Cuándo se podrá volver a viajar?

Tal vez tampoco les importa que puedan ser portadores asintomáticos y estar MATANDO GENTE.

Que te parece?
A mí me parece que eso no es cierto. Dicho así a lo "bruto" como lo dices, sin matizar. Y te lo digo porque depende de nosotros. Si cada uno de nosotros es consciente de lo que ocurre (y debemos serlo), si nos protegemos adecuadamente, entonces es bastante irrelevante lo que hagan "los otros". Otra cosa es que nos gustaría más ir sin mascarilla o sin guantes o poder abrazar a la gente, irnos de copas a un bar o juntarnos para ver el GP de vayaustedasaberlandia.
Tal como tu lo planteas y llevándolo al extremo (soy consciente) solo hay la solución de marcar con una cruz a los que lleven anticuerpos y entonces son esos los únicos que podrán ir en moto (o hacer cualquier cosa).
 
Vamos a ponerlo desde otra optica.. Hace un rato hable con mi abuela que tiene 96 años. Ella vive sola, y es 100% independiente. Tiene a mi tio a 200 metros, pero en general hace su vida.
Lo que me dijo fue: Pase por guerras, hambre y miseria, ya vivi mi vida. Ahora a mis 96 años lo unico que me hace feliz, es ver a mis familia, nietos y bisnietos, para seguir encerrada prefiero morir....

Lo entiendo, vivir es un regalo, y despues de determinada edad mas aun.
 
Tal vez hay gente a la que directamente no le importa, y prefiere arriesgarse y ser libre que "vivir" encerrado.

Que se arriesguen si quieren , pero luego k no vayan al hospital, que mueran en la calle como hombres libres k son!
Mi mujer es sanitaria en la uci y bastante mal lo esta pasando como para aguantar estas cosas! Cuando ve ciertas cosas le dan ganas de pillarse la baja y que le cuide otra a esa gente...
 
Bueno... Pues de momento y MINIMO hasta Septiembre no se podrá salir de la provincia.
 
Consejo de Ministros de hoy, si todo va bien a mitad de Junio se levantara la restriccion de movilidad.....mes y medio
 
La restricción a poder circular en moto de una forma responsable es , bajo mi humilde punto de vista injustificada , excesiva y fuera de toda lógica valorando el riesgo que tenemos a contagiar y/o contagiarnos .
Creo que se debería hacer oír nuestras necesidades como colectivo afectado al igual que hacen otros
 
Bueno... Pues de momento y MINIMO hasta Septiembre no se podrá salir de la provincia.
Creo que no. Si no he entendido mal, según vayan pasando las fases, si va bien todo,vamos liberando algo el tema, y la fase 3 acaba a final de junio. Por entonces, ya saldremos en moto, incluso fuera de la provincia.
 
Creo que no. Si no he entendido mal, según vayan pasando las fases, si va bien todo,vamos liberando algo el tema, y la fase 3 acaba a final de junio. Por entonces, ya saldremos en moto, incluso fuera de la provincia.
Si, lo había entendido mal... Ojalá vaya todo bien... Gracias por la aclaración!
 
Igual me equivoco.

Pero leyendo el anexo 2 que acaba de publicar el ministerio de sanidad, pone en el encabezado que los viajes se deberan llevar a cabo unicamente para realizar algunas de las actividades autorizadas , que para la fase I son desde ir a misa, hasta acudir a comercios que no sean centros comerciales o tomar algo en terrazas.

Tambien pone, sin distincion de tipo de vehiculo, que se pueden ir dos personas mientras convivan juntas.

Esto significa que a partir de la fase I podremos montar en pareja en moto pata ir a una terrazaa tomar un cafe o de compras?

¿Que opinais?.

Vs
 
opino igual, a partir del once de mayo se podrá usar la moto, lo que ocurre es que usarla para ir a la terraza de un bar a dos o tres kms., como que...….no me convence
 
Bueno, yo no veo en el anexo II ninguna limitacion de distancia mientras sea dentro de tu provincia....

Yo preferiria ir a un area recreativa que a una terraza, que estará más tranquilo, pero.... no parece que por el momento vaya a ser una actividad permitida en fase I.

Algunos chiringitos moteros de mi provincia ya estan publicando que el 11 abren terraza si todo va bien.

Vs
 
Como todo lo ambiguo (me callo lo que pienso) provocará sanciones, muchas, después veremos que pasa.
Ese punto V es el que van a aplicar para sancionar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Buenos días, tal y como señala @Miguelzam, todo es muy ambiguo no, lo siguiente (desde mi punto de vista es una estrategia planificada para entretenernos en debatir sobre lo que se puede hacer y lo que no, desviando nuestra atención de otras cuestiones...), en cualquier caso, leyendo el anexo II me da la sensación que se podrá salir con la moto (pasajero incluido si reside con el conductor) dentro de los límites de la provincia cuando comience la fase I (a partir del 11 de mayo). No obstante, habrá que esperar al menos hasta las 23.30 o así del 10 de mayo por si publican en el BOE la concreción de las medidas.
Espero que estéis todos bien de salud y vuestras familias.

