cuando tengo que pasar la revisión?

alreves

Acelerando
Compré la moto de segunda mano, y no tengo muy claro cuando tengo que pasar la revisión. Llamar a BMW puede ser una lotería la respuesta ... tanto se me dicen una cosa u otra no me fiaría, por eso lo pongo en el foro que seguro que vosotros me lo aclaráis mejor y sobre todo me fío más :cool2:

Pues eso que la moto ya tiene 29600 km, y según el libro las dos últimas revisiones son estas:
7/10/2010 - 18.218 km. Inspección Anual + Inspección BMW. También tiene marcado lo de nuevo líquido de frenos.
15/11/2011- 23.581 km. Inspección Anual

Tengo que llevar la moto a los 30.000 o a los 33.581 km ??. Al ritmo de Km que llevo en Noviembre me he pasado de los 33.500 seguro.

Las revisiones son anuales O cada 10.000km

Así que yo la haría cuando tenga los 33.500, que será antes de noviembre por lo que dices.

Creo que lo mejor es que te acerques a un concesionario y lo preguntes. Te lo digo por que a mi me han comentado una cosa distinta. Si la revisión de los 10000km y la anual coinciden, se hacen las dos al mismo tiempo, pero si por ejemplo haces 7000km en un año debes pasar la anual y al mes siguiente llegas a los 10000km, tienes que pasar la de los 10000km. Esto por que en las revisiones anuales no le hacen lo mismo que en las revisiones cada 10000km.

Creo que lo mejor es que te acerques a un concesionario y lo preguntes. Te lo digo por que a mi me han comentado una cosa distinta. Si la revisión de los 10000km y la anual coinciden, se hacen las dos al mismo tiempo, pero si por ejemplo haces 7000km en un año debes pasar la anual y al mes siguiente llegas a los 10000km, tienes que pasar la de los 10000km. Esto por que en las revisiones anuales no le hacen lo mismo que en las revisiones cada 10000km.

Un buen engaño tienen montado con las revisiones anuales y por kilometraje...donde se ha visto eso? si la moto hay que revisarla a los 10.000 pues se revisa...

ahora si llevo 8.000 y ya cae el año...hay que llevarla a la revision de tiempo...y luego cuando llegue a los 10.000 a los 2-3 meses a la revision de kilometraje?? jajajaja

que no srs de BMW que no cuela!!

Efectivamente, algunos conces se "pasan de listos" e intentan que vayas a todas las revisiones posibles.

Según he visto, se hace lo mismo en una revisión anual o por kms, ajustando por ejemplo el cambio de líquidos o revisión del juego de válvulas, en función de lo que toque. Así que vienen a ser equivalentes.

Son cada 10.000 Y al año. En cada revisión se hacen cosas diferentes. Los que decís que no, cargad el RepROM y mirad las operaciones de la "Inspección anual" y la "Inspección BMW". Por ejemplo, las bujías son por kilometraje, no por tiempo. El líquido de frenos es por tiempo, no por kilometraje.

Otra cosa es que te cuadre o intentes cuadrar la anual con la de los 10.000. Si haces más entre 8 y 12.000 al año es relativamente fácil cuadrarla a partir de los 10 meses hasta los 13 (te pueden pasar la anual sin llegar al año o pasado un poco de fecha). Si es un robo o no, que lo considere cada uno.

De todas formas, siendo de segunda mano, puedes hacer un poco lo que quieras en función de las condiciones de garantía (que seguramente cubrirá lo mínimo). Infórmate particularmente si te aplican las "atenciones comerciales" y, como caso concreto, la sustitución del buje en caso de fallo. Si no es así, podrías llevarla tanto a concesionario como a otro taller. Y lo mismo con las revisiones anuales y por kilometraje.

A todos aquellos que seas primeros propietarios, pensad que más de un conce le ha tirado para atrás las atenciones por no pasar todas las revisiones. Evidentemente luego ha venido una fase de "diferencias de criterio" para acabar pasando la atención comercial como tiene que ser. Que cada uno elija qué experiencia religiosa quiere tener en estos casos.

Por la diferencia de tiempo y de kilometros, haz coincidir las dos, te saldra mucho más barato, yo por lo menos es lo que he estado haciendo y ademas de recomentado por uno de los mecanicos que trabaja en BMW, pero por los km de tu moto si no esta en garantia, pasala donde quieras.
como bien dice el compi de arriba, unas cosas van por tiempo y otras por Km, el mejor ejemplo el liquido de frenos, que lo cambian cada dos años, independiente de los km que tenga la moto.

