Cuándo se podrá volver a viajar?

Tengo entendido que si lo has pasado una vez, la próxima vez tendrías síntomas más leves.
Buena noticia. Esta claro importante vida sana y buena alimentacion. Habra que cuidarse mas. Tus complejos vitaminas/minerales para mantener defensas fuertes etc. Pues tras un catarro/resfriado normal te pilla el Covid y te puede joder bien por pillarte bajo defensas.
 
Buena noticia. Esta claro importante vida sana y buena alimentacion. Habra que cuidarse mas. Tus complejos vitaminas/minerales para mantener defensas fuertes etc. Pues tras un catarro/resfriado normal te pilla el Covid y te puede joder bien por pillarte bajo defensas.
Si llevas una alimentación equilibrada no es necesario gastar dinero en vitaminas. Para tener equilibrado el sistema inmune hay que comer mucha verdura, frutas y hacer algo de ejercicio, descansar y evitar el estrés ;)
 
Última edición:
Si llevas una alimentación equilibrada no es necesario gastar dinero en vitaminas. Para tener el sistema inmune hay que comer mucha verdura, frutas y hacer algo de ejercicio, descansar y evitar el estrés ;)
Si. Asi es. Es solo por curarte en salud. Y asegurarte no hay carencias de nada. Cubrir todas las necesidades puede ser complicado. Yo de vez en cuando pelotazo de vitaminas/minerales. Pero sin Ginseng que me pongo como una moto :ROFLMAO:
 
yo espero poder ir de viaje a primeros de julio, lo de este año y dolomitas descartado, asi que con que me abran la frontera con francia y los campings, ya me organizo yo para viajar.
Siempre y cuando pueda hacer la revision de la moto y ponerle ruedas... Que no es solo arrancar la moto y partir...
 
Esa es otra, revisiones y cambios de ruedas....
A ver cuando abren.
Saludos Gontzo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
No soy medico ni biologo etc. Pero una cosa tengo claro. La vacuna si sale (si es que sale) yo no me la pondria el primero. En estas cosas 2+2 no suelen ser 4. Y crear una vacuna con prisas no mola. Como cuando sale un modelo nuevo de moto hay que esperar a que limen defectillos...con esto de la vacuna yo no me la voy a poner el primero. Aqui no hay "garantia" en mano de obra y piezas...

Y bueno. Una vez este lista la vacuna habra que ver que eficacia tiene. La gripe normal que muta muchas veces tiene vacunas. Y gente palma por esa gripe con o sin vacuna. Pero bueno. Supongo al final son todo numeros y estadisticas. Si entre los test, las medicinas, las mascarillas, los distanciamientos etc etc consiguen que el numero de muertos sea "asumible" pues vuelta a la "normalidad".
Te la pondrás...nos lo cuentas cuando ya este disponible... Bueno a no ser que tengas menos de 50 años y tengas una salud de hierro. En ese caso no ponérsela no es realmente la ruleta rusa pero aún así ...
 
Te la pondrás...nos lo cuentas cuando ya este disponible... Bueno a no ser que tengas menos de 50 años y tengas una salud de hierro. En ese caso no ponérsela no es realmente la ruleta rusa pero aún así ...
Si. Si. No quería decir lo contrario. Pero me esperare un tiempo. Con la vacuna normal de la gripe adivina que gremio es reticente a ponersela?
 
Pues sin saber del tema, si no pueden abrir hasta final de año, el 80%,no sobrevivirán, teniendo en cuenta además que muchos de ellos sólo trabajan a pleno rendimiento en S. Santa y verano.
Se está oyendo hablar últimamente (y cuando el río suena) una vez sepamos dónde estamos realmente mediante los famosos test, y la inmunidad real una vez pasada la enfermedad, de expedir unos"carnet", ya sea en forma de aplicación, código de barras... que acreditarà de alguna manera, que has pasado la enfermedad.

Te podría permitir, por ejemplo acudir a tu centro deportivo, por decir algo.
Y si realmente se prevé que un 70% de la población van a contraer este virus, ya sea de forma leve, asintomática o grave, podría ser una manera de ir volviendo a la normalidad, no sin complicaciones y con muchos matices.
Lo expuesto es a modo "para entendernos".
Y mereceria la pena? Merece la pena que te fichen para poder asistir a un acontecimiento masivo o a un lugar sin límite de gente?. No se si me compensa
 
Si. Si. No quería decir lo contrario. Pero me esperare un tiempo. Con la vacuna normal de la gripe adivina que gremio es reticente a ponersela?
Ninguno. El sanitario el que menos. Sobre todo si tienen más de 60 años y están atendiendo cada invierno a cientos de personas con gripe.
 
Poder viajar??? legalmente o con seguridad??? porque viajar legalmente es una cosa y que lo hagas con la seguridad de no contagiarte es otra bien distinta.

