Cuando se ponen ruedas nuevas se cambian los plomillos ?

7F6E6A6074070 dijo:
[highlight]Siempre que se cambian ruedas se le cambian los plomillos de la llanta?[/highlight] Es que ami no me los han cambiado.

Hombre, siempre...siempre....a ver, lo que debe hacerse es equilibrar la rueda. Si da la casualidad que con los plomos que lleva, el neumático nuevo está equilibrado, pues se deja así.

Si no..hay que añadir, quitar, cambiar, lo que sea....

Pruebala, a ver si notas vibraciones extrañas.
 
042D1E143724410 dijo:
[quote author=7F6E6A6074070 link=1271930654/0#0 date=1271930654][highlight]Siempre que se cambian ruedas se le cambian los plomillos de la llanta?[/highlight] Es que ami no me los han cambiado.

Hombre, siempre...siempre....a ver, lo que debe hacerse es equilibrar la rueda. Si da la casualidad que con los plomos que lleva, el neumático nuevo está equilibrado, pues se deja así.

Si no..hay que añadir, quitar, cambiar, lo que sea....

Pruebala, a ver si notas vibraciones extrañas.[/quote]

Estoy de acuerdo!!!
 
Normalmente cuando enllántan el neumático nuevo lo ponen en una máquina de equilibrado para ver si hace falta cambiar, añadir o quitar plomos, cosa que no siempre es necesaria.
 
MI EXPERIENCIA ES:

Primero antes de montar la cubierta quitan los plomos viejos y montan la cubierta. Despues de eso, la equilibran y ponen los pesos nuevo en su sitio.

ASí que, si no te han cambiado los peso, seguramente no la han equilibrado...malo malo...

Saludos!!
 
43726D020 dijo:
MI EXPERIENCIA ES:

Primero antes de montar la cubierta quitan los plomos viejos y  montan la cubierta. Despues de eso, la equilibran y ponen los pesos nuevo en su sitio.

ASí que, si no te han cambiado los peso, seguramente no la han equilibrado...malo malo...

Saludos!!

+1
 
6B445B4A4E210 dijo:
[quote author=43726D020 link=1271930654/4#4 date=1271935961]MI EXPERIENCIA ES:

Primero antes de montar la cubierta quitan los plomos viejos y  montan la cubierta. Despues de eso, la equilibran y ponen los pesos nuevo en su sitio.

ASí que, si no te han cambiado los peso, seguramente no la han equilibrado...malo malo...

Saludos!!

+1[/quote]
+2
 
4F7E610E0 dijo:
MI EXPERIENCIA ES:

Primero antes de montar la cubierta quitan los plomos viejos y  montan la cubierta. Despues de eso, la equilibran y ponen los pesos nuevo en su sitio.

ASí que, si no te han cambiado los peso, seguramente no la han equilibrado...malo malo...

Saludos!!
+3
 
6D5C432C0 dijo:
MI EXPERIENCIA ES:

Primero antes de montar la cubierta quitan los plomos viejos y  montan la cubierta. Despues de eso, la equilibran y ponen los pesos nuevo en su sitio.

ASí que, si no te han cambiado los peso, seguramente no la han equilibrado...malo malo...

Saludos!!


Hola!!

+ 4


Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.
 
1322202C0E362D2C39430 dijo:
[quote author=6D5C432C0 link=1271930654/4#4 date=1271935961]MI EXPERIENCIA ES:

Primero antes de montar la cubierta quitan los plomos viejos y  montan la cubierta. Despues de eso, la equilibran y ponen los pesos nuevo en su sitio.

ASí que, si no te han cambiado los peso, seguramente no la han equilibrado...malo malo...

Saludos!!


  Hola!!

  + 4


  Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.[/quote]

Discrepo, ;D ;D ;D

Ahora en serio. Normalmente hay que cambiarlos, pero una vez me pasó que cuando pusieron la rueda nueva y la metieron en la máquina de equilibrado no hizo falta quitar ni poner nada.

Las ruedas llevan una marca roja (por lo menos metzeler) que es donde según el fabricante del neumático hay que colocar la válvula.
Si la rueda que has puesto es del mismo fabricante y la han puesto en el mismo sitio es posible que no le haga falta tocar nada, pero no siempre es así.
Te digo esto para que no desconfies a la primera. Yo de ti como te han comentado mas arriba, andaría un poco con la moto a ver si notas alguna vibración extraña. Si notas vibración vuelve al taller y que te miren de nuevo a ver si está equilibrada o no.
;)
 
Pido perdon he llamado y si lo hicieron, y yo fijandome un poco he visto el pegamento de los plomillos anteriores osea mea culpa. Lo que me mosqueó es que note la moto algo distinta . Pero es normal ya no sabia lo bien que va una moto con las ruedecitas nuevas :D por cierto he repetido las tourance exp me encantan estas ruedas.
 
No hace falta pedir perdón, siempre aprendemos algo, por lo menos yo, como para que sirven los puntitos rojos de las ruedas, como que es posible equilibrar sin plomillos... :)
 
4F607F6E6A050 dijo:
No hace falta pedir perdón, siempre aprendemos algo, por lo menos yo, como para que sirven los puntitos rojos de las ruedas, como que es posible equilibrar sin plomillos... :)
+1 ;D ;D ;D
 
2E3F38243E283F1204044D0 dijo:
Pues yo lo del punto rojo no lo sabía- Ahora bajo a mirar que cambié las ruedas hace 2 semanas, a ver si me lo han puesto bien.
Tampoco os obsesioneis que si no está el punto rojo en la válvula y tiene sus plomos bien puestos la rueda está igualmente equilibrada.

Creo que lo del punto rojo es porque antes de salir de fábrica revisan el estado de la rueda y le hacen una primera prueba de equilibrado y donde detectan que hay un poco menos de caucho le ponen el punto rojo para equilibrar con la propia válvula, pero ya os digo que es algo que leí por ahí, así que no se lo que tiene de cierto...

V´ssss
 
Y para los que llevamos control de presión colocan mas y siempre el la parte opuesta a la válvula, han intentado cambiar la posición del neumático y nada, no se si el "aparatito" (conjunto que envía la señal) esta lo suficientemente bien diseñando o no, pero fijaros...............
Vssssssssssssssssssssss.
 
Acuerdese usted de que cuando cambia las ruedas deve de RESETEARla información.

Ojo que esto solo vale para ciertas personas no para todo el mundooooooooooooo.

Un saludo bien grande de nuestra parte.
 
574E4B523B0 dijo:
Acuerdese usted de que cuando cambia las ruedas deve de RESETEARla información.

Ojo que esto solo vale para ciertas personas no para todo el mundooooooooooooo.

Un  saludo bien grande de nuestra parte.


Otro saludo para vosotros, "madikita" ;D ;D ;D
Vsssssssssssssssssssss.
 
Yo me cambio los neumáticos de todas mis motos, hace tiempo y lo mas exquisito es:
Equilibrar la llanta, limpia,sin neumático y sin plomos,sacando el punto mas pesado,que en teoría es la válvula( pero en la práctica puede ir variando la posición, por posibles golpes).Si el neumático tiene los puntos marcados ( ejemplo metzeller), se ponen a la posición mas pesada de la llanta.Se monta el neumático y se equilibra.
Tampoco es la primera vez que tengo que equilibrar primero la llanta(si está muy tocada) y luego el conjunto, con el resultado de dos puntos distintos de equilibrado.Incluso montado el conjunto ,obtener dos puntos distintos de equilibrado.
 
Arriba