Un saludo
 
Buenos dias
A mi, como comprendereis, no poder salir de mi "provincia" no me genera ningún problema (Los Oscos, Picos de Europa, Cabo Peñas, Vidio, .....) y tener que comer en una terraza en vez de entrar en el bar, tampoco
 
Buenos dias
A mi, como comprendereis, no poder salir de mi "provincia" no me genera ningún problema (Los Oscos, Picos de Europa, Cabo Peñas, Vidio, .....) y tener que comer en una terraza en vez de entrar en el bar, tampoco
Eso de la terraza no lo diras por el buen tiempo que tenemos no? porque anda queeee
 
A estas alturas???? Si me dan una botellina de sidra o una cerveza en una terraza, el agua no va a ser problema
 
Buenos dias
A mi, como comprendereis, no poder salir de mi "provincia" no me genera ningún problema (Los Oscos, Picos de Europa, Cabo Peñas, Vidio, .....) y tener que comer en una terraza en vez de entrar en el bar, tampoco
Me acabas de generar un sentimiento de envidia/odio (sanos)....

Suertudo!!!!!!
 
A ver, si todo va bien está claro que nos podremos empezar a mover en moto (y con tu pareja detrás) a partir del 11.... , comarca o provincia, a mi de momento me llega. Lo de la cervecita se puede comprar en una gasolinera y tomártela en el campo/playa tan ricamente o llevarte la neverita con el bocata plan años 50/60. Pero, conociendo el paisaje y paisanaje, veréis como muy pronto empiezan a crecer chiringos/merenderos aumentando posibilidades...... Un añito más o menos hasta plantearse viajar otra vez por europa con garantías .... Pero sobre todo, lo que me preocupa es pensar como coño salimos de esta , porque lo vamos a pagar muy, muy caro . Saldremos, pero mucha gente lo va a pasar especialmente mal. Un desastre
 
Me gustaría pensar q para finales de Mayo podríamos empezar a movernos por hobby por nuestras Autonomías y para finales de Junio si la cosa no se tuerce igual nos autorizan a movernos por hobby por todo el País.

El poder salir de nuestras fronteras para hacer turismo este año creo q se puede complicar por distintas razones.

Ahora mismo solo puedo estar muy contento de estar en casa pasando el confinamiento. ?

Espero seguir teniendo oportunidades de poder seguir disfrutando de los viajes antes de colgar el casco para siempre.


Estaba pensando q igual Tampoco iba muy desencaminado cuando puse el pronóstico para el desescalamiento. ? ?

Muy curiosas algunas opiniones.✌️
 
Última edición:
 

Destaco del texto ut supra:

"La moto como medio de transporte más seguro

Las autoridades recomiendan el uso de medios individuales para los trayectos esenciales, por lo que la moto es, reconocido por los mismos, uno de los medios de transporte más seguros para realizar desplazamiento tanto por ciudad como entre provincias.

Más allá de eso, es el medio de transporte más eficiente para una sola persona, está libre de contagios, se reducen los tiempos de exposición al virus, en ciertos casos la moto tiene capacidad de carga, con bajas emisiones, una reducida huella económica y en definitiva más económica que un coche."

Hablamos de seguridad epidémica, eh.

Manuel
 
Me parece que esas fases que publica "Ahora León" no están bien, pues pone que las visitas a familiares son en junio y si no estoy equivocado están permitidas a partir de la Fase 1 (11 de mayo)...

.
 
Y mi pregunta es: Si puedo coger la bici para hacer deporte ¿por que no voy a poder coger la moto para lo mismo? A mi me gusta más usar las muñecas que los pies para dar pedales ¿Que pasa que los vagos no tenemos derecho a hacer nuestro deporte?
 
Segun calendario y si todo va bien desde el 25/5 se podra desplazarse por la provincia y del 8/6 libertad de desplazamientos
 
Con este lío, más de uno le va a costar la primera salida un dinero curioso....
Yo no me aclaro.
Hasta ayer, estaba convencido de que en la fase 1 podía salir por la provincia .
Precisamente ahora me dicen que no...
Otros que si, ECT...
El 11 lo veremos
 
No sé si con la nueva prórroga del estado de alarma cambiará algo, si no, en el momento que se entre en fase 1, se puede salir por la provincia, habrá que esperar que salga el BOE.
 
vamos a estar mas expectantes con el BOE del 10 de mayo que con el sorteo de la loteria.
 