El que sea capaz de entrar a un bar y por tomarse una caña contagiarse, adelante.
El que sea capaz de dormir en el mismo colchon que el desconocido que lo hizo hace tan solo unas horas, adelante.
El que sea capaz de comer en un restaurante sin las minimas medidas de distanciamiento y con el camarero cantandote la carta a 30 centimetros. adelante.

Yo este año al menos me veo volviendo a los origenes, cambiare comodidad por seguridad y si viajo me llevare mi hornillo, mi comida, mi tienda de campaña y mi saco... lo siento pero puedo arriesgarme por trabajo pero por ocio me parece una temeridad.

Sin una vacuna fiable, barata y facil de conseguir... olvidaros de volver a Febrero del 2020, el último mes de nuestras vidas en el que de verdad eramos libres.
 
Ninguno. El sanitario el que menos. Sobre todo si tienen más de 60 años y están atendiendo cada invierno a cientos de personas con gripe.
En jóvenes de los mas reticentes. Yo tras un tiempo prudencial si. De primeras no.

No pretendo convencer a nadie de nada. Sólo doy un punto de vista. Cada uno ya es mayorcito.
 
Última edición:
Yo seré muchas cosas y me puedo equivocar al afirmar algo. Pero mentiroso no soy. 3 de cada 10...Y son los que saben del tema. Pues blanco y en botella.
 
Contestando exclusivamente a la pregunta del hilo pienso que a partir del día 11 de mayo podremos volver a salir con nuestras motocicletas para recorrer las carreteras que más nos gustan porque en principio es la fecha que se baraja para que todo el mundo vuelva a trabajar excepto en algunos sectores como la hostelería...y sin querer entrar en política digo que en un estado democrático de derecho está permitido todo aquello que no está expresamente prohibido por ley orgánica
 
Si leemos ese artículo entero sacamos dos cosas al menos claras (igual otras también)
1.- La mayoría no lo hacen porque son los jóvenes y sienten que no les va a pasar nada.
2.- El artículo precisamente critica que esos profesionales no se vacunen.
Así que no es por dudas de su eficacia (que es la que es), ni por temor a que sea contraproducente.
Cada uno hace lo que hace mientras no le obligan. Pero si tuviera más de 60 años y sale una vacuna contra el Sars-CoV-2 yo me la pondría. Porque además no es cierto que la primera sea más insegura. Puede ser menos eficaz que las subsiguientes pero no provocara problemas. Que se aceleren los tiempos no significa que no se tomen las debidas precauciones para aprobarlas.
 
Yo seré muchas cosas y me puedo equivocar al afirmar algo. Pero mentiroso no soy. 3 de cada 10...Y son los que saben del tema. Pues blanco y en botella.
O te he entendido mal (que puede ser) o he interpretado que no te vacunarías porque la primera vacuna puede ser perjudicial. y has mencionado que muchos sanitarios no se vacunan de la gripe. Eso hace pensar que no se vacunan porque puede ser perjudicial. Eso es lo que se destila de lo que has dicho según yo. Si me he equivocado, lo siento y me disculpo. Pero hay que dejar claro que:
1. La vacuna de la gripe no es perjudicial
2. Que haya sanitarios que no se vacunen es básicamente porque piensan que no es necesario para ellos (suelen ser los jóvenes. Menores de 60-65 años posiblemente). En el propio articulo se critica que tomen esa decisión.

Edito: Es que en un mensaje anterior has dicho que el personal sanitario es reticente a ponérsela. Reticente implica lo que implica y esta muy alejado del motivo por el que no se la ponen. Solo intento que ciertas cosas queden claras.
 
Última edición:
O te he entendido mal (que puede ser) o he interpretado que no te vacunarías porque la primera vacuna puede ser perjudicial. y has mencionado que muchos sanitarios no se vacunan de la gripe. Eso hace pensar que no se vacunan porque puede ser perjudicial. Eso es lo que se destila de lo que has dicho según yo. Si me he equivocado, lo siento y me disculpo. Pero hay que dejar claro que:
1. La vacuna de la gripe no es perjudicial
2. Que haya sanitarios que no se vacunen es básicamente porque piensan que no es necesario para ellos (suelen ser los jóvenes. Menores de 60-65 años posiblemente). En el propio articulo se critica que tomen esa decisión.

Edito: Es que en un mensaje anterior has dicho que el personal sanitario es reticente a ponérsela. Reticente implica lo que implica y esta muy alejado del motivo por el que no se la ponen. Solo intento que ciertas cosas queden claras.
Si. Ahí si entendiste bien. Muchos medicamentos con el tiempo se retiran por defectos varios. De diseño. Fabricación etc. Con algo Nuevo yo no hago de conejillos de Indias. Y viendo la aceptación de los médicos con la ya contrastada de gripe normal sólo lo refuerza.

Cada uno es libre. Sólo pongo el dato.
 
