Cuándo se podrá volver a viajar?

Apolonio

Curveando
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
1.629
Puntos
113
Ubicación
Serrano
En algunos países se empieza a "levantar" el asunto aunque, personalmente, yo creo que todavia no estamos "ahí".

Pero leo que, por ejemplo, Paradores ha abierto la posibilidad de hacer reservas a partir del 1 de mayo, a pesar de que muchas cosas, eventos, etc. están ya postpuestos a julio o incluso más tarde.

Muchos esperamos el "buen tiempo" para hacer viajes largos por Europa o más allá... y en estas condiciones, cuándo pensáis que se podrá a volver a viajar? Ya no digo como "antes", que será que no en mucho, sino poder hacerlo!

Septiembre?

Saludos y fuerza a tod@ssss!
 
De momento viajar por ocio, creo que falta un poco, ¿no?. dependerá del bicho...
Lo importante es que vayamos saliedo de esta y que no tengamos recaida.
Yo con que me dejen viajar Por España ya me doy por saisfecho de momento, espero que sea mas o menos pronto.
 
Pienso que se ira abriendo el tema progresiva y lentamente por zonas si el tema sigue bajando tanto en infectados como en muertos....pero hasta que no haya una vacuna no se volvera a la normalidad de antes...
 
Yo con que me dejen este verano viajar por España me conformo.
La verdad que yo ya tengo varias rutas preparadas.
Animo a todos.
 
Me gustaría pensar q para finales de Mayo podríamos empezar a movernos por hobby por nuestras Autonomías y para finales de Junio si la cosa no se tuerce igual nos autorizan a movernos por hobby por todo el País.

El poder salir de nuestras fronteras para hacer turismo este año creo q se puede complicar por distintas razones.

Ahora mismo solo puedo estar muy contento de estar en casa pasando el confinamiento. ?

Espero seguir teniendo oportunidades de poder seguir disfrutando de los viajes antes de colgar el casco para siempre.
 
Imaginaos dejar la moto junto a un bar de un pueblo de Soria tras 150 km de curvas. Cuatro amigos, una barra de seis metros, dos metros de distancia entre cada uno, cuatro torreznos recién hechos y cuatro cervezas heladas de 1/2 pinta cada una.

El sueño se puede hacer realidad.

Ya falta menos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
No quiero ser pesimista pero la pregunta planteas creo es incompleta. No sólo es cuando podremos empezar a viajar. Sino durante cuanto tiempo? Si esto del Covid puede fluctuar y oscilar podríamos encontrarnos que a partir de junio abren grifo y luego resulta cierran en octubre?

Para colmo si de evitar aglomeraciones va esto quizás las "vacaciones" no las puedes coger cuando quieras sino cuando te digan? Tal sector en junio. Los otros en julio etc etc. Me parece las retenciones de operación salida/retorno serán cosas del pasado...
 
Yo solo pido libertad para coger la moto y hacer una ruta una mañana.
Yo la moto desde luego la tengo en perfecto estado para poder salir pitando una vez abran grifo. No me gustaría encontrarme sin batería etc y perder oportunidad.

Con la parienta ya no hay problema. He ganado ya muchos tickets. Llevo limpiando casa 1 mes jajajaja
 
Me sirve un paseo de 100 kms por mi provincia ??, si luego me autorizan mi comunidad con eso me casco 600 kms de curvas un finde y me quito el estres, ansiedad y el monazo del copón que llevo...eso sí de momento bocata y birra en la bolsa de depósito..
 
Yo entiendo que no puedas ir a aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad...lo que no entiendo es porque yo no puedo meterme en el garaje en la moto, dar una vuelta y volver si no estoy con gente... Si me monto en el coche, voy al medio de la montaña y vuelvo sin contacto.