Si no me confundo, salir de la provincia no se podría hasta la fase final del desconfinamiento, es decir, finales de junio
Con los cambios que se van a dar después de los acuerdos de ayer, puede que esto varíe pero creo, y esto es opinión personal, que no se podrá salir de la Comunidad Autonoma hasta que no lleguemos a ese mismo punto (finales de junio); las CCAA serán las que vayan definiendo como se pueden mover por sus zonas, bien provincias, bien zonas sanitarias, lo que va a ser una jodienda porque no sé si será fácil determinar los lindes de un área sanitaria
 
Atentos al BOE .
Ahí detallará los matices de los desplazamientos permitidos y la forma de ejecutarlos, lo que ponga ahí "va a misa:
 
pues ya pueden dejarlo bien claro, porque entonces van a arder las redes en interpretaciones varias...
Yo estoy esperando como agua de mayo por ver si hay movilidad entre concejos en la fase 1 o no...
 
Creo que se va a dejar margen a las CCAA para que interpreten las normas porque la casuistica en este pais es muuuuuuyyy grande
Yo apuesto a que van a dejar moverse entre municipios/concejos y lo pienso porque activar la economía es muy importante y porque sino otras muchas medidas que se han adoptado justamente para eso resultarían absurdas. Ejemplo la apertura de los hoteles y casas rurales ¿que vas a ir a un hotel de tu cuidad?, o no tendría sentido que en algunos territorios estén pensando en permitir ya la caza y pesca ¿limitado a tu municipio?, o las visitas a familiares y amigos, o ....
 
Pues enhorabuena a los que ya podéis salir de rutita por vuestra provincia desde el lunes. Algunos tendremos que esperar algo más, creo que ahora se explica la foto de la polémica. Que os divirtáis y tened buena ruta.
 

La justicia tumba los comités opacos y los informes apócrifos como los del Gobierno
Dos sentencias de la Audiencia Nacional obligan a dar los nombres de expertos y funcionarios que elaboren informes técnicos. El Gobierno defendió que no eran datos públicos
 
dice mi señora, que se ha leido el boe esta mañana, que se puede salir de viaje cuando queramos, pero lo de volver de viaje, que es mas complicado. Que no se que de meritocracia y traer regalos...
 
Como creador del post... sigo dando mi opinión, "actualizada".

Ahora parece de repente que "ancha es Castilla" y eso...

Yo sigo un poco "reticente", ya que esto del COVID no se sabe cómo va a evolucionar, y además a ver cómo están los establecimientos de hostelería (hoteles y restaurantes) que me imagino estarán lejos de lo que era antes, o sea, llegar y sentarse a "pedir" y sin "esperar"... Pero algunos piensan que sí...

Mucha gente parece que se va a quedar en España este verano sin irse fuera "pudiendo hacerlo". El abrir a turistas extranjeros... enfin... entiendo la cuestión de "supervivencia económica"...

Los pueblos ni se lo van a creer de la gente que va a estar en ellos este verano.

Creo que de momento no se va a poder viajar como "antes"... y queda todavia bastante todavia para poder hacerlo de nuevo...

Saludos
 
Yo creo que va a ser todo más rápido de lo que parece. Y nos acostumbraremos a vivir con esto hasta que haya vacuna, a ir con mascarilla, limpieza de manos etc.

¿Crees que el conjunto de la sociedad va a estar sin cruzar fronteras, no viajar, no consumir en cuanto nos dejen?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
También me está resultando curioso que ahora no hay jornaleros para recoger cosechas. Antes, la gente trabajaba en el campo y ganaba dinero, por que, a pesar de ser duro, estaba bien pagado. Ahora mucha gente en el paro y falta gente para el campo, quizá haya llegado el momento de hacer el trabajo en el campo más atractivo para el español medio. Hasta trasquiladores para las ovejas creo que pedían, se ve que también vienen de fuera.

Entonces y estando de acuerdo contigo, lo que toca es la gente que está cobrando el paro que trabajen en todos los sectores que se supone que no hay mano de obra y el agricultor que también tiene problemas por lo poco que le pagan que solo pague una cantidad por jornalero ya que lo paga el SEPE, sería una forma de ayudar al sector primario y de paso aprovechar a la gente del paro que como se ha dicho se está muy bien en casa cobrando y no dando palo al agua.
Con lo cual yo no compatibilizo el paro y el trabajo, es decir estas en el paro pues mañana a currar a coger fresas, lechugas o lo que toque...no os parece.
Saludos
 
Te puedo decir, que hoy he visto en las noticias, que en mi comunidad autónoma (Murcia), la contratación del mes pasado para trabajar en el campo, ha sido un récord histórico (la mayor del siglo).
Creo recordar que los que estaban con Erte podían coger trabajos en el campo y a fin de mes llevarse un sueldo algo mejor, pero aquí ya hablo de oídas, no estoy seguro de eso.
 
Y por comentar algo relativo al hilo, parece que el volver a viajar incluso a otros países va a ser antes de lo que nos pensamos.
 
Arriba