Última edición:
Tengo 61 años y esta mañana cuando sacaba a mi perro, salía delante de mí un vecino sin mascarilla y sin guantes tocando todos los pomos de las puertas y demás chismes de uso común, la hija de mis vecinos sale de dos a tres veces a la semana a ver a su novio en un piso que tiene vacío, no sé cuantos miles de multas y detenciones... como comprenderéis, ante tal diversidad de ganado, además del peligro que tendrá la euforia de la primera salida, me aconsejo salidas de una mañana y lejos de las rutas moteras convencionales. Pero esto es sólo mi visión.
 
Poder viajar??? legalmente o con seguridad??? porque viajar legalmente es una cosa y que lo hagas con la seguridad de no contagiarte es otra bien distinta.

El que sea capaz de entrar a un bar y por tomarse una caña contagiarse, adelante.
El que sea capaz de dormir en el mismo colchon que el desconocido que lo hizo hace tan solo unas horas, adelante.
El que sea capaz de comer en un restaurante sin las minimas medidas de distanciamiento y con el camarero cantandote la carta a 30 centimetros. adelante.

Yo este año al menos me veo volviendo a los origenes, cambiare comodidad por seguridad y si viajo me llevare mi hornillo, mi comida, mi tienda de campaña y mi saco... lo siento pero puedo arriesgarme por trabajo pero por ocio me parece una temeridad.

Sin una vacuna fiable, barata y facil de conseguir... olvidaros de volver a Febrero del 2020, el último mes de nuestras vidas en el que de verdad eramos libres.
Mira que a veces no estoy de acuerdo contigo, pero en este post, lo has bordado amigo. Chapeau.

Otro más que está en ese club.
 
Yo pienso también que para final de mayo estamos todos circulando con nuestras motos por comarcarles recónditas.
y cuidado con esto último que con tanto tiempo las comarcarles y naciones sin circulación, habrá Que estar aún más atentos a los animales que puedan cruzarse. Y 2 meses sin caza ni presencia del hombre en el campo, los corzos, ciervos, jabalíes y demás ... estarán tranquilamente danzando por las carreteras, por lo menos al principio cuidadin!!!!!
 
A hacer actividades o ocio manteniendo la distancia no.le veo el porque de la restricciones.

Es más...un absurdo que apliquen en pueblos perdidos o aldeas el estado de alarma donde no hay casi gente.

Yo creo que van a salto de mata o de decretazo.

Yo trabajo desde el primer día y mi mujer también...servicios esenciales...y no puedo luego dar una vuelta a la manzana.... De chiste.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Por masivos se refiere a la mayor cantidad de gente posible, y varias veces.
Y respecto al sentido que tienen, Lelc2, sirven para detectar positivos asintomáticos, o sea, gente que no sabe que está infectada y que va infectando a otros durante 7-10 días. Si te hacen un test siendo asintomático y das positivo, debes aislarte para no contagiar aunque estés bien. Para eso sirven.
Eso es en teoría, claro, porque la realidad en España es que sólo se hacen test a los pacientes con clínica respiratoria y que se queden ingresados en los hospitales. Bueno también a políticos y futbolistas, pero ese es otro tema.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Vamos por partes

Un test "rápido" detecta anticuerpos. Del tipo IgM e IgG.Se hace con una muestra de sangre.
Las IgM son unos soldaditos rasos e inespecíficos que aparecen desde del inicio de la infección. Posteriormente, unos días después van apareciendo unos soldados más especializados para combatir el bicho, que son las IgG (a veces hay enfermos que no llegan a producirlas).
A medida que van apareciendo las IgG, las IgM van desapareciendo.
Las IgG quedan tiempo en el cuerpo, y son las que producen cierto grado de inmunidad. Hay enfermedades en las cuales quedan casi de por vida, pero en el caso del Covid19 no se sabe aún, pero parece que no es así.
Los test no titulan el número de IgM ni de IgG. Solo detectan si las hay o no. Con un grado de sensibilidad que nunca alcanza el 100% , lo cual da lugar a falsos negativos (los falsos positivos son más difícil)
Y que indican???
Una IgM positiva indica infección reciente (los soldaditos rápidos e inespecíficos..) Si le acompañan ya IgG positiva(soldaditos especializados) quiere decir que la infección lleva al menos unos 8/10 días.
Si la IgM es negativa y la IgG también negativa, no hay infección. Pero ojo con los falsos negativos. La sensibilidad de los más fiables esta solo en un 70%.
Y si la IgM es negativa y la IgG positiva, indicaría muy posiblemente infección pasada e inmunidad.Pero ojo... pueden existir re infecciones y reactivaciones.Por lo que para garantizar la no contagiosidad habria que acompañar de una PCR.

La PCR es otra cosa.
La muestra se obtiene generalmente de nariz o faringe con una turunda.Se lleva a laboratorio, y detecta ARN viral. Vamos, que lo que identifica es, si el bicho esta o no en nariz o faringe (y de paso si somos contagiosos por esa vía).
Pero claro, el bicho en unos días migra hacia dentro. Y u obtenemos una muestra "mucho más profunda", incluidas heces.... o lo único que descartaremos es ser contagiosos por boca y nariz. No, saber si estamos contagiados (más siendo asintomáticos).