Pero a trabajar si...y al supermercado lleno de gente también...me están coartando y mucho

Si estoy con gente... perfecto...q denuncien, pero si estoy solo...no lo entiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo soy de tu misma opinión Constant, y no me sirve lo del daño que puedo generar a terceros en caso de accidente, porque tal y como están hoy las carreteras, tengo mucho mas riesgo yendo en moto a trabajar, que saliendo de mi garaje y volviendo sin haber estado con nadie.

Este año he suprimido por completo los viajes fuera de España. Egoistamente por miedo sanitario en otros paises, y socialmente, porque creo que la hostelería de este país se merece nuestro pequeño granito de arena.
 
Buenas. Supongo que para dar una vueltilla por la provincia no queda tanto. El problema es que tengas un accidente que requiera atención médica y no haya recursos para atenderte por estar todos destinados al puto bicho.
Y ya de cara a hacer viajes libremente por España, se necesitan 3 requisitos, y que se den los 3 a la vez:
- que los casos nuevos por coronavirus tiendan a 0.
- que los recursos sanitarios: personal, camas de hospitalización y camas de UCI vuelvan a cifras de antes de esta crisis.
- realización de test masiva a la población, incluyendo asintomáticos.
A día de hoy, desgraciadamente, ninguno de estos requisitos se cumple. Y de los 3, el que más tiempo va a tardar en conseguirse es el número 2.
Y otra cosa, habrá que ir familiarizándose con el uso de mascarillas una temporada.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me imagino q si nos dejaran a nosotros dar una vuelta en moto también tendrían q dejar montar en bicicleta, pasear por la montaña, por los parques, el q quisiera hacer una ruta con el coche digo yo q tendría el mismo derecho, así podríamos seguir hasta q la imaginación nos dijera basta. ?

Todos sabemos q muchas veces hacemos aquello de por un poco más q me pase no creo q le haga daño a nadie. ?

Confiemos en q todo se arregle pronto. ✌️
 
Buenas. Supongo que para dar una vueltilla por la provincia no queda tanto. El problema es que tengas un accidente que requiera atención médica y no haya recursos para atenderte por estar todos destinados al puto bicho.
Y ya de cara a hacer viajes libremente por España, se necesitan 3 requisitos, y que se den los 3 a la vez:
- que los casos nuevos por coronavirus tiendan a 0.
- que los recursos sanitarios: personal, camas de hospitalización y camas de UCI vuelvan a cifras de antes de esta crisis.
- realización de test masiva a la población, incluyendo asintomáticos.
A día de hoy, desgraciadamente, ninguno de estos requisitos se cumple. Y de los 3, el que más tiempo va a tardar en conseguirse es el número 2.
Y otra cosa, habrá que ir familiarizándose con el uso de mascarillas una temporada.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Esta medida no entiendo que efectividad puede llegar a tener. Detecta si uno esta infectado o no. O si lo ha pasado y es inmune. Ok, Pero que mas da? Me hago el test. Estoy limpio y las 4h de hacermelo me infecto sabe dios donde y como...cuando me vuelvo hacer el test?
Me hago el test y sale ya pase infeccion y soy inmune. Y cuanto dura esa inmunidad? Por lo visto no esta clara. Entonces cuando me hago de nuevo el test para ver si continuo siendo inmune?

Yo cada dia que pasa veo todo esto es solo una contencion, un freno. La guerra esta perdida pues no hay solucion eficaz. Se moriran los que tengan que morirse y los supervivientes les tocara apechugar y vivir con la amenaza. Ocio creo nunca sera igual. Sera un vivir austero. De tu casa al trabajo y viceversa. De poder pasear/hacer ejercicio por el jardin/campo sin contacto etc...Lo de las reuniones familiares aun no se como se van hacer. El colmo sera ver como los abuelos ya no podran recoger nietos al colegio...Los de riesgo estaran aislados de todo y todos.

Libertad movimiento llegara con sus limitaciones. Lo del distanciamiento social no me queda claro...
 