"Los conductores que recorran un elevado número de kilómetros
al año puede que necesiten,bajo ciertas circunstancias, pasar
una inspección antes de la fecha fijada. En estos casos, en la
confirmación del servicio se indica adicionalmente el kilometraje
máximo correspondiente. Si se alcanza este kilometraje antes
del vencimiento del siguiente mantenimiento,
es preferible adelantar dicho servicio."

Extracto del manual F800R. Ahí esta la clave, habla de "adelantar" el servicio.
Es decir, no hay que hacer un mantenimiento adicional.
Por lo tanto, si recorres 10.000 km antes de que pase un año, haces la revisión, y empieza a contar de nuevo.
Ya se encargan en el concesionario de realizar las tareas necesarias en función del kilometraje y el tiempo que tenga la moto. Por eso cuando hablamos en otros hilos de lo que le han hecho a uno y otro en la revisión de los 20.000, 30.000, etc., no siempre son revisiones exactamente iguales, porque depende del historial de mantenimiento de la moto.

Lo otro es una triquiñuela de algunos concesionarios, afortunadamente muy pocos, para sacar cuartos extras...

Efectivamente, además en el librito/manual, deja claro que son cada 10.000 o anual, lo que antes cumpla.

Pero todo esto depende de quien sea el interlocutor de tu conce... si es legal todo irá bien. A modo de ejemplo, en la de los 10.000 que pasé, me querían cambiar el líquido de frenos, les comenté que la moto tenía 6 meses y me dijo que entonces, como es anual, para la siguiente revisión.

Efectivamente, además en el librito/manual, deja claro que son cada 10.000 o anual, lo que antes cumpla.

Pero todo esto depende de quien sea el interlocutor de tu conce... si es legal todo irá bien. A modo de ejemplo, en la de los 10.000 que pasé, me querían cambiar el líquido de frenos, les comenté que la moto tenía 6 meses y me dijo que entonces, como es anual, para la siguiente revisión.

Y tampoco exactamente, porque el cambio de líquido de frenos, después del primer cambio, es bianual...

Según mecánico el día que me entregaron las llaves, palabras textuales: "te la traes en agosto del 2012 y si llegas antes a los 10.000 km nos pides cita"

Lo juro por panduro

Efectivamente, algunos conces se "pasan de listos" e intentan que vayas a todas las revisiones posibles.

Según he visto, se hace lo mismo en una revisión anual o por kms, ajustando por ejemplo el cambio de líquidos o revisión del juego de válvulas, en función de lo que toque. Así que vienen a ser equivalentes.

Quien me lo dijo fue uno de los mecánicos más respetados en Barcelona, Cesar de Keldenich (Esteve Terrades).
También me comentó que hay un margen de km's y meses para que uno vaya cuadrando tiempo o km's y así hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Pues yo soy de los que hacen 7.000 kms al año, y no voy al año y despues a los dos o tre meses, la llevo cada 14 o 15 meses y listo y que hagan lo que tengan que hacer, a ver si el día que se cumple un año los líquidos se vuelven rojos y es poseidala.

Está bien llevar un orden, pero en la caducidad de líquidos y demás hay un margen.

V,s

"Los conductores que recorran un elevado número de kilómetros
al año puede que necesiten,bajo ciertas circunstancias, pasar
una inspección antes de la fecha fijada. En estos casos, en la
confirmación del servicio se indica adicionalmente el kilometraje
máximo correspondiente. Si se alcanza este kilometraje antes
del vencimiento del siguiente mantenimiento,
es preferible adelantar dicho servicio."

Extracto del manual F800R. [HIGHLIGHT2]Ahí esta la clave, habla de "adelantar" el servicio.
Es decir, no hay que hacer un mantenimiento adicional.
Por lo tanto, si recorres 10.000 km antes de que pase un año, haces la revisión, y empieza a contar de nuevo.[/HIGHLIGHT2]
Ya se encargan en el concesionario de realizar las tareas necesarias en función del kilometraje y el tiempo que tenga la moto. Por eso cuando hablamos en otros hilos de lo que le han hecho a uno y otro en la revisión de los 20.000, 30.000, etc., no siempre son revisiones exactamente iguales, porque depende del historial de mantenimiento de la moto.

Lo otro es una triquiñuela de algunos concesionarios, afortunadamente muy pocos, para sacar cuartos extras...

Pero son servicios diferentes. Es decir, les tienes que decir que hagan la de kilometraje Y la anual. Y entonces empieza el contador de tiempo a cero otra vez.

Si haces sólo una de las dos, tendrás que hacer la otra cuando toque. Eso no es una triquiñuela o robo o como le queráis llamar. Es haber entendido mal, como a uno le convenga o le hayan explicado mal como funciona el mantenimiento en BMW.

Atrás