Lo ideal es combinar los dos sistemas...

Pero entonces, para garantizar nuestra no contagiosidad, tendríamos que ser vírgenes (IgM e IgG negativos) más PCR negativos (con muestra de nariz, heces...). O inmunes (IgM negativo, IgG positivos) más PCR negativo en todas las muestras.
Por lo que "el pasaporte de inmunidad" habría que renovarlo cada 2x3 (con las PCR) para garantizar nuestra no contagiosidad. (afortunadamente las reinfecciones no son muy frecuentes, y dicen que son menos agresivas ;son más frecuentes las recaídas)

Es un bicho muy muy puñetero y mutante. Muchos expertos piensan que salió de algún laboratorio que estaba desarrollando vacunas (muy seguramente contra VIH por similitud) de forma accidental....
Llevará tiempo poder con el, pero entre todos podremos.


Cuando podremos viajar como antes...?. Dios dirá.
Seguramente cambiarán algunas maneras de hacerlo, unas antes y otras más tarde.
 
Es un bicho muy muy puñetero y mutante. Muchos expertos piensan que salió de algún laboratorio que estaba desarrollando vacunas (muy seguramente contra VIH por similitud) de forma accidental....
Llevará tiempo poder con el, pero entre todos podremos.
Todo bien hasta aqui....
 
Siento no dar mejores noticias, pero creo que van a pasar MUCHOS meses antes de que se pueda volver a viajar fuera de nuestras fronteras.

Ahora mismo (ya lo dije hace unas semanas y alguno por aqui se me tiró encima) dije que eramos los "APESTADOS" del mundo por ser el pais que mas muerte por habitante tiene por coronavirus. Ademas la gestion del gobierno está trascendiendo fuera de las fronteras y por lo tanto la "credibilidad" de los datos es pesima.

Que quiere decir esto? que cuando digamos que estamos "curados" no selo va a creer NI EL TATO.

Yo vivo a caballo entre indonesia y España. mi mujer es azafata de vuelo en una compañia asiatica, compañia que ha PARADO el 97% de los vuelos, no por solidaridad con el virus, sino porque los paises han prohibido despegar o aterrizar en los aeropuertos.

Tengo amigos que estan por Singapur, Myanmar, Camboya, Vietnam y por supuesto en Indonesia, y estan sifriendo el trato vejatorio como por ejemplo no dejarles entrar en comercios, cambiarse de acera si los ven (por ser españoles). Tened en cuenta que el nivel cultural demuchos Paises no es tan alto como el nuestro y ahora la palabra ESPAÑA es sinonimo de MUERTE y VIRUS.

Sin vacuna y sin remedio NOS VAN A TENER VETADOS MUCHO TIEMPO


POder viajar con la moto? si pero por España.

Y vamos a rezar que no se ponga en marcha el sistema de "pasaporte virologico" porque entonces los españoles si que estamos condenados...

Y todo esto sin contar con el ARMAGGEDON ECONOMICO que se nos viene encima....

jaja, yo al cuello no, pero veo que tu eres de erre que erre.

APESTADOS , en este momentos son todos aquellos que no son de tu casa, municipio, pueblo , ciudad o pais. En un pueblo de Soria si llega alguien que no reside es un APESTADO, en Gandía igual y en Pernambuco igual, los negros son mal vistos por los chinos, los hispanos por los americanos, y así hasta llegar a poder decir bajo tu prisma que el mundo está lleno de APESTADOS.

Lo de la credibilidad del gobierno completamente de acuerdo, ai igual que la credibilidad del 97% de gobiernos, por lo que considero tu opinión muy apocalíptica , lo siento pero no se tiene de ninguna manera, ( España sinónimo de Muerte y VIrus , impresionante ) .

Ni tu sabes lo que nos va a tener vetados, ni hasta cuando ni quien, vamos ni tu ni nadie lo sabe.

Yo seré optimista, será porqué a mi en ningún país del mundo me han tratado por ser o no ser de..... , y he viajado a muchos paises, y me he encontrado con mucha gente, y nadie me ha dicho, oye siéntate a mi mesa por ser de....... , en fin, salud y pronta vuelta a la normalidad, aunque sea la nueva:cool::cool:
 
Yo no voy a dar la razón a nadie, pero unas semanas antes de la expansión del virus, se miraba con mucho recelo todos los negocios chinos y por ende a los mismos chinos.
O sea que no veo por qué no puede repetirse este - vamos a dejarlo en- mirar con recelo de una poblaciones o países a otros.
 
No se como la prensa extranjera estara mostrando nuestro caso de puertas para afuera. Ya sabemos todos suelen manipular. Los propios hacia adentro y los extranjeros hacia afuera. Aun recuerdo cuando la feria de telefonia movil de Barcelona se cancelo. Mucho antes de este follon. Algunos en alguna parte del mundo supongo dijeron que ir a España no era seguro???. Seguramente nosotros tampoco conocemos la "realidad" de otros paises. A nada que uno se para un momento sabe en todos lados cuecen habas y en nigun sitio se atan perros con longanizas.