Pienso que queda bastante, aunque en el momento en el que nos permitan ir a trabajar, también nos tendrían que permitir tiempo de ocio. El tema de los test masivos, no lo veo ya que deberían de ser diarios, quien te dice que das negativo un día y al día siguiente te has contagiado? y a 40€ el test... quizá no nos llegue después para las vacunas... Creo que vamos a tener una movilidad reducida hasta que no salga esa vacuna tan deseada, después será bastante rápido el paso a la libertad "total" aunque será diferente a la que hemos conocido hasta ahora.
 
A hacer actividades o ocio manteniendo la distancia no.le veo el porque de la restricciones.

Es más...un absurdo que apliquen en pueblos perdidos o aldeas el estado de alarma donde no hay casi gente.

Yo creo que van a salto de mata o de decretazo.

Yo trabajo desde el primer día y mi mujer también...servicios esenciales...y no puedo luego dar una vuelta a la manzana.... De chiste.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por masivos se refiere a la mayor cantidad de gente posible, y varias veces.
Y respecto al sentido que tienen, Lelc2, sirven para detectar positivos asintomáticos, o sea, gente que no sabe que está infectada y que va infectando a otros durante 7-10 días. Si te hacen un test siendo asintomático y das positivo, debes aislarte para no contagiar aunque estés bien. Para eso sirven.
Eso es en teoría, claro, porque la realidad en España es que sólo se hacen test a los pacientes con clínica respiratoria y que se queden ingresados en los hospitales. Bueno también a políticos y futbolistas, pero ese es otro tema.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Creo que el futuro mas proximo va a ser,salidas por la provincia y nada de restaurantes o bares...mas bien,si te haces un ruton,sera en solitario .Si quieres comer en ruta,o te llevas la comida de casa o te la haces con tu hornillo,cosa que me encanta...Para finales de Mayo,me veo encima de la moto,pero de esta manera..
 
A hacer actividades o ocio manteniendo la distancia no.le veo el porque de la restricciones.

Es más...un absurdo que apliquen en pueblos perdidos o aldeas el estado de alarma donde no hay casi gente.

Yo creo que van a salto de mata o de decretazo.

Yo trabajo desde el primer día y mi mujer también...servicios esenciales...y no puedo luego dar una vuelta a la manzana.... De chiste.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No es salto de mata o decretazo, van trabajando desde el desconocimiento absoluto... no hay nadie que haya vivido esto anteriormente, si hay alguien que diga que sabe lo que va a pasar mañana que levante el dedo...estamos en este hilo elucubrando lo que puede pasar, a raíz de como se vaya desenvolviendo la pandemia, para disfrutar de nuestra moto.
Solo un punto de reflexión, que me diga alguien que se dedique a la hostelería, cuando le comuniquen que ya puede abrir, que previsión de personal y de acopio de productos tiene pensado hacer para la primera semana,,,,
Por favor, no seamos frívolos con el tema ni con como se está llevando y quien sepa, que lo haga en otro foro, esto es pa motos.
 
A hacer actividades o ocio manteniendo la distancia no.le veo el porque de la restricciones.

Es más...un absurdo que apliquen en pueblos perdidos o aldeas el estado de alarma donde no hay casi gente.

Yo creo que van a salto de mata o de decretazo.

Yo trabajo desde el primer día y mi mujer también...servicios esenciales...y no puedo luego dar una vuelta a la manzana.... De chiste.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo creo es por 3 motivos.

1º) Si no cortaban por lo sano durante un tiempo los muertos no les da tiempo ni a enterrarlos/incinerarlos (como ha llegado a pasar).

2º) Sirve de concienciacion y de "entrenamiento" para las nuevas costumbres habitos deberemos seguir.

3º) Tiempo para adaptarse a las nuevas circustancias y de obtencion del material: Las mascarillas, las camaras termicas, los termometros en las puertas de los accesos etc etc.

De ahi que no habran mano excepto para lo indispensable. Ir al supermercado no es lo mismo que ir hacer deporte. Evidente la logica dice que en el supermercado estas mas expuesto que cuando sales solo a correr...pero comer hay que comer...
 
