidades de los diferentes modelos.

No tenía intención de contaminar el subforo de clasicas ni criticar la ordenación del foro.

Si ha sido así me disculpo.

Bueno, lo mismo habría que pensar en abrir subforos dentro de las clásicas; en general nos ocupamos de las 2v de carburador, refrigeradas por aire, lo que los ingleses llaman airheads, pero una K del 90 es más antigua que mi moto.

He puesto motor 2V Boxer, donde me incluyo. Núnca he puesto pegas a las muchas transformadas que han pasado por aquí.
Sabes bien,que siempre han sido tratadas las mono,anteriores a las Boxer,también sin problema alguno.
Lo posterior, tiene sus otros foros. Y no lo digo por fobia o no gustar,o que no sean clásicas.simplemente porque aquí lo que casi todos entendemos,tratamos y entendemos,son las Boxer 2V.

Última edición:
Disculpa Emilio, porque mi mensaje pudo sonar un tanto tosco...nada más lejos de mi intención. Simplemente me sonó raro que dijeras a un compañero "No,si no te hacemos caso".... perdona porque seguro entendí mal lo que quisiste decir.

Recibe un cordial saludo

Nada que disculpar amigo, Es que ya soy viejo y chocheo.Me he vuelto gruñon. Por lo demás,esto es público y solo los administradores estan capacitados para opinar sobre que temas se tratan aquí. Ya lo vimos cuando protestaron de otros subforo y se nos pusieron acotaciones. Lo dicho,solo era la opinión de un viejo.😉

Bueno, lo mismo habría que pensar en abrir subforos dentro de las clásicas; en general nos ocupamos de las 2v de carburador, refrigeradas por aire, lo que los ingleses llaman airheads, pero una K del 90 es más antigua que mi moto.
He entendido perfectamente la posición de bmwero aquí toda la información que se mueve, que es mucha como ya he dicho, es principalmente de 2v de aire independientemente de la época de fabricación. Yo decía que seria bueno concentrar la información/debate/discusión/aportes/dudas sobre las llamemoslas "futuras clásicas", ya que aunque inyectadas, con 4 válvulas o ABS ya son viejas como alguien a apuntado en algun subforo que no necesariamente seria el de clásicas.
Tal vez es absurdo ya que como llevo viendo desde hace unos días apenas hay información nueva desde hace mucho de estos modelos y la mayor parte de las consultas técnicas no se han acabado de solucionar o no han obtenido respuesta así que la falta de interés en estos modelos de los primeros 2000 manda.

Como ya he dicho antes no tenia intención de sembrar la discordia aquí y si alguien me dice como hacerlo me gustaría mover la pregunta al foro de mensajes moteros y así dejar de enturbiar este de clásicas que me parece coj**udo.

Nada que disculpar amigo, Es que ya soy viejo y chocheo.Me he vuelto gruñon. Por lo demás,esto es público y solo los administradores estan capacitados para opinar sobre que temas se tratan aquí. Ya lo vimos cuando protestaron de otros subforo y se nos pusieron acotaciones. Lo dicho,solo era la opinión de un viejo.😉
Ves escribo sin saber lo de las acotaciones me ha dejado claro que ya viene de mas lejos y tal vez he pisado en callo. De verdad pido disculpas por haber molestado con mi duda que debía haber alojado en otro sitio.

Y a eso,me refería yo también.Cuando se desvirtúa lo original que lleva tantos años establecido y funcionando bien, por experiencia en este subforo,se va todo a la m.........
Por cosas como estas,quité el enlace a mis tutoriales🥺🥺

Es una duda que me ha surgido mientras hago reposo. A dia de hoy tengo una r1150gs de 2003 y rencién rescatada una f650gs del 2005 mi K75 ahora tendría ya 35 años. Me siento mas afin a este foro de clasicas que al de las boxer modernas o al de las GS alli casi no encuentro informacion actualizada de mis motos ni siquiera de la 800GS ADVENTURE. Todo es moderno, electronica, pantallas tfts y conexiones a esta o aquella app... que si el movil no se conecta que el sensor de presion de los neumaticos...

Cuando creeis que una BMW pasa a ser clasica?

Usa el buscador, hay miles de mensajes sobre tu moto. Piensa que cuando un modelo es nuevo hay muchos mensajes y a medida que va pasando el tiempo pues tiende a ser menos porque ya hay mucho publicado.

Simplemente buscando r1150gs (todo junto, no dejes espacios) fíjate la de páginas que tiene el foro con mensajes de este modelo.

Captura de pantalla 2026-03-07 a las 11.09.09.png

Clásicas se considera a partir de 30 años.
Luego hay modelos K que ya son clásicas pero se mueven en su subforo (el de las K hasta el 2005).
Los modelos boxer con más de 30 años pero "modernos" también se mueven en el de modelos bóxer de hasta el 2007.
La 1150GS aún no tiene 30 años luego su lugar "natural" es el subforo de las GS "modernas".
Yo tengo una K del 2004, más o menos de la época de la 1150GS del compañero, y hay poca cosa publicada recientemente en el subforo de las K de este año pero SIEMPRE que he preguntado algo me lo han respondido el mismo día. Sin ir más lejos, el año pasado cuando hice algunas preguntas técnicas.

Eso sí, soy muy consciente de que los nuevos modelos conllevan muchos más mensajes de dudas, precisamente por eso, porque son nuevos.
Cuando pasa el tiempo, la gente ya ha leído mucha información sobre ese modelo y ya se saben muchas cosas lo que no quita que si tenemos una consulta no se conteste rápido, que según mi propia experiencia suele pasar.

Las K clásicas, por ejemplo, no se van a venir aquí, simplemente se cambiará el nombre del subforo de las K a K Clásicas y este por R clásicas cuando llegue el momento y listo. No le veo tanto problema. El foro tiene una salud de hierro y la gente, en general, encuentra lo que busca, que para eso se hizo.

Por otro lado, el que quiera compartir tutoriales me parece perfecto y el que no, también, aunque eso va en contra del espíritu del foro que es compartir desinteresadamente pero como dice un amigo sevillano K1 es K1 y K2 una piragua...

Yo leo mucho este subforo, tengo una BMW bóxer de 1994 con telelever, inyección, ABS... El primer modelo de la saga 4V, para mí es una moto icónica porque marcó el inicio de una nueva época en BMW. El motor bóxer es un clásico, la moto no se considera así y entra en el mismo subforo que otras bóxer de 2007. Leo todo lo que puedo de este subforo y del otro.
Tal vez el nombre del subforo induzca a error, "CLASICAS", si es solamente de BMW 2V no podríamos hablar en él ni de una Vespa de 1950. Ni de una Bultaco metralla

De verdad que no tenia ninguna intención de criticar ni de insinuar ningún cambio en el foro. Entiendo que en un foro con este volumen de usuarios y con tal nivel de publicaciones el volumen de trabajo y de moderación es abrumador. Yo siempre he usado el foro como fuente de información técnica y para resolver dudas sobre equipaciones o decidir si comprar o no algún modelo que se me cruzara por delante y no conociera.
Siempre se me ha ayudado y respondido correctamente.
Solo hice una pregunta "en voz alta" que no quería llegar a ningún lugar era siempre conversación y la coloque en el lugar menos indicado por eso vuelvo a disculparme ante todos los usuarios.

Atrás