Aun recuerdo como nos hecharon de mierda por culpa de unos calabacines/pepinos? que iban contaminados con una bacteria. Toda la exportacion de frutas/verduras Españolas se fue al carajo...luego se descubrio el foco y eran de Belgica/Holanda?

Yo se hay personas no cae en estas trampas. Y usa la logica. Pero la "masa" es otra cosa y facil de manipular. En España ni surgio foco ni somos peores que en otros lugares, pero siendo el 2º pais del mundo en turismo es facil llegar a la conclusion aqui se puede uno contagiar facilmente. El que vive en la estepa Siberiana no.
 
Última edición:
Yo no voy a dar la razón a nadie, pero unas semanas antes de la expansión del virus, se miraba con mucho recelo todos los negocios chinos y por ende a los mismos chinos.
O sea que no veo por qué no puede repetirse este - vamos a dejarlo en- mirar con recelo de una poblaciones o países a otros.

si eso está claro, los de llafranc miran con recelo a los de Barcelona que han acudido a "su" casa en esta época, los de Calatayud a los de Zaragoza, cuanto más o igual fuera fronteras, que esto es mundial, pasando por lo local.

Prejuzgar = dejar de vivir

saludos
 
jaja, yo al cuello no, pero veo que tu eres de erre que erre.

APESTADOS , en este momentos son todos aquellos que no son de tu casa, municipio, pueblo , ciudad o pais. En un pueblo de Soria si llega alguien que no reside es un APESTADO, en Gandía igual y en Pernambuco igual, los negros son mal vistos por los chinos, los hispanos por los americanos, y así hasta llegar a poder decir bajo tu prisma que el mundo está lleno de APESTADOS.

Lo de la credibilidad del gobierno completamente de acuerdo, ai igual que la credibilidad del 97% de gobiernos, por lo que considero tu opinión muy apocalíptica , lo siento pero no se tiene de ninguna manera, ( España sinónimo de Muerte y VIrus , impresionante ) .

Ni tu sabes lo que nos va a tener vetados, ni hasta cuando ni quien, vamos ni tu ni nadie lo sabe.

Yo seré optimista, será porqué a mi en ningún país del mundo me han tratado por ser o no ser de..... , y he viajado a muchos paises, y me he encontrado con mucha gente, y nadie me ha dicho, oye siéntate a mi mesa por ser de....... , en fin, salud y pronta vuelta a la normalidad, aunque sea la nueva:cool::cool:
Pues si, erre que erre... Más que nada porque a diferencia de ti no hablo desde el salón de mi casa basándote en lo que piensas, sino que lo hago basándome en la vivencia día a día en el terreno.

APESTADOS, si.
 
Estoy de acuerdo: ahora ya no hay nacionalidades mejor o peor vistas, ya que el problema es mundial y hay enfermos en todas partes. Esta visión de español=apestado es apostar por un dramatismo inexistente.
A mi tampoco me han tratado diferente en el extranjero por ser de donde soy, y estoy seguro que seguirá siendo así. En mi empresa somos gente de casi todos los paises del mundo, y lo único que recibo son mensajes de ánimo... los mismos que les doy yo a ellos.
Pero vamos, que si uno tiene complejo de ser de donde es y miedo que le aparten del camino, lo tiene muy fácil: que se quede en casa y ya está
Jahahaha claro.. claro.. te dan mensajes de ánimo... Llamales y diles que mañana te vas tú y tu familia a sus cada a pasar unas semanitas y verás que te dicen...

Me hace mucha gracia todos los que se os llena la boca con recomendaciones y vaciladas (siempre desde vuestras lujosas casas de la ciudad)

Cuantos de los que habláis así habéis vivido en un país del tercer mundo o no occidental?

Y digo VIVIR, no estar dos semanas de vacaciones con pulserita y disfrutando de su esclavitud.
 
Yo estuve con gente de Wuhan en febrero, y el recelo me duró 5 segundos... el tiempo de darme cuenta que estaba a punto de hacer el ridículo. Estigmatizar las personas por su procedencia, raza o lo que sea, es de tener muy pocas luces. Y repito: a día de hoy, el que hace esto lo hará igual con un belga, un francés, o un italiano, que con un español porque la enfermedad se reparte a partes iguales en todas partes. Y el problema es él, no el discriminado.
Totalmente de acuerdo, pero cierto es que los bazares estaban casi vacíos, y un bar restaurante al que suelo acudir a mediodía a tomar un refresco, no tenían ni una cuarta parte de mesas ocupadas, y están llenos a diario.
 
Pues si, erre que erre... Más que nada porque a diferencia de ti no hablo desde el salón de mi casa basándote en lo que piensas, sino que lo hago basándome en la vivencia día a día en el terreno.

APESTADOS, si.

hostias, así que yo estoy en el salón de mi casa, y tu sobre el terreno.