Por masivos se refiere a la mayor cantidad de gente posible, y varias veces.
Y respecto al sentido que tienen, Lelc2, sirven para detectar positivos asintomáticos, o sea, gente que no sabe que está infectada y que va infectando a otros durante 7-10 días. Si te hacen un test siendo asintomático y das positivo, debes aislarte para no contagiar aunque estés bien. Para eso sirven.
Eso es en teoría, claro, porque la realidad en España es que sólo se hacen test a los pacientes con clínica respiratoria y que se queden ingresados en los hospitales. Bueno también a políticos y futbolistas, pero ese es otro tema.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Ya. Eso lo veo. Pero y que? Y los asintomaticos te den negativo...ya no te preocupas de ellos? Y si se infectan al dia siguiente?

Los asintomaticos detectados los aislas y tras cuarentena, cuando los vuelves a testar?. No son inmunes para siempre.

Es decir, o controlas diariamente a todo el mundo o no le veo mucha efectividad.

Edito: Hacer test a la mayor cantidad de gente y con frecuencia. Algo servira. Pero no lo veo. No habia pasta ni para mascarillas...
 
No es salto de mata o decretazo, van trabajando desde el desconocimiento absoluto... no hay nadie que haya vivido esto anteriormente, si hay alguien que diga que sabe lo que va a pasar mañana que levante el dedo...estamos en este hilo elucubrando lo que puede pasar, a raíz de como se vaya desenvolviendo la pandemia, para disfrutar de nuestra moto.
Solo un punto de reflexión, que me diga alguien que se dedique a la hostelería, cuando le comuniquen que ya puede abrir, que previsión de personal y de acopio de productos tiene pensado hacer para la primera semana,,,,
Por favor, no seamos frívolos con el tema ni con como se está llevando y quien sepa, que lo haga en otro foro, esto es pa motos.

Yo ahi lo tengo claro. Hay que empezar a pensar en transformar un poco el pais. Lo de vivir del turismo etc creo se nos acabo.
 
Ya. Eso lo veo. Pero y que? Y los asintomaticos te den negativo...ya no te preocupas de ellos? Y si se infectan al dia siguiente?

Los asintomaticos detectados los aislas y tras cuarentena, cuando los vuelves a testar?. No son inmunes para siempre.

Es decir, o controlas diariamente a todo el mundo o no le veo mucha efectividad.

Edito: Hacer test a la mayor cantidad de gente y con frecuencia. Algo servira. Pero no lo veo. No habia pasta ni para mascarillas...
Lelc2, para dar respuesta a estas preguntas y sucesivas, hay que aumentar la dificultad de la explicación médica, y en un foro de motos, no procede.
Y lo de que no lo veas, se debe simplemente a que no eres médico, pero tiene todo el sentido del mundo.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Lelc2, para dar respuesta a estas preguntas y sucesivas, hay que aumentar la dificultad de la explicación médica, y en un foro de motos, no procede.
Y lo de que no lo veas, se debe simplemente a que no eres médico, pero tiene todo el sentido del mundo.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Ok. Si los que sabeis del tema lo teneis claro miel sobre hojuelas. Yo en mi "logica" veo puede ayudar pero no es la panacea.
 
ainsss, completamente deacuerdo con Bandit GS como casi siempre por cierto;);) , al final sin pruebas no conocemos los hechos, sin tests no podemos analizar ni el problema ni solucionarlo, ni por supuesto prepararnos para próximas pandemias.

El análisis masivo , alguien comenta que es caro, pero evidentemente caro va a resultar el no hacerlo. Hoy leía al director del Vall d´hebron diciendo que estaba convencido de que en España se han contagiado del orden de 7.000.000 de personas hasta el momento, y creo esa teoría.

Si es así, podremos empezar a plantearnos en poco tiempo la vuelta a la nueva normalidad, paulatinamente, pero sobre todo sabiendo quien, porqué y donde ha habido contagios reales. Al final, esas pruebas son mucho más baratas que lo que va a costar la atención sanitaria, las pérdidas productivas y sus consecuencias a nivel empleo, etc.

Lo de transformar el país, aunque cierto solo será parte de un todo, que será transformar nuestra manera de vivir, pensar y actuar.

Yo tengo 52 años y hasta hace poco unas prioridades , que por supuesto van a cambiar y que voy a intentar realizar en la medida de lo posible, mis necesidades vitales eran unas, ahora ya he comprobado que no eran vitales muchas de ellas, mi visión con la lejanía era eso, cierta información sesgada y que no me afectaba demasiado, hoy he comprobado que las distancias se acortan en la miseria y que nada me asegura que seguir en mi camino me permitirá cumplir mis objetivos.

Vaya rollo he soltao, pero vamos quería decir que a la mínima cargo la moto y no miro atrás:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
ainsss, completamente deacuerdo con Bandit GS como casi siempre por cierto;);) , al final sin pruebas no conocemos los hechos, sin tests no podemos analizar ni el problema ni solucionarlo, ni por supuesto prepararnos para próximas pandemias.

El análisis masivo , alguien comenta que es caro, pero evidentemente caro va a resultar el no hacerlo. Hoy leía al director del Vall d´hebron diciendo que estaba convencido de que en España se han contagiado del orden de 7.000.000 de personas hasta el momento, y creo esa teoría.

Si es así, podremos empezar a plantearnos en poco tiempo la vuelta a la nueva normalidad, paulatinamente, pero sobre todo sabiendo quien, porqué y donde ha habido contagios reales. Al final, esas pruebas son mucho más baratas que lo que va a costar la atención sanitaria, las pérdidas productivas y sus consecuencias a nivel empleo, etc.

Lo de transformar el país, aunque cierto solo será parte de un todo, que será transformar nuestra manera de vivir, pensar y actuar.

Yo tengo 52 años y hasta hace poco unas prioridades , que por supuesto van a cambiar y que voy a intentar realizar en la medida de lo posible, mis necesidades vitales eran unas, ahora ya he comprobado que no eran vitales muchas de ellas, mi visión con la lejanía era eso, cierta información sesgada y que no me afectaba demasiado, hoy he comprobado que las distancias se acortan en la miseria y que nada me asegura que seguir en mi camino me permitirá cumplir mis objetivos.

Vaya rollo he soltao, pero vamos quería decir que a la mínima cargo la moto y no miro atrás:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Si. Personalmente no voy a sufrir gran reordenacion de mi escala de valores. Esta situacion simplemente la ha reforzado. Pero a nivel general y socialmente esto va transformarlo todo. Sobre todo creo en los paises latinos/occidentales/catolicos como nosotros va suponer gran cambio...en Noruega o en China creo supondra un cambio menos radical.
 
Yo no soy tan pesimista. Creo (es mi opinión, nadie sabe nada a ciencia cierta) que en 12-18 meses habrá vacuna y/o tratamiento. Las empresas farmacéuticas, que son las que marcan el paso, se afanan en conseguirlo, ya que tienen un mercado potencial de miles de millones de personas. Eso es muchísimo dinero. Y lo lograrán.
Hasta entonces, ajo y agua.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
A mi no me permiten trabajar, a si es que dedico el dia a cuidar de los mios, cuidarme a mi un poco tambien (cuerpo y alma), y a soñarrrrrr. Parte importante de esos sueños son en moto.
De momento esprando un paquete que lleva rodando un mes para cambiar bujias y hacer reglaje de valvulas, rescatando la tinda de campaña y machcando el myrouteapp.Tengo rutas para 10 cambios de aceite...
Todo llegará. Lo importante es que salgamos airosos de esta.
salud compañeros y cuidaros.
 
A mi, personalmente, lo que me preocupa bastante más, sin por ello menostener la pandemia, es el "Dia Después", porque la fiesta señores, la pagaremos los de siempre.