En fin, si me lo explicas intentaré entenderlo, sin acritud eh?? , yo te adelanto una cosa, trabajo cada día desde la silla de mi despacho en la empresa internacional donde trabajo, con presencia en aproximadamente 40 paises, mi función es la de Jefe de Producto y responsable comercial, importamos material de casi todo el mundo, ahora dame datos sobre tu terreno, yo cada día hablo con el mundo ( casi todo el mundo claro ) , me dices la diferencia?

me he perdido oiga:unsure::unsure::unsure:
 
Jahahaha claro.. claro.. te dan mensajes de ánimo... Llamales y diles que mañana te vas tú y tu familia a sus cada a pasar unas semanitas y verás que te dicen...

Me hace mucha gracia todos los que se os llena la boca con recomendaciones y vaciladas (siempre desde vuestras lujosas casas de la ciudad)

Cuantos de los que habláis así habéis vivido en un país del tercer mundo o no occidental?

Y digo VIVIR, no estar dos semanas de vacaciones con pulserita y disfrutando de su esclavitud.


Esto si que no se puede permitir, alguien que no te conoce de nada hablando de disfrutar de la esclavitud de terceros? se te ha ido la olla, que pretendes? dar lecciones de conciencia? , yo creo que soy un tío viajado, Africa, America, Europa, Asia, y en mi vida me he sentido como dices, tienes un problema y es que no respetas nada que te contrarie, en mi vida he viajado con pulserita, así que lecciones las justas, me gusta aprender pero no de cualquiera.

Ruego rectifiques esta afirmación, que es muy insultante.
 
Cómo quieras: yo tengo que ir a Asia en noviembre y ya me esperan. Igual que ellos, que vendrán aquí cuando puedan.

El que tienes problemas eres tú, que tienes más complejos que el Alcoyano.
Lo que tú llamas complejos yo lo llamo EXPERIENCIA.

Venga, sigue con tus filosofías que yo seguiré con mi existencia práctica.

Edito: estaba escribiendo los países en los que he estado, no de vacaciones o de paso, y también mi experiencia laboral y académica, pero luego lo he borrado. No vale la pena.

Venga, tú ganas, sigue con tus filosofías basadas en películas y tú sapiencia infinita.

No me conoces de nada ni yo a ti.
 
Lo que tú llamas complejos yo lo llamo EXPERIENCIA.

Venga, sigue con tus filosofías que yo seguiré con mi existencia práctica.

Edito: estaba escribiendo los países en los que he estado, no de vacaciones o de paso, y también mi experiencia laboral y académica, pero luego lo he borrado. No vale la pena.

Venga, tú ganas, sigue con tus filosofías basadas en películas y tú sapiencia infinita.

No me conoces de nada ni yo a ti.

Mikel, pero por eso mismo quizas no hay que caer en prejuicios. Lo de la pulserita etc etc creo era algo innecesario y ademas no muy objetivo.

Yo creo ambos teneis razon. Seguramente hay una sensacion en el extranjero respecto a España motivada por algo. Pero ese algo sera mayormente una burda manipulacion mas como tantas otras.
 
Yo no creo que el problema sea de países o banderas. En EEUU si no enarbolas la bandera por cualquier motivo o en cualquier momento eres un proscrito comunista de mierda. En España, normalmente si lo haces, sueles ser un fascista tambien de mierda. En ambos casos creo que el problema es de las personas, de su talante, educación y sobre todo respeto y consideración. Algo que desgraciadamente, también veo que empieza a faltar en este fantástico foro.
Salud para todos, y en cuanto se pueda, buenas rutas. A ser posible por nuestra tierra.
 
Vamos por partes

Un test "rápido" detecta anticuerpos. Del tipo IgM e IgG.Se hace con una muestra de sangre.
Las IgM son unos soldaditos rasos e inespecíficos que aparecen desde del inicio de la infección. Posteriormente, unos días después van apareciendo unos soldados más especializados para combatir el bicho, que son las IgG (a veces hay enfermos que no llegan a producirlas).
A medida que van apareciendo las IgG, las IgM van desapareciendo.
Las IgG quedan tiempo en el cuerpo, y son las que producen cierto grado de inmunidad. Hay enfermedades en las cuales quedan casi de por vida, pero en el caso del Covid19 no se sabe aún, pero parece que no es así.
Los test no titulan el número de IgM ni de IgG. Solo detectan si las hay o no. Con un grado de sensibilidad que nunca alcanza el 100% , lo cual da lugar a falsos negativos (los falsos positivos son más difícil)
Y que indican???
Una IgM positiva indica infección reciente (los soldaditos rápidos e inespecíficos..) Si le acompañan ya IgG positiva(soldaditos especializados) quiere decir que la infección lleva al menos unos 8/10 días.
Si la IgM es negativa y la IgG también negativa, no hay infección. Pero ojo con los falsos negativos. La sensibilidad de los más fiables esta solo en un 70%.
Y si la IgM es negativa y la IgG positiva, indicaría muy posiblemente infección pasada e inmunidad.Pero ojo... pueden existir re infecciones y reactivaciones.Por lo que para garantizar la no contagiosidad habria que acompañar de una PCR.