Esto no es un foro de economía, y yo, no soy economista, pero ha malos augurios, y nuevamente, nos tocará bailar con la más fea.
 
Siento no dar mejores noticias, pero creo que van a pasar MUCHOS meses antes de que se pueda volver a viajar fuera de nuestras fronteras.

Ahora mismo (ya lo dije hace unas semanas y alguno por aqui se me tiró encima) dije que eramos los "APESTADOS" del mundo por ser el pais que mas muerte por habitante tiene por coronavirus. Ademas la gestion del gobierno está trascendiendo fuera de las fronteras y por lo tanto la "credibilidad" de los datos es pesima.

Que quiere decir esto? que cuando digamos que estamos "curados" no selo va a creer NI EL TATO.

Yo vivo a caballo entre indonesia y España. mi mujer es azafata de vuelo en una compañia asiatica, compañia que ha PARADO el 97% de los vuelos, no por solidaridad con el virus, sino porque los paises han prohibido despegar o aterrizar en los aeropuertos.

Tengo amigos que estan por Singapur, Myanmar, Camboya, Vietnam y por supuesto en Indonesia, y estan sifriendo el trato vejatorio como por ejemplo no dejarles entrar en comercios, cambiarse de acera si los ven (por ser españoles). Tened en cuenta que el nivel cultural demuchos Paises no es tan alto como el nuestro y ahora la palabra ESPAÑA es sinonimo de MUERTE y VIRUS.

Sin vacuna y sin remedio NOS VAN A TENER VETADOS MUCHO TIEMPO


POder viajar con la moto? si pero por España.

Y vamos a rezar que no se ponga en marcha el sistema de "pasaporte virologico" porque entonces los españoles si que estamos condenados...

Y todo esto sin contar con el ARMAGGEDON ECONOMICO que se nos viene encima....
 
No soy medico ni biologo etc. Pero una cosa tengo claro. La vacuna si sale (si es que sale) yo no me la pondria el primero. En estas cosas 2+2 no suelen ser 4. Y crear una vacuna con prisas no mola. Como cuando sale un modelo nuevo de moto hay que esperar a que limen defectillos...con esto de la vacuna yo no me la voy a poner el primero. Aqui no hay "garantia" en mano de obra y piezas...

Y bueno. Una vez este lista la vacuna habra que ver que eficacia tiene. La gripe normal que muta muchas veces tiene vacunas. Y gente palma por esa gripe con o sin vacuna. Pero bueno. Supongo al final son todo numeros y estadisticas. Si entre los test, las medicinas, las mascarillas, los distanciamientos etc etc consiguen que el numero de muertos sea "asumible" pues vuelta a la "normalidad".
 
Por eso la leccion espero se aprenda de todo esto es que hay que invertir en ciertas cosas para que te pille prevenido lo mas posible...dejarlo todo para cuando te pille el toro...acordarse solo de Santa Barbara cuando truena no mola. Desde la financiacion cientifica y el I+D+i etc hasta las industria propia para autoabastecimiento de mascarillas etc.
 
Última edición:
En esto no soy para nada tan pesimista, el volver a rodar está más cerca de lo que muchos auguran, aunque vayamos por zonas delimitando inicialmente provincia, comunidad etc...si hemos aguantado un mes y pico podemos aguantar abril.

Salir fuera ahí no entro, pero como no haya un cambio drástico en junio mal lo veo este año, no pasa nada invertiremos aquí, y redescubriremos el país de nuevo, tengo Extremadura esperando (casi no la conozco) y me apetece volver por Cádiz también.