La PCR es otra cosa.
La muestra se obtiene generalmente de nariz o faringe con una turunda.Se lleva a laboratorio, y detecta ARN viral. Vamos, que lo que identifica es, si el bicho esta o no en nariz o faringe (y de paso si somos contagiosos por esa vía).
Pero claro, el bicho en unos días migra hacia dentro. Y u obtenemos una muestra "mucho más profunda", incluidas heces.... o lo único que descartaremos es ser contagiosos por boca y nariz. No, saber si estamos contagiados (más siendo asintomáticos).

Lo ideal es combinar los dos sistemas...

Pero entonces, para garantizar nuestra no contagiosidad, tendríamos que ser vírgenes (IgM e IgG negativos) más PCR negativos (con muestra de nariz, heces...). O inmunes (IgM negativo, IgG positivos) más PCR negativo en todas las muestras.
Por lo que "el pasaporte de inmunidad" habría que renovarlo cada 2x3 (con las PCR) para garantizar nuestra no contagiosidad. (afortunadamente las reinfecciones no son muy frecuentes, y dicen que son menos agresivas ;son más frecuentes las recaídas)

Es un bicho muy muy puñetero y mutante. Muchos expertos piensan que salió de algún laboratorio que estaba desarrollando vacunas (muy seguramente contra VIH por similitud) de forma accidental....
Llevará tiempo poder con el, pero entre todos podremos.


Cuando podremos viajar como antes...?. Dios dirá.
Seguramente cambiarán algunas maneras de hacerlo, unas antes y otras más tarde.
????? Me ha gustado la respuesta y deduzco, tal y como lo explicas, que esto va para rato.
 
Dejemos las diferencias a un lado, y hagamos una cosa (si quieres, claro): veamos en los próximos meses si tanto a nivel vacacional y profesional, notamos algún tipo de prejuicio debido a nuestro origen. Yo, tanto si me da la razón como no, lo expondré aquí.
No hace falta esperar. Te lo expongo ya mismo.

Yo vivo en Indonesia y tengo permiso de residencia (KITAS) llevo intentando volver desde que comenzó la alerta y al principio la embajada me dijo que podría ir por tener la residencia pero que necesitaría un certificado médico como que era negativo.

1.- Primer error; es IMPOSIBLE que te hagan la prueba si no tienes sintomas

2.- Alegué mi situación y textualmente se cagaron en mi cara

1 semana después cuando el número de contagios y de muertos se puso en el millar el gobierno Indonesio PROHIBIO LA ENTRADA AL PAIS A CUALQUIER SUBDITO ESPAÑOL CON RESIDENCIA O NO DADO EL ALTO GRADO DE TRANSMISION DEL MISMO. Esta noticia ahora mismo es hasta el 29 de mayo de este año pero en la embajada ya me han dicho que van a ser más meses.

Esto es lo que se de primera mano, pero tengo amigos en mi situación en Singapur, Taiwán, Hong Kong y Myanmar y les están diciendo lo mismo.

ESPAÑOL?

De momento, NO.
 
No hace falta esperar. Te lo expongo ya mismo.

Yo vivo en Indonesia y tengo permiso de residencia (KITAS) llevo intentando volver desde que comenzó la alerta y al principio la embajada me dijo que podría ir por tener la residencia pero que necesitaría un certificado médico como que era negativo.

1.- Primer error; es IMPOSIBLE que te hagan la prueba si no tienes sintomas

2.- Alegué mi situación y textualmente se cagaron en mi cara

1 semana después cuando el número de contagios y de muertos se puso en el millar el gobierno Indonesio PROHIBIO LA ENTRADA AL PAIS A CUALQUIER SUBDITO ESPAÑOL CON RESIDENCIA O NO DADO EL ALTO GRADO DE TRANSMISION DEL MISMO. Esta noticia ahora mismo es hasta el 29 de mayo de este año pero en la embajada ya me han dicho que van a ser más meses.

Esto es lo que se de primera mano, pero tengo amigos en mi situación en Singapur, Taiwán, Hong Kong y Myanmar y les están diciendo lo mismo.

ESPAÑOL?

De momento, NO.
¿Si fueras Francés, Italiano, Aleman o Inglés seria diferente?
 
¿Y si volvemos a la cuestión original de hilo?

Espero que a finales de Mayo, o principios de Junio, se levante el confinamiento y podamos, por fín y de una puta vez, darnos nuestros paseos en moto. Con que fuese interprovincial, me valdría.

Slds
 
Poder viajar??? legalmente o con seguridad??? porque viajar legalmente es una cosa y que lo hagas con la seguridad de no contagiarte es otra bien distinta.

El que sea capaz de entrar a un bar y por tomarse una caña contagiarse, adelante.
El que sea capaz de dormir en el mismo colchon que el desconocido que lo hizo hace tan solo unas horas, adelante.
El que sea capaz de comer en un restaurante sin las minimas medidas de distanciamiento y con el camarero cantandote la carta a 30 centimetros. adelante.

Yo este año al menos me veo volviendo a los origenes, cambiare comodidad por seguridad y si viajo me llevare mi hornillo, mi comida, mi tienda de campaña y mi saco... lo siento pero puedo arriesgarme por trabajo pero por ocio me parece una temeridad.

Sin una vacuna fiable, barata y facil de conseguir... olvidaros de volver a Febrero del 2020, el último mes de nuestras vidas en el que de verdad eramos libres.
Por dar un contrapunto, este mensaje me ha parecido un ejemplo totalmente contrario a como pienso yo:
- legalmente cuando sea, y con seguridad pues la normal para no coger cualquier otro virus
- Dormir en un colchón de un hotel? desde luego que sí...entiendo que con sábanas lavadas
- comer o beber en un establecimiento público? desde el primer día que se pueda
- Y si llega la vacuna o el tratamiento pronto: pues mejor para todos

¡cuanto mejor es arriesgarse por ocio que por trabajo! Dependerá de lo que haga la mayoría de la gente, pero si los bares se llenan. los que se queden fuera cambiarán de opinión
 
Yo también pienso volver a la normalidad en la medida de lo posible, poco a poco y con precaución...
 
El miedo subjetivo es fundamental en esta ecuación... es algo muy personal.

Independientemente de eso yo ya mucho antes de esta situación ya escapaba de aglomeraciones, será cuestión del carácter de cada uno pero si está petao yo no voy.

Y ahora menos.
 
Pienso que hay muchísima mas gente inmunizada y que paso en su dia la infección como una gripe un poco mas fuerte de lo normal o sin enterarse de lo que nos pensamos, el dia que se hagan test masivos creo que nos llevaremos una sorpresa.

La mente juega muchas veces en contra nuestra y el saber todo lo que sabemos ahora nos hace ver todo esto de una manera, a mi modo de ver, en exceso "aprensiva", creo que realmente los que tienen que extremar las precauciones son nuestros mayores y personas de riesgo, son con ellos con los que las autoridades y nosotros tenemos que volcarnos,el no haber tomado las medidas de prevencion y confinamiento con ellos mucho antes es lo que en gran medida a provocado el colapso sanitario y con ello toda esta crisis.

Yo me niego a vivir con miedo, por supuesto que cumpliré las medidas que consideren oportunas las autoridades, pero en cuanto abran bares, restaurantes y hoteles no me cortare lo mas minimo en tomarme una caña, comer en un restaurante y ni que decir tiene que salir de viaje, hospedarme en cualquier hotel de nuestra geografia para mi no sera algo que me genere la mas minima duda..... creo que lo peor de todo esto es el miedo en si mismo, me niego a que esto marque mi agenda y mucho menos mi vida.

Pd. todo esto lo digo habiendo fallecido mi suegro de corana virus hace poco mas de quince dias , no pudiendo mi mujer despedirse de el en vida en el hospital y por si fuera poco solo pudiendo asistir a su entierro ella y yo por las normas dictadas para estos casos... algo realmente duro de asimilar en el confinamiento que estamos padeciendo.
 
Última edición:
Respondiendo a la pregunta del post:

Ya falta menos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo personalmente creo que los viajes como los hemos hecho hasta ahora, no van a volver a ser lo mismo. Creo que el ir todo el mundo al mogollon se ha acabado y que para determinadas zonas o cosas que ver habra que reservar con mucha mucha antelacion, al igual que creo que la oferta hotelera va a estar controlada y va a haber en casi todos los lados X camas y de ahi no se saldra ni el tato.

Por otra parte los viajes al extranjero que no sean por trabajo, es decir por ocio, como minimo hasta finales de año se estima que no se van a poder realizar. Otra cosa sera que cuando se puedan hacer, debido a lo comentado antes no sea al principio para todos los bolsillos...... a no ser que se tire de tienda y colchoneta y aun asi.....

Si creo en lo que se comento en otros post, que vamos a ser un poco los "apestados". Una cosa es que no lo seamos, pero otra muy distinta que no nos vean asi y que no puedan llegar a tratarnos como a tales. Puede ser de todo menos agradable.

En cualquier caso, creo que la que esta cayendo y con lo que va a tardar en recuperarse todo, yo lo que pueda viajar, lo hare por territorio español para intentar "ayudar" un poco a los de aqui y que la pasta quede en casa.

Esto ultimo sin contar por ejemplo, que no les vamos a ir a dejar los cuartos a los que tanto en la UE (Alemanes, Holandeses, etc.) les cuesta ayudarnos a los del sur (no por ahora, despues ya nos olvidaremos.....)

Salu2
 
Creo que la diferencia norte sur se acota... hay muchos muertos por toda Europa y los mas beligerantes al principio hasta han llegado a pedir perdón a Italia... aquí o salimos todos o no sale ninguno.
 
Arriba