Hostelería tardará aún, pero las terrazas se llenarán respetando distancias y aforo limitado dentro, pero yo tengo claro que no voy a dejar de acudir a mis bares favoritos tomando mis precauciones, (será muy acusada su recesión si no ayudamos entre todos amén del gobierno)está claro que como dice @Bandit GS vamos a tener que llevar mascarilla como llevamos el móvil cuando salimos de casa, pero vida normal no queda más remedio que comenzar a mentalizarse que hay que hacer
 
En cuanto nos puedan testear a todos, sabremos en qué estadio nos encontramos y a partir de ahí veremos cómo lo hacen, pues paralelamente se sabrán más cosas sobre el Covid19, y probablemente, ya se pueda hablar de tipo de inmunidad y esto precisamente es lo que puede cambiar el mapa.
 
yo soy más de la opinión de BanditGS y de Feisbuk, más tarde que pronto todo esto volverá a la normalidad, como ha vuelto otras veces, creo que los que tenemos más años recordaremos las muertes causadas por el aceite de colza, el comienzo de la extensión del SIDA y el asunto de las vacas locas; y el grado de miedo que había en la sociedad, nadie se atrevía a comprar aceite a granel o carne, y si veías un mosquito cerca de tí huías como si se tratara de un oso pardo. Se hallará la vacuna, y a funcionar. Y ya de lo que se trataría es de entre todos arrimar el hombro en lo que podamos y volver a sacar adelante la economía. Esa es mi opinión, pero es que soy optimista por naturaleza.
 
Si. Reconozco soy pesimista/esceptico. Tambien he visto esas otras desgracias en la historia pero nunca vi la misma reaccion ni problematica. Luego no son comparables. Que habra que asumir y apechugar esta claro. No vamos a estar de por vida confinados. Pero esta vida tengo claro no sera igual que la que hemos disfrutado. Yo me basto creo con poco luego no me agobio por la falta de oferta de ocio. Soy cual monje cartujano. Intento "enriquecerme" por dentro y no por fuera. Asi eres menos dependiente. Salud, trabajo y algo de esparcimiento. Sobrio y austero. En mi caso salidas al aire libre y rodar algo con la moto. Para viajar lejos se necesita de Hotel. Y esto no se cuando ni como se recuperara. Cuando veo las "soluciones" peregrinas para comer en restaurante separando clientes por mamparas de metacrilato en las mesas etc...o de acotar parcelas en la playa con biombos de plastico...me da la risa.

En fin, mucho animo.
 
Por más ganas que tenemos todos los que queremos viajar, pienso que los hoteles y restaurantes lo van a tener difícil para volver a su vida "anterior" (como todos!). Y creo que desgraciadamente esto va a durar más de lo que nos gustaria.

Y en caso de poder "viajar", está también el que haya hoteles funcionando... y ya se hacía a veces difícil encontrar alguno a la "aventura"!

Cuando sea posible viajar de nuevo como "antes" no iré sin la tienda de campaña.

Saludos
 
Qué os vais por las ramas. Ceñíos al tema, coño.
 
Por más ganas que tenemos todos los que queremos viajar, pienso que los hoteles y restaurantes lo van a tener difícil para volver a su vida "anterior" (como todos!). Y creo que desgraciadamente esto va a durar más de lo que nos gustaria.

Y en caso de poder "viajar", está también el que haya hoteles funcionando... y ya se hacía a veces difícil encontrar alguno a la "aventura"!

Cuando sea posible viajar de nuevo como "antes" no iré sin la tienda de campaña.

Saludos

Si. Mas que nunca cobra fuerza. Yo desde luego me la apunto. Con una ducha/baño de un camping y comprando comida en supermercado puedes ya hacer algo.

Desde mi humilde opinion y sin conocer bien el negocio como "consejo" a la hosteleria creo una solucion/idea puede ser la de ofertar el "Take Away". Para llevar. Lo de consumir en el propio local sera complicado pero poder llevarse a casa la ensaladilla rusa, los caballitos, etc etc puede servir de algo.
 
Joder, menudo bajón me acaba de dar.... Mucho ánimo a todos!


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
De momento el gobierno ya ha dicho que hostelería, ocio y espectáculos de masificación hasta FINAL DE AÑO, nada de nada.

Ahora lo que habría que ver es; si permiten el uso de transporte público dejaran subir a los aviones?

Me temo que dentro de España si, pero para salir fuera no, por ser posibles propagadores de virus.
 
Pues sin saber del tema, si no pueden abrir hasta final de año, el 80%,no sobrevivirán, teniendo en cuenta además que muchos de ellos sólo trabajan a pleno rendimiento en S. Santa y verano.
Se está oyendo hablar últimamente (y cuando el río suena) una vez sepamos dónde estamos realmente mediante los famosos test, y la inmunidad real una vez pasada la enfermedad, de expedir unos"carnet", ya sea en forma de aplicación, código de barras... que acreditarà de alguna manera, que has pasado la enfermedad.

Te podría permitir, por ejemplo acudir a tu centro deportivo, por decir algo.
Y si realmente se prevé que un 70% de la población van a contraer este virus, ya sea de forma leve, asintomática o grave, podría ser una manera de ir volviendo a la normalidad, no sin complicaciones y con muchos matices.
Lo expuesto es a modo "para entendernos".
 
Pues sin saber del tema, si no pueden abrir hasta final de año, el 80%,no sobrevivirán, teniendo en cuenta además que muchos de ellos sólo trabajan a pleno rendimiento en S. Santa y verano.
Se está oyendo hablar últimamente (y cuando el río suena) una vez sepamos dónde estamos realmente mediante los famosos test, y la inmunidad real una vez pasada la enfermedad, de expedir unos"carnet", ya sea en forma de aplicación, código de barras... que acreditarà de alguna manera, que has pasado la enfermedad.

Te podría permitir, por ejemplo acudir a tu centro deportivo, por decir algo.
Y si realmente se prevé que un 70% de la población van a contraer este virus, ya sea de forma leve, asintomática o grave, podría ser una manera de ir volviendo a la normalidad, no sin complicaciones y con muchos matices.
Lo expuesto es a modo "para entendernos".
Si. Tambien he oido lo mismo. Solo les falta ver la duracion de la inmunidad. No esta claro. Tras pasar enfermedad si eres inmune solo 3 meses? cuando llegue invierno otra vez lo mismo?
 
Yo en mi pesimismo/escepticismo creo una vez muera toda la gente de mayor riesgo y los "numeros/estadisticas" empiecen a ser mas favorables (por simple edad poblacional) volveremos a la "normalidad". Con la amenaza constante y viviendo (hay que seguir tirando del carro) con las limitaciones. Y con los mas vulnerables (conforme la vida pasa se van creando nuevas generaciones de mayor riesgo) mas aislados y protegidos. Los politicos de turno tranquilizaran sus conciencias autoconvenciendose (ellos mismos y a nosotros) de que hicieron todo lo que buenamente pudieron. Que intentaron frenarlo y contenerlo. Y si, eso es lo unico se puede hacer y eticamente/moralmente debemos hacer. Como los ultimos de Filipinas que sabian iban a palmar, pero no dejaron de luchar hasta el final.
 
Última edición:
Nosotros somos un grupo que estamos planeando desde 2018 ir a Cabo Norte. Iba a ser en 2019 pero por asuntos familiares no pudo ser, luego iba a ser en 2020 pero se añadieron integrantes y era conveniente esperar un año más para poder ir todos juntos (al final nos juntamos 4 parejas y ya vemos que es algo problemático encontrar alojamientos baratos en el mismo negocio), y para 2021 ya estamos pensando que tampoco será factible por el tema del COVID o lo que venga el año que viene :cry:.

Para este año yo ya he abandonado toda fe en que haré vacaciones moteras. Quizás a nivel nacional se permita la movilidad pasado el verano, pero a mí casi seguro ya me pilla tarde..

Para el año que viene tampoco veo yo demasiada libertad de movimientos a nivel internacional, más teniendo en cuenta la infame reputación que se está ganando España. Así que por adelantado mis gracias al actual Gobierno por su gran gestión, y a joderse el resto de España.
 
Arriba